Manada leones 6
Mama Cheetah con cachorros
Lauris86 : Kenia
Migración Río Mara
Galería de Fotos
Masai Mara, ¡más felinos!

Masai Mara, ¡más felinos! ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Leitx Autor: Fecha creación:

Diario: Increíble Kenia por libre, 2020 Puntuación: 5 - 3 votos

- Localización: Kenia Kenia
2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago...
Sonó el despertador y salimos de la tienda. El diluvio de la noche había mojado parte del interior, incluidos los sacos de dormir, así que la movimos de sitio para ver si se secaba. Desayunamos algo de lo que habíamos llevado y volvimos a entrar por la puerta Talek. Hoy si que había barro, incluso la carretera principal era un completo barrizal, ¿cómo estarían el resto de las pistas Chocado ? Nos daba un poco de respeto volver a encallar... Así que decidimos dedicar la mañana a conducir solo por pistas grandes, cruzamos los dedos para que el sol fuera secando el suelo. Nada más entrar nos topamos con lo que habíamos escuchado por la noche. ¡Dos leones se estaban comiendo su presa roedados por 17 hienas! Mientras uno comía el otro se movía en semicirculos, cuando una hiena se acercaba más de lo debido, el macho con un breve acercamiento a la ladrona, le hacía correr como si perdiera el autobús. Fue una pena que estuvieran a bastante distancia de la pista, las fotos no fueron nada buenas. Pero nos hicieron vivir momentos únicos, era como estar metidos en un documental de La 2 Guiño .

La verdad es que nos ha sorprendido la cantidad de depredadores que pueden verse en Masai Mara, y para mi, que soy una enamorada de los felinos, pues que os voy a contar.... Estaba más feliz que una perdiz, con una sonrisa de oreja a oreja y sintiéndome inmensamente agradecida de poder ver y vivir aquellos momentos .

Dejo aquí unas fotos de los protagonistas de la segunda jornada en Masai Mara, vimos bastantes más, pero esto son los que más cerca tuvimos (¡una gran suerte!)

Por la noche, ya duchados y cenando en el restaurante del camping, tocaba planificar los próximos días. Había leído bastante sobre las grandes y famosas manadas de leones de Musiara y en un primer momento pensamos en ir a través de la reserva hasta esa zona. Sin embargo, un trabajador del camping nos quitó la idea de la cabeza, debido a las fuertes lluvias de las noches anteriores había zonas intransitables y solo se podría llegar a esa zona saliendo de la reserva por la puerta Talek y dando una grandísimas vuelta. Entre eso y la gran cantidad de barro, nos hizo replantearnos la situación. Así que viendo el pedazo chaparrón que estaba cayendo otra vez, decidimos coger un game drive para la mañana siguiente con un guía del camping, pagamos 4000 KES/persona, saliendo al amanecer y regresando al mediodía.

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 259

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Increíble Kenia por libre, 2020

Salodari  Salodari  29/04/2022 08:32   📚 Diarios de Salodari
Leído. Me parece una aportación por tu parte muy interesante, el viaje por libre en esta zona no suele ser lo más frecuente.

Te mando 5***** y te animo para que continúes Amistad

Leitx  leitx  29/04/2022 15:38   📚 Diarios de leitx
Muchas gracias Salodari por los ánimos , por la estrellas y por leerlo!! Seguiré con el diario, espero terminarlo pronto Sonriente .

Leitx  leitx  06/05/2022 10:55   📚 Diarios de leitx
Comentario sobre la etapa: Rumbo a Nairobi
Terminado por fin! Espero os guste

Salodari  Salodari  06/05/2022 15:31   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Resumen de gastos
Enhorabuena! Esta última etapa es estupenda para quienes quieran ir a su aire.
Gracias por compartir Amistad

Leitx  leitx  06/05/2022 20:44   📚 Diarios de leitx
Comentario sobre la etapa: Resumen de gastos
Gracias por tus palabras @Salodari! Quería aportar mi granito de arena a este foro que tantas veces me ha ayudado Sonriente

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Feb 14, 2014

Fecha: Mar Mar 15, 2022 09:16 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

"Alvaro1990" Escribió:
Nosotros haremos igual, llegamos de dubai (de estar alli 3 dias) a las 6 de la mañana, para empezar del tiron a Naivasha

Hola, con quien hacéis el safari en Tanzania , cruzáis por isebania desde Maasai Mara o vais a Arusha
Feb 14, 2014

Fecha: Mar Mar 15, 2022 09:19 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

"Selvi2011" Escribió:
"Alvaro1990" Escribió:

Yo ya tengo el safari en Kenia hasta la frontera con Serengeti, pero estoy buscando en Tanzania y por 4 días de safari ( Serengeti , Ngorongoro y Tarangire), solo tres noches no baja de 1.850 euros. Lo más barato deoadventure y tiene malos comentarios
fpvcl
Fpvcl
Mar 19, 2011

Fecha: Mie Jun 29, 2022 07:38 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Otra duda!! Algunoa prismáticos que estén bien y sean baratitos? Gracias!!

Fecha: Mie Jun 29, 2022 07:55 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

"fpvcl" Escribió:
Otra duda!! Algunoa prismáticos que estén bien y sean baratitos? Gracias!!

Prismáticos o Binoculares para África

bien/ bueno y barato en la misma frase... Ojos que se mueven Guiño

Fecha: Mie Jun 29, 2022 09:05 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Trasladados mensajes de aquí al hilo del tema, así la información no se dispersa.

Kenia: moneda, cambio a chelines, tarjetas...

PapioAfrica : Kenia
Giraffe Center