Día 5. Budapest: Paseo por Buda. Isla Margarita.

Día 5. Budapest: Paseo por Buda. Isla Margarita. ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Cogemos el metro directamente a la colina de Buda, tras subir una escalinata encontramos al lado del Museo Hospital de la Roca (que no visitamos) un ascensor que nos terminar de ascender (menos mal). Llegamos a la plaza donde se encuentra la...
Gemmita1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viena-Budapest una Semana Santa con niños

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:Austria Austria

Llegamos a la plaza donde se encuentra la Iglesia de San Matías, la estatua de Esteban I de Hungría y el Bastión de Pescadores, hay unas taquillas donde puedes adquirir entradas conjuntas o separadas de modo que mi marido y mi pequeño cogen las dos y mi hija y yo solo la del Bastión.

Día 5. Budapest: Paseo por Buda. Isla Margarita. - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (1)

El Bastión de los pescadores es un mirador que puedes recorrer con preciosas vistas de Pest y al Parlamento, sus siete torres son un homenaje a las 7 tribus que fundaron Hungría y aproveché la visita de mi marido a la Iglesia para no dejar de recorrerlo, hacer fotos y disfrutar de las vistas.
Día 5. Budapest: Paseo por Buda. Isla Margarita. - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (2)Día 5. Budapest: Paseo por Buda. Isla Margarita. - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (3)

La Iglesia de San Matías es una iglesia que originariamente era gótica, pero que ha sufrido una gran reforma y hoy es neogótica. Impresiona el interior que está totalmente decorado de pinturas (recuerda más a una iglesia ortodoxa que a una católica). Su acústica es tan buena que hoy en día es utilizado más como lugar de conciertos que como templo cristiano.

A continuación tomamos la Calle Uri Utca que mencionan en la guía como que tiene encanto hasta el Castillo de Buda o Palacio Real ya que allí residían los reyes de Hungría, actualmente comprende la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest. Se pueden recorrer gratuitamente sus jardines y miradores y es lo que hicimos ya que las vistas son muy similares a las del Bastión aunque más escoradas. Por la noche ver este conjunto iluminado junto al puente de las cadenas es una maravilla, pero ya lo veremos más adelante.

Día 5. Budapest: Paseo por Buda. Isla Margarita. - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (4)Día 5. Budapest: Paseo por Buda. Isla Margarita. - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (5)Día 5. Budapest: Paseo por Buda. Isla Margarita. - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (6)Día 5. Budapest: Paseo por Buda. Isla Margarita. - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (7)Día 5. Budapest: Paseo por Buda. Isla Margarita. - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (8)

Bajamos en ascensor y cogemos un tranvía hasta el pie del monte Geller (si no vais con muletas como yo hacedlo caminando para pasar por el puente Isabel (blanco) y el puente de la Libertad (verde).
Llegamos hasta el hotel con el balnerario Geller
Día 5. Budapest: Paseo por Buda. Isla Margarita. - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (9)

y decidimos emprender la subida a la Ciudadela cuesta arriba con mucha pendiente por caminos y escaleras. Lo siento pero en mis condiciones me lo debería haber ahorrado, ya que al llegar arriba después del esfuerzo solamente hay una plaza con el monumento a la Libertad (que se ve mejor desde más abajo) y unos trileros. Teniendo en cuenta que las vistas son infinitamente mejores desde el Bastión de Pescadores ya que estamos demasiado escorados a la derecha siento que ha sido una pérdida de tiempo y un esfuerzo innecesario.

Día 5. Budapest: Paseo por Buda. Isla Margarita. - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (10)

Cuando bajamos,más cómodamente por el lado del parking, mi interés está en buscar el monumento a Sissi, y lo encontramos justo al pie del puente Isabel que lleva su nombre, y es que Isabel fue la reina más querida por los húngaros.

Día 5. Budapest: Paseo por Buda. Isla Margarita. - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (11)

Atravesamos el puente hasta el lado de Pest y comemos en Oliva´s, un italiano, tras lo cual volvemos a atravesar el puente de las cadenas para continuar nuestro paseo por Buda, esta vez hacia el otro lado del puente.
Pasamos por delante la iglesia calvinista que está en la misma orilla del Danubio pero está cerrada. Intentamos también visitar la Iglesia de Santa Ana, pero también está cerrada.

Día 5. Budapest: Paseo por Buda. Isla Margarita. - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (12)

Cogemos el metro una parada hasta la Plaza Moscú, un gran centro de comunicaciones de los transportes y andamos hasta el parque del Milenio donde dejamos a mi hijo esparcirse un ratito.

De ahí ya llegamos en tranvía a uno de los extremos de la Isla Margarita, un gran parque alargado rodeado por el Danubio que comienza y termina en los puentes que cruzan el Danubio a ambos lados y que recorremos caminando en toda su extensión, aunque se pueden alquilar bicicletas y coches eléctricos. Dentro de este recinto hay parques acuáticos, un zoo y varios jardines. Lástima que es esta fecha aún no está activada la fuente para ver el espectáculo de luces y sonido. En la punta opuesta a donde empezamos encontramos el jardín japonés y ya fuera volvimos al apartamento.

Día 5. Budapest: Paseo por Buda. Isla Margarita. - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (13)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viena-Budapest una Semana Santa con niños
Salodari  Salodari  22/04/2022 14:16   📚 Diarios de Salodari
Una semana santa preciosa; Viena siempre vale la pena y Budapest no lo conozco, pero ganas no faltan.

Gracias por compartir el diario; te mando 5***** Amistad
Gemmita1  gemmita1  22/04/2022 14:55   📚 Diarios de gemmita1
Muchas gracias Salodari. Lo tenía redactado desde 2019 y me ha costado publicarlo, hasta perdí muchas fotografías, pero al fin me puse al día. Desde luego que merece la pena. Ganas de volver a viajar a lo grande
Adelanton2015  adelanton2015  04/05/2022 20:16
Extraordinario diario. Con buenos detalles sin caer en el aburrimiento. Muy buenas fotos.
En esa fecha teníamos previsto ese viaje con extensión a Praga, pero no pudo ser.
Mi enhorabuena gemmita1. Mis cinco estrellas

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest