Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Día 4 - Memorial 9/11, One World Trade Center y Brooklyn Bridge

Día 4 - Memorial 9/11, One World Trade Center y Brooklyn Bridge ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy el día se presentaba interesante , ya que la primera parada era visitar el Museo del 11S, y como la mayoría de vosotros, seguramente recordaréis aquellos momentos a través de la imágenes que se retransmitieron ese día por televisión. Bajé al...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 4 de 11
Nueva York en Septiembre

Diario: Nueva York en Septiembre

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 11  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Hoy el día se presentaba "interesante", ya que la primera parada era visitar el Museo del 11S, y como la mayoría de vosotros, seguramente recordaréis aquellos momentos a través de la imágenes que se retransmitieron ese día por televisión. Bajé al recibidor a por mi café mañanero, y mientras tanto organicé como me distribuiría el día:

Día 4 - Memorial 9/11, One World Trade Center y Brooklyn Bridge - Nueva York en Septiembre (1)

Tras disfrutar tranquilamente del café, salí del vestíbulo del hotel y me dirigí al metro, para llegar hasta nuestra primera parada de hoy, hay que coger la línea E (color azul) con dirección Downtown, y hay que bajarse en la última parada, la de World Trade Center. Una vez llegas, ya notas que estás en una estación diferente, construida en los últimos años, al contrario del resto que son más lúgubres, esta irradia luz.

Salí a la superficie, y me dirigí a la entrada del Museo y Memorial 9/11 siguiendo las indicaciones. Eran las 8:40 cuando llegué, el museo no abría hasta 9:00 y la cola que había de gente ya a esa hora era impensable. Por suerte la espera no se hace larga, mientras esperas te quedas boquiabierto observando el One World Trade Center, y el resto de rascacielos de la zona, puede que sea una de las colas con mejores vistas del mundo Mr. Green :

Día 4 - Memorial 9/11, One World Trade Center y Brooklyn Bridge - Nueva York en Septiembre (2)

La entrada se saca en unas taquillas que hay cuando acabas la cola, los que llevéis un pase de atracciones, hay unas que están reservadas especialmente para ello. Ya con tu entrada, es probable que os toque esperar por unos pocos minutos de nuevo antes de entrar, esto es para dejar que el grupo que hubiese entrado con anterioridad, se haya marchado de la primera sala.

Una vez entráis y comenzáis a bajar las escaleras mecánicas que hay, a vuestra derecha encontraréis dos fragmentos de la estructura exterior de la Torre Norte, conocidos como los tridentes, que impresionan mucho por su tamaño. Después os harán pasar a una sala de conferencias, donde os pondrán un breve documental de 10 - 15 minutos para poneros en contexto de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001.

Día 4 - Memorial 9/11, One World Trade Center y Brooklyn Bridge - Nueva York en Septiembre (3)

Después de volver a bajar unas escaleras, llegaréis a un pasillo que os irá mostrando cómo se vivieron los momentos previos y posteriores al suceso, con imágenes y textos explicativos. Una vez finalizada esta sala, llegaréis a otras escaleras que os llevarán hasta la planta más baja del museo. Paralelas a estas, os encontrareis con las "Survivor's Stairs", que son ni nada más ni nada menos, que las escaleras que daban acceso al nivel de calle desde las Torres y que permitieron salir a las personas del lugar. La planta inferior, es la más grande, pues el museo está construido en el hueco que dejaron las torres y es increíble ver aquel espacio enorme prácticamente vacío.

En esta planta, os encontraréis en su mayoría con restos de aquel día, como un camión de bomberos semi aplastado por el colapso de las Torres y un fragmento de la Torre Norte. También hay varias salas, cada una con una temática o momento concreto, en estas hay objetos como los mencionados anteriormente junto a paneles informativos y esculturas, textos e imágenes. Por último quiero destacar la "última columna" y la sala central, la cual está marcada como no recomendable para menores de edad y gente sensible, y he de decir que no deja indiferente a nadie, sales de allí con el corazón encogido. No he querido entrar en mucho detalle para no arruinar la experiencia de aquellos que en un futuro lo visiten.

Día 4 - Memorial 9/11, One World Trade Center y Brooklyn Bridge - Nueva York en Septiembre (4)

Me gustó bastante la visita, aunque eso sí, tiene zonas bastantes duras, y sales con una sensación totalmente distinta a cómo entraste. Se me había olvidado mencionar al principio, que el museo tiene una aplicación que sirve de audio guía y te amplía la información que aparece en los carteles informativos, muy recomendable instalárosla si tenéis pensado ir.

Una vez fuera del museo y para complementar la experiencia, recomiendo visitar el FDNY Memorial Wall, del cuerpo de bomberos de la zona, y las dos fuentes memoriales construidas en el lugar donde se encontraban las Torres. También, una vez esté finalizada su obra, la Iglesia de San Nicolás.

Día 4 - Memorial 9/11, One World Trade Center y Brooklyn Bridge - Nueva York en Septiembre (5)

Había entrado al museo a las 9:15 aprox. y ya se habían hecho las 13:00, así que aproveché para visitar el Oculus, obra del arquitecto español Santiago Calatrava, y actual intercambiador de transportes y centro comercial. Recomiendo visitar su interior y dar una vuelta por las plantas que tiene, es increíble cómo todo ese espacio puede estar bajo tierra.

Día 4 - Memorial 9/11, One World Trade Center y Brooklyn Bridge - Nueva York en Septiembre (6)

Tras una vuelta rápida, fui hasta el Fulton Center, localizado en la calle contigua al Oculus. Este edificio hace de estación de metro de las líneas 4 y 5 (color verde) y tiene tres pisos dedicados a restauración. En la última planta se encuentra una franquicia de Shake Shack, el cual tenía muchas ganas de probar, ya que siempre lo he oído recomendar en los foros. Las hamburguesas son más o menos como del tamaño de una del Goiko, aunque eso sí, por la mitad de precio que aquí en España, hay mucha variedad de complementos además.

Día 4 - Memorial 9/11, One World Trade Center y Brooklyn Bridge - Nueva York en Septiembre (7)

Con el estómago lleno, y tras descansar un poco en aquel lugar, puse rumbo a mi próximo destino, el One World Observatory, tenía muchísimas ganas, era el primer mirador al que iba a subir. La entrada al mismo no está incluida en todos los pases, yo lo tuve que coger a parte, y al momento de comprarlo online, tienes que elegir la fecha y hora a la que vas a ir. Yo tenía mi entrada para las 15:00, y allí estuve puntual a la hora. Entras y bajas unas escaleras a tu derecha, allí hay un control de seguridad en donde también te escanean la entrada y te dan unos folletos informativos en tu idioma. Cuando te lo indican pasas hasta el ascensor que te subirá hasta el piso 102, localizado a 386,5 metros de altura, en tan sólo 60 segundos, a una velocidad de 37 km/h Chocado La verdad que ni te enteras salvo por el taponamiento de oídos, además muy curiosa la proyección en las paredes del ascensor de la evolución de la ciudad de Nueva York a medida que asciendes. Cuando llegas arriba pasas a una sala a oscuras, en la que te ponen una proyección con sorpresa final que no voy a revelar Guiño . Una vez finalizado, puedes alquilar una tablet que te permite conocer mediante realidad aumentada todos los edificios icónicos que ves desde allí.

Después, por fin llegas a la planta del observatorio, y tienes unas vistas únicas de la ciudad, algunos de los edificios más emblemáticos que puedes ver son:
- La estatua de la Libertad y Ellis Island.
- El Puente de Brooklyn y el de Manhattan
- El Empire State Building.
- La 5th Ave.
- Los rascacielos de Hudson Yards: el barrio nuevo que están construyendo.

Estuve una hora allí arriba aproximadamente, di varias vueltas a la planta del observatorio y recomiendo, no sólo que contempléis las vistas, sino que también os enfoquéis en un punto y os fijéis en detalles. También, para todos aquellos que tengan pensado hacer fotos, no olvidéis un buen filtro polarizador, para evitar los reflejos de las luces del interior del edificio en los cristales. La tienda de recuerdos que hay en la misma planta que el observatorio, es un pelín cara, allí he visto el agua embotellada más cara, creo que eran 5 o 6 $ por una simple botella de 250ml! Avergonzado A continuación os dejo alguna de las fotografías que hice:

Día 4 - Memorial 9/11, One World Trade Center y Brooklyn Bridge - Nueva York en Septiembre (8)
Día 4 - Memorial 9/11, One World Trade Center y Brooklyn Bridge - Nueva York en Septiembre (9)
Día 4 - Memorial 9/11, One World Trade Center y Brooklyn Bridge - Nueva York en Septiembre (10)
Día 4 - Memorial 9/11, One World Trade Center y Brooklyn Bridge - Nueva York en Septiembre (11)

La verdad que me gustó mucho y me parece una experiencia obligatoria si vais a visitar por primera la ciudad. Tras bajar otra vez a toda velocidad por el ascensor, salí a la calle a eso de las 16:30, y viendo el tiempo que hacia tenía miedo de que se fastidiase el plan que tenía pensado a continuación: cruzar el Puente de Brooklyn, así que decidí esperar un poco mientras tomaba un café en un Dunkin Donuts a ver cómo avanzaba. Tras media hora de espera, dejó de llover y salió el sol. De camino, aproveché para ver desde fuera el Ayuntamiento de la ciudad, y tras cruzar varios pasos de cebra, por fin me encontraba allí, a los pies del Brooklyn Bridge, que en tantas películas había visto... Heart

Día 4 - Memorial 9/11, One World Trade Center y Brooklyn Bridge - Nueva York en Septiembre (12)

Comencé a andar por él, y de vez en cuando miraba hacia atrás para ver como me iba alejando de la isla de Manhattan, una experiencia sin precedentes con los coches pasando además por debajo tuyo. Cuando estaba a punto de llegar al primer arco, de repente empecé a oír algún que otro grito, y qué me encontré al llegar, un señor con una serpiente y una iguana, lo típico vamos Mr. Green

Día 4 - Memorial 9/11, One World Trade Center y Brooklyn Bridge - Nueva York en Septiembre (13)

Tras terminar de cruzar el puente y ver el cartel de bienvenido a Brooklyn, estaba empezando a atardecer, así que decidí acelerar el ritmo un poco. Pasado el cartel anterior, el camino se divide en dos, hay que ir por el que va a Dumbo y que te lleva por un túnel. Tras una camino más largo de lo que puede parecer por fin te encuentra de frente con esa famosa estampa del puente de Manhattan con el Empire State Building entre sus pilares:

Día 4 - Memorial 9/11, One World Trade Center y Brooklyn Bridge - Nueva York en Septiembre (14)

Después de haceros las típicas fotos (cuidado con los coches eso sí, que no deja de ser una calle) recomiendo que sigáis hasta abajo y luego giréis a la izquierda, llegaréis hasta Pepple Beach, una pequeñísima playa, con un montón de sitio donde sentare y poder contemplar una de las mejores vistas del mundo. Si estáis allí es obligatorio permanecer hasta que anochezca por completo, podéis aprovechar y cenar en una pizzería muy conocida que hay allí llamada Juliana's hasta que llegue la hora. Aunque yo no pude levantarme de aquel lugar hasta que anocheció.

Día 4 - Memorial 9/11, One World Trade Center y Brooklyn Bridge - Nueva York en Septiembre (15)
Día 4 - Memorial 9/11, One World Trade Center y Brooklyn Bridge - Nueva York en Septiembre (16)

Volvería una y mil veces más a ese lugar, es imposible cansarse de aquellas vistas... Heart con todo el skyline de Nueva York iluminado, el puente de Brooklyn, las luces en memoria a las Torres Gemelas... puf!
Aunque en esta playa siempre haya turistas, una vez queráis volver de vuelta a la isla, recomiendo que lo hagáis por la calle por la misma calle que habéis venido, en el resto escasea la luz y da un poco mal rollo andar por ahí libremente. La vuelta por el puente de Brooklyn tampoco está muy iluminada, pero siempre hay algún turista como vosotros. Y se me olvidad advertiros que tened cuidado con las bicis que transitan por el puente, no invadáis su carril.

Ya era hora de volver al hotel, así que tras cruzar el puente de nuevo, me dirigí a la parada Fulton St. a coger la líneas A o C (color azul) que me llevarían hasta la puerta del hotel. Tras haber podido contemplar las mejores vistas de mi vida hasta la fecha, podía irme a dormir tranquilo.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 5
Total 5 1 Media 883

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York en Septiembre
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Carlitosgudo  carlitosgudo  04/12/2020 15:11
Enhorabuena!! Soy de los q tb lo ha visitado . Gracias por compartir tu recuerdo. Seguro q a mas de uno le vendrá genial las recomendaciones. Bravo!!!
Imagen: CARIBEÑA  CARIBEÑA  14/12/2020 09:46   📚 Diarios de CARIBEÑA
Precioso el diario, enhorabuena, yo también he ido y es increible y deseando de volver!!! te dejo mis 5
Imagen: Rociolago  Rociolago  09/11/2021 02:09
Comentario sobre la etapa: Día 9 - High Line y despedida
Me ha encantado tu diario. Lo usare para mi próximo viaje a NY. Súper bien explicado. Obvio te dejo mis estrellas
Imagen: Trescador  Trescador  10/02/2022 22:41   📚 Diarios de Trescador
Gran diario, me ha servido de ayuda para mi próximo viaje a esta gran ciudad, espero disfrutarla tanto como tu. 5 estrellas merecidisimas.
Imagen: ALROJO  ALROJO  04/10/2022 21:52
Muy buen diario, me ha resultado muy útil para preparar mi próximo viaje a NY. Gracias por compartir!!

Te dejo 5 merecidas estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 839
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 711
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 623
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 541
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 921
917667 Lecturas
AutorMensaje
Neguel
Imagen: Neguel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
01-09-2008
Mensajes: 5137

Fecha: Mar Dic 03, 2024 11:08 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

"alejandria" Escribió:
Gracias @Neguel por la interesante aportación.
Lo he trasladado a este hilo en el que se verá mejor.

Gracias, estuve dudando de ponerlo aquí o en itinerarios.

Genial !!
Neguel
Imagen: Neguel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
01-09-2008
Mensajes: 5137

Fecha: Jue Dic 05, 2024 10:11 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Re: Viajar a Nueva York (1)



Re: Viajar a Nueva York (2) GRANTY PLAZA PARK (QUEENS) - CARTEL PEPSI


Este mirador junto con el de Hunters Point es una de los mejores que vas a disfrutar tanto de día como de noche. Cuando vengas tienes que ver los dos porque están en la misma zona y los haces dando un paseo.

Granty Plaza es el skyline donde están las letras Pepsi Cola.

Metro cercano G, 21 St.,, M - E, Court Sq., Metro 7 Vernon Blvd.

Re: Viajar a Nueva York (3)





Re: Viajar a Nueva York (4) HUNTERS POINT PARK (QUEENS) - LETRAS LONG ISLAND


Aquí quedan los restos del embarcadero de Long island con parte de sus vías de remolque, es un lugar que lo han ampliado con un paseo por el río con zona de asientos y jardines. Puedes venir a ver atardecer y acercarte hasta Granty Plaza.

Antes sólo era la zona del embarcadero donde están las letras Long island pero lo han ampliado hacia la izquierda (mirando al río) con bastantes jardines y una zona de luces. Como ves todas las zonas de los antiguos embarcaderos están en constante renovación y con miles de proyectos de parques y paseos.

Metro más cercano metro 7 Vernon Blv o llegar en NYC Ferry


Re: Viajar a Nueva York (5)




Re: Viajar a Nueva York (6) BROOKLYN HEIGHTS PROMENADE


Es una pasarela que está muy cerca del Brooklyn Bride Park, se llega en el metro 2 - 3 Clark St. Y también en el Metro A - C High St.

Cuando fuimos en nuestro primer viaje toda esta zona estaba en obras, hoy ya puedes pasear también por abajo por sus parques y llegar hasta Dumbo y terminar esta zona cruzando el puente.


Re: Viajar a Nueva York (7)




Re: Viajar a Nueva York (8) SINATRA PARK HOBOKEN NEW JERSEY



Tienes que sacar un hueco en tu ruta por Nueva York para ir a este paseo por el río desde New Jersey, se llega fácilmente usando el PATH, no entra en la metrocard ni en la OMNY, se paga aparte. En Manhattan tienes bastantes paradas del Path y ver cuál es la que te viene mejor (33 st, 23 st, 14 st, 9 st, Christopher st.).

Aparte de las preciosas vistas a Manhattan, la estación del PATH es muy original de ver.

Ya que estás aquí no te puedes perder una visita a Carlo's Bakery y probar sus exquisitos canoly y su red velvet.


Re: Viajar a Nueva York (9)



Re: Viajar a Nueva York (10) ROSEVELT ISLAND


La visita a esta isla es muy peculiar porque puedes llegar en Teleférico, también hay metro pero ya que puedes llegar de forma diferente, por qué no divertirte? El teleférico está en 2 av / 60 st.

La isla fue bautizada en honor a Franklin D. Roosevelt, que fue presidente de los Estados Unidos.

Al bajar del teleférico te recomendamos que hagas el paseo hacia la izquierda hasta llegar al parque monumento de Roosevelt, antes pasarás por un edificio en ruinas que fue un hospital de leprosos.

Las vistas desde aquí te van a encantar.


Re: Viajar a Nueva York (11)


Re: Viajar a Nueva York (12)





Re: Viajar a Nueva York (13) LITTLE ISLAND


Aquí todavía no hemos estado pero lo veremos en el próximo viaje, es una nueva remodelación del puerto número 54, es una isla flotante que fue inaugurada en mayo de 2021.

Es un pequeño parque público que reconocerás fácil por su estructura de tulipanes (parecen setas) flotantes con colinas, caminos, zona de picni y hasta un anfiteatro al aire libre, son 132 flores cada cuál diferente.

En el Pier 54 se encontraba el embarcadero de naviera Cunard White Star, donde llegaron los supervivientes del Titanic en 1912, hoy se conserva aquí la estructura de la fachada principal.

Está al lado del Hudson River Park y uno de los accesos es por la calle 12 y 13 st.

Tienes vistas al Edge y al One World Trade Center.

Su instagram https://www.instagram.com/littleislandnyc/


Re: Viajar a Nueva York (14)


Re: Viajar a Nueva York (15)


Re: Viajar a Nueva York (16)



FIN


Re: Viajar a Nueva York (17)
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27748

Fecha: Dom Ene 05, 2025 10:42 pm    Título: Nueva York activará peajes por congestión este Domingo!

Nueva York activará peajes por congestión este Domingo: esto es todo lo que debes saber La medida busca disminuir el tráfico en el centro de Manhattan y financiar mejoras en el transporte público, con tarifas que variarán según el tipo de vehículo, la hora del día y la frecuencia de los...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12037

Fecha: Dom Mar 09, 2025 12:25 pm    Título: Diarios de Nueva York clasificados por duración

Hola. Por si le puede ayudar a alguien a organizar su viaje a Nueva York, he actualizado la relación de tips de diarios y desglosado los que superaban la longitud máxima permitida por el foro. Ahora quedan asín

TIPS DE DIARIOS DE NUEVA YORK

- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 3 días + Tips
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 4 y 5 días
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 6 días
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 7 días
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 8 días
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 9 días
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 10 días o más

En este mapa www.google.com/ ...sp=sharing tenéis algunas ubicaciones (la información del mapa no está actualizada, pero voy actualizando poco a poco)
Julobe
Imagen: Julobe
Travel Addict
Travel Addict
03-05-2014
Mensajes: 36

Fecha: Mie Mar 12, 2025 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola a todos. Tengo una duda a ver si alguien conoce algo del tema...En mayo viajo a Nueva York, y estaremos allí el día del memeorial day, que es el 26 de mayo. Por lo que he leido es un día festivo en la ciudad, y existen varios desfiles de tipo militar, pero no consigo encontrar mucha mas información...y queria saber si alguien que haya estado allí en ese festivo y me pudiera contar algo mas sobre en que consiste tal festividad y planes que podamos hacer en ese día. Gracias!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube