Lago Naivasha (en construcción) ✏️ Diarios de Viajes de Kenia

Increíble Kenia, bicheando por libre, 2020
Diario: Increíble Kenia, bicheando por libre, 2020  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's Gate, Lago Naivasha y Masai Mara. Diani Beach.
Autor: Leitx   Fecha creación:

Etapa:  Lago Naivasha (en construcción)  -  Localización:  Kenia Kenia
Leitx  Autor:    Fecha creación:
Al mediodía, con gran pena, recogimos la tienda de campaña y nos despedimos de Mike y del Crocodile Camp. Menuda mañana habíamos pasado Aplauso . Fuimos a comer al pueblo de Talek antes de volver a nuestro road trip. jYa reposados y con una pena enorme por tener que despedirnos de Masai Mara, volvimos a entrar por la puerta Talek, nos dieron una especie de ticket/justificante para poder salir por la puerta de Sekenani sin pagar la entrada a la reserva. Por el camino, volvimos a ver al grupo de 5 guepardos que seguían en el mismo sitio, varios leones, incontables jirafas y antílopes, pero no podíamos parar ya que tienes un tiempo limitado con el justificante que te dan, al fin y al cabo, no deja de ser una carretera que atraviesa parte de la reserva Trist .

Fuimos hasta Narok, donde pasaríamos la noche para al día siguiente seguir conduciendo hasta el lago Naivasha. Al atardecer, nuevamente volvió a caer el Diluvio Universal.

Nos alojamos en Mandeleko Parkview Lodge, muy barato, con parking privado, pero daba bastante "miedo", la habitación limpia, muy básica, pero había un ambiente muy raro, mucho ruido. En general, nos dio mala sensación.

Después de una ducha y descansar un poco bajamos al restaurante, la comida estaba buena y era muy barata. Eso sí, tuvimos que esperar más de hora y media Chocado .... En el mismo comedor había un mostrador donde el cocinero pesaba la carne para después cocinarla.

Ver más diarios de Leitx Ver más diarios de Kenia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 49

Últimos comentarios al diario:  Increíble Kenia, bicheando por libre, 2020

Spainsun  spainsun  28/06/2020 18:15
Ya te veo a las puertas de mi querido Samburu. Animo, te leo atentamente.

Leitx  leitx  28/06/2020 20:59
Muchas gracias spainsun!!! En cuanto pueda seguiré con el diario :). Sí!! Samburu es increíble!!!

Marimerpa  marimerpa  10/07/2020 09:44
¡Qué bien pinta ese viaje! Ánimo, te está quedando muy bien

Leitx  leitx  11/07/2020 14:14
¡¡¡¡Muchas gracias marimerpa!!!! ¡ Me alegro de te esté gustando!

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Jun 12, 2014

Fecha: Jue May 21, 2020 04:27 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Por si a alguien le interesa y relacionado con esto, en la página de Facebook y de Instagram de Ol Pejeta, se emiten cada día "Sofa Safaris". En cualquiera de los dos sitios encontraréis los horarios semanales (horario de Kenya, a tener en cuenta que es una hora más) y donde conectaros para seguirlos. A veces son en Facebook y otras en Instagram, videos en directo.

Dejo el enlace de su página de Facebook:

www.facebook.com/ ...nservancy/

Y el Instagram:

www.instagram.com/olpejeta/?hl=es

Saludos y a disfrutar! Amistad

Fecha: Jue May 21, 2020 04:48 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

El turismo financia el mantenimiento de los parques. La ausencia de turistas es casi tan negativo como la saturación de antes.

Ojalá, cuando se vuelva a visitar se encuentre un equilibrio.
Jun 12, 2014

Fecha: Jue May 21, 2020 04:54 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Pues sí, eso sería lo suyo, llegar a un nivel óptimo de visitantes y mantenerlo.

¡Ojalá se consiga!

Fecha: Sab May 23, 2020 12:30 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Además el no tener los ingresos del turismo perjudica mucho económicamente a las comunidades tribales (Masais o Samburu p.ej.) por lo que pueden aumentar los problemas entre estas y la fauna salvaje
charucag
Charucag
Jun 19, 2009

Fecha: Mie Abr 21, 2021 06:26 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Impresionante viaje y relato, me ha traído muchos recuerdos. Me alegro mucho de que te haya gustado tu estancia en Enkewa.

- Mensaje escrito desde UN POQUITO DE KENIA: LAGOS NAIVASHA Y NAKURU, SAMBURU Y MASAI MARA -