24.- San Vito lo Capo

24.- San Vito lo Capo ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Mdg18 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 26  Localización:Italia Italia

Nuestro último día de vacaciones había llegado, nos fuimos a San Vito lo Capo, en la carretera a poco más de tres kilómetros de la salida de Castellamare hay un mirador desde el que hay una bonita vista del pueblo, continuamos hasta nuestro destino.

24.- San Vito lo Capo - Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas (1)

El primer problema como siempre, aparcar, el pueblo tiene una amplia zona de trafico restringido, por lo que hay que tener cuidado, Solo hay una zona de aparcamiento gratuito, está en la zona del cementerio en dirección al faro, lo intentamos pero allí fue imposible, a la bajada tuvimos suerte, un coche salía y pudimos aparcar, en zona de pago, pero bien situada, el pago es por parquímetro, el precio en verano es de 2€ la hora con un máximo de 12€ por día, fuera de temporada el precio es prácticamente la mitad.

San Vito lo Capo tiene una enorme playa de arena, prácticamente toda tomada por los lidos y lleníiiiiiiiiisima. Nos recordó un poco a sitios de la costa de levante española en verano. Calles peatonales llenas de restaurantes, bares y pequeñas tiendas con las típicas cosas de playa, y sin ningún atractivo especial al menos para nosotros. Si buscas sol y playa si es un muy buen sitio .

Nos encontramos con algo curioso y era un restaurante que cobraba precio diferente según la hora a la que fueras, esta isla cada día nos ofrece una sorpresa, jajajajaja

24.- San Vito lo Capo - Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas (2)

Continuamos viaje hacia Scopello, el sitio es precioso pero en agosto agobiante, prácticamente imposible aparcar, de hecho no lo conseguimos y sin espacio en las calas, incluso el acceso desde el mar ya que el número de pequeños barcos que hacen excursiones por la zona es ingente.

Regresamos a hacer maletas que las vacaciones se acaban.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas
Chungking  chungking  06/10/2022 07:49   📚 Diarios de chungking
disteis una buena vuelta a la isla, y además con días para disfrutarla. a mi la vuelta que dimos me encantó, aunque yo solo estuve 16 dias, y pasé en Stromboli un par de ellos. he disfrutado con tu diario y tus fotos, así que las estrellas para tí. saludos.
Spainsun  spainsun  12/10/2022 22:55   📚 Diarios de spainsun
Un gran diario y unas fotos bonitas unas y lagunas deliciosas. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Hafsa2  Hafsa2  15/10/2022 09:33   📚 Diarios de Hafsa2
¡Felicidades por el diario tan completo y las bonitas fotos! Tengo muchas ganas de conocer Sicilia y me encanta leer sobre ella cuando hacéis un diario. Aquí van mis estrellas. ¡Gracias por compartir tu precioso viaje!
Alejandria  alejandria  26/10/2022 23:00   📚 Diarios de alejandria
Bonito e instructivo diario. Conozco un poco Sicilia pero tengo pensado volver y profundizar en ella. Tiene tanto que ve ver ....
Te dejo mis estrellas
Artemisa23  artemisa23  22/02/2024 19:36   📚 Diarios de artemisa23
Estupendo diario. Me han gustado mucho las explicaciones y las fotos. Tengo muchas ganas de visitar Sicilia, una asignatura pendiente que se me resiste. Te dejo mis estrellas.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 791
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios/ ruta en Sicilia
Ravenflow
Ravenflow
19-05-2022

Fecha: Mie Sep 07, 2022 08:43 am    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Tengo una duda.

Este verano hemos estado en Islandia... Y hemos pillado el volcán en erupción.

Hemos ido a verlo dos días cogiendo rutas diferentes.

Merece la pena el Etna sabiendo eso y que iremos seguro a Stromboli?
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mie Sep 07, 2022 09:16 am    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

yo no compararía...si vas ves porque es el etna, o stromboli

sicilia es un destino muy completo, pero si destaca en algo es en el tema "cultura" ...y gastronomía! Guiño

es una opinión!
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Sep 07, 2022 09:43 am    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Nosotros también hicimos una ruta muy parecida de 2 semanas el otoño pasado.
Yo no he visto nunca un volcán en plena erupción pero el Etna me encantó y en una mañana lo tienes listo. Por la tarde puedes aprovechar para visitar Taormina. Todo el mismo día.

Amistad

mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Sab Jun 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Mírate esto a ver si te puede servir:

[editado moderación]

Vista del Foro Romano y Coliseo