Nuevamente, nos levantamos al amanecer. Hoy tocaba un día muy largo de carretera hasta llegar al parque nacional de las Cataratas Murchison , donde pasaríamos las próximas 3 noches. El itinerario sugerido por google.maps era de unos 324km (5 horas...
Nuevamente, nos levantamos al amanecer. Hoy tocaba un día muy largo de carretera hasta llegar al parque nacional de las Cataratas Murchison, donde pasaríamos las próximas 3 noches. El itinerario sugerido por google.maps era de unos 324km (5 horas y media) pero Charis dijo que la carretera de la parte final no era buena y que iríamos por Masindi, añadiéndole bastantes más kilómetros al road trip del día.
Con calma y filosofía, emprendimos el viaje hacia el norte. Las primeras horas fueron muy agradables, entre la música ugandesa de Charis, los paisajes, la vida que ves desde la carretera....Después, el cansancio empezó a notarse.
Paramos en Hoima, una ciudad bastante grande, a estirar las piernas, repostar y comprar víveres (magdalenas y porciones de bizcocho, sí, soy débil ) para los próximos días que pasaríamos dentro del parque. Resultó que había alguien aún más goloso que yo en el grupo, nuestro querido Charis, que se lo zampiñó casi todo el solito . Volviendo a Hoima, dimos un breve paseo por el mercado central lleno de puestos de frutas y verduras (había algunas que no sabíamos ni que eran ). La carretera principal que atraviesa la ciudad estaba llena de tiendas de aparatos electrónicos, nos llamó la atención la cantidad de paneles solares que tenían a la venta. Y....vuelta al coche
Por fin llegamos a Masindi, otra ciudad bastante grande y muy próxima al parque de Murchison. A mis compañeros les apetecía volver a comer en un pork joint, Charis preguntó a un chico que iba en moto si conocía alguno, le dijo que sí, que le siguieramos, oye, qué amable!. Al llegar, le pidió a Charis dinero por habernos llevado hasta allí.... Su amabilidad tenía un precio .
El pork joint tenía muy buena pinta, con una brasas que olían de muerte y una pequeña terraza con mesas....Todo perfecto hasta que vi toda la carne de cerdo amontonada en el suelo (sin refrigerar)....El anterior pork joint los disfruté, ojos que no ven, corazón que no siente, no? Pero esta vez mis ojos ya lo habían visto, así que le dije a Charis que si me podía acercar a algún sitio a comprar un rolex. Dimos mil vueltas por el centro de Masindi sin éxito, al final acabamos en un mercado donde a nuestro paso, los vendedores le preguntaban a Charis si era su pareja , en fin,.... Por fin, encontramos un vendedor de rolex, un chico majísimo, quiso que le grabara un video mientras lo preparaba para luego verse en el móvil, se moría de la risa y nosotros también .
Nuestro alojamiento se encontraba situado dentro del parque, lo más asequible y económico que encontramos fue el Red Chilli Rest Camp. Reservamos 2 bandas dobles con ventilador, 40 $ por pareja. Después de ver el estado de las mismas (ventanas que no cerraban bien, puerta con agujeros que dejaban pasar todo tipo de bichos) y el calor que pasamos dentro, creo que habríamos estado mejor y más cómodos en las tiendas de campaña que también tienen, estas costaban 35$ para dos personas. Pero bueno, es lo que tiene alojarse dentro de un parque, tienes una localización inmejorable pero la relación calidad-precio casi siempre es peor que fuera del mismo. También me gustaría añadir, que el personal del Chilli no fue nada agradable ni amable, cosa que nos sorprendió porque hasta el momento nos habíamos encontrado con gente encantadora
Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es que si vas a dormir dentro del parque tienes que pagar la entrada del mismo, por lo que es recomendable, en la medida de lo posible, hacer cálculos para no acabar pagando de más, ya que las entradas son válidas para 24 horas.
Volviendo al road trip, después del pork joint y el rolex, tomamos unos cafés y vuelta a la carretera. Tardamos algo más de una hora en llegar a la puerta de entrada más próxima, por cierto, llena de bauinos, alguno de tamaño XXL . ¡Murchison! ¡Ya estamos aquí!
yo pretendo ir a Uganda en Noviembre pasar primero obviamente Entebbe una noche,Murchinson fall 2 noche en hornbill bush lodge, Kibale (chimpazee lodge) Queen Elisabeth 2 noche en QEbush lodge, Ishasha (Ishasha jungle lodge) Bwindi 2 noches(bakiga lodge) y por ultimo Lake bunyionyi 1 noche y fairwe hotel en Entebbe de nuevo y he calculado para ir por libre aproximadamente 1800 € en lodges y acomodacion, 1400 € coche con driver y gasolina (80$ por dia con conductor) y 1952 € en permisos en total unos 5100 € me quedari por pagar los game drives y propinas o algun extra , una agencia local me lo hace por 6000€ aproximadamente ,pero a mi me gusta ir por libre con conductor me saldria mas o menos igual que la agencia o seria mucho mas barato con la agencia?
La verdad es que con los precios tan altos de alojamientos que comentas.....no sé si te saldrá similar a lo que pueda ofrecerte una agencia o parecido.....Ni idea.
Como habrás podido ver en el diario, nos alojamos en sitios "económicos" y lo pongo entre comillas porque para ser un país "pobre"....¡¡¡¡los alojamientos son carísimos!!!!
El precio del coche+conductor que comentas es el mismo que pagamos nosotros.... igual es hasta la misma compañía. Seguimos en contacto con el que fue nuestro conductor y compañero de aventuras en el viaje, si quieres te doy su contacto y a ver qué puede ofreceros. Estará encantado de ayudar.
¡¡Saludos!!
muchas gracias por tu rapida respuesta ,ya te lo he comentado por privado , de todas formas si puediera encontrar un buen vuelo ,te pediria el contacto
Un saludo
Uganda. Roadtrip.Dos semanas recorriendo Uganda de forma independiente en 4x4. Kibale, Bigodi, QENP, Bwindi, Mgahinga, Lago Mburo y Mabamba⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
on... en UGANDAUn recorrido circular por Uganda... pasando por los mejores parques naturales y los pueblos y ciudades del centro y este del país, para acabar tumbados en...⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Primitivos primatesDos semanas recorriendo Uganda en coche de alquiler: Murchison Falls, Kibale, Queen Elizabeth N.P., Bwindi y lago Mburo.⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
PARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE UGANDAanalisis sobre los principales parques y reservas ugandeses asi como de la fauna...⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Obviamente no me refiero a aspectos personales, que por un lado no suelen ser preguntas habituales, y por otro, tampoco está nadie en la obligación de contestar. Solo pedía colaboración en beneficio de todos.
Consideramos importantísima la privacidad, de hecho no recomendamos facilitar el email personal por ese motivo.
Tienes la opción de usar mensajes privados desde que cuentas con 5 mensajes, por si quieres tener otra opción de contacto.
Y agradecerte tu predisposición para aclarar dudas.
Hola: Viajar sólo a Uganda, a pesar de que estoy acostumbrado a hacerlo, me está resultando muy caro la organización del viaje. Por eso, os comento lo que voy a hacer el próximo mes de marzo.
Los presupuestos recibidos para ir una sóla persona se han elevado muchísimo, y por fin voy a hacerlo con Mamaland, la agencia especializada en Safaris en Uganda y con buenas experiencias en este foro.
Esta agencia tiene Shared Safaris, en los meses de Marzo, Abril, Mayo, etc...... Un safari compartido al mes, con salidas el 6 de Marzo, el 5 de Abril, etc.
Me he apuntado al safari compartido del 6... Leer más ...
Os escribo desde Uganda. Llegamos ayer. No tenemos ninguna sensación de inseguridad y todo funciona con normalidad. En el aeropuerto control de temperatura, te obligan a higienizar manos y a tener el QR del cuestionario de salud. El aeropuerto es pequeño, solo
Dos cintas de maletas. Nuestro vuelo era el
Único en ese momento. A la salida cogimos un Uber (los taxis cobran el doble) el Uber nos intentó cobrar de nuevo al dejarnos en el hotel, le dijimos que habíamos pagado por la app y sin problema. En los hoteles lavado de manos e higienización al entrar, lo mismo en restaurantes. Pero no... Leer más ...