Dia 14: UN GRANDE CANYONLANDS Y OTRAS JOYAS VALLEY OF GODS,GOOSENECKS

Dia 14: UN GRANDE CANYONLANDS Y OTRAS JOYAS VALLEY OF GODS,GOOSENECKS ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

CANYONLANDS, OTRA SORPRESA INESPERADA CON MUY POCO PUBLICO, VALLEY OF GODS Y UNA PENA NO TENER TIEMPO Y GOOSENECKS (unos llevan la fama y son los otros los que cardan la lana), FORREST MULTITUD GUMP POINT Y ATARDECER DE POSTAL EN MONUMENT VALLEY
Lucrecia1789 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más.

Diario: Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más.

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 23  Localización:USA USA

El viaje estaba pasando factura, levantarnos antes de las 7 am se tornaba difícil y amanecimos 7´30 para desayunar 8 y recoger, nos íbamos a Canyonlands , y con gran dolor se caían cosas del planing, pasamos muy cerca de Dead Horse Point pero nuestra elección era otra y había que llegar a Monument Valley a una hora y con comida para llevar a cabo lo que queríamos.
Llegamos a Canyonlands sobre las 8´40 de la mañana, el calor apretaba pero siempre pueden más las ganas de ver que el calor a sufrir. Elegimos de entre todos los trails el Grand View Point Overlook porque molaba mucho ir “al borde del precipicio” para terminar sobre la roca en esa inmensidad.
Dia 14: UN GRANDE CANYONLANDS Y OTRAS JOYAS VALLEY OF GODS,GOOSENECKS - Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. (1)
Cosas a tener en cuenta: Lleva agua, no vas a tener casi gente, uno o dos en pleno agosto, sino tienes vértigo las fotos pueden ser de escándalo y no mires mucho a los lados del suelo, alguna serpiente te puede dar un susto, ni las mires. Disfrute mucho de la ruta, subir al final a ese conjunto de rocas para que puedas mirar hacia el abismo mereció la pena. Depende de lo atrevido subirás más arriba o no. Cuando deshicimos el camino (eso es lo malo) aun acabamos haciendo fotos en los rincones que nos faltaban. Volvimos al coche y por supuesto no podía faltar acercarnos a Mesa Arch, habiendo hecho paradas en Buck Canyon Overlook , muy curioso ver el aún destrozo de la mano del hombre, en su busqueda de uranio, allá por 1950 ,que solo cesó con la declaracion de parque nacional.
Dia 14: UN GRANDE CANYONLANDS Y OTRAS JOYAS VALLEY OF GODS,GOOSENECKS - Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. (2)
Seguimmos a Candlestick Tower Overlook, también paramos un poco viendo el Green River Overlook. Tengo que decir que de todos los vistos junto con Valley of Fire era un parque poco visitado, nada de turismo extranjero, parecía un parque con mucho turismo nacional……hasta que llegamos a Mesa Arch.
Dia 14: UN GRANDE CANYONLANDS Y OTRAS JOYAS VALLEY OF GODS,GOOSENECKS - Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. (3)
Paramos el coche. Anduvimos un poquito (mirar en detalle la flora local) y llegamos al arco. Dios mio!!! El arco estaba ocupado por unas cuatro chicas chinas que tenían una bolsa con ropas y accesorios que se iban cambiando a su antojo. Cuando pasados unos 10 minutos intentando sacar alguna foto y con una fila de norteamericanos ya “quemados” una mujer comenzó a increparlas, los demás la acompañamos y pudimos hacer la foto de rigor. Bluf, igual que en todos los sitios los Norteamericanos guardan la cola escrupulosamente y respetan el tiempo para dos o tres encuadres buenos. Como siempre en el viaje nos hicieron las fotos y nosotros se las habíamos hecho a los de delante. Abandonamos Canyonlands con un buenísimo sabor de boca (la verdad me quede con ganas de The Needles pero el tiempo no lo permitió). Cogimos el coche en dirección Goosenecks State Park, pero antes debíamos parar para comprar nuestra cena la cual queríamos disfrutar en nuestra terraza de Premium View de Monument Valley. Paramos en Monticello y entramos en un Dóllar,(sobre supermercados pillábamos el primero que nos encontrábamos, el tiempo era fundamental). Desde la carretera y desviándonos un poquito aun pudimos entrar en Valley of Gods y contemplar algunas de sus formaciones.
Dia 14: UN GRANDE CANYONLANDS Y OTRAS JOYAS VALLEY OF GODS,GOOSENECKS - Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. (4)
Nuestra siguiente parada fue Goosenecks State Park (16´00h). Pagamos la entrada en una taquilla y aparcamos el coche muy cerca. En realidad, no andas nada, está todo allí mismo. El rio San juan serpentea formando meandros algo parecido a un cuello de cisne; seis millas de serpenteo equivalen a una milla y media en el camino hacia el lago Powell. Desde arriba, la profundidad hasta llegar al rio es de 1000 pies. Estábamos nosotros tres y una familia de Pakistaníes (tres ellos también) y todo el paisaje para nosotros. Para mí, es parada obligatoria de camino a Monument Valley o viceversa, casi podría decir que si no fuera por la forma perfecta de Horseshoe, esto me gusto en conjunto más. De hecho, lo antepongo a la herradura, sin masificar y todas esas formaciones me impactaron. Apuntar, ver atardecer allí debe ser un punto, pero había que seguir a Monument Valley.

Dia 14: UN GRANDE CANYONLANDS Y OTRAS JOYAS VALLEY OF GODS,GOOSENECKS - Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. (5)
Al final, como todo turista caes en la piedra, porque aunque no parezca importante, acercarte a ver como narices se sostiene tiene su aquel, con que una fotico de Mexican Hat.

Para el siguiente punto no debes coger ninguna orientación o mapa, simplemente allí donde veas coches parados y gente en medio de la carretera para a hacerte la foto en Forrest Gump Point.
Llegamos a Monument valley alrededor de la 17´10 de la tarde y fuimos directos al hotel “The View”. Como teníamos una cabaña salimos del hotel con las instrucciones de hacer el checking en una cabaña al lado de la entrada del Loop y cerca de las cabañas. Allí te dan todas indicaciones en cuanto al uso de la misma, un vale descuento de 10 euros y el papel para el desayuno en el edificio principal del hotel al día siguiente. No quisimos comenzar el loop hasta el día siguiente pues se veían varios coches incluso cuando anocheció y con nuestro Toyota Camry debíamos tener muy buena visibilidad y poco tráfico. La cabaña dispone de aire acondicionado, que encendimos nada más llegar, después dejamos bebidas en la nevera y utilizamos el baño que tiene de todo, pero es reducido. Los tres nos duchamos seguidos y preparamos la merienda cena para disfrutar de la terraza y de unas buenas cervezas. El paisaje al ser cabaña Premium view quita el hipo, no puedes poner en papel lo que se disfruta del paisaje mientras anochece y después, esas estrellas (nunca vi tantas juntas) por miles, allí, disfrutándolas, en fin, hay que vivirlo.
Dia 14: UN GRANDE CANYONLANDS Y OTRAS JOYAS VALLEY OF GODS,GOOSENECKS - Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. (6)
Tomamos café, hay cafetera y capsulas varias. Tras contemplar el espectáculo y por respeto a los animales que te rodean apagamos el aire y abrimos un poquito las ventanas (hay mosquitera).Al día siguiente tocaba súper madrugón.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más.
Salodari  Salodari  20/04/2023 08:12   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Dia 14: UN GRANDE CANYONLANDS Y OTRAS JOYAS VALLEY OF GODS,GOOSENECKS
Me sigue alucinando!!b Espero algún día poder pisar esas maravillas, un espectáculo, como dices tú Amistad

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 577
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
16-05-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:49 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"Milo88" Escribió:
Bueno, lo recomendable en este caso sería reservar ambas alternativas siendo cancelables hasta el último momento. No sea que cuando te quieras dar cuenta no haya disponibilidad o sea muy caro.

Lo tengo en cuenta muchas gracias Aplauso respecto a la carretera cortada ¿cual es en concreto? ¿Dónde puedo estar al tanto si la abren o no? Gracias! Guiño
05-09-2012

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:33 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Tienes la información aquí:

Big Sur: obras/ cortes de carretera en la Highway 1

Es la Highway 1

www.bigsurcalifornia.org/ ...tions.html
16-05-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:10 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"Milo88" Escribió:
Tienes la información aquí:

Big Sur: obras/ cortes de carretera en la Highway 1

Es la Highway 1

www.bigsurcalifornia.org/ ...tions.html

Muchas gracias Aplauso Aplauso Aplauso estaré pendiente a ver si hay suerte y reabren... Muy amable y gracias de nuevo por ayudar a los demás Amistad Aplauso
16-05-2007

Fecha: Mar Abr 23, 2024 02:06 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Milo888 una vez revisada la ruta al revés, el día 20 de Kingman pasaremos por Williams y entraríamos al GC por South Rim.
Al día siguiente tengo dudas: noche en MV pero si dormimos en Page para ver Horseshoe, Antelope y luego ir a MV y pasar a Bryce??? ó mejor vamos directos como comentabas a MV y al día siguiente hacemos Horseshoe etc...?
En Yosemite día 28 con una noche es suficiente?
Muchas gracias a todos Aplauso
05-09-2012

Fecha: Mar Abr 23, 2024 06:37 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

El día 20 desde Kingman pasarías por Hackberry, Peach Springs, Selligman y Williams antes de entrar a GC. En Monument Valley lo chulo es ver el atardecer y/o el amanecer. Si te vas a Page, ves primero Horseshoe y Antelope, MV te coincide a mediodía. Aparte de eso, tienes que hacerte los 200km desde Page a MV y volver atrás esos 200km hasta Page para seguir a Bryce, que son otros 250km. Es decir, te harías el 22 650km Como el 20 ya deberías ver el atardecer en GC, el 21 te irías a verlo a MV (si te apetece, que son 244km, 2.5h, desde la salida de Desert View) y/o te quedas a dormir en MV...  Leer más ...

Primavera en Nueva York
Shiva1995