Masai Mara, ¡más felinos! ✏️ Diarios de Viajes de Kenia

Increíble Kenia, bicheando por libre, 2020
Diario: Increíble Kenia, bicheando por libre, 2020  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's Gate, Lago Naivasha y Masai Mara. Diani Beach.
Autor: Leitx   Fecha creación:

Masai Mara, ¡más felinos!
Etapa:  Masai Mara, ¡más felinos!  -  Localización:  Kenia Kenia
Leitx  Autor:    Fecha creación:
Sonó el despertador y salimos de la tienda. El diluvio de la noche había mojado parte del interior, incluidos los sacos de dormir, así que la movimos de sitio para ver si se secaba. Desayunamos algo de lo que habíamos llevado y volvimos a entrar por la puerta Talek. Hoy si que había barro, incluso la carretera principal era un completo barrizal, ¿cómo estarían el resto de las pistas Chocado ? Nos daba un poco de respeto volver a encallar... Así que decidimos dedicar la mañana a conducir solo por pistas grandes, cruzamos los dedos para que el sol fuera secando el suelo. Nada más entrar nos topamos con lo que habíamos escuchado por la noche. ¡Dos leones se estaban comiendo su presa roedados por 17 hienas! Mientras uno comía el otro se movía en semicirculos, cuando una hiena se acercaba más de lo debido, el macho con un breve acercamiento a la ladrona, le hacía correr como si perdiera el autobús. Fue una pena que estuvieran a bastante distancia de la pista, las fotos no fueron nada buenas. Pero nos hicieron vivir momentos únicos, era como estar metidos en un documental de La 2 Guiño .

La verdad es que nos ha sorprendido la cantidad de depredadores que pueden verse en Masai Mara, y para mi, que soy una enamorada de los felinos, pues que os voy a contar.... Estaba más feliz que una perdiz, con una sonrisa de oreja a oreja y sintiéndome inmensamente agradecida de poder ver y vivir aquellos momentos .

Dejo aquí unas fotos de los protagonistas de la segunda jornada en Masai Mara, vimos bastantes más, pero esto son los que más cerca tuvimos (¡una gran suerte!)

Por la noche, ya duchados y cenando en el restaurante del camping, tocaba planificar los próximos días. Había leído bastante sobre las grandes y famosas manadas de leones de Musiara y en un primer momento pensamos en ir a través de la reserva hasta esa zona. Sin embargo, un trabajador del camping nos quitó la idea de la cabeza, debido a las fuertes lluvias de las noches anteriores había zonas intransitables y solo se podría llegar a esa zona saliendo de la reserva por la puerta Talek y dando una grandísimas vuelta. Entre eso y la gran cantidad de barro, nos hizo replantearnos la situación. Así que viendo el pedazo chaparrón que estaba cayendo otra vez, decidimos coger un game drive para la mañana siguiente con un guía del camping, pagamos 4000 KES/persona, saliendo al amanecer y regresando al mediodía.

Ver más diarios de Leitx Ver más diarios de Kenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 142

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Increíble Kenia, bicheando por libre, 2020

Spainsun  spainsun  28/06/2020 18:15   blogs_icon
Ya te veo a las puertas de mi querido Samburu. Animo, te leo atentamente.

Leitx  leitx  28/06/2020 20:59   blogs_icon
Muchas gracias spainsun!!! En cuanto pueda seguiré con el diario :). Sí!! Samburu es increíble!!!

Marimerpa  marimerpa  10/07/2020 09:44   blogs_icon
¡Qué bien pinta ese viaje! Ánimo, te está quedando muy bien

Leitx  leitx  11/07/2020 14:14   blogs_icon
¡¡¡¡Muchas gracias marimerpa!!!! ¡ Me alegro de te esté gustando!

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
charucag
Charucag
Jun 19, 2009

Fecha: Mie Abr 21, 2021 06:26 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Impresionante viaje y relato, me ha traído muchos recuerdos. Me alegro mucho de que te haya gustado tu estancia en Enkewa.

- Mensaje escrito desde UN POQUITO DE KENIA: LAGOS NAIVASHA Y NAKURU, SAMBURU Y MASAI MARA -
BUSCON
BUSCON
Abr 30, 2007

Fecha: Lun Sep 13, 2021 12:08 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Buenos días alguno de ustedes ha realizado recientemente viajes combinando Kenia Tanzania Zanzíbar mi duda radica en el tema vacunas y PCR para cruzar fronteras estamos ya vacunados pero de verdad hay mucha confusión ,sabemos que hay que solicitar los visados online de acuerdo a lo sugerido por ambos países pero también hay que registrarse en www.panabios.com, descargar formularios de salud, y hacer PCR al entrar , salir, pasar fr onteras, si alguno de ustedes ha viajado recientemente les agradezco su información . Gracias con antelación.
franru
Franru
Jun 03, 2006

Fecha: Lun Sep 20, 2021 08:56 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

hola queremos hacer un safari en kenia y luego playa no tenemos claro si mombasa o zanzibar. no sabemos si es buen momento pero tenemos las vacaciones ahora a final de octubre primeros de septiembre.

Fecha: Lun Sep 20, 2021 10:07 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

"franru" Escribió:

Si elijes Zanzíbar, ojo porque además de visado puedes tener que hacer pruebas pcr intermedias. Es un factor de incertidumbre adicional.
memoriasdeunpasaporte
Memoriasdeunpasaporte
Sep 27, 2021

Fecha: Lun Sep 27, 2021 06:02 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Estoy igual que tu, busca y rebusca... y nada!! Sí es verdad, que entrando desde España para ambos te piden PCR, etc, etc... y deduzco que al cruzar de uno a otro te pidan pcr también pero información oficial no veo por ningún lado.