Masai Mara, por fin las leonas....¡y la gran familia! ✏️ Diarios de Viajes de Kenia

Increíble Kenia, bicheando por libre, 2020
Diario: Increíble Kenia, bicheando por libre, 2020  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's Gate, Lago Naivasha y Masai Mara. Diani Beach.
Autor: Leitx   Fecha creación:

Masai Mara, por fin las leonas....¡y la gran familia!
Etapa:  Masai Mara, por fin las leonas....¡y la gran familia!  -  Localización:  Kenia Kenia
Leitx  Autor:    Fecha creación:
Después de otra noche de lluvias torrenciales amaneció en Masai Mara. Hoy viviríamos una experiencia diferente, Mike (¿todos se llaman Mike?) estaba ya preparando el vehículo cuando nos acercamos a él con unas ganas e ilusión terroríficas. Fue un acierto ir con él que era un experto conductor, parecía que hacíamos surf por esos barrizales, se metía por sitios por los que nosotros ni lo habríamos intentado.... Y contábamos también con el comodín de la llamada que no tardó en sonar.... No quiso decirnos que información le habían dado por teléfono, pero por la velocidad a la que salió nada más colgar, debía ser algo gordo. Por el camino íbamos pensando en si serían los restos de una cacería o similar....Pero no...Por fín encontramos a un grupo grande de leonas (que aún no habíamos visto), estaban muy ocupadas protegiendo y cuidando a 6 cachorros de león. Emoción, pelos de punta, alguna lagrimilla... Aquí dejo unas fotos que reblandecen el corazón de cualquiera:

Después de esos grande momentos llenos de emoción, Mike volvió a arrancar. Nos había preguntado cual era el animal que nos faltaba por ver y al decirle que era el escurridizo leopardo nos llevó a una zona donde, a veces, con suerte puede verse alguno. Nosotros no la tuvimos, pero después del momentazo con la gran family felina ya nos dábamos por satisfechos...Pero la mañana aún nos guardaba el broche final.

Se acercaba el mediodía y nuestro game drive llegaba ya a su fin. El sol pegaba bastante fuerte y los animales empezaban a refugiarse bajo los pocos árboles que hay, buscando una sombra.... ¡y sopresa! ¡Bajo una acacia solitaria se encontraban descansando 5 guepardos! Se trataba de un grupo formado por 5 machos, algo poco habitual, algunos dicen que hasta único. Estos peludos llevan juntos varios años y son muy famosos en el Mara. No podíamos despedirnos de mejor forma Muy feliz .

Ver más diarios de Leitx Ver más diarios de Kenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 178

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Increíble Kenia, bicheando por libre, 2020

Spainsun  spainsun  28/06/2020 18:15   blogs_icon
Ya te veo a las puertas de mi querido Samburu. Animo, te leo atentamente.

Leitx  leitx  28/06/2020 20:59   blogs_icon
Muchas gracias spainsun!!! En cuanto pueda seguiré con el diario :). Sí!! Samburu es increíble!!!

Marimerpa  marimerpa  10/07/2020 09:44   blogs_icon
¡Qué bien pinta ese viaje! Ánimo, te está quedando muy bien

Leitx  leitx  11/07/2020 14:14   blogs_icon
¡¡¡¡Muchas gracias marimerpa!!!! ¡ Me alegro de te esté gustando!

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
memoriasdeunpasaporte
Memoriasdeunpasaporte
Sep 27, 2021

Fecha: Lun Sep 27, 2021 06:02 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Estoy igual que tu, busca y rebusca... y nada!! Sí es verdad, que entrando desde España para ambos te piden PCR, etc, etc... y deduzco que al cruzar de uno a otro te pidan pcr también pero información oficial no veo por ningún lado.
cristi26090
Cristi26090
Nov 11, 2021

Fecha: Jue Nov 11, 2021 12:42 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola buenas.
Necesito que he echéis una mano.
He pedido unos 3 presupuestos

Unos 5 días de safari por kenia que incluye nakuru 1N, Naivasha 1N y Masai 2N +1N en Naiboriy 3 noches en Zanzibar.
Los precios que me Dan para julio-agosto de 2022 son entorno a 3000 por persona. Como lo veis??

Otra dura Sambulu o Amboseli??

Agencias que podáis recomendar que den precios de pack completos.

campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Nov 11, 2021 03:58 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Tenemos hilo sobre agencias:
Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías

Y también sobre el dilema Samburu vs Amboseli Guiño :
¿AMBOSELI o SAMBURU?

fandreu1
Fandreu1
Ago 21, 2014

Fecha: Mar Nov 30, 2021 01:12 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hace poco, 4-10-2021,volvimos de nuestro primer safari en Kenia y cómo veo que hay dudas sobre vacunas puedo informar un poco de lo que nosotros nos encontramos: En Mayo, nos dirigimos al Centro de Vacunación Internacional, para vacunarnos de la fiebre amarilla y la de Fiebre Tifoidea, además un día antes del viaje, y hasta una semana después del regreso cada dia la pastilla Malarone, contra la Malaria. Estas vacunas no son necesarias para entrar en Kenia, pero lo aconseja en su página el Ministerio de Asuntos Exteriores español. El enlace...  Leer más ...
fandreu1
Fandreu1
Ago 21, 2014

Fecha: Vie Dic 03, 2021 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales