VÁMONOS:

VÁMONOS: ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Porque Colombia? Porque Curaçao? Este año, la idea era (como desde hace unos años) volver a Japón, o ir a Corea del Sur, un país que me tiene totalmente enganchada, junto con Filipinas. Pero otro año más, y por culpa de la pandemia, se presentaba...

Diario: Colombia y Curaçao Verano 2022 Puntuación: 4.9 - 22 votos

- Localización: Colombia Colombia
Tere28 Autor: Fecha creación:

Etapa: VÁMONOS:
Diario: Colombia y Curaçao Verano 2022

Puntuación: 4.9 - 22 votos Colombia Colombia
Porque Colombia? Porque Curaçao?

Pero otro año más, y por culpa de la pandemia, se presentaba el mes de enero y Corea no se decidía a abrir, Japón seguía cerrado herméticamente y Filipinas con restricciones Confundido .

Entre tanto, y en una de tantas búsquedas de vuelos a donde sea, se cruzaron en mi camino unos vuelos a Bogotá directos desde Barcelona con la compañía AVIANCA por poco más de 400€ por persona.
OMG! Chocado Esto es para hacer un pensamiento!

El consorte (Enric), llevaba años con Colombia en mente.
Netflix y Pablo Escobar tenían la culpa…
Entonces….Porque no buscar info sobre este país que nunca me había llamado la atención?

Y como pasa con cada destino que empiezo a investigar pues me enamoro. Solo hizo falta una imagen en internet.
Esta:

VÁMONOS: - Colombia y Curaçao Verano 2022 (1)

Así que le di una alegría al mister.
Empezamos a investigar y aquí venia un gran problema. Aún quedaban casi 9 meses para nuestro viaje, y el mundo seguía loco con el tema covid.
Cancelaciones de vuelos, bonos, reembolsos si, reembolsos no…
Por unos 30€ más teníamos vuelos a Bogotá con IBERIA con una escala en Madrid. Y sinceramente, y viendo como estaban las cosas, preferíamos un bono de IBERIA que de AVIANCA, ya que nos limitaba más a la hora de volver a elegir destino en caso de cancelación y posterior bono.

Así que por 450€ / persona compramos esos vuelos. El punto de inicio para empezar a organizar un viaje.
La idea inicial era visitar solo en Colombia, pero llegó la parte playa para el final de nuestro viaje y no había nada que nos enganchara.
Playas a reventar de gente, hoteles muy muy caros con pequeñas playas privadas, hoteles con comodidades escasas (cosa que no queríamos después de estos 2 años de locos), aparte de ser época de huracanes…
Tintipan tenía todas las papeletas, pero no terminaba de ser lo que buscábamos… (por si alguien lo quiere mirar)

Y una tarde mirando un mapa que tengo en casa, vi unas pequeñas islas en la costa venezolana. Y cuando leí Aruba pensé en la típica imagen de los flamencos en una paradisiaca playa.
Pues ya sabéis que pasó a continuación…

¡BINGO!!

Existían vuelos directos a Aruba desde Bogotá por menos de 100€ ida y vuelta con AVIANCA!
Estaba claro. No?

Y una cosa te lleva a la otra. Investigas Aruba y te encuentras con su hermana Curaçao.
Mucho más salvaje, con playas también de infarto, y muchas más actividades relacionadas con la naturaleza.
Y también con vuelos directos desde Bogotá.
Además, alojamientos más económicos con todas las comodidades en comparación con algunas zonas de la costa Colombiana.

Poco más falta por decir. Creo que está claro. No?

COLOMBIA Y CURAÇAO Aplauso Aplauso

La combinación perfecta.

Vámonos!

VÁMONOS: - Colombia y Curaçao Verano 2022 (2)

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 137

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Colombia y Curaçao Verano 2022

Lmballesteros  lmballesteros  22/04/2023 16:39   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: DIA 5: FINCA CAFETERA I
Estuve alojado en esa misma Hacienda Cafetera (Combia), menudo lujazo y que bien lo pasé.

Spainsun  spainsun  26/04/2023 10:12   📚 Diarios de spainsun
Gran diario, Tere. änimo y a acabarlo. Te dejo mis estrellas y gracias por compartirlo.

Salodari  Salodari  24/05/2023 15:38   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES:
Acabado de leer! Qué descubrimiento Curazao. Me alegro muchísimo de que disfrutaran tanto de estos destinazos.
Un abrazo Amistad

Tere28  Tere28  25/05/2023 08:01   📚 Diarios de Tere28
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES:
Una pasada de isla!! En esa zona hay unas cuantas que merecen mucho la pena ir a ver Guiño
Gracias por leerlo!! @salodari Sonriente

Michi_ast  michi_ast  20/06/2023 23:50   📚 Diarios de michi_ast
Colombia, un pais que tengo en mi lista y seguro que tacho mas pronto que tarde, envidia sana de viajazo!

Diarios-Blogs Tema: Colombia: Experiencias Recién Llegados
Últimos 5 Mensajes de 72
elena45
Elena45
May 22, 2011

Fecha: Lun May 22, 2023 06:07 pm    Título: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM

Buenas tardes
Una duda en Colombia el voltaje es a 110 V los que habeis estado recientemente aparte de la clavija para los enchufes llevasteis algún convertidor de corriente a 220 V es para cargar moviles tablet
JonPar
JonPar
Feb 28, 2010

Fecha: Lun May 22, 2023 06:37 pm    Título: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM

"elena45" Escribió:
Buenas tardes

Los transformadores que usan los moviles, es decir el cargador, van a 220 y 110 y sacan 24 voltios, mira el tuyo pero es lo usual
elena45
Elena45
May 22, 2011

Fecha: Mar May 23, 2023 03:26 pm    Título: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados

Gracias JonPar es que en usa hemos llevado porque se nos cargaban muy lentos pero eso fue hace años mirare el cargador
Borja_Pontecanedo
Borja_Pontecanedo
Feb 11, 2020

Fecha: Dom Sep 10, 2023 07:52 pm    Título: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados

Muy buenas tardes a todos, Aquí os escribo, aún con las consecuencias del "jet lag" pero con una enorme satisfacción por esta gran experiencia que ha sido viajar a Colombia. Os voy a poner una narración detallada de nuestro viaje y, al final, agregaré una serie de consejos que, siempre bajo nuestra experiencia, pueden seros de utilidad. Como podéis comprobar, hemos hecho un viaje centrado en las ciudades y sin demasiados días para disfrutar de algún destino extra pero, por motivos de tiempo, no nos era posible hacer mucho más. Igualmente, nos ha encantado. A ver que os...  Leer más ...
bea_122
Bea_122
Nov 28, 2023

Fecha: Mar Nov 28, 2023 02:12 pm    Título: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados

Gracias por contarnos tu experencia Borja_Pontecanedo, es muy útil para los próximos viajeros que vamos a Colombia. En el el tour por las Islas del Rosario, podrías decirme qué playas son las que se visitan? He visto que la mayoría de tours suelen ir a Baru y Cholón, que para mi gusto están muy masificadas.

Muchas gracias de antemano.

Colibrí
Perezoso