Día 5 – Miércoles 19 de Abril de 2023: Aswan y llegada a El Cairo

Día 5 – Miércoles 19 de Abril de 2023: Aswan y llegada a El Cairo ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Una semana en Egipto a nuestra manera: Un sueño cumplido

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 9  Localización:Egipto Egipto

Este día pintaba bastante descafeinado. Según el programa, era en el que visitaríamos Abu Simbel (viendo Philae el anterior), pero para que no hubiese ningún problema para coger nuestro vuelo de la tarde a El Cairo. Como nos informaron en la reunión, Abu Simbel y Philae (bien por el día o bien por la noche para el espectáculo nocturno para quien pagara el extra) ser haría el jueves y el miércoles, paseo en faluca y poblado nubio para quien lo contratara. El resto tendría tiempo libre una vez terminado el paseo. Con este percal, yo ya me había encargado de maquinar alternativas.

Hasta las 7:00 no sonó el despertador, lo cual era de agradecer después de tanto tute. Desayunamos y pagamos las bebidas de toda la estancia, que fueron unos 15€ (1 agua de 1,5 litros para cada comida o cena, 4 cafés y 4 refrescos en cubierta…) y fuimos todo el grupo a montarnos en una felucca, que es la barca tradicional egipcia. A mí (y a todos) nos pareció un poco soso porque ni siquiera se desplegó la vela, y además aprovecharon para desplegar una mesa con pulseras y demás para intentar vendernos. Nadie se animó. El guía apenas nos explicó nada, salvo señalar las tumbas de los nobles que, según él, estaban cerradas al público y sólo abiertas para egiptólogos. A mitad de camino, los que tenían contratada a excursión a poblado nubio saltaron a otra embarcación y el resto volveríamos al barco. Cual fue nuestra sorpresa cuando el de la faluca nos dijo que nos llevaba a nadar a una playa por 10€ por persona a los que nos quedamos. Tras un rato de negociación en el que hubo un poco de zozobra porque parecía que estábamos a la deriva, pedimos que nos dejara en tierra firme.

Una vez desembarcado, negociamos con el señor de otra embarcación para que nos llevara a las tumbas de los nobles, a Isla Elefantina para ver el poblado Nubio y a alguna playota cercana en un periodo de 2 horas. Al final nos juntamos 20 y acordamos ofrecerle 40€ (2€ por persona pero dicho en importe total, que sonaba mejor). El señor ni se lo pensó.

Día 5 – Miércoles 19 de Abril de 2023: Aswan y llegada a El Cairo - Una semana en Egipto a nuestra manera: Un sueño cumplido (1)

Llegamos a las Tumbas de los Nobles y fijaos si estaban abiertas que hasta incluso había taquilla. 60 EGP (1,80€) por persona. Allí también había camellos a los que se les veía con bastante buen aspecto y un poblado nubio bastante cuidado según nos contaron unos compañeros que lo visitaron en lugar de subir con nosotros a las tumbas. De haberlo sabido, podríamos habernos incluso ahorrado la visita a Elefantina.

Día 5 – Miércoles 19 de Abril de 2023: Aswan y llegada a El Cairo - Una semana en Egipto a nuestra manera: Un sueño cumplido (2)

Subimos hacía las tumbas y un señor literalmente abrió el candado de las más importantes para nosotros solos. Estábamos alucinando. Yo sabía que era así porque había leído algún que otro blog en el que el autor las había visitado, pero estar allí y que te abran una tumba de miles de años para ti solo es una locura. Además es que estaban muy bien conservadas, con bastante color.

Día 5 – Miércoles 19 de Abril de 2023: Aswan y llegada a El Cairo - Una semana en Egipto a nuestra manera: Un sueño cumplido (3)

El señor que abrió incluso nos enseñó un cráneo humano y nos invitó a cogerlo, pero ya era demasiado.

Día 5 – Miércoles 19 de Abril de 2023: Aswan y llegada a El Cairo - Una semana en Egipto a nuestra manera: Un sueño cumplido (4)

Las vistas de Aswan desde las alturas eran preciosas también. Salimos todos encantados y los compis felicitándome por haber sugerido ese planazo. Volvimos al barco y navegamos junto a esa duna, una imagen preciosa, el del barco quería currarse una propina y nos puso música y animó a bailar. Rodeamos la Isla Elefantina y desembarcamos a los pies del poblado nubio.

Confieso que la visita fue sosa, pero real. La mayoría de las casas estaban cerradas, hacía calor, el aspecto general era destartalado aunque sí que hay algunos puntos pintorescos… La visita fue breve pero sí que nos pudimos hacer una idea de cómo era el poblado nubio en general. Para quien quiera, hay una casa-museo llamada Animalia donde se pueden ver cocodrilos (los nubios los tienen de mascota) y un museo.

Día 5 – Miércoles 19 de Abril de 2023: Aswan y llegada a El Cairo - Una semana en Egipto a nuestra manera: Un sueño cumplido (5)

Ya en el barco se nos había echado el tiempo encima casi y nos quedaba la playa. Él dueño nos quería dejar en el barco pero negociamos y acordamos con el dueño que nos llevara brevemente a darnos un chapuzón en alguna playita cercana a cambio de una propina. Así lo hicimos. Nos paró cerca de la casa de Aga Khan y algunos mojamos los pies en el Nilo mientras otros se daban un chapuzón a cuerpo completo.

Día 5 – Miércoles 19 de Abril de 2023: Aswan y llegada a El Cairo - Una semana en Egipto a nuestra manera: Un sueño cumplido (6)

A las 11:45, estábamos en el barco para comer, como nos habían citado. Al final le dimos al del barco 3€ por persona (60€) y todos contentos. Aunque no había mucho apetito a esas horas, comimos, recogimos las maletas y nos dirigimos sobre las 13:00 a la Casa de las Esencias, otra turistada. Los chicos fueron muy amables, eso sí, nos explicaron todo muy bien, qué fragancia correspondía a qué colonia famosa y nos invitaron a un té.

Nosotros no compramos nada y estuvimos pronto de vuelta en el autobús. En el aeropuerto, todo el tema de facturación y control fue bastante rápido, pero al poco rato de estar allí vimos que el vuelo se retrasaba 1h primero y más de tres después. De salir a las 16:00, lo hicimos pasadas las 19:30. En la espera, nos invitaron a una bebida pero también nosotros dimos cuenta de unos trozos de pizza porque viendo el percal dudaba que fuéramos a cenar. Había leído que en El Cairo, los controle policiales llevaban bastante tiempo.

Aprovechamos ese rato para conversar e intercambiar experiencias viajeras con los compañeros, ver la forma de reclamar por el retraso, etc… Ya en El Cairo, tratamos de informarnos para reclamar a la compañía pero todos los guías nos dijeron que el aeropuerto de El Cairo no hay mostrador de esa aerolínea y que debíamos hacerlo en España. Algo incomprensible siendo una aerolínea egipcia. Un compañero puso el supuesto de cómo reclamar si se le hubiese perdido la maleta y la respuesta fue “no se te ha perdido”. Todos pasándose la pelota.

Allí nos distribuyeron con otros guías por hoteles. A nosotros nos había tocado el Radisson Blu, el más cercano al aeropuerto pero más alejado de la ciudad y con sólo 5 compañeros del grupo. En cualquier caso, también no lo pintaron como upgrade (teníamos opción A y éste era B). Estuvimos muchísimo tiempo en el autobús esperando a pasar el control policial y nos dejaron el el hotel.

Mientras nos hacían el check in, el guía nos contó el plan del día siguiente: Nos recogerían los primeros a las 7:00 e iríamos pasando por el resto de hoteles para ir a las pirámides. Nosotros le dijimos que preferíamos ir por nuestra cuenta para estar allí de los primeros y aprovechar el día. Le pareció extraño pero tampoco lo impidió, sólo nos hizo firmaran en un papel que renunciábamos.

Bastante cansados y agradeciendo haber cenado la pizza, nos fuimos a dormir en esta habitación que estaba genial.

GASTOS DEL DÍA

- Tour en barca (6€)
- Entrada a tumbas de los nobles 120 EGP (3,30€)
- Bebidas en crucero (15€)
- Pizzas en el aeropuerto (10€)

Total gastos: 34,30€

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana en Egipto a nuestra manera: Un sueño cumplido
Michi_ast  michi_ast  21/06/2023 14:28   📚 Diarios de michi_ast
Otro sitio que tengo en la lista, y como bien pones al final, con unos dias en Hurghada, viajazo y destino TOP, enhorabuena!
Gaspita  Gaspita  07/07/2023 09:51
Comentario sobre la etapa: Día 7 – Viernes 21 de Abril de 2023: Saqqara, Dashur, Memphis y El Cairo
Hola! no visitásteis el bazar? estoy cogiendo como ejemplo esta etapa para nuestro día en el Cairo pero echo de menos el bazar. Gracias.
Default https Avatar  MarinaW  18/07/2023 10:09   📚 Diarios de MarinaW
Comentario sobre la etapa: Día 6 – Jueves 20 de Abril de 2023: Pirámides, Ciudadela y Bazar
@Gaspita Sí, está en el día 6 por la tarde
Trapecio1975  trapecio1975  12/08/2023 10:25
Comentario sobre la etapa: Día 3 – Lunes 17 de Abril de 2023: Edfú y Kom Ombo
Buenas, me está encantando tu diario, tengo una pregunta @MarinaW , dices que el tercer día le pagasto el visado y las tasas al guia??, me puedes decir si acepta tarjetas o fue en efectivo, debe ser bastante dinero.... no ?? unos 380 e , si ves mi mensaje y me puedes decir algo ,te lo agradezco.
Default https Avatar  MarinaW  12/08/2023 18:06   📚 Diarios de MarinaW
@trapecio1975 Gracias! Nosotros éramos dos, así que pagamos 25€ y 70€ de las tasas de servicio, total 190€. Todo el efectivo y en €. El guiq no lleva datáfono y no se si allí funcionará bizum

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 460
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Agencia-Touroperador Tema: Janur Travel -Janurtravel- Agencia para viajar a Egipto
52061 Lecturas
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mie Mar 20, 2024 09:56 pm    Título: Re: Janur Travel -Janurtravel- Agencia para viajar a Egipto

"Iltifosi" Escribió:
Hola!! Viajamos el día 29 con Janur a Egipto y tengo varias dudas.
¿El dinero que ponen de propinas (80€) y el visado se lleva en euros entiendo no?
¿A qué hora se empieza la excursión de las pirámides de Giza?
Gracias!

Efectivamente, en euros.

Lo de las piramides como es ramadan, la meseta abre a las 8 de la mañana.
Iltifosi
Iltifosi
07-07-2016

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:02 pm    Título: Re: Janur Travel -Janurtravel- Agencia para viajar a Egipto

"bartomeu" Escribió:
"Iltifosi" Escribió:
Hola!! Viajamos el día 29 con Janur a Egipto y tengo varias dudas.
¿A qué hora se empieza la excursión de las pirámides de Giza?
Gracias!

Efectivamente, en euros.

Lo de las piramides como es ramadan, la meseta abre a las 8 de la mañana.

Gracias Bartomeu, eres un crack
eduelem
Eduelem
08-07-2013

Fecha: Mar Mar 26, 2024 04:59 pm    Título: Re: Janur Travel -Janurtravel- Agencia para viajar a Egipto

"Mave93" Escribió:
Hola, nosotros vamos a ir con esta agencia a Egipto del 16 al 23 de marzo, hay alguien más que vaya en estas fechas? Es que tengo un poco de miedo, pues nunca he viajado con Janurtravel, y he leído de todo

Hola, nosotros vamos el 1 de abril hasta el 8, que tal os ido el viaje?alguna recomendación de excursiones por libre y de los guias
eduelem
Eduelem
08-07-2013

Fecha: Mar Mar 26, 2024 05:04 pm    Título: Re: Janur Travel -Janurtravel- Agencia para viajar a Egipto

"Vir74" Escribió:
Buenos días, recién llegada el 18 de marzo. Una maravilla de viaje... El tema viaje organizado... Siempre he ido por libre... Pues unas cosas bien y otras menos bien...
Lo que preguntas de la propina del guía, nosotros el grupo que íbamos pusimos lo que cada uno más o menos quiso o pudo... Unos 10 euros por persona por toda la semama. Eso ya luego allí os ponéis de acuerdo.

Hola , a parte de las propinas que se dan de 80$ por persona, hay que dar mas?
Vir74
Vir74
25-06-2023

Fecha: Mar Mar 26, 2024 05:16 pm    Título: Re: Janur Travel -Janurtravel- Agencia para viajar a Egipto

Nosotros no dimos más... Las del guía

Baño Motonave superior?
Magicases