20.-Castelbuono-Castellammare del golfo

20.-Castelbuono-Castellammare del golfo ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

El desayuno continuo en el mismo sentido del día anterior, dejamos la habitación y tomamos la carretera hasta Castellammare del golfo, nuestro siguiente destino. La autopista en esta zona es gratuita y tiene menos obras que las del sur, el camino...
Mdg18 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 26  Localización:Italia Italia

La autopista en esta zona es gratuita y tiene menos obras que las del sur, el camino fue tranquilo excepto el cruce de Palermo donde nos tocó un buen atasco, unido como no, a obras en la ciudad, autobuses, carriles que desaparecen, etc, Sicilia al volante en estado puro.

El Castellammare nuestro alojamiento fue La casa azul, todo un acierto, está a unos 10 minutos en coche del pueblo, tiene una vistas preciosas, y todas las instalaciones con geniales, la habitación, el baño, el jardín, la piscina, todo perfecto (93€noche).

El ruta de llegada es un poco complicado, pero el día anterior nos habían mandado un mensaje explicándonos como llegar, el camino es muy desangelado y lleno de basura, cosa por desgracia muy habitual en la isla, pero cuando llegas es una preciosidad.

Dejamos nuestras cosas y nos fuimos a la piscina un rato, ya que en estos días el calor era sofocante, se llegó a los 44 grados por una ola de calor del desierto.

20.-Castelbuono-Castellammare del golfo - Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas (1)20.-Castelbuono-Castellammare del golfo - Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas (2)

Cuando la tarde caía nos bajamos al pueblo para cenar, aparcamos en el parking Blue 5€ como precio fijo, es el mas cercano a la zona centro. nos dimos un paseo y nos sorprendió mucho el pueblo, pequeño pero muy agradable y con bastante ambiente de restaurantes, bares, etc.

Cenamos en Don sushi, tiene un aperitivo con sushi que tenía muy buena pinta, pero nosotros nos decidimos por una fritura de pescado y una hamburguesa, ambas cosas muy ricas, dos agua con gas 35€

20.-Castelbuono-Castellammare del golfo - Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas (3)20.-Castelbuono-Castellammare del golfo - Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas (4)

Después nos tomamos un helado una granita de limón y regresamos al alojameinto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas
Chungking  chungking  06/10/2022 07:49   📚 Diarios de chungking
disteis una buena vuelta a la isla, y además con días para disfrutarla. a mi la vuelta que dimos me encantó, aunque yo solo estuve 16 dias, y pasé en Stromboli un par de ellos. he disfrutado con tu diario y tus fotos, así que las estrellas para tí. saludos.
Spainsun  spainsun  12/10/2022 22:55   📚 Diarios de spainsun
Un gran diario y unas fotos bonitas unas y lagunas deliciosas. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Hafsa2  Hafsa2  15/10/2022 09:33   📚 Diarios de Hafsa2
¡Felicidades por el diario tan completo y las bonitas fotos! Tengo muchas ganas de conocer Sicilia y me encanta leer sobre ella cuando hacéis un diario. Aquí van mis estrellas. ¡Gracias por compartir tu precioso viaje!
Alejandria  alejandria  26/10/2022 23:00   📚 Diarios de alejandria
Bonito e instructivo diario. Conozco un poco Sicilia pero tengo pensado volver y profundizar en ella. Tiene tanto que ve ver ....
Te dejo mis estrellas
Artemisa23  artemisa23  22/02/2024 20:36   📚 Diarios de artemisa23
Estupendo diario. Me han gustado mucho las explicaciones y las fotos. Tengo muchas ganas de visitar Sicilia, una asignatura pendiente que se me resiste. Te dejo mis estrellas.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1029
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 611
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 528
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 526
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios/ ruta en Sicilia
Ravenflow
Ravenflow
19-05-2022

Fecha: Mie Sep 07, 2022 08:43 am    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Tengo una duda.

Este verano hemos estado en Islandia... Y hemos pillado el volcán en erupción.

Hemos ido a verlo dos días cogiendo rutas diferentes.

Merece la pena el Etna sabiendo eso y que iremos seguro a Stromboli?
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mie Sep 07, 2022 09:16 am    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

yo no compararía...si vas ves porque es el etna, o stromboli

sicilia es un destino muy completo, pero si destaca en algo es en el tema "cultura" ...y gastronomía! Guiño

es una opinión!
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Sep 07, 2022 09:43 am    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Nosotros también hicimos una ruta muy parecida de 2 semanas el otoño pasado.
Yo no he visto nunca un volcán en plena erupción pero el Etna me encantó y en una mañana lo tienes listo. Por la tarde puedes aprovechar para visitar Taormina. Todo el mismo día.

Amistad

mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Sab Jun 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Mírate esto a ver si te puede servir:

[editado moderación]

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE