Tips para ahorrarte dinero. ✏️ Diarios de Viajes de Turquia

Estambul, el diario definitivo.
Diario: Estambul, el diario definitivo.  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer en 3 o 5 días, es un diario sobre mis experiencias y consejos para viajar a Estambul, ya que mucha gente me envía privados con dudas, he decidido hacer uno público sobre tips para viajar.
Autor: VALENCIANA35   Fecha creación:

Tips para ahorrarte dinero.
Etapa:  Tips para ahorrarte dinero.  -  Localización:  Turquia Turquia
VALENCIANA35  Autor:    Fecha creación:
Independientemente de nuestro presupuesto, y considerando que Turquia no es un pais caro comparado con Europa, nunca está de más poder ahorrar un poco para gastarlo en otras cosas que nos apetezcan mas. El regateo es común en Estambul e incluso gente tímida que al principio era reticente acaban cogiéndole el gusto. A la larga, te das cuenta que has estado regateando media hora por 1 euro o 2 pero eso es parte del juego. YO no suelo entretenerme mucho. El proceso seria asi:
Preguntas y te dicen precio ( por ejemplo 100 liras)
Luego le dices que te haga precio de amigo (friend price) y te bajara a 90
Tú le dices que le das 60 y el te dirá que no, entonces le pides su último precio ( last price) y te dira 80 u 85. Y es cuando tu le dices que ni para ti ni para mi ( not for you, not for me) y le das como ultimo precio 70. Fin del regateo. :):) Sino le interesa, vete que hay cientos mas de puestos.
El gran bazar es digno de ver y visitar, pero a la hora de comprar es una trampa para turistas. Todo es 2 o 3 veces más caro que en las calles exteriores entre el gran Bazar y el Bazar de las especias y ya ni te digo en la parte Asiatica que es la mitad.

Usar el transporte público en lugar de taxis. Aún siendo el taxi barato ( si encontrais alguien que no os time) El transporte público en Estambul abarca toda la ciudad. Yo los he probado todos, bus, metro, tranvia, tunnel, funicular, ferry.. y es muy económico y limpio . ( Solo recargar vuestra tarjeta istanbulkart)

Intentar huir de los restaurantes "tipicos turisticos" como por ejemplo, los que están bajo el puente Galata de pescado que te acosarán al pasar. Muchos con grandes terrazas en la zona de Sultanhamet. Antes de ir, si podeis poner el nombre en google y leer los comentarios. A la vez que si podeis, dejar una reseña en google porque eso ayudará a futuros viajeros.

Hay miles de sitios para desayunar según vuestros gustos muy económicos, por lo que si el hotel no incluye desayuno no os preocupéis. ( si lo incluye estupendo) pero yo no pagaría más de 5 euros por persona y noche comparado con los desayunos fuera del hotel.

El hotel, casi siempre, te ofrece un transfer privado desde el aeropuerto, no muy económico (40/50 euros) hasta máximo 4 personas. Si vais muchos fenomenal, os sale a cuenta. Si vais pocos recordar que el bus del aeropuerto cuesta 3.5 euros, o probar a reservar traslado desde la pagina de booking, Incluso podéis negociar con el hotel y decirle que os lo baje.
Si el hotel/ apartamento no tiene lavadora intentar encontrar alguna lavanderia cerca de vuestra localización. Poniendo en google: Laundry os saldrán los que tenéis cerca. Una bolsa de unos 5-8 kilos suele costar entre 50/70 liras y lo tendréis listo y doblado al dia siguiente o incluso el mismo dia.

Informaros antes de viajar de precios de museos, palacios, etc.. y horarios. Parece mentira pero todavía la gente se sorprende que llega a sitios y está cerrado. cuándo igual tienen un día a la semana que cierra.

Intentar organizar rutas y concentrar todo lo que queréis ver en una zona para maximizar el tiempo y el recorrido. Son tantas las areas en Estambul que os aconsejo poner todo lo que queréis ver, comer , probar, comprar etc.. en un mapa para haceros una idea y aprovechar el tiempo.

Comprar en calles paralelas de las principales, por ejemplo el precio de dulces en la calle Istiklal no es el mismo que en calles que salen de ella hacia fuera. Y sobre todo comparar un poco, solo con que paséis por 2 o 3 tiendas y preguntéis precio sobre el mismo producto os daréis cuenta de las diferencias. No comprar en el primer sitio que veáis.

Estambul es una ciudad para andar muy cómoda, hay muchas cuestas empinadas, por lo que la elección del calzado es muy importante.

Intentar ir en épocas de menos turismo, julio, agosto, e incluso septiembre, además de puentes, pascuas o navidades es temporada alta por lo que se llena de muchísima gente. Ya de normal es un ciudad muy saturada (más de 15 millones de personas) por lo que si le añadimos turismo de temporada alta nos encontraremos tanto hoteles como restaurantes suben precio, además de la saturación de gente.

Comprar en mercados locales. En muchas zonas de Estambul ( poniendo en google: mercados en Estambul o local markets) te muestran los días que ponen los mercados en cada zona. Al igual que aquí, es interesante ver los productos frescos y fakes y marcas mucho más barato todavía que en el gran bazar. ( igual la presentación no es la misma) pero el producto si. Además en la mayoría, hay puestos de comida casera muy ricos y económicos.

Habréis visto que muchas de mis búsquedas en google cuándo estoy allí las hago en inglés porque me muestra muchas más opciones que si lo pongo en Español.

Si me acuerdo de algo más o tenéis alguna duda en concreto podéis dejarla en comentarios.
Podéis darle vuestro voto al la etapa o al diario para que yo sepa que os gusta.
Un saludo y buen viaje Viajeros! Aplauso Aplauso Amistad

Ver más diarios de VALENCIANA35 Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 121

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Estambul, el diario definitivo.

VALENCIANA35  VALENCIANA35  13/09/2021 11:38   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje.
De todas formas, haré una etapa del diario en la que hablaré sobre viajar solo/a a Estambul y las precauciones y timos más comunes para turistas. Sonriente

LANENA69  LANENA69  13/09/2021 20:59   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Compras en Estambul. Tips para comprar barato :)
A eso me refería, hacer un tour por el país con coche de alquiler, en Estambul ni loca, no por nada, simplemente porque me gustaría pateármela, muchas gracias de nuevo.

Indiafruitlover  Indiafruitlover  06/11/2021 19:49
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje.
Brutal!!! 5* para ti

Salodari  Salodari  09/11/2021 17:39   blogs_icon
Muy interesante la info que dejas. ¿Te animas a ponerle unas fotos para ponernos los dientes largos? Te mando 5***** Amistad

VALENCIANA35  VALENCIANA35  09/11/2021 19:48   blogs_icon
Intentaré subir fotos a ver si me aclaro! Sonriente

Localidad-Ciudad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
dreamingholidays
Dreamingholidays
Feb 02, 2016

Fecha: Lun Ago 23, 2021 11:54 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"Alvaro1990" Escribió:
Vaya... Merece el Pierre Loti? Ya estamos en el avión!!

A mi me gustó bastante, si tenéis pensado visitar Fener Balat os recomiendo que os acerquéis si vais bien de tiempo, luego podéis bajar paseando, a mi se me hizo muy agradable Sonriente
sousaysara
Sousaysara
Ago 17, 2014

Fecha: Dom Sep 26, 2021 04:21 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Buenas tardes a todos. Nose si hacer esta pregunta aquí o en la parte de comidas. Lo siento si no es aquí. Estamos en Estambul por transplante capilar, hoy nos quedaremos en el hotel ya que se lo han realizado hace unas horas. Alguien ha pedido comida a domicilio al hotel o sabe cómo hacerlo o si se puede hacer? Muchas gracias.
dreamingholidays
Dreamingholidays
Feb 02, 2016

Fecha: Dom Sep 26, 2021 04:26 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"sousaysara" Escribió:

Hola! Puedes probar a descargar la App "Yemeksepeti", es el equivalente del JustEat de España.

Fecha: Lun Nov 08, 2021 01:11 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

He movido mensaje desde aquí al hilo que existe para el tema así la información no se dispersa.

Mezquitas, Iglesias, Museos en obras en Estambul
Herculana
Herculana
Jun 26, 2009

Fecha: Mie Nov 10, 2021 02:43 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

hola buenas tardes
Busco un guía particular que nos haga una ruta completa de 7 días por Estambul y Capadoccia y Pamukkale.
Somos varias personas. Debe ser en furgoneta.
si alguien lo ha hecho o conoce a alguien, por favor, que me pase su whatsapp.
Gracias!!