DIA 2 GOLDEN GATE BRIDGE CRESSY FIELD, FINE ARTS , GHIRARDELLI SQUARE , PIER 39

DIA 2 GOLDEN GATE BRIDGE CRESSY FIELD, FINE ARTS , GHIRARDELLI SQUARE , PIER 39 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

El segundo dia vivimos del famoso Jet Lag y aprovechamos bien el dia pues las camas era de DIEZ y si ya entramos de lleno en San Francisco. El Muni Pass te facilita mucho para enlazar sitios.
Lucrecia1789 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más.

Diario: Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más.

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 23  Localización:USA USA

El Segundo día aupados por el jet lag no sentimos el madrugón que nos pegamos, además la cama era increíble. Bajamos a desayunar y para nosotros no hubo ningún problema huevos duro, un par de clases de embutido, zumos de tres clases, tres de pan, dos de fruta mantequillas mermeladas y esa leche de garrafa y tapón azul que aun echo de menos. Lo mejor en USA es que nadie te dice nada por sacar comida de los hoteles, de hecho te lo puedes sacar y llevar a la habitación (eso es normal en muchos hoteles).
Asesorados por la recepcionista, la cual nos había ofrecido varias formas de pago del hotel la noche anterior, sacamos munipass online para tener transporte ilimitado con lo que teníamos todo el día para utilizarlo y decidimos ir a Golden bridge. Cogimos dos autobuses, el transbordo dell segundo se hace en Presidio Park con lo que te haces una idea de lo frondoso y grande que es y de allí al Golden Bridge visitor center. Llegamos muy bien de tiempo, pero chafada total!! la niebla era inmensa y muy densa, nada, no había manera de hacer las fotos.
DIA 2 GOLDEN GATE BRIDGE CRESSY FIELD, FINE ARTS , GHIRARDELLI SQUARE , PIER 39 - Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. (1)
Decidimos recorrerlo en parte rodeados de miles de bicicletas que se las veían y deseaban para no chocarse las unas a las otras. Y respetando el sitio para peatones decidimos llegar hasta la primera torre donde vimos un mural dedicado a todas la personas que habían participado en construcción del puente y pudimos admirar el primer apoyo, menos mal que vimos el rojo característico y algo de altura del mismo, pero la niebla seguía allí como una alcaparra. Pudimos observar también dos puestos telefónicos de ayuda ante el suicidio. Abortamos continuar adelante pues el tiempo no es eterno y decidimos pasear al Palace Fine Arts a través de Crissy Field. Cuando sales del Golden Gate Bridge y avanzas hacia el Palace a través de Crissy Field y ves ese mar tan amplio y ese día tan soleado piensas que la niebla es cámara oculta pero te das la vuelta y Noooo, no ves el puente ni de broma, bueno el cachondo de él te deja ver una puntita y gracias.
DIA 2 GOLDEN GATE BRIDGE CRESSY FIELD, FINE ARTS , GHIRARDELLI SQUARE , PIER 39 - Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. (2)
Ignorándolo y viendo esa playa tan mal empleada, yo que soy de interior, te da rabia no llevar el bañador; pero cuando ves que pone que las corrientes son intensas, no hay socorrista y que bañarte es bajo tu responsabilidad dices…..aquí, algo huele mal y es que el Pacifico te da unos meneos que ya comentare después. El ambiente está lleno de vida, una pista de tierra con vistas a la bahía te lleva al palacio, runners de todas edades y colores, paseadores expertos de perros y paseantes varios entre los que me incluyo conforman el paisaje. Lo cual me cabrea porque si yo tuviese ese pedazo de playa y no me pudiese bañar por lo menos tomaría el sol y pasearía por la orilla y no tendría moreno piscinero. Pero no, la playa es territorio perruno(menos mal que alguien ocupa la arena).

DIA 2 GOLDEN GATE BRIDGE CRESSY FIELD, FINE ARTS , GHIRARDELLI SQUARE , PIER 39 - Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. (3)
DIA 2 GOLDEN GATE BRIDGE CRESSY FIELD, FINE ARTS , GHIRARDELLI SQUARE , PIER 39 - Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. (4)
Llegamos al Palace of Fine Arts construido para la exposición Panamá-Pacifico de 1915 el cual se ofrece actualmente para eventos.
DIA 2 GOLDEN GATE BRIDGE CRESSY FIELD, FINE ARTS , GHIRARDELLI SQUARE , PIER 39 - Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. (5)
Un paseo por el mismo no te llevara mucho tiempo pero te proporcionará un recreo para la vista y una paz por su tranquilidad y paisaje. De allí cogemos el autobús 30 que nos llevara a Ghirardelli Square donde visitamos la famosa tienda de chocolates famosas sus chocolatinas de decenas de sabores, salimos y nos fuimos a Maritime Garden para ver el intercambiador manual de Powell and Hyde después de eso cogimos velocidad pues queríamos ver Lombard Street de arriba abajo, muy bien cuidado pero una autentica turistada imposible hacer una foto, imposible cruzarla, coches de todo tipo haciendo cola y mucha gente en las escaleras de bajada haciéndose fotografías.

DIA 2 GOLDEN GATE BRIDGE CRESSY FIELD, FINE ARTS , GHIRARDELLI SQUARE , PIER 39 - Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. (6)

Tras esto y colina arriba y colina abajo fuimos a Filbert St, donde se encuentra la iglesia de Saint Peter y Saint Paul Church una iglesia católica que además de ser muy bonita es donde Marilyn Monroe de casó con Joe di Maggio. En nuestro paseo divisamos varias veces la Torre Coit pero era impensable llegar hasta allí y subir Aprovechamos para echar un vistazo a Washington Square y allí cogimos el autobús 39 para ir al Pier 39. Al ver que nos daba tiempo para Alcatraz decidimos recórrerlo tranquilamente después de comer el famoso Clam Chowder en Boudin Bakery Aparte de los típicos restaurantes de todo tipo de comidas hay varios puestos de frutas y unpar de heladerías. Nosotros nos hicimos la típica foto de Forrest Gump en Bubba Gump Shrimp y también en los corazones que hay repartidos por varios puntos de la ciudad, vimos por supuesto, decenas leones marinos gritando, pegándose, jugando y durmiendo. Salimos de allí después de verlo por completo arriba y abajo y paseando por the Embarcadero llegamos al pier 33 para ir a Alcatraz. Cuando llegas al pier te escanean las entradas y pasas a una fila donde ves barcos llegar, cuando el barco se ha vaciado del todo pasas en orden de fila, todo muy ordenado. Nosotros cogimos el tour nocturno y al llegar a la isla te dividen en grupos para explicarte varios puntos interesantes, casas de los trabajadores y vida diaria allí, etc después comienzas dentro la visita en las duchas y te van dando los audioguias según tu idioma. Es importante decir que esta muy bien recreada en todas las estancias, por ejemplo en la ducha con taquillas y alli los uniformes plegados y calzados, en las celdas toda suerte de objetos que podían tener, en la bilbioteca ejemplares que se quedaron, etc. Siguiendo las marcas del suelo y el audio, es imposible perderse. Son audiciones muy completas (no spoiler vale). Solo os dire que para los que penséis en no visitarlo por ser una cárcel desechar la idea pues en serio merece la pena ya que es un parque Nacional importantísimo para el anidamiento de diferentes aves, de hecho nosotros fuimos en agosto y ciertas áreas estaban acotadas para la tranquilidad de las aves las cuales se contaban por miles; además no te puedes perder el atardecer de la bahía hacia el skyline ni tampoco las vistas del Golden Gate bridge el cual se dejó ver un par de horas antes de anochecer. La vuelta se hace ya de noche. Al bajar decidimos ir andando hasta cenar en una pizzeria al lado del hotel que no reseño porque fue mala y cara.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más.
Salodari  Salodari  20/04/2023 08:12   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Dia 14: UN GRANDE CANYONLANDS Y OTRAS JOYAS VALLEY OF GODS,GOOSENECKS
Me sigue alucinando!!b Espero algún día poder pisar esas maravillas, un espectáculo, como dices tú Amistad
Lucrecia1789  Lucrecia1789  26/05/2023 14:07   📚 Diarios de Lucrecia1789
Comentario sobre la etapa: Dia 15:LOOP, LOWER ANTELOPE CANYON, HORSESHOE, BIG CANYON SOUTH RIM
Gracias!!. Te confieso que en la etapa de arches me cayó alguna lagrimilla recordando lo felices y lo que disfrutamos allí. Utah es para ir una vez en la vida
Jrr150  jrr150  29/05/2023 13:38
Hola Lucrecia,
Me ha gustadi mucho el diario y se ve que lo pasaron genial.
Una pregunta ¿A que hora salieron de Monument Valley para llegar a Antilope? Nosostros tenemos la excursion a las 11:45 y nos comentan que tenemos que estar una hora antes.
Salu2
Fiestas  Fiestas  31/05/2023 19:38
Comentario sobre la etapa: DIA 7: DEATH VALLEY NATIONAL PARK SI PERO NO, BARSTOW, LAS VEGAS.
Hola Lucrecia, no tenemos intención de apostar en los casinos, solo visitar los vestíbulos tan bonitos de los hoteles por dentro. entiendo que se puede ir en deportivas y pantalón corto por el día ¿verdad? ¿y si es a partir de las 19H? ¿también? .... lo pregunto porque como los turistas fuera de España son de arreglarse mucho, por eso.
Fiestas  Fiestas  31/05/2023 19:40
En las Vegas, ¿fuiste a algún Ross dress for less o Marshal? ¿merecen la pena? ¿tienen camisetas o polos?

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
RUTA 66 Y COSTA OESTE USARUTA 66 Y COSTA OESTE USA Un recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
16-05-2007

Fecha: Mar Abr 30, 2024 08:55 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Milo88 dos dudas rápidas:
Día 17 de Monterrey bajar hacia LA (ves factible llegar ese día a LA¿?) Santa Monica está muy cerca de LA me interesaria dormir en LA para el 18 madrugar y empezar a ver cosas no?

El 19 mañana en LA, para poder llegar a Kingman son unas 5 horas sin parar tendria que salir a mediodia verdad¿?
Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Mie May 01, 2024 11:51 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Los del 17 lo veo complicado. Cuando el Big Sur está completamente abierto la ruta suele llevar dos días, porque paras a ver cosas, te haces fotos, etc. En condiciones normales la ruta sería un SF - San Luis Obispo el día uno y SLO-LA el día dos. Hay cosas que ver, la carretera es lenta y no estás haciendo una carrera. Actualmente la Big sur está cortada, y por eso Google maps no me deja hacer una simulación del tiempo que llevaría recorrerla. Ni en caso hasta el punto de corte, Ten en cuenta que desde Monterrey hasta LA pasando por Santa Bárbara /Malibú son 540km y unas seis horas...  Leer más ...
16-05-2007

Fecha: Jue May 02, 2024 08:34 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Tomo nota Milo88 Aplauso pero me encuentro un problema la primera noche para dormir en Monterrey Confundido Confundido Confundido resulta que el día 16 hay una concentración automovilística y los precios de los hoteles no bajan de 450€ la noche, ¿alguna opción para dormir que no sea Monterrey? sabiendo que bajamos desde Santa Clara Avergonzado Avergonzado Avergonzado
lito_S1
Lito_S1
26-06-2013

Fecha: Lun May 13, 2024 02:28 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Buenas
Con la excusa de ir a ver a unos amigos que viven en Colorado estoy planteando aprovechar la visita para hacer roadtrip por la costa Oeste.
Haré Madrid - Denver el 26.07
Y a continuación la primera duda que me surge con vuelo interno, Denver - San Francisco y bajar o Denver - Los Vegas y subir?
Me iba a basar en que los vuelos fueran más económicos, pero ¿veis mejor alguna otra alternativa?
lito_S1
Lito_S1
26-06-2013

Fecha: Lun May 13, 2024 07:24 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Me autorespondo! y me hago una propuesta de recorrido basado en un post de @Milo88: -Día 27.07: Llegada Denver - Colorado Springs -Dia 28.07: Domingo:Colorado Springs -Dia 29.07: Lunes: Colorado Springs -Dia 30.07: Martes: Colorado Springs-Denver-San Francisco: llegada SF XX:XX. Bajar a Santa Clara a por el coche y seguir al sur hacia LA. -Dia 31.07: Miercoles: noche en Monterrey -Día 01.08: Jueves: noche Santa Mónica. -Dia 02.08: Viernes:Noche en LA.Hollywood, centro de Los Ángeles,etc -Dia 03.08: Sabado:Estudios Universal/Disneyland. Noche en LA -Día 04.08: Domingo: Mañana en...  Leer más ...

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi