Día 4: Budapest. Pest. Sinagoga

Día 4: Budapest. Pest. Sinagoga ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Gemmita1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viena-Budapest una Semana Santa con niños

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:Austria Austria

Tenemos los billetes de tren para desplazarnos a Budapest donde continúa nuestro viaje. Cuando subimos al tren nos tenemos que ir de los asientos que habíamos cogido porque eran de primera clase (¡ups!), después nos hacen levantarnos de otros porque estaban reservados (ay madre, y ahora con el tren ya lleno ¿dónde nos sentamos los cuatro?). Avanzando vagones con las maletas y las dos muletas abriéndonos paso como podemos llegamos al vagón familiar y allí hay sitios de dos en dos dispersos, pero unos amables españoles que ocupaban los de un grupo de cuatro nos ofrecieron sus sitios para que estuviesemos juntos ¡gracias!. Y es que resulta pagando un extra puedes dejar reservados los asientos. Lo que tiene reservar en alemán a ciegas. Lo tenemos claro: vamos a intentar reservar los de la vuelta.

Nos instalamos en el apartamento situado a pocos metros de Blaha Lujza Ter, en la misma calle en la que hace esquina el famoso Café New York y empezamos a conocer Budapest.

Llegamos andando al barrio judío con hora de entrar en la Sinagoga de Budapest que es la segunda más grande del mundo después de la de Jerusalén, pero a diferencia de aquella, esta tiene una planta que imita las iglesias cristianas, con tres y abside en la cabecera. Sacamos las entradas de dos adultos y dos niños ( 38 €) y justo a pocos minutos de comenzar una visita guiada en español (cada 30 minutos hay una).

Día 4: Budapest. Pest. Sinagoga - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (1)

En la entrada a los hombres les hacen ponerse sobre la cabeza un kippa de cartón.

Día 4: Budapest. Pest. Sinagoga - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (2)

La guía, tras hacer un repaso histórico de Budapest y la Sinagoga, nos explica la diferencia de las típica Sinagogas judías, y es que ésta en concreto se sale de los cánones pareciendo más un templo católico. Tras la explicación interior salimos y pasamos por el lateral donde nos detenemos para que nos explique el cementerio judío que supone el jardín que vemos, que es en realidad una gran fosa común con los cuerpos que encontraron en el ghetto en que lo convirtieron y donde murieron mi
les de personas de frío, ante la imposibilidad de poder darles sepultura. Continuamos hacia patio trasero donde se encuentran los monumentos en homenaje a las víctimas judías del Holocausto donde destaca el árbol de la vida en el que cada hoja de este sauce llorón contiene el nombre de una víctima judía. También el monumento dedicado a las personas que se arriesgaron para poder salvar vidas judías (el segundo nombre es de un español), y la representación de la serpiente nazi y el fuego.

Día 4: Budapest. Pest. Sinagoga - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (3)

A la salida caminando llegamos al Danubio donde paseamos por su ribera hasta el puente de las cadenas o puente Széchenyi debido a su creador, reconstruido ya que la Segunda Guerra Mundial destruyó todos los puentes de la ciudad. Hay dos leones a cada lado del mismo y se puede atravesar separados de los coches por las “cadenas”.
Continuamos hasta el monumento a los zapatos que termina de ilustrar lo aprendido en la Sinagoga acerca de los judíos que quedaron con vida y que fueron fusilados atados y descalzados a orillas del Danubio para que murieran en sus aguas ahorrando munición. Toda una lección de reflexión en pocos metros.

Día 4: Budapest. Pest. Sinagoga - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (4)
Día 4: Budapest. Pest. Sinagoga - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (5)

Y así llegamos hasta el Parlamento, el edificio más emblemático de Budapest pero que decidimos no visitar. En el lado sur nos encontramos una placita con un monumento al conde Andrassy (si, el que negoció con Sissi el reconocimiento de Hungría). Y por la parte trasera (con respecto al río) la plaza Kossuth donde también enmarcan los edificios del museo Etnográfico y el Ministerio de Agricultura y la estatua a caballo de Széchenyi Itsván.

Día 4: Budapest. Pest. Sinagoga - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (6)

En la estación de metro de la plaza sacamos la tarjeta de transporte para adultos (los niños no pagan) válidos por 72 horas, y aviso que merece la pena cogerlo porque le puedes sacar mucho partido y además hay revisores en casi todas las estaciones TODOS los días.
Cogemos uno de los tranvías que recorren la ribera del río de vuelta al puente de las cadenas. Nuestra intención: cruzarlo y ver anochecer desde la otra orilla hasta que se encienda la iluminación nocturna. Y paseando por la orilla de Buda cumplimos nuestro deseo. Merece la pena y no hace falta esperar mucho.

Día 4: Budapest. Pest. Sinagoga - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (7)Día 4: Budapest. Pest. Sinagoga - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (8)

De vuelta tras unas fotos, vimos el Budapest Eye, que no comprendo ya que podría estar mejor ubicado, cogimos comida en el KFC que hay en la Deák Ferenc ter, cerca del Budapest Eye y nos retiramos a nuestro apartamento a cenar y descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viena-Budapest una Semana Santa con niños
Salodari  Salodari  22/04/2022 14:16   📚 Diarios de Salodari
Una semana santa preciosa; Viena siempre vale la pena y Budapest no lo conozco, pero ganas no faltan.

Gracias por compartir el diario; te mando 5***** Amistad
Gemmita1  gemmita1  22/04/2022 14:55   📚 Diarios de gemmita1
Muchas gracias Salodari. Lo tenía redactado desde 2019 y me ha costado publicarlo, hasta perdí muchas fotografías, pero al fin me puse al día. Desde luego que merece la pena. Ganas de volver a viajar a lo grande
Adelanton2015  adelanton2015  04/05/2022 20:16
Extraordinario diario. Con buenos detalles sin caer en el aburrimiento. Muy buenas fotos.
En esa fecha teníamos previsto ese viaje con extensión a Praga, pero no pudo ser.
Mi enhorabuena gemmita1. Mis cinco estrellas

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 462
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest