Menú principal

Conclusiones y presupuesto ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Ripley Autor: Fecha creación:

Diario: Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 Puntuación: 5 - 13 votos

- Localización: USA USA
Crónica de un segundo viaje a Nueva York, en pareja, visitando en 6 días los...
Como os dije al principio del diario, este viaje fue un sueño cumplido, con todas las letras, cada viaje tiene algo especial y este siempre lo guardaré como uno de los emotivos que he hecho, fue el pistoletazo de salida a unas de las Navidades más dulces que recuerdo, y estuve muchas semanas en una nube. Después de lo que hemos vivido este año 2020, aún me hace valorar más todo lo que vivimos, y me sirven estas palabras para viajar, aunque sea en mis propios recuerdos.

Si igual que a nosotros os gusta la Navidad, vivir unas en Nueva York es algo que no os podéis perder, yo tenía algo de miedo de la cantidad de gente que nos podíamos encontrar, pero ya véis que es posible disfrutar de todas maneras, y si no es la primera visita a la ciudad y visitáis zonas más fuera del circuito habitual ya no supone molestia alguna.

Aquí os dejo mi presupuesto, la primera vez que fuimos gastamos más, la verdad es que los vuelos nos ayudaron mucho, pero aún así notamos que en general estaba todo caro, seguramente si vais por primera vez tenéis que contar un poco más porque nosotros comimos varios días fuera de Manhattan o de supermercado y eso rebaja mucho los gastos. Sólo dejo fuera las compras personales como Victoria's Secret, cosillas frikis o souvenires, porque eso ya depende mucho de la persona. Los precios los he puesto en euros según el cambio del momento, así que pensad que es orientativo.

ESTA + ETA : 35€
Comidas (incluidos snacks) : 412 €
Gasto en Suiza : 43 €

TOTAL : 2479,50 €
TOTAL POR PERSONA : 1239,75 €

Si has llegado hasta aquí, espero que la información te haya resultado útil, o al menos entretenida. Si te interesa, estos son los otros diarios de viaje que he escrito:

Berlin 2014
Menorca 2020

¡¡ Muchas gracias !!
Amistad

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 741

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Nueva York en Navidad. Diciembre 2019

Ripley  Ripley  05/11/2020 10:22   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias Marimerpa! La verdad tuvimos suerte de poder hacerlo sin saber lo que se nos venía...

Aiss  Aiss  09/11/2020 11:35
¡Me ha encantado leer tu diario! Nueva York es uno de nuestros viajes pendientes para disfrutar con nuestro hijo y leerte ha sido especial este año, ya que, este 2020 llevamos ya 3 viajes cancelados a diferentes lugares y leer y ver tus fotos ha sido transportarte y volver a que me pique esa pequeña ilusión de que iremos.

Ripley  Ripley  10/11/2020 12:21   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias Aiss, me alegro mucho de que te haya gustado, nosotros aplazamos nuestra boda y luna de miel y fue un bajón... Pero seguro que las cosas irán mejorando y pronto vamos a poder volver a viajar !

Aiss  Aiss  10/11/2020 12:40
¡Oh qué pena Ripley! Seguro que cuando suceda será muy muy bonito... Nosotros eran un viaje a Londres (nunca hemos estado) y luego a Erfurt (Alemania) y este próximo puente a Suiza, mi marido es alemán y tiene la familia entre Erfurt y Gümmenen (Suiza), así que, tenemos mucha penita porque hace ya 15 meses que no vemos a la bisabuela y casi un año a mis cuñados y estos días andamos un poco de bajon … Por cierto, me estoy leyendo tus otros diarios porque me gusta mucho como lo describes y las fotos. Gracias por compartirlos! Un abrazo

Ripley  Ripley  18/11/2020 08:57   📚 Diarios de Ripley
Gracoas Aiss! Me alegro de que estes disfrutando los diarios, espero que se vean todas las fotos que a veces se caen... Una pena todas esas cancelaciones... Seguro que el 2021 empieza mejor y podéis hacer alguna de esas visitas. Un besiño!

Dinero-Banco-Money Tema: Nueva York: Presupuesto para el viaje
nitebi
Nitebi
Feb 17, 2008

Fecha: Mie Jun 15, 2022 10:32 am    Título: Re: Nueva York: Presupuesto para el viaje

Respecto al tema que comentais del precio de los hoteles en mi caso se ha duplicado el precio, reservé en Enero(pensando que estaba caro el hotel pero ya saldría alguna oferta) para viajar en septiembre y no ha parado de subir. Ahora mismo por lo que me costó a mi solo podría optar a un hostel con baño compartido. Incluso muchos hoteles me aparecen como llenos supongo porque coincide que el lunes que estoy es el Labor Day y es festivo nacional.

A parte de la inflacción que no para de subir hay que tener en cuenta que el dólar está super fuerte y casi a la par con el euro.
Policia7
Policia7
Feb 20, 2022

Fecha: Dom Jun 19, 2022 09:10 am    Título: Re: Nueva York: Presupuesto para el viaje

Pues no sabría decirte personalmente. Yo estuve en 2018 y bueno, no sé si los precios han subido mucho o no. Nosotros éramos dos personas y nos gastamos en 10 noches, unos 5000€ los dos, y no nos privamos de nada. No sé si desayunáis fuera también, pero eso sube un pico. Por ejemplo, por darnos un capricho de desayunar en un par de dinners típicos que salen en las películas, fuimos dos días y fueron 130 dólares en total...Después tema comida, pues comiendo de regular ( hamburguesas, pizzas, etc) sentándote en algún sitio, calcula 120-150 euros al día. Tema de transportes, pues para una...  Leer más ...
cris1803
Cris1803
Abr 17, 2013

Fecha: Lun Jul 11, 2022 05:05 pm    Título: Re: Nueva York: Presupuesto para el viaje

yo estuve en 2019, y he estado otra vez este año, y si, los precios han subido MUCHO

esta vez el alojamiento lo teníamos gratis porque un amigo estaba viviendo en Manhattan, pero nos hemos gastado una pasta sobre todo en lo que es comida....

para las atracciones hay muchas tarjetas turisticas, por días o por número de atracciones y ahorras mucho. Sobre todo son útiles para pagar las entradas más caras (miradores)
martucabcn
Martucabcn
Jul 11, 2009

Fecha: Lun Jul 11, 2022 05:18 pm    Título: Re: Nueva York: Presupuesto para el viaje

Yo estuve en 2016 y gastamos unos 1300 cada uno en navidades, 10 dias, pero el cambio estaba mejor y no era todo tan caro. Ahora he viajado a la costa oeste 1 mes y he gastado 4500€.
Eoul
Eoul
Sep 11, 2022

Fecha: Dom Sep 11, 2022 11:42 am    Título: Re: Nueva York: Presupuesto para el viaje

Yo por si puedo ayudar a alguien pondré los precios que me ha salido a mi todo: Vuelos 400€ cada uno con maleta de 23kg (SWISS Airlines) - Que además me cambiaron vuelo y son 5h de retraso y he reclamado para que me den los 600€ de compensación NYPASS: 232€ cada uno Alojamiento: 824/3 = 275€ Seguro: 240/3=80€ ESTA: 21€ cada uno Viaje a Boston + Entradas Boston - Detroit: 70 + 105 = 175€ cada uno Excursión Outlet Woodbury 43€ Excursión Washington 105€ tarjetas de teléfono que son 30$ cada uno MetroCard 66$ Lyft ida y vuelta 150$ (50$ cada uno aprox) 1.577€ sin contar...  Leer más ...

Landscape Arch, Arches, Utah
Rancho Wolfe, Trail Delicate Arch, Arches, Utah