Excursión contrastes de New York

Excursión contrastes de New York ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nuestro primer día en New York, pudimos visitar un poco del Bronx, el barrio de Williamsburg, zona de Dumbo y cruzar el puente de Brooklyn caminando. Como casi cada noche, acabamos en Times Square y sus alrededores.
Trescador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
5 días de Febrero en New York

Diario: 5 días de Febrero en New York

Puntos: 4.4 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización:USA USA

Desde casa, había comprado la tarjeta turística New York Pass, válida para 4 días.

La New York Pass es una tarjeta que ofrece, mas de 100 atracciones que poder visitar o realizar en New York.
Se puede escoger por cantidad de atracciones a realizar/visitar o por días, se activa cuando la usas por primera vez.
Cuanto mas días la compres, mas barato te sale por día.
En nuestro caso, los adultos nos salía a 46€ diarios y las niñas unos 30€ diarios, solo que realices unas 2 actividades diarias, ya te sale a cuenta.
Al no tener nuestra hija menor la pauta completa de vacunación, no sabía si algunas actividades como subir a los miradores, las podríamos hacer o no, así que escogí la tarjeta por día, para así tener varias opciones, por si teníamos que cambiar el plan sobre la marcha.

Gracias al Jet Lag, nos levantamos muy pronto y sobre las 7:30 de la mañana ya estábamos en la calle, con ganas de conocer New York.
Fue el día que tuvimos peor tiempo, junto con el día que nos marchábamos, pero sobre el mediodía incluso salió el sol.
Excursión contrastes de New York - 5 días de Febrero en New York (1)

El viernes día 25/02/2022 tenía reservado con la empresa ExperienceFirst, el famoso tour de contrastes de New York, que consiste en visitar los barrios del Bronx, Queens y Williamsburg y Brooklyn.
Aunque el Tour es en inglés, lo reservamos igualmente ya que estaba incluido en la New York Pass, así nos salía bien de precio, ya que mas o menos este tour suele costar entre 40 y 60€ por persona.
Cual fue mi sorpresa, cuando el día anterior, justo cuando estábamos en la cola de aduana del aeropuerto, me conecté al wifi gratuito del aeropuerto, recibí un mail de ExperienceFirst anulándonos la reserva por mal tiempo, ofreciéndonos plaza para el día 02/03/2022, día que nosotros llegaríamos a casa.
Contesté al mail, que no podía ser, que nos dieran plaza antes, a lo que contestaron que no tenían plazas disponibles.
Me ofrecían, si quería un tour a pie por Little Italy-China Town-Soho a las 12:00 del mismo día 25.
Le contesté que me parecía increíble que me cancelaran por mal tiempo un tour, en el que vas en autobús o Van y que sales puntualmente a visitar al aire libre algunos lugares (Yankee Stadium, murales del Bronx, Flushing Meadows en Queens, Barrio Judío de Williamsburg, Brooklyn) y que luego me ofrecieran un Tour a Pie, en el que vas todo el tiempo al aire libre.
Su respuesta, fue que a las 12:00 empezaba a arreglarse el día.
Creo, que realmente no tenían muchas reservas para ese día, no les debía salir rentable ir con el bus y con la excusa del tiempo, nos despacharon.
Al llegar a España, les hice una buena queja por mail, ya que en casa pude usar el traductor y pude expresarme mejor, allí en New York con el teléfono móvil y en Spainglish, no pude quejarme como me hubiera gustado.
Nadie a contestado a mis quejas, por lo que no recomiendo para nada esta empresa.

Excursión contrastes de New York - 5 días de Febrero en New York (2)

Por la noche en el hotel, por internet pude mirar si podíamos hacer por libre algunas de las visitas previstas en la excursión y algunas hicimos, otras las dejamos, ya que desplazándote en metro, se perdía un poco de tiempo y decidimos saltarnos la visita al Yankee Stadium y la zona de Queens, donde estaba previsto visitar el parque de Flushing Meadows, donde están las estructuras redondas de la película Men in Black.
También el barrio de Brooklyn, tan solo visitamos la zona de Dumbo.

Excursión contrastes de New York - 5 días de Febrero en New York (3)

Teníamos que comprar la tarjeta MetroCard de viajes ilimitados para 7 días. Investigué por internet, para saber si las niñas tenían que pagar en el metro, según la ley si miden mas de 110cm tienen que pagar.
Pero cuando estábamos luchando con la máquina expendedora de tarjetas, para comprar las 4 tarjetas, una para cada uno, pasó una señora que en Español, nos comentó que los niños menores de 13 años no tienen que pagar en el metro. Nos indicó como teníamos que hacer para que ellas pasaran, primero un adulto pasa por el torno(pagando) y se dirige a la puerta de emergencias-puerta paso gente discapacitada-puerta paso cochecitos de bebe, que está siempre junto a los tornos, en cada estación había. Si te diriges a esa puerta por la parte de detrás la puedes abrir, pudiendo pasar las niñas caminando, cuando ya habían pasado ellas y estaban con el adulto que ya estaba en el lado de los que habían pagado, luego pasaba el otro adulto por los tornos (pagando). Para salir del metro, los cuatro salíamos por los tornos.
Siempre lo hicimos así, algunas veces pasando delante de la policía o algunos encargados de la estación de metro y nadie nos dijo nada o que ellas tenían que pagar.
Así que gracias a esa señora nos ahorramos 62€, por que nuestra intención inicial era comprar tarjeta de 33 dólares para cada una de ellas (31€ al cambio)

Excursión contrastes de New York - 5 días de Febrero en New York (4)
Nuestra primera parada era llegar hasta el mural The Bronx, que está situado justo de la parada de metro de Simpston Street, que es una parada sobre un puente elevado, justo debajo del puente, está el mural en una pared, es muy fácil de encontrar y la zona es bastante pintoresca, con el puente elevado, algunos negocios que hay allí.
Nosotros llegamos con la línea 2 color rojo, que teníamos cerca del hotel, también para en Simpson Street, la línea 5 en color verde, que luego usaríamos para ir al barrio de Williamsburg.

Excursión contrastes de New York - 5 días de Febrero en New York (5)

Por la noche había llovido agua nieve y en algunas zonas, había un poco de nieve, pero el frio se podía soportar perfectamente, íbamos preparados.
En Times Square habíamos tomado un café del Starbucks y ellas un chocolate con leche calentito, pero ahora empezaban a tener hambre, el desayuno no estaba incluido en el hotel, así que vimos junto al puente algunos negocios como un supermercado, pero nos llamó la atención una panadería-pastelería llamada La Nueva Giralda, allí nos fuimos, con ese nombre seguro que hablaban Español.
Como pudimos comprobar durante todo el viaje, siempre encontramos gente latina, con la que podías comunicarte perfectamente.
Todo lo que había tenía muy buena pinta y a buen precio, las cookies y el hojaldre de manzana con crema, nos costaron 3 dólares y pico.

Hechas las fotos de rigor, teníamos que llegar hasta el barrio judío de Williamsburg, con la línea 5 color verde, teníamos que ir hasta la estación Grand Central, para cambiar de línea de metro, coger la línea 7 color violeta hasta Court Square, volviendo a cambiar a la línea G color verde pistacho, hasta la parada de Broadway, ya en la zona de Brooklyn, no Broadway de Times Square. Así parece complicado pero es mas fácil de lo que parece.
Recomiendo llevar el mapa del metro descargado en el móvil, para poder consultarlo de tanto en tanto, muchas veces lo consulté, también en casa, había visto varios videos en youtube, sobre como funciona el metro en New York, ya que tiene sus peculiaridades y es importante ir sobre aviso. Cuando sabes lo básico , ahorras mucho tiempo y no resulta tan complicado.
Al pasar por Grand Central, aprovechamos para visitar la sala principal de la estación, que en muchas películas y series habíamos visto.

Excursión contrastes de New York - 5 días de Febrero en New York (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 días de Febrero en New York
Trescador  Trescador  15/03/2022 19:55   📚 Diarios de Trescador
Muchas grácias por las estrellas Salodari,
Estoy seguro que algún día caerá, es un viaje muy recomendable.
Matilde1960  matilde1960  20/03/2022 21:34
Buenas noches, ha sido un placer leer todo tu blog. Lo que me engancho es que era un viaje sorpresa para tu mujer y que se enteró en el aeropuerto..jeje,eso mismo hizo mi marido cuando yo cumplí mis 50 años…( en mi caso fue un viaje a Japon), a NY Iremos por segunda vez en Enero proximo y tu relato me ayuda a planificar y saber con que me encontraré.Gracias
Trescador  Trescador  20/03/2022 22:08   📚 Diarios de Trescador
Muchas grácias por tus comentarios matilde1960,
¡¡Me apunto lo de Japón para la próxima sorpresa, jajaja!! Un viaje inesperado, siempre deja una huella imborrable. Espero que disfrutéis de vuestra próxima visita a la ciudad.
Brigantina  Brigantina  26/03/2022 14:18   📚 Diarios de Brigantina
Trescador te dejo cinco estrellas no solo por el diario que está estupendo sino también por esa maravillosa sorpresa "cumpleañera"!! Así cumplir duele menos, jajaja.
Trescador  Trescador  27/03/2022 01:20   📚 Diarios de Trescador
Muchas grácias por tus comentarios Brigantina,
Jajaja, si con esa sorpresa, no se puede quejar.
Lo principal es poder cumplirlos con salud.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 482
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...