Viajamos a Nueva York.

Viajamos a Nueva York. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Tranquilo vuelo en Iberia y caos en el aeropuerto. Nuestro vuelo regular de Iberia salía a las 16:20 de Barajas y nos dijeron que teníamos que estar en la cola de facturación a las 12:50. Allí conocimos a nuestro guía, un joven alicantino muy...
Artemisa23 Autor: Fecha creación:

Etapa: Viajamos a Nueva York.
Diario: Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington.

Puntuación: 5 - 11 votos USA USA
Tranquilo vuelo en Iberia y caos en el aeropuerto.
Nuestro vuelo regular de Iberia salía a las 16:20 de Barajas y nos dijeron que teníamos que estar en la cola de facturación a las 12:50. Allí conocimos a nuestro guía, un joven alicantino muy amable. Nos pidieron los pasaportes, el ESTA y el certificado de vacunación.

Viajamos a Nueva York. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (1)

Pasamos sin apenas colas los controles de seguridad, el de pasaportes y otro adicional al llegar a la puerta de embarque, donde nos volvieron a requerir el certificado de vacunación covid. En este punto, nos tocó la "lotería", pues también fuimos elegidos para un control aleatorio sobre explosivos. Nos llevaron a un cuartito y nos pasaron unos papelitos por las manos, la ropa, el bolso y la maleta de cabina. Todo normal, claro, y en unos cinco minutos estábamos de nuevo en la sala de espera. El avión, que iba lleno, salió con diez minutos de retraso que enseguida recuperó. En teoría, para cubrir los 5.764 kilómetros que separan en línea recta Madrid de Nueva York, nos esperaban ocho horas y veinte minutos de vuelo.

Viajamos a Nueva York. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (2)

No pude hacer el check in online y nos situaron en la fila central, pero al ser un avión grande, tampoco lo llevamos demasiado mal. Cada asiento cuenta con pantalla individual para seleccionar películas (casi todas dobladas al tratarse de Iberia), series, música, juegos, etc. Como sabemos que los auriculares de los aviones son muy malos, llevamos los nuestros, todo un acierto. Pasaron comida dos veces, la primera una hora después de despegar. Elegimos pasta en vez de pollo y nos trajeron una ensalada, unas bolitas de pasta con salsa de queso que no estaban muy allá y un bizcocho. Poco antes del aterrizaje, repartieron una cajita con un bocadillo de jamón y queso y una chocolatina. También aprovechamos para actualizar nuestros relojes, seis horas menos en Nueva York que en España. Al final, lo más molesto fue tener que llevar la mascarilla (obligatoria) puesta durante tantas horas, pues Iberia tiene que atenerse a la normativa española sobre la covid.

Viajamos a Nueva York. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (3)

Tras un vuelo tranquilo, tomamos tierra en el aeropuerto JFK con treinta minutos de antelación sobre el horario previsto, lo cual no sirvió de nada porque no nos permitieron bajar del avión hasta las siete, es decir, la hora a la que debíamos haber llegado. Sin embargo, lo peor fue la kilométrica cola que nos encontramos para pasar inmigración. Seguían aterrizando aviones y detrás de nosotros la fila se alargó hasta hacerse interminable. Hora y media después, abrieron más cabinas de control para intentar reconducir aquel caos. Nos dividieron en dos filas y nos tocó la buena. El agente se limitó a pedirnos el pasaporte, preguntarnos el motivo del viaje, la duración y el lugar de alojamiento; también quiso saber si llevábamos comida o alcohol y cuánto dinero en efectivo. Ojo con guardar el bocadillo del avión o alguna fruta. Además de quitártelo, hacen más preguntas, lo que complicará el asunto, como les pasó a algunos, que acabaron en el “cuarto oscuro”, nada serio en principio, pero obligan a abrir las maletas y es un engorro que se puede evitar fácilmente. Tras hacernos una foto y tomarnos las huellas dactilares, nos devolvió los pasaportes sellados (con fecha de validez hasta pasados 90 días) y nos despidió con un “welcome”.

Viajamos a Nueva York. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (4)

A continuación, pasamos a las cintas de recogida de equipajes, donde una multitud de maletas daban vueltas y vueltas, amontonadas unas sobre otras. Un empleado se ocupaba de ponerlas en varias filas para que no formasen un atasco, dado que eran varios los vuelos cuyas maletas salían por la misma cinta sin que los pasajeros se presentaran a recogerlas. Por una vez y sin que sirva de precedente, no faltaban las maletas sino sus dueños. Que conste que, aunque a nosotros nos ocurrió, esta situación no tiene por qué repetirse siempre y hay quienes realizan este trámite en media hora. Por fin, con el grupo ya reunido, el guía nos condujo al exterior, donde nos esperaba un autobús para trasladarnos al hotel.

En un viaje de estas características no puedes esperar un hotel en el centro de Manhattan, así que el nuestro estaba en Nueva Jersey, a unos 8 kilómetros de la Gran Manzana. Naturalmente, no lo hubiera escogido de ir por libre, pero en este caso, como nos tenían que llevar y traer a diario, teníamos la esperanza de que no resultase demasiado incómodo si todo estaba bien organizado. Por fortuna, así fue, lo que no siempre sucede. De camino, nos mostraron varias panorámicas del espectacular skyline de la ciudad, iluminada con sus rascacielos, todo un puntazo. Lo malo fue que no me puse en la parte correcta del autobús, así que, aunque pude apreciar bien las vistas, no logré hacer ninguna foto decente. Una pena. Mientras tanto, como no podía ser menos, sonaba la canción “New York, New York”. Aunque se compuso en 1977 para la película del mismo nombre, dirigida por Martin Scorsese e interpretada por Liza Minneli, fue Frank Sinatra quien la convirtió en un gran éxito internacional con su versión de 1980. Era la que íbamos escuchando y también mi favorita: me gusta mucho, irradia optimismo.

Fatal, ya lo sé. Pero algo se intuye...
Viajamos a Nueva York. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (5)

Llegamos al Hotel Hilton Garden Inn a las diez de la noche, de modo que pasamos directamente al comedor a cenar. Había un buffet con ensaladas, salsas, arroz, pasta, pescado, carne y pollo. En las mesas nos dejaron jarras con agua del grifo. Estaba fresquita y buena. Aunque la comida no haría las delicias de un “gourmet” (algo impensable en Nueva York salvo que seas millonario), en mi opinión, cumplió bien. Lo cierto es que casi nadie se quejó, cosa muy rara.

Para finalizar la jornada, nos dieron las tarjetas de la habitación, en la cuarta planta, desde cuya ventana se divisaban algunos rascacielos de Manhattan. Pese a que el mobiliario no es de último diseño, disfrutamos de una estupenda suite con cuatro zonas: dormitorio con cama enorme (surtido de almohadas y un colchón comodísimo), mesitas de noche, aparador con televisión plana de 40 pulgadas, armario con tabla de planchar y plancha, cuarto de baño amplio (secador de pelo, jabón, crema hidratante, champú y acondicionador), una zona intermedia con un mueble provisto de microondas, nevera y cafetera, y un salón con sofá, sillones, otra televisión y un escritorio para ordenador con silla ergonómica y todo. . ¡Caramba! Pues no estaba nada mal, si bien, lógicamente, apenas lo íbamos a utilizar. Por lo demás, había enchufes suficientes. El hotel también contaba con gimnasio y piscina climatizada cubierta, que tampoco disfrutamos, así como servicio permanente y gratuito de café e infusiones en el vestíbulo.

Viajamos a Nueva York. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (6)

Y. tras casi veinte horas levantados, tocaba dormir, o al menos, intentarlo, con permiso del jet lag, pues al día siguiente nos habían citado para desayunar a las 7:30.

📊 Estadísticas ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington.

Artemisa23  artemisa23  07/11/2022 10:50   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias, marimerpa. El mundo es muy grande y nosotros también tardamos mucho en decidirnos a ir a Nueva York. Sin embargo, merece la pena, sobre todo si gusta la arquitectura. Es increible la mezcla de estilos de los edificios y como se multiplican los contrastes de cualquier gran ciudad.

Spainsun  spainsun  10/11/2022 18:58   📚 Diarios de spainsun
Espectacular diario. Te dejo mis estrellas.

Artemisa23  artemisa23  10/11/2022 19:30   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias, spainsun. Como siempre, me alegra mucho ver tus comentarios en mis diarios. Y mil disculpas por la proliferación de fotos, es que soy incorregible.

Salodari  Salodari  14/11/2022 23:10   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Conclusiones.
Mira qué guapa estás!! Me ha encantado y esta última etapa me parece un buen resumen. Algún año caerá N.Y y ya si es combinado con las Niágara... mucho mejor. Un abrazo.

Artemisa23  artemisa23  16/11/2022 18:36   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias, Salodari. Con ese fondo, todo el mundo sale bien, jajaja. Un abrazo.

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 910
23-01-2014

Fecha: Mie Ago 09, 2023 02:57 am    Título: Volar un dron en la ciudad de Nueva York

¡Mejor *dejarlo* en casa!

Según la FAA, debe tener una licencia Parte 107 para volar un dron comercialmente o pasar la prueba TRUST para volar recreativamente en Nueva York.

El estado prohíbe que los pilotos de drones vuelen en sitios históricos y parques estatales en Nueva York sin aprobación por escrito.

A nivel local, no puedes volar un dron en Nueva York.

Restricciones del espacio aéreo

Nuevas reglas legalizan el uso de drones en espacio aéreo de NYC, aunque con muchas restricciones

La Ciudad de Nueva York anunció este viernes toda una serie de nuevas reglas que permitirán que “levante vuelo” la legalización de los drones en el espacio aéreo de los cinco condados de la Gran Manzana.

Pero este anuncio no significa en lo absoluto que, de ahora en adelante, cualquier persona con equipos voladores no tripulados, podrá utilizar libremente y sin restricciones el espacio aéreo.

Quienes deseen usar esta tecnología, deberán contar con una autorización del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD).

Los solicitantes deben tener además la aprobación de la Administración Federal de Aviación, un requisito que pondrá barreras en gran medida a su uso para fines personales o relacionados con algunos negocios, reafirmaron las autoridades.

Además, el proceso de permisos incluirá un sitio de despegue y aterrizaje que será designado por el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (DOT).

Adicionalmente, se asegura que las nuevas reglas incluyen salvaguardas para proteger la privacidad de todos los neoyorquinos.

Volar un dron en la ciudad de Nueva York

Can You Fly Drones in New York City?

No, you cannot fly drones in New York City. The Federal Aviation Administration (FAA) has banned the use of unmanned aircraft systems (UAS) for commercial purposes in the city. The FAA has also prohibited the operation of model aircraft in New York City’s airspace.

¿Se pueden volar drones en la ciudad de Nueva York?

No, no puedes volar drones en la ciudad de Nueva York. La Administración Federal de Aviación (FAA) ha prohibido el uso de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) con fines comerciales en la ciudad. La FAA también ha prohibido la operación de modelos de aeronaves en el espacio aéreo de la ciudad de Nueva York.

Where Is It Legal To Fly Drones In New York City?

¿Dónde es legal volar drones en la ciudad de Nueva York?

discoveryoftech.com/ ...20airspace.

Volar un dron en la ciudad de Nueva York (1)

Enjoy!
23-01-2014

Fecha: Jue Sep 28, 2023 10:53 pm    Título: Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

Un estudio de NASA y la Universidad de Rutgers mostró que dos conocidos vecindarios dentro de ese distrito quedan expuestos a inundaciones más graves a futuro, debido al cambio climático.

www.infobae.com/ ...velocidad/

Según el estudio, las zonas que más padecieron por los movimientos verticales de tierra entre 2016 y 2023 fueron las inmediaciones donde se hallan el Aeropuerto LaGuardia, en el barrio de East...  Leer más ...

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

www.infobae.com/ ...velocidad/

gasolines
Gasolines
15-08-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
gasolines
Gasolines
15-08-2007

Fecha: Jue Dic 07, 2023 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Perspectiva en New York
Elvex