Masai Mara, por fin las leonas....¡y la gran familia! ✏️ Diarios de Viajes de Kenia

Increíble Kenia, bicheando por libre, 2020
Diario: Increíble Kenia, bicheando por libre, 2020  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's Gate, Lago Naivasha y Masai Mara. Diani Beach.
Autor: Leitx   Fecha creación:

Etapa:  Masai Mara, por fin las leonas....¡y la gran familia!  -  Localización:  Kenia Kenia
Leitx  Autor:    Fecha creación:
Después de otra noche de lluvias torrenciales amaneció en Masai Mara. Hoy viviríamos una experiencia diferente, Mike (¿todos se llaman Mike?) estaba ya preparando el vehículo cuando nos acercamos a él con unas ganas e ilusión terroríficas. Fue un acierto ir con él que era un experto conductor, parecía que hacíamos surf por esos barrizales, se metía por sitios por los que nosotros ni lo habríamos intentado.... Y contábamos también con el comodín de la llamada que no tardó en sonar.... No quiso decirnos que información le habían dado por teléfono, pero por la velocidad a la que salió nada más colgar, debía ser algo gordo. Por el camino íbamos pensando en si serían los restos de una cacería o similar....Pero no...Por fín encontramos a un grupo grande de leonas (que aún no habíamos visto), estaban muy ocupadas protegiendo y cuidando a 6 cachorros de león. Emoción, pelos de punta, alguna lagrimilla... Aquí dejo unas fotos que reblandecen el corazón de cualquiera:

Después de esos grande momentos llenos de emoción, Mike volvió a arrancar. Nos había preguntado cual era el animal que nos faltaba por ver y al decirle que era el escurridizo leopardo nos llevó a una zona donde, a veces, con suerte puede verse alguno. Nosotros no la tuvimos, pero después del momentazo con la gran family felina ya nos dábamos por satisfechos...Pero la mañana aún nos guardaba el broche final.

Se acercaba el mediodía y nuestro game drive llegaba ya a su fin. El sol pegaba bastante fuerte y los animales empezaban a refugiarse bajo los pocos árboles que hay, buscando una sombra.... ¡y sopresa! ¡Bajo una acacia solitaria se encontraban descansando 5 guepardos! Se trataba de un grupo formado por 5 machos, algo poco habitual, algunos dicen que hasta único. Estos peludos llevan juntos varios años y son muy famosos en el Mara. No podíamos despedirnos de mejor forma Muy feliz .

Ver más diarios de Leitx Ver más diarios de Kenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 65 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 76

Últimos comentarios al diario:  Increíble Kenia, bicheando por libre, 2020

Spainsun  spainsun  28/06/2020 18:15
Ya te veo a las puertas de mi querido Samburu. Animo, te leo atentamente.

Leitx  leitx  28/06/2020 20:59
Muchas gracias spainsun!!! En cuanto pueda seguiré con el diario :). Sí!! Samburu es increíble!!!

Marimerpa  marimerpa  10/07/2020 09:44
¡Qué bien pinta ese viaje! Ánimo, te está quedando muy bien

Leitx  leitx  11/07/2020 14:14
¡¡¡¡Muchas gracias marimerpa!!!! ¡ Me alegro de te esté gustando!

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Jun 12, 2014

Fecha: Jue May 21, 2020 04:27 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Por si a alguien le interesa y relacionado con esto, en la página de Facebook y de Instagram de Ol Pejeta, se emiten cada día "Sofa Safaris". En cualquiera de los dos sitios encontraréis los horarios semanales (horario de Kenya, a tener en cuenta que es una hora más) y donde conectaros para seguirlos. A veces son en Facebook y otras en Instagram, videos en directo.

Dejo el enlace de su página de Facebook:

www.facebook.com/ ...nservancy/

Y el Instagram:

www.instagram.com/olpejeta/?hl=es

Saludos y a disfrutar! Amistad

Fecha: Jue May 21, 2020 04:48 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

El turismo financia el mantenimiento de los parques. La ausencia de turistas es casi tan negativo como la saturación de antes.

Ojalá, cuando se vuelva a visitar se encuentre un equilibrio.
Jun 12, 2014

Fecha: Jue May 21, 2020 04:54 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Pues sí, eso sería lo suyo, llegar a un nivel óptimo de visitantes y mantenerlo.

¡Ojalá se consiga!

Fecha: Sab May 23, 2020 12:30 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Además el no tener los ingresos del turismo perjudica mucho económicamente a las comunidades tribales (Masais o Samburu p.ej.) por lo que pueden aumentar los problemas entre estas y la fauna salvaje
charucag
Charucag
Jun 19, 2009

Fecha: Mie Abr 21, 2021 06:26 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Impresionante viaje y relato, me ha traído muchos recuerdos. Me alegro mucho de que te haya gustado tu estancia en Enkewa.

- Mensaje escrito desde UN POQUITO DE KENIA: LAGOS NAIVASHA Y NAKURU, SAMBURU Y MASAI MARA -