DIA 6: FINCA CAFETERA II Y FILANDIA

DIA 6: FINCA CAFETERA II Y FILANDIA ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Ese día madrugamos mucho. Tener las tardes libres hace que cenes temprano y vayas a dormir pronto, por lo que bien temprano estábamos los 2 con los ojos como platos. No estaban sirviendo ni el desayuno aun, así que fuimos a pasear por la finca en...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Colombia y Curaçao Verano 2022

Puntos: 4.9 (24 Votos)  Etapas: 28  Localización:Colombia Colombia

No estaban sirviendo ni el desayuno aun, así que fuimos a pasear por la finca en total silencio y tranquilidad.

En el comedor encuentras plátanos que puedes consumir cuando quieres. ¿Qué te apetece un plátano? Pues te sirves tú mismo. Sea la hora que sea.

DIA 6: FINCA CAFETERA II Y FILANDIA - Colombia y Curaçao Verano 2022 (1)

Y no me digáis que no es bonita esta hacienda. Cuidada hasta el último rincón Heart .

DIA 6: FINCA CAFETERA II Y FILANDIA - Colombia y Curaçao Verano 2022 (2)
DIA 6: FINCA CAFETERA II Y FILANDIA - Colombia y Curaçao Verano 2022 (3)
DIA 6: FINCA CAFETERA II Y FILANDIA - Colombia y Curaçao Verano 2022 (4)

Estando por allí merodeando, vino a saludarnos el recepcionista que llegaba a su puesto de trabajo, y hablando de que esa mañana haríamos el tour del café nos dijo que si no nos quedábamos hasta la tarde.
Que habían reservado un grupo de la tercera edad e irían muy lentos. Que por la tarde de momento solo tenían a una pareja y sería mucho más ameno. En el grupo de la mañana algunos iban en silla de ruedas y eso lo haría más lento (que no se me ofenda nadie eh Sonriente )

Pero por la tarde era imposible, ya que nos esperaba un hotel al que tenía muchas ganas y quería salir cuanto antes para allí.

Así que nos resignamos y nos fuimos a desayunar.
Mientras desayunaba me vino a la cabeza otra hacienda cafetera en la que estuve a punto de reservar y que tenían también tours del café.

Y, además, nos venía “de paso” de Filandia. Nuestro siguiente destino.
Así que llamamos y nos dijeron que a las 10am tenían hueco para el tour en español.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Otra ventaja de madrugar tanto. Nos daría tiempo a desayunar con la calma, recoger la habitación e ir hacia la otra hacienda.

A las 10 en punto estábamos allí. Y no me digáis que no es bonita esta hacienda también Heart

FINCA EL OCASO SALENTO

DIA 6: FINCA CAFETERA II Y FILANDIA - Colombia y Curaçao Verano 2022 (5)

Pensábamos que no llegaríamos. Aun así tuvimos que esperar a gente que se alojaba en la hacienda y que se le habían pegado las sabanas…

Cogimos el TOUR TRADICIONAL de 1 hora y media de duración. Éramos un grupo de unas 10 personas y el guía (Juan David), del que tengo que decir que es un crack. Si vais y está por allí no dudéis en hacer el tour con él.
La hora y media, que se fue a casi 2 horas, pasaron volando y aparte de reírnos muchísimo aprendimos un montón sobre el proceso del café.

se recolecta
Si. Te colocan un cesto y te ponen a buscar café.

DIA 6: FINCA CAFETERA II Y FILANDIA - Colombia y Curaçao Verano 2022 (6)

se hace el despulpado del café

DIA 6: FINCA CAFETERA II Y FILANDIA - Colombia y Curaçao Verano 2022 (7)

después de lavarlo se pone a secar

DIA 6: FINCA CAFETERA II Y FILANDIA - Colombia y Curaçao Verano 2022 (8)

y “ultimo” la tostion y envasado

DIA 6: FINCA CAFETERA II Y FILANDIA - Colombia y Curaçao Verano 2022 (9)
DIA 6: FINCA CAFETERA II Y FILANDIA - Colombia y Curaçao Verano 2022 (10)

Entre medias hay muchos más pasos, pero así a grandes rasgos creo que estos son los más “importantes” para hacer un buen café.
Siendo lo que marca el sabor el grado de tostion.

Aquí diferentes tipos de café:

DIA 6: FINCA CAFETERA II Y FILANDIA - Colombia y Curaçao Verano 2022 (11)

La verdad es que aprendes mucho en este tipo de tours.
Somos muchos los que cada mañana, aun con los ojos pegados, vamos buscando la cafetera.
Ese olor maravilloso a café recién hecho.
Así que se agradece poder aprender un poco más sobre el maravilloso mundo del café.

DIA 6: FINCA CAFETERA II Y FILANDIA - Colombia y Curaçao Verano 2022 (12)

Nota importantisisisisima.

Poneros repelente, manga larga y una armadura.
Yo iba muy feliz en tirantes. Eso si, con una cantidad de repelente que casi me intoxico. Pues igualmente me dejaron los brazos como un mapa…
Algunos del grupo llevaban sudaderas y también les traspasaron.
Lo peor es que no los notas, ni los ves alrededor volando. Te das cuenta después de que los mosquitos te han comido vivo.

Y hora si, rumbo a Filandia!

45 min de trayecto hasta uno de los pueblos más bonitos del eje cafetero.
Y como no. Llegamos y diluvia…
Nuestra suerte con el clima y eso…

Aparcamos y vamos corriendo directamente al RESTAURANTE HELENA ADENTRO, el cual habíamos reservado unos días antes.

Y solo puedo decir que lo recomendamos al 200%

DIA 6: FINCA CAFETERA II Y FILANDIA - Colombia y Curaçao Verano 2022 (13)

Estaba todo impresionante!! Por algo es uno de los más recomendados de esta zona.

Lo bueno de las lluvias en esta zona, es que cae un chaparrón super fuerte durante 10-15 min y luego sale el sol.

Así que al salir de comer, aprovechando que no llovía fuimos a dar un paseo por el centro.
Parque bolívar y su parroquia de la Inmaculada Concepción.

DIA 6: FINCA CAFETERA II Y FILANDIA - Colombia y Curaçao Verano 2022 (14)

DIA 6: FINCA CAFETERA II Y FILANDIA - Colombia y Curaçao Verano 2022 (15)

DIA 6: FINCA CAFETERA II Y FILANDIA - Colombia y Curaçao Verano 2022 (16)

Enric no tenía ni idea de donde nos alojábamos esa noche, y yo estaba loca por llegar.
Así que como la mañana siguiente la teníamos libre para ver el pueblo con más calma, decidimos ir hacia el hotel y disfrutar de él.

GPS con la dirección y al llegar al cruce que nos hacía llegar al hotel, vemos que la carretera está cortada Confundido .
Intento llamar a el hotel para ver si hay otra opción para llegar y no hay cobertura. Y cuando íbamos a arrancar el coche para ir a Filandia otra vez buscando cobertura, un señor pica la ventana y nos dice que donde íbamos.
Le digo el nombre del hotel y nos dice que la carretera está en obras y que tardaran un rato en abrir, que él nos acerca con su coche que es un 4x4 y puede pasar bien porque esta todo bastante embarrado.

Pues mira, no Chocado

Vamos a ver. Estamos en Colombia y hasta ese momento no habíamos sentido inseguridad en ningún sitio, pero esa situación no nos hacía mucha gracia.

Le dije que no se preocupara, que iríamos al pueblo a tomar un café para hacer tiempo y ya volveríamos cuando abrieran la carretera.

Y el señor nos decía que él trabajaba en ese hotel, y que tardaría mucho. Que nos llevaría a dejar el coche en el parque de bomberos que está vigilado 24h y nos dejaría en el hotel. Que era totalmente gratis. Y entonces saco unos documentos con el logo del hotel.

Así que rezando a todos los diositos le seguimos hasta el parque de bomberos. Y aquí ya nos relajamos. Si fuera un secuestro (como habíamos leído en algún sitio) no nos llevarían al parque de bomberos. No?? Ojos que se mueven

El señor era súper educado y agradable. Pero en ese momento te vienen las palabras de las madres a las que nunca hacemos caso…

Como vais a Colombia??
Os pueden secuestrar!!
Que allí asesinan a mucha gente!
Las drogas!!
Ya estoy deseando que volváis a Barcelona!

Ay las madres!! Pobrecicas. Lo que las hacemos sufrir Amistad Amistad

Nos subimos en el coche de este señor y en 15 minutos por un camino que la verdad que estaba fatal para nuestro mini coche, nos dejó en el hotel donde nos recibió una agradable recepcionista con unas bebidas típicas y el mejor recepcionista del mundo.

Rocky!! Heart

Un golden retriever que habían adoptado durante la pandemia y que era el mimado de los huéspedes, trabajadores y todas las fincas de la zona.

DIA 6: FINCA CAFETERA II Y FILANDIA - Colombia y Curaçao Verano 2022 (17)

DIA 6: FINCA CAFETERA II Y FILANDIA - Colombia y Curaçao Verano 2022 (18)

DIA 6: FINCA CAFETERA II Y FILANDIA - Colombia y Curaçao Verano 2022 (19)

Para quien no nos conozca, nosotros tenemos un Golden de 10 añazos (nuestro "perrhijo") y tantos días sin él, hace que perro que veo, perro que quiero abrazar. Si, soy así…

Allí estuvimos un rato con Rocky y la recepcionista, donde nos explicaron todo sobre el alojamiento.

Y voila! Nuestro maravilloso alojamiento!!

ECOHOTEL MONTE TIERRA GLAMPING

DIA 6: FINCA CAFETERA II Y FILANDIA - Colombia y Curaçao Verano 2022 (20)
DIA 6: FINCA CAFETERA II Y FILANDIA - Colombia y Curaçao Verano 2022 (21)
DIA 6: FINCA CAFETERA II Y FILANDIA - Colombia y Curaçao Verano 2022 (22)

Y las vistas!! Que vistas!! Benditos chaparrones que hacen que todo sea de este verde tan intenso.

Después de Islandia en verano, pensábamos que no veríamos un verde taaaan verde jejeje.

Pues si. En el eje cafetero colombiano abunda mucho este color.

DIA 6: FINCA CAFETERA II Y FILANDIA - Colombia y Curaçao Verano 2022 (23)

DIA 6: FINCA CAFETERA II Y FILANDIA - Colombia y Curaçao Verano 2022 (24)

Tarde de relax, disfrutando de la mini granja que tienen en este hotel y de las vistas.

La verdad que es un hotel maravilloso para descansar y desconectar, y apto para niños.
A parte de los glampings también hay habitaciones normales, por si a alguien no le llama este tipo de alojamiento Guiño

Mañana mas y mejor!!

DIA 6: FINCA CAFETERA II Y FILANDIA - Colombia y Curaçao Verano 2022 (25)

GASTOS DIARIOS:

Tour café: 60.000COP
Comida: 124.446COP
Cena: 41.300COP
TOTAL GASTOS: 225.746COP (45.35€)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Colombia y Curaçao Verano 2022
Lmballesteros  lmballesteros  22/04/2023 16:39   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: DIA 5: FINCA CAFETERA I
Estuve alojado en esa misma Hacienda Cafetera (Combia), menudo lujazo y que bien lo pasé.
Spainsun  spainsun  26/04/2023 10:12   📚 Diarios de spainsun
Gran diario, Tere. änimo y a acabarlo. Te dejo mis estrellas y gracias por compartirlo.
Salodari  Salodari  24/05/2023 15:38   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES:
Acabado de leer! Qué descubrimiento Curazao. Me alegro muchísimo de que disfrutaran tanto de estos destinazos.
Un abrazo Amistad
Tere28  Tere28  25/05/2023 08:01   📚 Diarios de Tere28
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES:
Una pasada de isla!! En esa zona hay unas cuantas que merecen mucho la pena ir a ver Guiño
Gracias por leerlo!! @salodari Sonriente
Michi_ast  michi_ast  20/06/2023 23:50   📚 Diarios de michi_ast
Colombia, un pais que tengo en mi lista y seguro que tacho mas pronto que tarde, envidia sana de viajazo!

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 597
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 566
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
Palmeando por COLOMBIAPalmeando por COLOMBIA Viaje a Colombia en marzo-2018, conociendo un poquito de la región andina (Bogotá y Eje Cafetero), un poquito de la región caribeña (Cartagena y San Andrés... ⭐ Puntos 4.88 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252

Region_Isla Tema: Eje Cafetero Colombia: Hotel, Restaurantes, Fincas Cafeteras
17-11-2022

Fecha: Mie Jun 07, 2023 10:57 am    Título: Re: Eje Cafetero Colombia: Hotel, Restaurantes, Fincas

Hola!!

Ellis nosotros vamos ahora en julio ye estamos interesados en la reserva Barbas Bremen.. ¿Me la recomiendas?

17-11-2022

Fecha: Mie Jun 07, 2023 11:41 am    Título: Re: Eje Cafetero Colombia: Hotel, Restaurantes, Fincas

Buenos días!! Dentro de un mes 6 amigos (3 parejas) vamos a Colombia y tenemos pensado pasar 4 noches en la zona del Eje cafetero. Me gustaría enseñaros el "planning" que teníamos pensado a ver que os parece: (Todos los días dormimos en Salento en principio, a no ser que me recomendéis otra cosa jaja). Día 1 (sabado 1 de julio): Llegaríamos a Salento sobre las 13:00 y ese día nos aclimataríamos y daríamos dando una vuelta por Salento. Día 2 (domingo 2 de julio): Visita a alguna finca cafetera (¿Cual recomendáis?). Habíamos pensado en hacer Finca La Alsacia y visitar los...  Leer más ...
jaurmi
Jaurmi
02-08-2019

Fecha: Dom Jul 23, 2023 07:10 am    Título: Re: Eje Cafetero Colombia: Hotel, Restaurantes, Fincas

Hola! Nos pasa algo similar a Rodei. Llegamos a Pereira sobre las 18h e igual no tenemos bus para ir a Salento.

Seríamos 2 personas, y si sale en torno a 30 euros al cambio no está mal del todo.

¿No hay problema de coger taxi en el aeropuerto?
¿Porque Uber o Cabify hay en esa zona?
jaurmi
Jaurmi
02-08-2019

Fecha: Jue Jul 27, 2023 10:56 am    Título: Re: Eje Cafetero Colombia: Hotel, Restaurantes, Fincas

¡Hola! en unos días vamos a ir al Eje cafetero y hemos visto la excursión a la reserva de Barbas Bremen. Estaremos alojados en Salento, por lo que nos tendríamos que desplazar hasta así, ¿recomendáis ir por libre a hacer la excursión?

¿Si es así, como podemos llegar desde Salento hasta ahí?
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mie Ago 16, 2023 09:06 am    Título: Hostal bareque Salento Eje Cafetero Colombia:

Pa que no se pierda

planetofhotels.com/ ...que-hostal