ETAPA 4: FLUDIR-VIK

ETAPA 4: FLUDIR-VIK ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Tras desayunar en el apartamento de Fludir, emprendimos esta etapa que finalizaría en Vik. En el camino hicimos varias paradas que iré describiendo a continuación. La primera parada fue la catarata de Seljalandsfoss a una hora y 10 minutos...
Peprinto Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Descubriendo el Sur de Islandia

Diario: Descubriendo el Sur de Islandia

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización:Islandia Islandia

La primera parada fue la catarata de Seljalandsfoss a una hora y 10 minutos aproximadamente de Fludir.
La catarata de Seljalandsfoss tiene unos 65 metros de altura y tiene la peculiaridad de que puedes pasar por detrás de su cortina de agua a través de un sendero.

ETAPA 4: FLUDIR-VIK - Descubriendo el Sur de Islandia (1)

Aparcamos en el parking más cercano, nos pusimos los impermeables y subimos a la nena a la mochila.
El sendero para subir a la cascada es bastante sencillo aunque un poco resbaladizo por la humedad.
Tras caminar unos 10 minutos llegamos a la parte trasera de la catarata donde ves caer el agua delante de ti.

ETAPA 4: FLUDIR-VIK - Descubriendo el Sur de Islandia (2)

Se puede continuar el sendero un trozo más y bajar la parte contraria a la que se sube, o volver por el mismo sitio que has subido.
Nosotros escogimos esta opción porque nos parecía más sencilla al llevar a la nena en la mochila.

Una vez abajo subimos al coche y nos dirigimos a otra preciosa catarata, Skogafoss, a unos 30 minutos en coche desde Seljalandsfoss.

En el trayecto de una catarata a la otra se puede hacer una parada para ver el volcán Eyjafjallajokull, que entró en erupción en 2010 y paralizó el tráfico aéreo de medio mundo.

ETAPA 4: FLUDIR-VIK - Descubriendo el Sur de Islandia (3)

Respecto a la catarata de Skogafoss destacar que tiene 62 metros de altura y casi 30 de ancho. Se puede ver desde abajo o desde arriba (para quiénes se animen a subir los 400 escalones).

Nos quedamos embobados, es preciosa.
Del agua que cae se forma un riachuelo en el que hay muchas piedrecitas.
Estuvimos un rato jugando y contemplando el espectáculo.

ETAPA 4: FLUDIR-VIK - Descubriendo el Sur de Islandia (4)

Era hora de comer y decidimos buscar un restaurante por la zona para descansar y reponer fuerzas. En este caso, elegimos el restaurante más cercano a la catarata.

La siguiente parada en nuestro trayecto fue el glaciar Solheimmajokull a unos 15 minutos en coche desde Skogafoss.

El glaciar Solheimmajokull es una de las lenguas del glaciar Myrdalsjokull, bajo el cuál se haya el volcán Katla.
Tras aparcar en el parking, subimos por un sendero que estaba en el lateral del glaciar muy sencillo.

ETAPA 4: FLUDIR-VIK - Descubriendo el Sur de Islandia (5)

Solamente hicimos una parte ya que la nena no quiso seguir.
Nos llamó mucho la atención el tono grisáceo del hielo creado por la ceniza volcánica aunque también tenía partes de azul intenso.
Es un glaciar muy accesible para hacer trekkings por el hielo, aunque nosotros declinamos la opción por ir con una nena pequeña.

Tras nuestro primer glaciar, nos quedaba la última visita del día el faro y acantilado de Dyrholaey a 26 minutos en coche desde el glaciar.

ETAPA 4: FLUDIR-VIK - Descubriendo el Sur de Islandia (6)

El acantilado de Dyrholaey destaca por su saliente de roca de 120 metros y dos arcos.

Remarcaros que la carretera de subida al faro esta por asfaltar, y llena de curvas.
No obstante, pese a la tortuosa subida, destacar que las vistas desde allí arriba son preciosas.

En este acantilado nidifican muchas aves, entre las que cabe destacar los frailecillos o puffins típicos de Islandia.
Nosotros estuvimos un buen rato observando los pajaritos.
Creemos que vimos algún puffin, aunque muy probablemente lo confundiéramos con otra ave similar.

Tras un buen rato, nos dirigimos a Vik a unos 20 minutos en coche desde Dyrholaey donde concluimos la etapa.

En Vik teníamos reservada una noche en el Hi Hostel en la parte alta de la localidad.
Este hostel nos gustó mucho.
No por las habitaciones ni los baños compartidos que eran muy sencillos y básicos, sino por cómo estaba organizado.

La cocina estaba muy equipada y se reciclaba todo.
En la entrada había una recepción con unos sofás donde estuvimos un rato jugando y charlando con la recepcionista.
Tenían gallinas sueltas. Las alimentaban con la comida que sobraba de la cocina.
Los huevos que ponían los utilizaban para hacer gofres para el desayuno.
Vamos un lugar muy sencillo y ecológico.

Nos hicimos la cena en la cocina del hostel, y muy cansados nos fuimos a descansar para la siguiente etapa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo el Sur de Islandia
Salodari  Salodari  02/06/2022 11:53   📚 Diarios de Salodari
Me quedo por aquí leyéndote, Peprinto. Uno de los mejores viajes que hicimos con nuestro hijo cuando tenía 5 años.

Ánimo con la continuación Amistad
Redok  redok  07/06/2022 08:14
Comentario sobre la etapa: ETAPA 7: HOF-SVARTIFOSS-VIK
Qué maravilla Islandia, qué fotos!
Enhorabuena por el viaje.
Salodari  Salodari  07/06/2022 15:24   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: ETAPA 3: REYKJAVIK- FLUDIR
Te dejo ya 5*****. Gracias por compartir tu diario Amistad
Salodari  Salodari  09/06/2022 22:48   📚 Diarios de Salodari
Te ha quedado estupendo, qué buenos recuerdos me traes. Gracias por compartir Amistad
Carlossvcfate  carlossvcfate  12/06/2022 13:44   📚 Diarios de carlossvcfate
Comentario sobre la etapa: ETAPA 10: SELFOSS-KEFLAVIK
Este viaje lo recordarás con mucho cariño seguro. Para mí, tal vez sin ser el más espectacular que he hecho, es de los que más recuerdo. Islandia es preciosa.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia 10-12 dias
davidarb
Davidarb
27-06-2011

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:38 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

Buenas a todos, Ya he pillado los vuelos para finales de agosto principio de septiembre, estoy mirando de todo, voy yo solo con mis dos hijos de 10 años los dos (son gemelos :), y he estado mirando la rutita por la ring road, y he pensado en los 9 días (el primer día no lo cuento que llegamos tarde) en esto, a ver qué opinión me dáis y ayudais. Los sitios que he reservado para dormir son con cancelación gratis por lo que puedo buscar otras opciones si veis algunalocura. GRACIAS Día 1 28-ago llegada aeropuerto, DORMIR cerca del aeropuerto Día 2 29-ago circulo dorado (cascada...  Leer más ...
SUDANELL4
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:59 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

Buenas,
Queremos dar la vuelta a la isla en 15 días y estamos en el proceso de alquilar furgoneta. En una de las compañias podemos hacer 1500km. Con la tarifa base.
Mi pregunta es quantos km. Son para dar la vuelta a la isla aproximadamente?

03-04-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:17 am    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

Lo normal es hacer unos 2000 o casi, porque en muchos sitios hay que salirse de la N1 para incluir los mejores paisajes. La ventaja que tenéis, si podéis dormir en la furgoneta, es que no tendréis que añadir kilómetros para ir a los alojamientos. Pero aún así 1500 lo veo muy difícil, tendríais que limitaros a la N1 sin salir apenas para nada.
Cuando yo fui los alquileres desde luego no eran baratos, pero todas las compañías ofrecían kms ilimitados.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:26 am    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

Acabo de mirar en el diario: 2504 km en 10 días. El último (11°) lo hicimos en coche.

marimerpa
Marimerpa
25-03-2011

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:36 am    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

"SUDANELL4" Escribió:
Buenas,
Mi pregunta es quantos km. Son para dar la vuelta a la isla aproximadamente?

Yo creo que no te llega. Nosotros hicimos unos 2500 km en una ruta de 10 días, sin hacer fiordos del oeste y utilizando autobús para ir a las montañas.

Budir
Acantilado