ACI CASTELLO-22-4-2019 ✏️ Diarios de Viajes de Italia

ITALIA Y SUS PUEBLOS-2018/2019
Diario: ITALIA Y SUS PUEBLOS-2018/2019  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE INTERESANTES Y BONITOS.TODOS LOS VIAJES ESTAN HECHOS POR LIBRE EN TRANSPORTE PUBLICO O COCHE DE ALQUILER.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

ACI CASTELLO-22-4-2019
Etapa:  ACI CASTELLO-22-4-2019  -  Localización:  Italia Italia
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
De camino a mi próximo destino me encuentro esta maravilla de iglesia con un mirador impresionante, no recuerdo el nombre ni el lugar, pero estaba cerca de mi destino.

A poco más de 30 minutos, se encuentra Aci Castello, pequeña comuna de la Isla de Sicilia pero con encanto. Aparco el coche en Vía IV de Novembre gratis. Al lado se encuentra un pequeño parque con el Monumento a los Caídos de Aci Castello y dos cañones.

Os dejo mapa para que lo situéis, ya que no es de los sitios más famosos de la isla, pero yo si os animo a que le hagáis una breve visita.

Bajo por la misma calle y esquina a Vía Re Martino se encuentra este edificio con un santo en su fachada.

Al final de la calle ya se distingue la Iglesia de San José del siglo XVIII.

Son casi las 15h y ya no hay un alma por las calles, sólo yo y después me encontré algún paseante más y listo.

La ciudad de Aci Castello se desarrolló alrededor del castillo, que fue construido en 1076 por los normandos sobre los cimientos de una fortificación bizantina del siglo VII. En 1169, Aci Castello comenzó a expandirse después de una erupción del Monte Etna que hiciera inhabitables las ciudades vecinas. Más tarde, el castillo pasó a ser propiedad de los obispos de Catania. Detrás de la iglesia de San José, se encuentra la Plaza del Castillo y por supuesto, al fondo se ve el castillo con acantilados al mar.

Desde el mirador de la plaza hay unas fantásticas vistas al Mar Mediterráneo que estaba un poco bravo.

En la misma Plaza del Castillo se puede ver esta hermosa escultura de "Madre e Hijo". Esta magnífica escultura, realizada en bronce, fue forjada por el artista contemporáneo siciliano Antonio Santacroce en el año 2002.

Parte trasera de la Iglesia de San José vista desde la Plaza del Castillo.

En el lado izquierdo del castillo, hay unas escaleras que te bajan a pie de mar, yo no bajé porque el día no estaba para caerse y mojarse y porque todo lo que bajes, lo tienes que subir Mr. Green también tienes buenas panorámicas.

Al lado de las escaleras podéis ver el Monumento a Giacinta Pezzana, actriz de teatro que vivió y murió en esta localidad.

En 1296, Roger de Lauria, almirante de la flota aragonesa durante la Guerra de las Vísperas de Sicilia , recibió el feudo de Aci y su castillo como recompensa por su fiel servicio al rey Federico II de Sicilia . Cuando las relaciones entre los dos hombres se estropearon y di Lauria transfirió su lealtad a los angevinos, el castillo fue rodeado y capturado por el rey Federico y di Lauria despojado de sus feudos. En 1320, el castillo y Aci fueron arrebatados a la descendiente de Roger y entregados a Blasco II de Alagona. A principios del siglo XX el castillo de Acicastello se convirtió en almacén de enseres domésticos, durante la Segunda Guerra Mundial se utilizó una cueva en el acantilado como refugio antiaéreo. En 1985, fue la inauguración del pequeño museo ubicado en el interior del castillo. El castillo está cerrado y no lo puedo visitar.

Me conformaré con las increíbles vistas que se ven desde los miradores, pura belleza, pese a estar nublado.

Este paisaje que veis, son las Pilas del Cíclope de Aci Trezza, lugar que ha fascinado a poetas y escritores durante siglos, tanto que con el tiempo se han convertido en escenarios de poemas y novelas. En la siguiente etapa ya os contaré algo más sobre ellas, ya que iré a visitarlas.

Preciosas vistas del pequeño puerto de Aci Castello.

Vuelvo hacia el otro lado de la plaza para hacer alguna foto más al castillo antes de proseguir conociendo el pueblo.

Precioso el edificio del Ayuntamiento, parece un castillo.

Me pongo a callejear por Vía Guglielmo Marconi donde me encuentro rincones tan pintorescos como éste.

Y edificios estilo palacetes como este otro.

Y este mirador donde puedes bajar a una plazuela a la que iré más tarde, primero veo lo de arriba y luego bajo.

Y que me decís de estos pequeños altares, el primero de la Santísima Virgen María y el segundo el de Santísimo Ecce Homo, donde se encuentra el mirador.

Vistas preciosas desde el mirador con las flores de una vecina, que me subí a los peldaños de su entrada para hacerlas con más colorido, ya que el día estaba bastante gris, le quería poner un toque de color Amistad

Las vistas del puerto y el rompeolas es una pasada, me quedaba embelesada viendo como las olas se estrellaban en las rocas Chocado

Bajé al rompeolas a pasear y ver la bravura del mar un poco más de cerca y tener otras perpectivas del castillo. En el rompeolas hay pequeños murales que el vandalismo no respeta Malvado o muy loco

Tengo que tener un poco de cuidado que las olas van aumentando y corro el riesgo de mojarme y no tengo ganas Muy feliz

Dejo atrás el rompeolas antes de mojarme o caerme y sigo por Vía del Porto y me acerco a las piedras volcánicas para hacerle fotos al castillo.

Pareja que se está preparando la comida para disfrutarla a orillas del mar. Bravo por esta gente que sabe disfrutar de los pequeños placeres de la vida Aplauso fueron de las pocas personas que me crucé en todo mi paseo por el pueblo Riendo

Entro por esta puerta que da acceso a la plazoleta que os comenté antes que se veía desde el mirador de arriba donde está el altar del Ecce Homo y mirar que sorpresa al encontrarme este precioso mural dedicado a Gianluca Pesce "Fish". Os preguntaréis que quien es este muchacho, pues un simple ciudadano de la localidad que sus amigos les quisieron rendir un homenaje ya que murió con tan sólo 19 años en un accidente de moto Llorando o muy triste se le ve en una pose típica del muchacho con una sudadera azúl con un símbolo en el centro, una espina vertical y dos pistones de motocicleta, su gran pasión y que le llevó a la muerte. Por la noche o cuando tienen tiempo, sus amigos se reúnen aquí, para estar con él, recordando los momentos más hermosos, conscientes del profundo vacío que ha dejado en sus corazones “Gianluca no tiene una tumba, ni un lugar para visitarlo, entonces esta placita para mí, y para sus amigos, representa el lugar donde puedo seguir estando con él", dice Davide Gustolisi, uno de sus amigos. Me parece un precioso homenaje a una persona no famosa ni con gran relevancia, simplemente por ser uno del pueblo y una persona, sin más Heart

Subo la escalinata y salgo de nuevo al mirador, junto al Ecce Homo. Sigo por Vía Valverde donde hay rincones bonitos como estos y sigo por Vía Battiato donde se ven unas cúpulas.

Llego ante la Iglesia Matriz pero decido meterme en el Bar/pastelería Viscuso a descansar un rato y tomarme un café con rico croissant relleno de una crema deliciosa, me supo a gloria y recuperé energía para continuar con mi ruta, todo me costó 2,70 euros.

Las cúpulas son de la Iglesia Matriz de San Mauro Abate, patrón de la localidad. El primer lugar de culto en Aci Castello se remonta alrededor del año 1000, construido a instancias de los dioses obispos benedictinos de Catania. Se construyó una estructura más moderna entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, al ver interrumpirse sus trabajos de construcción tras el terremoto de 1693 que destruyó la mayoría de los edificios ubicados en la Sicilia Oriental. La restauración y finalización del edificio se completaron solo en 1716. Durante la Segunda Guerra Mundial , hubo una serie de bombardeos que destruyeron totalmente el edificio religioso, a excepción del campanario. La reconstrucción se llevó a cabo unos años más tarde y se completó solo en 1961, haciéndolo en el mismo lugar donde se encontraba la anterior iglesia destruida y junto al campanario habitual. La actual iglesia tiene una estructura muy particular, ya que recuerda vagamente el estilo de las mezquitas orientales.

Después de unos 30 minutos de relax y cargando baterías, me voy a por mi bólido que me llevará a conocer más lugares bonitos Aplauso

Casi dos horas ha durado mi paseo por este bello pueblo, me lo he tomado con tranquilidad, pero si vais más ligeros, en una hora o menos se ve perfectamente Amistad

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 225

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  ITALIA Y SUS PUEBLOS-2018/2019

Marimerpa  marimerpa  10/10/2018 07:31   blogs_icon
La bella Italia siempre merece la pena. Ánimo con el diario.

LANENA69  LANENA69  20/10/2018 16:28   blogs_icon
Yo no conocía nada de Italia marimerpa,pero estaba enamorada de las miles de fotos que he visto,nunca se terciaba,pero por fin le tocó el turno y vine maravillada,un gran acierto,un gran país y grandes impresiones.Saludos guapa.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Dom Oct 03, 2021 12:27 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

A mi me parece un viaje muy chulo. El tren es ideal para moverte entre ciudades.
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Lun Oct 04, 2021 12:34 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

A mí me gusta, y los trenes funcionan muy bien en Italia, elegiria Florencia - Napoli
Judi8888
May 22, 2021

Fecha: Mar Oct 05, 2021 09:21 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchas gracias por vuestras respuestas!!! ☺️
Travis11
Oct 09, 2021

Fecha: Sab Oct 09, 2021 11:33 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola!! Me gustaría hacer un viaje a Italia pero hay un tema con las restricciones COVID que no tengo claro. En reopen ponen lo siguiente: [i]Los titulares de EUDCC pueden entrar en Italia sin estar sujetos a restricciones adicionales (ensayos o cuarentena), a condición de que su certificado contenga: Prueba de la vacunación Validez: Al menos 14 días después del final del ciclo de vacunación prescrito (después de la segunda dosis, o una dosis única para la vacuna Janssen/Johnson&Johnson). Las vacunas aceptadas son: Pfizer BioNtech, Moderna, AstraZeneca/Oxford...  Leer más ...
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Lun Oct 11, 2021 09:14 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Mi mujer y yo viajamos en agosto a Italia, ambos con una dosis puesta de Pfizer, al haber pasado el virus.

No tuvimos problemas ninguno.

En este hilo puedes ver experiencias de otros foreros :