INICIO DEL VIAJE Y ESCALA EN DOHA

INICIO DEL VIAJE Y ESCALA EN DOHA ✏️ Diarios de Viajes de India India

Por fin llego el ansiado día 23 de octubre. Esa noche, y tras la jornada laboral cogeríamos nuestro vuelo con Qatar Airways, destino Doha, donde haríamos escala para ir destino Delhi. Nuestro vuelo salía a las 20:30 del aeropuerto de Madrid...
Bokamon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Dos novatos y quince días en la India

Puntos: 4.5 (21 Votos)  Etapas: 17  Localización:India India

Nuestro vuelo salía a las 20:30 del aeropuerto de Madrid Barajas, con llegadas a las 06:00 de la mañana. El problema que tuvimos, como el que tienen casi todos los que cogen esta maravillosa compañía era la conexión. Nuestro vuelo con destino Delhi, no salía hasta las 22:00 horas, por lo que pasaríamos todo un día en Qatar.

La opción a ese destino, era pasar el día en Doha. Una vez comprobada, que los requisitos de entrada eran solamente un pasaporte con una vigencia de más de seis meses y un visado que se compra en destino mediante tarjeta de crédito, la duda era salir por nuestra cuenta, o ver que podíamos hacer.

Descubrimos, por la pagina internacional de Qatar airways, que se venden tours en la ciudad para este tipo de escalas, por lo que llame a la aerolínea y me informaron de la posibilidad de hacer estos tours. Una vez elegido esta opción, ya que queríamos ir a lo comodo, contratamos una excursión de todo el día que nos salia por unos 65 euros por persona.

Total, que llegamos a Doha, pasamos los controles, compramos el visado (Sello para el pasaporte) y salimos a la calle, donde se nos recogería a las 9 de la mañana. Al salir nos tomamos un café a precio europeo y salimos a la calle, cuando a las 8 de la mañana se nos acerca un chaval, con un cartelito con mi nombre. Que bien, esto funciona, y han llegado antes de la hora.

Llego un autobus para recogernos a Sonia y a mi solamente. Teníamos todo el autobus para nosotros. Nos dieron una botella de agua, y la visita empezó. Tengo que decir, que el chico del tour era muy simpático, y como no, que el tour era en inglés. No supuso mucho problema para mi, pero mi compañera habla italiano y de inglés pues poca cosa. Me tocaría traducir, aunque mi ingles, no fuera muy allá tampoco.

Primero visitamos el mercado de camellos, de ahí a la zona deportiva y a la hípica. De ahí fuimos al city de doha, donde nos dejaron un par de horas para cotillear un centro comercial inmenso, con pista de hielo incluida. ERa muy curioso, ver patinar en la pista, a las chicas con solo los ojos "al aire". Tras ver los rascacielos, casi todos en obras, fuimos a la zona antigua de la ciudad para ver el sky line y el bazar, sin duda alguna lo más interesante.

La verdad es que la ciudad no fué gran cosa, pero por lo manos estuvimos entretenidos. Con el tour, estaba incluida la comida, y tras la visita de la ciudad, nos llevaron al restaurante. Y vaya restaurante. Para empezar eran todo compartimentos separados con cortinas, para que las mujeres que llevaran velo y fuera a comer, pudieran quitarselo, pero no fueran vista por el resto de clientes. La comida, que decir, maravillosa y en abundancia. Nos pusieron de todos, y nos pusimos morados. Sobro comida para aburrir, y con su postre y te incluido. La verdad es que la comida fue muy buena, casi lo mejor.

De allí, a las dos y media, nos recogio un 4x4, donde ya se encontraba una pareja con su hijo y nos fuimos a hacer un tour por el desierto de Doha. Estaba como a una media hora de distancia, y al llegar, y mientras el conductos bajaba la presión de las ruedas, quien quisiera podía montar en camello para hacerse una foto de rigor. No fue nuestro caso. Hecho esto, nos montamos, y empezamos a hacer malabares por las dunas. Fue increible. Que kamikaces, duna arriba, duna abajo. Nos tirabamos por las dunas, y algunas con una altura muy interesante. Estuvo divertido, e hicimos unas cuantas paradas para admirar el paisaje. La última incluso fue muy curiosa por que fue a la playa, pero con vistas a Arabia Saudí, por lo que estabamos casí en la frontera. Lo único el poco respeto que tienen algunos por su país, por la de basura que había tirado por la zona, aunque luego descubriría, que peor sería en la India.

A la vuelta, hasta tuvimos sesión de rescate, ya que tuvimos que ir a ayudar a otro 4x4 que se quedo atrapado en las dunas. Desde luego fue una excursión divertida, amena y curiosa. De regreso nos dejaron en el aeropuerto, donde tuvimos que hacer un poco de tiempo, sucios y cansados, hasta que saliera nuestro vuelo. A la hora del embarque allí estabamos, dispuestos a embarcar. Delhi nos esperaba.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos novatos y quince días en la India
Mgmarinero  mgmarinero  29/05/2010 13:05   📚 Diarios de mgmarinero
Hola, he leído tu diario y creo que nos va a servir de mucha ayuda... nosotros también iremos 15 días a la India, vía Doha, saliendo de Barcelona.
A la vuelta pararemos un día en Doha y quisiera contratar una excursión como la que habéis hecho. He buscado pero no encuentro nada similar, ¿podrías decirme por favor con quien la has organizado o dónde la has contratado?
¡Muchas gracias!
Maxisingle  maxisingle  11/06/2010 10:21   📚 Diarios de maxisingle
Gracias por vuestra aportación, me iré a finales de julio al norte de la India y a Nepal. Me ha gustado mucho vuestro diario. Te doy 5 estrellas, te lo mereces.
Easo  easo  17/06/2010 11:16   📚 Diarios de easo
Gracias x vuestra información . nos vamos a 1s de agosto y me vendra bien.
Melli2312  melli2312  15/11/2010 20:26
Que maravilla, como me ha gustado leerte.

Me hecho un monton de apuntes, sobre todo los de las compras y de comer jajajjajja
Aurum  aurum  26/11/2010 22:50
que bien y que gran dato el tour por las dunas,pero no se como contratarlo ¿?

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
03-04-2008