Red beach y las mejores puestas de sol en Santorini

Red beach y las mejores puestas de sol en Santorini ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

DÍA 15. Rumbo a Santorini. Hoy tenemos que madrugar. Hemos quedado a las 7:30 con Christos para acercarnos al puerto a tomar nuestro ferry. Todo un detalle. Encantadas y muy agradecidas, nos despedimos de Christos, del apartamento, de la isla… Nos...

Tesca Autor: Fecha creación:

Diario: Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores Puntuación: 4.9 - 20 votos

- Localización: Grecia Grecia
16 días de recorrido por las Pequeñas Cicladas y Amorgos, entrando por...
DÍA 15. Rumbo a Santorini.

Hoy tenemos que madrugar. Hemos quedado a las 7:30 con Christos para acercarnos al puerto a tomar nuestro ferry. Todo un detalle. Encantadas y muy agradecidas, nos despedimos de Christos, del apartamento, de la isla… Nos ha encantado.

El ferry Skopelitis de Small Cyclades Lines pasa todas las noches en Katapola para emprender su ruta diaria entre las pequeñas Cícladas, excepto los domingos que su ruta cambia y se dirige a Santorini e Ios. Nos cuadró muy bien el día de traslado a Santorini, pues es un ferry muy económico, aunque el trayecto es más largo, pero no nos importa.

- Small Cyclades Lines. Adulto 10,80€ + niño 5,40€= 16,20€

Nos ubicamos en el interior, en uno de los sofás redondos con mesita en el centro. El ferry sale puntual a las 8:00 y enseguida tomamos el desayuno que traemos del apartamento, a base de zumo, café, leche, galletas y tostadas con miel. No está nada mal para desayunar en un barco. Enseguida nos recostamos para dormir un poco, pues nos esperan 3 horas de viaje. Se nota que es un barco pequeño pues en la parte central del viaje, en la zona de mar abierto, se percibe más viento y mucho movimiento. Nos mareamos un poco y estamos deseando llegar a Santorini. A las 11 comenzamos a ver la caldera y sus casitas en la parte superior. Hace un año exactamente en estas fechas dijimos adiós a Santorini y nos parece increíble volver a estar allí. Pero así es, hemos llegado de nuevo a la joya de las Cícladas.

En el puerto de Athinios nos espera el chico de Greeka con nuestro coche de alquiler, un chico muy amable que nos lleva en el coche a su oficina en el centro de Fira. Allí firmo el contrato y hago el pago: 90€ por dos días y medio de alquiler. El coche está muy bien y con él nos dirigimos a Imerovigli, donde se ubica nuestro hotel. Me preocupa un poco encontrar un lugar para aparcar pues los hoteles en la caldera ocupan espacios muy ajustados. Pero tenemos suerte y podemos dejarlo a 5 minutos andando del hotel.

Dejamos las maletas en el coche y vamos a buscar el hotel. La llegada es emocionante, sobretodo para mi hija que no lo recordaba, a pesar de ser nuestra tercera vez allí. Y es que estar paseando por una calle viendo la caldera, y tantas casitas blancas colgadas de ella, con sus terrazas y piscinas y ver que una de esas bellas casitas es en la que vas a pasar dos noches… ¡es emocionante! Nefeli Homes es tan bonito como lo recordaba, pero mejor aún pues ha sido reformado recientemente y está impecable. Christina nos recibe amablemente y nos enseña nuestra habitación, que está en un pequeño patio bajando unas escaleras, con una ventana monísima que da al patio. El interior, como todo el hotel, muy cuidado, con una cama redonda y un baño muy bonito. Nos acomodamos rápidamente pues estamos deseando salir a la piscina. Esa piscina sobre la caldera, desde la que se divisan los islotes de Nea Kameni y casi toda la isla de Santorini. Es cierto que el hotel tiene pocas habitaciones pero aun así nos parece increíble estar solas en ese rincón, con esas vistas y esa tranquilidad.

Nos encanta el Nefeli y de momento no nos queremos mover de allí. Tenemos suerte pues tenemos comida en el termo, así que podemos disfrutar de dolmades y un poco de pasta sin movernos de la piscina.

A media tarde nos vamos a la habitación a prepararnos para salir. La ubicación del hotel es tan buena que nos permite salir a pasear por la caldera sin necesidad de coger el coche. Además, descubrimos una puerta en la parte inferior del hotel que lleva directamente al paseo. La zona nos resulta muy familiar pues hace solo un año que estuvimos, pero no nos importa, pues pasear por Imerovigli es algo que se puede repetir todos los años, y especialmente a la hora de la puesta de sol.

Bajamos a la capilla de Agios Ioannis, un lugar que nos encanta, y esta vez continuamos hasta la puntita de la roca Skaros. Hay más gente que el año pasado por estas mismas fechas, pero para nada encontramos agobio y el paseo es super agradable.

Subimos de nuevo al paseo y continuamos hasta el final del pueblo, con sus hoteles, restaurantes, jacuzzis, y rincones con encanto desde donde ver la puesta de sol. Cuando el sol se pone estamos regresando al hotel, pero antes pasamos a comprar unos gyros para comerlos en la terraza.

- Let`s Eat: dos gyros pita (pollo y vegetal). 8€.

Ricos los gyros, encantadora la terraza y maravillosas las vistas de la isla de Santorini, cuyas casitas se van iluminando según va anocheciendo. Un sueño…

DÍA 16. Recorriendo Santorini.

Nos levantamos deseando salir a la terraza del hotel Nefeli. Nos sentamos en la parte superior y esperamos a que nos traigan el desayuno. Zumos, leche, café, yogur con cereales, tostadas con miel, mantequilla y mermelada, hojaldres salados, jamos, queso y tortilla. Todo ello acompañado de bellas vistas. Un placer…

Cogemos el coche para dirigirnos a la famosa Red Beach. Situada en Akrotiri, se trata de la playa más roja y espectacular del mundo, de arena volcánica. Es espectacular por el contraste de colores entre las aguas cristalinas y el bermejo de la arena. Tras dejar el coche donde acaba la carretera, andamos 5 minutos por un caminito de tierra y escuchamos música típica griega interpretada por un violinista. El ambiente es encantador y mi hija se queda boquiabierta al ver la playa. Continuamos por el camino de rocas hasta llegar al mar y su roja arena, pero solo se permite pasear por una zona, por peligro de desprendimiento. Recordaba esta playa con hamacas y veo que ahora es más una playa para visitar. Al fondo hay otra playa en la que sí hay personas tomando el sol, pero para nosotras es suficiente disfrutar del paisaje, que no nos cansamos de mirar.

Regresamos al hotel pues queremos disfrutar de la piscina. Es la hora de más calor y estamos de maravilla refrescándonos allí. Hacemos una pausa para comer algunas cositas del buffet: tortilla, hojaldres y yogur. Nos quedamos allí hasta media tarde.
Se acerca la hora de la puesta de sol, nuestra última puesta de sol del viaje.

Hoy vamos a disfrutarla en el camino de Imerovigli a Fira, parando en Firostefani que es donde hemos reservado para cenar. El paseo es muy agradable y nos vamos parando en cada lugar, haciendo fotografías de cada rincón bello, con esa luz única. Conocemos muy bien esa zona pero siempre hay un rincón nuevo que descubrir y que no deja de sorprendernos.

Para cenar he reservado nuestro sitio favorito en Santorini, la taverna Aktaion, casualmente la primera en la que cené en mi primer viaje a Grecia allá por 2008. ¿Quién me lo iba a decir? En principio hay un malentendido, pues yo hice la reserva por teléfono y en inglés “en el exterior”, resultando que nos han guardado un sitio en el exterior pero dentro de la terraza y no en las mesitas del borde de la caldera como el año pasado. Me da rabia porque hay dos mesas vacías en las que podíamos haber cenado, que estaban reservadas y por lo visto, las personas no habían acudido, pero los camareros no nos permiten sentarnos en ellas por si acaso las personas que han reservado la puesta de sol, llegan. Aún así, el sitio es encantador, y más aún lo es la comida.

- Aktaion: crema de tomate con tostas (aperitivo de regalo), bolitas de feta con chutney de tomate, rollitos de berenjena con salsa de feta, agua y vino. 20€.

Aún no se ha puesto el sol y continuamos nuestro paseo hasta Fira. Es precioso. Volvemos al hotel y cerramos la noche con un momento especial: un baño en la piscina iluminada.

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 355

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores

Amorgos  amorgos  27/08/2021 10:35
Comentario sobre la etapa: Adios, Santorini; hasta pronto, Grecia
Menudo verano que os habéis regalado, no os quejareis. Las fotos muy bonitas, pero por elegir una y por ser la primera que me ha impresionado destaco una de la terraza, creo que en Iraklia que está la niña de espaldas. Esa posición te lleva a mirar directamente lo que hace ella y además te sitúa exactamente en la terraza pues tienes los muebles cerca.
12 veces seguidas a las Cícladas! ¿Qué harás cuando las hayas visto todas? Si es que te queda alguna!
Te felicito, muy buen diario

Tesca  Tesca  27/08/2021 11:04   📚 Diarios de Tesca
¡Mil gracias amorgos! Veo que has observado cada detalle y me encanta cómo lo recibes. Realmente cuando estás en un destino es a veces difícil plasmar todo lo que te hace sentir pero las fotos ayudan mucho y cada vez que mi hija se coloca y percibe algo, me encanta plasmarlo pues es tal cual lo sentimos ella y yo.
Me faltan algunas Cícladas por conocer, si, y también conozco bastantes del Dodecaneso. Así que habrá que seguir con los archipiélagos! Pero reconozco estos dos son mi debilidad.
¡Gracias!

Amorgos  amorgos  27/08/2021 12:17
Comentario sobre la etapa: Adios, Santorini; hasta pronto, Grecia
Merecidas estrellas te dejo, supongo que lo he hecho bien. Es la primera vez

Tesca  Tesca  27/08/2021 13:01   📚 Diarios de Tesca
¡Amorgos, gracias de nuevo!

Izcolari  izcolari  09/05/2022 17:22
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6610948#6610948

Region_Isla Tema: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa, Schinousa
Nov 24, 2014

Fecha: Mie May 18, 2022 11:02 am    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

"Neguel" Escribió:
Lo de pasar a lamotra isla ya lo decidireis allí. El año pasado subí fotos de los horarios de los barcos.

El primer día podéis ir a las playas que hay en la zona derecha, que están muy cerquita y están muy bien. Está el bar Milos con un molino.

El segundo día hacéis todo el recorrido de la isla y el tercero ya lo pensáis o repetis alguna playita que os haya gustado.

Muy buen plan!! Ya he ido unas páginas atrás y he visto tu foto con los horarios a Kato. Podemos comer allí y volver a las 16 o 18h...muchas gracias!! Amistad
Abr 18, 2021

Fecha: Mie May 18, 2022 11:39 am    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

Me alojo en los mismos estudios, están al ladito del puerto, subes por una calle y giras a la derecha y ya estás, en 3 minutos.
Ya nos alojamos aquí en el 2019 y repetimos. La dueña, Angelika, estará esperándote en el puerto cuando llegues como suele ser habitual, y es un encanto, súper amable.. Vas a estar muy a gusto y no querrás irte! Y las vistas desde la terracita son inolvidables. Heart
Nov 24, 2014

Fecha: Mie May 18, 2022 11:44 am    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

En serio?? Que bien,si,esa sensación me dio cuando me escribí con ella. De hecho, me contestó en seguida y ya me dijo que nos recogería en el puerto. Cuando vais vosotros ? Nosotros del 3 al 6 de Julio...
Abr 18, 2021

Fecha: Mie May 18, 2022 11:59 am    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

Si si jajaja , vamos 5 noches del 17 al 22 de agosto.
Tanto los estudios como ella son una maravilla, los estudios tienen mucho encanto, están muy muy cuidados y las vistas desde la misma habitación y desde la terraza...
Abr 18, 2021

Fecha: Mie May 18, 2022 12:54 pm    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

"Indialuna" Escribió:
Viendo precios de otras excursiones en otras islas, no está nada mal 60 euros, son bastantes horas.
¿Menores de 12 también es 50%?

Me han contestado. Lo que comentaba Tesca:

No, Ivilato has the same price for children because of it΄s small capacity, only 9 persons, and it is a semi private excursion.

Amistad