11 AGO - CDMX

11 AGO - CDMX ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Wanderlustig Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
México en pandemia

Diario: México en pandemia

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 17  Localización:Mexico Mexico

11AGO.- Hoy teníamos todo el día para visitar el centro de CDMX. Al estar cerca del Zócalo el hotel, caminamos quince minutos hasta llegar a la Catedral y demás templos adyacentes, todos impresionantes, debiendo destacar la riqueza de la principal sede y sus extraños sistemas de control de inclinación: el gran péndulo desde el techo en plena nave central para conocer la desviación anual provocada por el hundimiento del suelo, al parecer, por culpa de la capa freática y de los continuos terremotos.

11 AGO - CDMX - México en pandemia (1)

11 AGO - CDMX - México en pandemia (2)

A la hora de comer nos decidimos por hacerlo en la “Casa de los Azulejos” (al final de la Avenida F. Madero, junto a la Torre Latinoamericana), regentado por la franquicia “Sanborns” (una más del Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, probablemente el hombre más rico de México, que también tiene empresas en España).

El recinto bien merece la pena por la intensa decoración, pero la cocina no está a la altura del continente, siendo mediocre tanto la carta como la hechura.

El servicio, con mucho personal trabajando, ni rápido ni lento, desmereciendo del conjunto el inexistente mantel y servilletas (todo en papel y no creo que fuera por el COVID, es que en todo México, de los casi treinta restaurantes que utilizamos, solo nos vistieron la mesa en uno), vasos corrientes y únicamente a destacar el uso de unos platos estilo “Talavera”, pero servidos con unos cubiertos baratos-baratos (igualmente que con los manteles, solo nos cambiaron los cubiertos para el segundo plato en un solo restaurante de todos los visitados). Y además con el protocolo COVID aplicado en el límite, tanto como para estar a punto de no sentarnos: en el comedor del patio, que estaba lleno, no había distancias entre mesas; arriba (pasillos alrededor del patio) los comensales de diferentes mesas no estaban ni a medio metro unos de otros; al final, en uno de los comedores interiores (nada atractivo, por cierto) encontramos una mesa en un rincón a metro y medio (justito) de la siguiente.

Un menú simple elegido en una carta igualmente simple: ensalada (lechuga, pollo reseco y aguacate) para compartir, tacos de cochinita pibil y 4 malas imitaciones de pepitos de “res” (sería vaca-vaca, porque ternera no era) con pan “chicle”, fríos, con una salsa ligeramente picante y patatas fritas congeladas. Un triste helado de limón y una copa de arroz con leche muy mediocre. Dos refrescos y dos cervezas. Todo eso por unos 850 MXN (33€) propina aparte. Los baños (bajando un piso) viejos, sucios y malolientes, siendo lo único destacable, la música en vivo (pianista) en el patio central, junto a la fuente.

Más allá del espléndido Palacio de Bellas Artes y atravesada la Alameda Central con el Monumento a Benito Juárez, cruzamos el amplio Paseo de la Reforma y llegamos al monumental Museo de la Revolución, donde, justo al lado, había muchos danzantes, tanto jóvenes como mayores, bailando por parejas (como gustan de hacer en muchas ciudades chinas).

11 AGO - CDMX - México en pandemia (3)

11 AGO - CDMX - México en pandemia (4)

Hacia las 8 de la tarde, regresamos al nada apreciable hotel MX de la Plaza Garibaldi, si bien antes deambulamos un rato por la misma, viendo el ambiente, sin aspecto de ser tan peligroso como dicen, de bares de copas, restaurantes en terraza, puestos de venta de artesanía y los omnipresentes mariachis, por cierto, los más cutres que vimos, comparados con lo que encontramos en Puebla, Guanajuato, Mérida o San Miguel de Allende.

Conclusión: Disfrutad del centro de CDMX con sus jardines, muchas iglesias, hermosos palacios, singulares edificios y grandes monumentos, pero evitad en lo posible alojaros en el “MX Garibaldi”; seguro que en la capital hay otros muchos hoteles que, por igual precio, ofrecen limpieza, tranquilidad y un mejor servicio.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: México en pandemia
Nathanian83  Nathanian83  03/09/2021 08:25   📚 Diarios de Nathanian83
Enhorabuena y gracias por tanta información!
Niness  niness  04/09/2021 08:06   📚 Diarios de niness
Comentario sobre la etapa: 20 AGO - CDMX Y RETORNO A MADRID
Me ha encantado, y las fotos son buenísimas. Enhorabuena, te dejo mis estrellas
Salodari  Salodari  04/09/2021 12:29   📚 Diarios de Salodari
Me ha gustado mucho, gracias por compartirlo. 5*****
Alejandria  alejandria  06/09/2021 21:47   📚 Diarios de alejandria
Cuanta información¡¡¡ Que bien me viene ...

Te dejo mis estrellas
NYNY  NYNY  08/09/2021 13:43   📚 Diarios de NYNY
Muy bonito el diario pero le sobra los comentarios políticos que afean muchísimo tu relato.

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
501901 Lecturas
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

SUDANELL4
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

www.losviajeros.com/ ...38#6244338

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 11:15 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 02:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an