Playas de arena negra y cascadas de vikingos ✏️ Diarios de Viajes de Islandia

ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus
Diario: ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes, cascadas y todas las maravillas naturales que ofrece Islandia al viajero.
Autor: Nathanian83   Fecha creación:

Playas de arena negra y cascadas de vikingos
Etapa:  Playas de arena negra y cascadas de vikingos  -  Localización:  Islandia Islandia
Descripción: Hoy visitaríamos el faro de Dyrhólaey y pondríamos rumbo a Hella visitando las increíbles cascadas de Skógafoss y Seljalandsfoss.
Nathanian83  Autor:    Fecha creación:
La etapa de hoy nos llevaría desde la idílica Vik hasta Hella, una localidad sin mucho interés aunque es una buena base para visitar gran parte de los atractivos del triángulo de oro y sobre todo para visitar Landmannalaugar.

La ruta fue muy relajada ya que íbamos a hacer una caminata por Valahnúkur que finalmente la dejamos en el tintero. Desde Vik regresaríamos a la playa de Reynisfjara para visitar el faro de Dyrhólaey y de ahí iniciaríamos la ruta de las cascadas del día donde visitaríamos Skógafoss, Kvernufoss y Seljalandsfoss. De ahí pusimos rumbo hasta a Hella donde visitamos la localidad histórica de Keldur.

Flecha Ruta del día:

Ruta del día

Exclamación Importante:

En la etapa nos dejamos varias cosas por ver, entre ellas una ruta por la zona de Valahnúkur o la cascada Gljufrafoss a la que se va desde Seljalandsfoss, esta por despisto dejamos de verla. Son cosas que si vais con tiempo podréis hacerlas sin problema. Nosotros nos tomamos la etapa con calma ya que los días comenzaban a pasar y al día siguiente tocaba una larga caminata.

Nos dirigimos al Faro de Dyrhólaey y fuimos directamente hasta el aparcamiento que se sitúa en la cima del acantilado y que se llega por una carretera sin asfaltar y bastante empinada, cuidado si no se va con un coche todo-terreno.

Faro de Dyrhólaey

El faro se construyó a principios del siglo XX y cuenta con 13 metros de altura. Es distinto al resto de faros naranjas tan comunes en Islandia, ya que en realidad es una gran mole cuadrada de hormigón. Su peculiaridad radica en su extraordinaria ubicación y que hasta cierto momento, era un alojamiento donde uno se podía quedar a dormir, en la actualidad creo que ya no es posible.

Desde el faro si miramos al este encontramos una increíble playa de arena negra, una de las más curiosas del mundo.

Playa de Reynisfjara

La playa le debe su color negro a su origen volcánico y las rocas que se encuentran en ella son columnas de basalto negro. Los arcos que hacen tan famoso y reconocible a la formación natural de Dyrhólaey, se han creado de forma natural fruto de la erosión.

Dyrhólaey

Si miramos en dirección oeste del faro encontramos otra gran playa de arena negra, más abrupta y con más oleaje que Reynisfjara, aunque igual de espectacular. Carteles en la zona avisan de la peligrosidad de estas aguas y principalmente de sus grandes olas que rompen más lejos de las olas normales bien entrada la playa y puede arrastrar personas al océano.

Playa de arena negra

Acantilados de Dyrhólaey

Desde Reynisfjara pusimos rumba a la pequeña localidad de Skogar, un cruce de caminos famoso por sus cascadas cercanas y por ser el punto más cercano al inicio de una de las excursiones más conocidas de Islandia, la ruta desde la cascada Skógafoss hasta Þórsmörk, de aproximadamente 25 kilómetros. Esta ruta sin duda la haremos si volvemos a Islandia algún día.

Skógafoss es una de las cascadas más impresionantes de Islandia, creo que esto ya lo he dicho más de una vez, pero es cierto. La cascada tiene una caída de 62 metros y se puede visitar desde la explanada inferior, donde os pondréis chorreando con las cortinas de agua que proceden de la cascada y también podéis ascender por una empinada escalera. Como en muchas otras cascadas del país esta también tiene leyenda y cuenta que un colono escondió un cofre de oro detrás de la cascada.

Skógafoss

Desde el aparcamiento de Skógafoss, que por cierto es gratuito, debéis coger de nuevo el coche en dirección al museo de las tradiciones de Skógar donde podéis dejar el coche para visitar la cascada Kvernufoss en un breve paseo.

La cascada está retirada y alejada del bullicio turístico de Skógafoss por lo que su localización y el poder visitarla solos le aportan un encanto especial.

Ruta a Kvernufoss

Kvernufoss

Después de comer algo en Skógar, continuamos por la carretera de circunvalación Ring Road hasta que nos encontramos con la cascada Seljalandfoss, una de las más visitadas y reconocibles de Islandia, por su caída de 60 metros y sobre todo por el resbaladizo sendero que permite recorrer la cascada por su parte trasera. Por cierto el aparcamiento de Seljalandfoss es de pago, nos costó 700 ISK.

Seljalandfoss

Como llegamos a nuestro alojamiento en Hellnar nos acercamos a Keldur, un asentamiento donde se pueden encontrar algunas de las granjas con techos de turba más antiguos del país. La mayor parte de las construcciones datan del siglo XIX. Los habitantes de Keldur aparecen en numerosas sagas, historias mezcladas con leyendas que ocurren durante el poblamiento de Islandia en los siglos X y comienzos del XI.

Actualmente no hay habitantes en ella y forma parte de la Colección de Edificios Históricos del Museo Nacional.

Keldur

Pusimos rumbo a nuestro alojamiento donde cenamos y descansamos. Mañana tocaba uno de los puntos fuertes del viaje, Landmannalaugar

Alojamiento:

Nos alojamos en el Hotel Stracta. Sin lugar a dudas el peor de todo el viaje debido por un lado a su desorbitado precio nada acorde a lo que ofrece y por otro lado a sus habitaciones más parecidas a barracones militares que a un hotel que se supone tiene cuatro estrellas y es de lo mejor de la zona. No nos quedó buen recuerdo de este alojamiento.

Lo mejor del alojamiento fue el personal y la comida del bar del hotel.

Ver más diarios de Nathanian83 Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 89 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 94

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus

Nathanian83  Nathanian83  09/12/2021 20:51   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Llegada al Círculo Dorado
Gracias @dagolu por seguirlo de cerca. El viaje llega a su fin Sonriente

Dagolu  dagolu  25/12/2021 10:09   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje
Y colorín colorado, el diario se ha acabado!!!!!!!
Muchas gracias Nathanian por este gran diario, como todos los tuyos.
Estoy totalmente de acuerdo con tus conclusiones.
Islandia es espectacular.

PD. Ahora el de Peru .

Nathanian83  Nathanian83  25/12/2021 14:26   blogs_icon
Gracias @dagolu! Me tomare un descanso y pensaré en el de Peru Sonriente

Salodari  Salodari  26/12/2021 06:02   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje
Me alegro de que hayas acabado los deberes, porque ya iba a dejarte sin recreo Guiño

A mí tb me enamoró Asbirgy y me quedaron taaantaaassss cosas por ver y con más calma. Volveremos y te llevaré bajo el brazo.

Gracias Amistad

Nathanian83  Nathanian83  26/12/2021 11:30   blogs_icon
Mil gracias @Salo!! Mejor llévame con vosotros Guiño

Naturaleza-Paisaje Tema: Cascadas en Islandia: Visita, accesos
naira08
Naira08
Sep 17, 2010

Fecha: Jue Jul 05, 2018 12:32 pm    Título: Re: Cascadas en Islandia; visita, accesos

Nosotros hicimos lo que comentas, continuar recto dirección al camping pero aparcar justo fuera, había una hilera de coche en el lateral del camino y allí aparcamos y fuimos a ver ambas.
Decir que me dejó enamoradísima Gljufrabui. Mucha gente la desconocía y no iban a visitarla, después de ver Seljalandfoss se iban, y para mí fue de las más espectaculares!!! mágica!
Gracias por tus aportaciones, me fueron genial Aplauso
naira08
Naira08
Sep 17, 2010

Fecha: Jue Jul 05, 2018 12:34 pm    Título: Re: Cascadas en Islandia: Visita, accesos

ah, en Svartifoss decía que el parking era hasta las 23:00hr pero nosotros justo llegamos a esa hora, subimos a ver la cascada (después de la caminata de 1'5km porque no sabía que podías continuar por la carretera un trocito más), disfutamos muchísimos del sol de medianoche y al bajar nos fuimos.
sinsombrero
Sinsombrero
Feb 27, 2009

Fecha: Dom Ago 05, 2018 12:44 pm    Título: Re: Cascadas en Islandia: Visita, accesos

Hola!, estamos recién llegados, en relación con la cascada de Bruarfoss, estuvimos hace 5 días y tuvimos que hacer la ruta oficial desde el parking. El acceso a través de la urbanización está en obras y han puesto una barrera de control que se levanta con una clave que tienen los vecinos.. Así que creo que no queda otra que ir desde el parking oficial. Es un paseo de 50 minutos pero merece la pena, aunque nos pareció que no estaba muy bien indicado, mejor echar un vistazo antes al gps. Otra cascada que nos encantó es la que está detrás del Skogar Museum. Estuvimos nosotros solos y es...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Jul 01, 2019 03:22 pm    Título: Re: Cascadas en Islandia: Visita, accesos

@Jseguracan

Para Bruarfoss tienes 3.5 km dr ida y otros de vuelta. Te aseguro que vale la pena. Ya hay habilitado un camino oficial desde el parking en la 37,no es necesario ir por el privado.

Aquí puedes leer una experiencia y localización del año pasado:

aliciamarietravels.com/ ...o-find-it/

Jseguracan
Jseguracan
Jun 28, 2019

Fecha: Mar Jul 02, 2019 09:01 am    Título: Re: Cascadas en Islandia: Visita, accesos

Salodari Escribió:
@Jseguracan