Sibiu-Sighisoara

Sibiu-Sighisoara ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Hoy nos vamos hacia Sighisoara, esta vez no nos tocan atascos , pero con los camiones y el paso por un millón de pueblos, lo que implica pasos de cebra, carros que cruzan, etc, no hay forma de hacer una media superior a 50 kmh, ya nos hemos...
Mdg18 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rumanía en coche en tiempo de COVID

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 25  Localización:Rumania Rumania

Hoy nos vamos hacia Sighisoara, esta vez no nos tocan atascos Riendo Riendo , pero con los camiones y el paso por un millón de pueblos, lo que implica pasos de cebra, carros que cruzan, etc, no hay forma de hacer una media superior a 50 km/h, ya nos hemos acostumbrado, en el camino hacemos una parada en Biertan para ver la iglesia fortificada, aparcamos justo en la plaza delante de la entrada, aunque el pueblo es muy pequeño el parking es de pago, con parquímetro de monedas, había policía controlando.

La iglesia es muy bonita y muy bien conservada, la vimos con tranquilidad y con muy poca gente, la curiosidad está en la sacristía, ya que en la puerta hay una cerradura que es un alarde de la ingeniería que se presentó y fue premiada en la exposición universal de Paris de 1900.

Sibiu-Sighisoara - Rumanía en coche en tiempo de COVID (1) Sibiu-Sighisoara - Rumanía en coche en tiempo de COVID (2) Sibiu-Sighisoara - Rumanía en coche en tiempo de COVID (3) Sibiu-Sighisoara - Rumanía en coche en tiempo de COVID (4) Sibiu-Sighisoara - Rumanía en coche en tiempo de COVID (5)

Continuamos nuestro camino, el hotel elegido en este caso es Casa Savri un edificio histórico de más de 400 años perfectamente restaurado y con todas las comodidades, fue todo un acierto, nuestra habitación era una suites y el precio fue 100€ por noche con desayuno incluido, el desayuno era muy bueno . Está a unos 300 de la torre del reloj.

Sibiu-Sighisoara - Rumanía en coche en tiempo de COVID (6)

Se puede aparcar justo enfrente del hotel, hay un descampado habilitado para el efecto y se paga a través de parquímetro, los domingos es gratis.

Tras descansar un rato, empezamos a descubrir esta preciosa ciudad, con el sol cayendo la luz dorada le da un precioso aspecto a la ciudad antigua, nos dedicamos a pasear tranquilamente, y a disfrutar en una terraza de una rica limonada con miel.

Sibiu-Sighisoara - Rumanía en coche en tiempo de COVID (7) Sibiu-Sighisoara - Rumanía en coche en tiempo de COVID (8)Sibiu-Sighisoara - Rumanía en coche en tiempo de COVID (9)Sibiu-Sighisoara - Rumanía en coche en tiempo de COVID (10)Sibiu-Sighisoara - Rumanía en coche en tiempo de COVID (11)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rumanía en coche en tiempo de COVID
Mdg18  mdg18  21/04/2022 16:03   📚 Diarios de mdg18
Gracias a todos por los comentarios
Default https Avatar  emilio2244  23/09/2022 17:20
Hola,una maravilla de diario,cuantos días fueron en total.
Mdg18  mdg18  23/09/2022 17:51   📚 Diarios de mdg18
Venecia1  venecia1  21/12/2022 23:33
Muchas gracias por compartir. He sacado mucha info util para mi próxima visita al pais. Te lo estrello ***** Sonriente
Dagolu  dagolu  03/07/2023 13:53   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Carretera y manta
Hola, estoy leyendo tu diario @mdg18 , y da la casualidad que en Brasov tengo reservado el mismo hotel.
Veo que por tus comentarios acerté.
Lo leeré con atención ya que mas o menos hacemos el mismo itinerario, pero ya al revés. Aunque me salto el Danubio, eran mucho km para pocos dias.

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 478
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
ROMÂNIA (Rumanía)ROMÂNIA (Rumanía) Itinerario de 12 días, en vehículo, por las zonas de Transilvania, Bucovina y Maramures, con detalles prácticos referidos al momento de la realización del... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Rumania: del sur al norte y volverRumania: del sur al norte y volver Casi un par de semanas recorriendo Rumania de Bucarest hasta Bucovina atravesando los... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas e itinerarios en Rumanía
119984 Lecturas
diana33
Diana33
10-08-2007

Fecha: Mar Feb 06, 2024 07:50 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

Muchas gracias. Y gracias también a @wolfi.
Me gusta ver muchas cosas y soy de madrugar, pero digamos que me encanta mi trípode y mi cámara. Y como me conozco... No quiero empezar a quitar cosas del itinerario una vez esté allí. Pero claro, como nunca he estado, no sé si es una barbaridad de relajado. Aunque luego pienso: pues si sobra tiempo, seguro que una cerveza rumana no le picará a mi bolsillo. Riendo

Fecha: Sab Mar 16, 2024 01:48 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

Mensajes movidos a Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en Rumanía
25-06-2021

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:29 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Hola! el mes que viene paso de ruta por Brasov y estoy interesado en la reserva de Zarnesti. Podrías decirme si se puede ir por tu cuenta en tu coche? es peligroso? qué se tarda? se puede visitar siempre? a nivel personal, lo recomiendas?
Perdón tanta pregunta, la info que encuentro es escasa..

Mil gracias, Un saludo!
HEMANTE
HEMANTE
02-08-2007

Fecha: Vie Mar 22, 2024 07:58 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Hola:
En Rasnov no merece la pena subir a la ciudadela: cerrada y en mal estado y el funicular para subir caro.Las vistas no están mal ( sobre todo por detrás que se ven las montañas y ahora habia nieve)pero para eso mejor subir a tampa en Brasov; las vistas mucho mas bonitas.
Saludos Muy feliz
25-06-2021

Fecha: Lun Mar 25, 2024 10:45 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Hola!
Gracias por tu respuesta, pero lo decía principalmente por la reserva de osos, o si no vale la pena otro lugar donde verlos durante la ruta de transilvania

Un saludo!

Rumana en Surdesti
Rumana en Budesti
Rumania
Iglesia pintada del Monasterio de Sucevita, Rumanía.
Artemisa23
Lago Balea congelado