Playas de arena negra y cascadas de vikingos

Playas de arena negra y cascadas de vikingos ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Hoy visitaríamos el faro de Dyrhólaey y pondríamos rumbo a Hella visitando las increíbles cascadas de Skógafoss y Seljalandsfoss.
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus

Puntos: 5 (34 Votos)  Etapas: 21  Localización:Islandia Islandia

La etapa de hoy nos llevaría desde la idílica Vik hasta Hella, una localidad sin mucho interés aunque es una buena base para visitar gran parte de los atractivos del triángulo de oro y sobre todo para visitar Landmannalaugar.

La ruta fue muy relajada ya que íbamos a hacer una caminata por Valahnúkur que finalmente la dejamos en el tintero. Desde Vik regresaríamos a la playa de Reynisfjara para visitar el faro de Dyrhólaey y de ahí iniciaríamos la ruta de las cascadas del día donde visitaríamos Skógafoss, Kvernufoss y Seljalandsfoss. De ahí pusimos rumbo hasta a Hella donde visitamos la localidad histórica de Keldur.

Flecha Ruta del día:

Playas de arena negra y cascadas de vikingos - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (1)
Ruta del día

Exclamación Importante:

En la etapa nos dejamos varias cosas por ver, entre ellas una ruta por la zona de Valahnúkur o la cascada Gljufrafoss a la que se va desde Seljalandsfoss, esta por despisto dejamos de verla. Son cosas que si vais con tiempo podréis hacerlas sin problema. Nosotros nos tomamos la etapa con calma ya que los días comenzaban a pasar y al día siguiente tocaba una larga caminata.

Nos dirigimos al Faro de Dyrhólaey y fuimos directamente hasta el aparcamiento que se sitúa en la cima del acantilado y que se llega por una carretera sin asfaltar y bastante empinada, cuidado si no se va con un coche todo-terreno.

Playas de arena negra y cascadas de vikingos - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (2)
Faro de Dyrhólaey

El faro se construyó a principios del siglo XX y cuenta con 13 metros de altura. Es distinto al resto de faros naranjas tan comunes en Islandia, ya que en realidad es una gran mole cuadrada de hormigón. Su peculiaridad radica en su extraordinaria ubicación y que hasta cierto momento, era un alojamiento donde uno se podía quedar a dormir, en la actualidad creo que ya no es posible.

Desde el faro si miramos al este encontramos una increíble playa de arena negra, una de las más curiosas del mundo.

Playas de arena negra y cascadas de vikingos - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (3)
Playa de Reynisfjara

La playa le debe su color negro a su origen volcánico y las rocas que se encuentran en ella son columnas de basalto negro. Los arcos que hacen tan famoso y reconocible a la formación natural de Dyrhólaey, se han creado de forma natural fruto de la erosión.

Playas de arena negra y cascadas de vikingos - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (4)
Dyrhólaey

Si miramos en dirección oeste del faro encontramos otra gran playa de arena negra, más abrupta y con más oleaje que Reynisfjara, aunque igual de espectacular. Carteles en la zona avisan de la peligrosidad de estas aguas y principalmente de sus grandes olas que rompen más lejos de las olas normales bien entrada la playa y puede arrastrar personas al océano.

Playas de arena negra y cascadas de vikingos - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (5)
Playa de arena negra

Playas de arena negra y cascadas de vikingos - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (6)
Acantilados de Dyrhólaey

Desde Reynisfjara pusimos rumba a la pequeña localidad de Skogar, un cruce de caminos famoso por sus cascadas cercanas y por ser el punto más cercano al inicio de una de las excursiones más conocidas de Islandia, la ruta desde la cascada Skógafoss hasta Þórsmörk, de aproximadamente 25 kilómetros. Esta ruta sin duda la haremos si volvemos a Islandia algún día.

Skógafoss es una de las cascadas más impresionantes de Islandia, creo que esto ya lo he dicho más de una vez, pero es cierto. La cascada tiene una caída de 62 metros y se puede visitar desde la explanada inferior, donde os pondréis chorreando con las cortinas de agua que proceden de la cascada y también podéis ascender por una empinada escalera. Como en muchas otras cascadas del país esta también tiene leyenda y cuenta que un colono escondió un cofre de oro detrás de la cascada.

Playas de arena negra y cascadas de vikingos - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (7)

Playas de arena negra y cascadas de vikingos - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (8)

Playas de arena negra y cascadas de vikingos - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (9)

Playas de arena negra y cascadas de vikingos - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (10)
Skógafoss

Desde el aparcamiento de Skógafoss, que por cierto es gratuito, debéis coger de nuevo el coche en dirección al museo de las tradiciones de Skógar donde podéis dejar el coche para visitar la cascada Kvernufoss en un breve paseo.

La cascada está retirada y alejada del bullicio turístico de Skógafoss por lo que su localización y el poder visitarla solos le aportan un encanto especial.

Playas de arena negra y cascadas de vikingos - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (11)
Ruta a Kvernufoss

Playas de arena negra y cascadas de vikingos - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (12)

Playas de arena negra y cascadas de vikingos - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (13)

Playas de arena negra y cascadas de vikingos - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (14)
Kvernufoss

Después de comer algo en Skógar, continuamos por la carretera de circunvalación Ring Road hasta que nos encontramos con la cascada Seljalandfoss, una de las más visitadas y reconocibles de Islandia, por su caída de 60 metros y sobre todo por el resbaladizo sendero que permite recorrer la cascada por su parte trasera. Por cierto el aparcamiento de Seljalandfoss es de pago, nos costó 700 ISK.

Playas de arena negra y cascadas de vikingos - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (15)

Playas de arena negra y cascadas de vikingos - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (16)

Playas de arena negra y cascadas de vikingos - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (17)

Playas de arena negra y cascadas de vikingos - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (18)

Playas de arena negra y cascadas de vikingos - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (19)
Seljalandfoss

Como llegamos a nuestro alojamiento en Hellnar nos acercamos a Keldur, un asentamiento donde se pueden encontrar algunas de las granjas con techos de turba más antiguos del país. La mayor parte de las construcciones datan del siglo XIX. Los habitantes de Keldur aparecen en numerosas sagas, historias mezcladas con leyendas que ocurren durante el poblamiento de Islandia en los siglos X y comienzos del XI.

Actualmente no hay habitantes en ella y forma parte de la Colección de Edificios Históricos del Museo Nacional.

Playas de arena negra y cascadas de vikingos - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (20)

Playas de arena negra y cascadas de vikingos - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (21)

Playas de arena negra y cascadas de vikingos - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (22)
Keldur

Pusimos rumbo a nuestro alojamiento donde cenamos y descansamos. Mañana tocaba uno de los puntos fuertes del viaje, Landmannalaugar

Alojamiento:

Nos alojamos en el Hotel Stracta. Sin lugar a dudas el peor de todo el viaje debido por un lado a su desorbitado precio nada acorde a lo que ofrece y por otro lado a sus habitaciones más parecidas a barracones militares que a un hotel que se supone tiene cuatro estrellas y es de lo mejor de la zona. No nos quedó buen recuerdo de este alojamiento.

Lo mejor del alojamiento fue el personal y la comida del bar del hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus
Nathanian83  Nathanian83  25/12/2021 15:26   📚 Diarios de Nathanian83
Gracias @dagolu! Me tomare un descanso y pensaré en el de Peru Sonriente
Salodari  Salodari  26/12/2021 07:02   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje
Me alegro de que hayas acabado los deberes, porque ya iba a dejarte sin recreo Guiño

A mí tb me enamoró Asbirgy y me quedaron taaantaaassss cosas por ver y con más calma. Volveremos y te llevaré bajo el brazo.

Gracias Amistad
Nathanian83  Nathanian83  26/12/2021 12:30   📚 Diarios de Nathanian83
Mil gracias @Salo!! Mejor llévame con vosotros Guiño
Saona75  saona75  24/06/2022 11:52   📚 Diarios de saona75
IMPRESIONANTE!!! Esto no es un diario, es una guía de viaje jajajajjaja

Me ha encantado Sonriente por supuesto que ya he dejado mis estrellitas....
Nathanian83  Nathanian83  24/06/2022 11:58   📚 Diarios de Nathanian83
@saona75 muchas gracias pro pasarte y por las estrellas Sonriente Espero que el diario te ayude!

Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147

Naturaleza-Paisaje Tema: Cascadas en Islandia: Visita, accesos
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Vie Sep 16, 2022 06:22 am    Título: Re: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las

Lo tendre en cuenta segun vaya de tiempo, gracias

Fecha: Sab Sep 17, 2022 07:36 am    Título: Re: Cascadas en Islandia: Visita, accesos

@david_te me traigo la cascada a su hilo. Así es más fácil para todos localizar la info Amistad
ElQuijote
ElQuijote
23-12-2006

Fecha: Mar Sep 20, 2022 08:01 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Me he leido tu diario. Muy bueno. Muchísimas gracias por compartir tanta información. Tengo ya mi ruta casi cerrada!!!! ahora estoy viendo que actividad meter, y como mi novia está lesionada, tengo dos dudas. En Skaftafell: - La cascada Svartifoss que me parece espectacular - la subida es muy dura? - La ruta por el glacial y crampones que hicisteis, es dura? El tema de llevar crampones para nosotros no es problema, lo que me preocupa es si es dura. Había otra de 2horas que igual va a ser más adecuada... pero aún así dudo. En Skogar/Skogafoss me han dicho que hay rutas...  Leer más ...
AnnieMoon
AnnieMoon
02-04-2009

Fecha: Mar Sep 20, 2022 09:13 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

No se como de lesionada está tu novia. Svartifoss no es un camino duro, es bastante asequible para todo el mundo siempre que no esté congelado, en ese caso se complica un poco y veo imprescindible crampones porque resbala que da gusto y no es plan de que la pobre mujer acabe mas lesionada. Pero de normal es un paseo con alguna subidita.

En Skogafoss, si subes hasta lo alto de la cascada, se puede seguir el rio e ir viendo otras cascaditas que hay, no es una ruta dura y puedes elegir hasta donde llegas, cuando te canses, vuelves.

Fecha: Mar Sep 20, 2022 09:27 am    Título: Re: Cascadas en Islandia: Visita, accesos

@elquijote me traigo tu duda sobre cascadas al hilo adecuado.

Para trekking en glaciares: Excursión/ Trekking en Glaciares de Islandia

Además Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother

Es preferible hacer la consulta en el hilo adecuado, para que la info esté ordenada y fácil de localizar.

paisaje islandés
Cañón del Río Jokulsa