Día 6 – Jueves 20 de Abril de 2023: Pirámides, Ciudadela y Bazar

Día 6 – Jueves 20 de Abril de 2023: Pirámides, Ciudadela y Bazar ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Una semana en Egipto a nuestra manera: Un sueño cumplido

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 9  Localización:Egipto Egipto

Al fin llegó el día tan deseado en mi vida: Iba a conocer las 3 pirámides. Nos despertamos a las 5.30 con la idea de coger un Uber a las 6:00. Recogimos en recepción un picnic de desayuno que habíamos solicitado el día anterior porque justo el buffet abría a las 6:00. Desde arriba nos pareció que todo tenía una pinta estupenda.

Ya habíamos oído que la aplicación de Uber en El Cairo funciona genial y después de mi experiencia, no puedo más que recomendarlo: Es rápido, seguro, sencillo y muy económico. Por unos 5€ al cambio, nos llevaron hasta Giza, un trayecto de 45-50 minutos desde nuestro hotel. Parece una locura pero El Cairo es enorme.

Doblamos una esquina y … ¡BOOM! Ahí estaban Keops y Kefrén, imponentes, maravillosas. Poco antes de las 7:00 nos reunimos en la entrada con nuestros amigos y cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que en Ramadán abrían a las 8:00, una hora más tarde. Tenía noticias de que los lugares turísticos cerraban antes en Ramadán, pero no que abrieran. De hecho, preguntamos a nuestro guía el horario de apertura el día anterior y también nos dijo las 7:00.

No nos quedó más remedio que dar cuenta de desayuno que nos habían preparado en el hotel mientras veíamos que una cola importante de autobuses se empezaba a formar tras nosotros. Nada más nos dieron permiso, salimos corriendo para ser los primeros en comprar las entradas. Nos costaron 250 EGP cada uno + 100 EGP adicionales para entrar al interior de la pirámide de Kefrén. También se puede entrar a la de Keops pero es mucho más caro, y tenía entendido que no hay diferencia.

Día 6 – Jueves 20 de Abril de 2023: Pirámides, Ciudadela y Bazar - Una semana en Egipto a nuestra manera: Un sueño cumplido (1)

Vimos con cierta “rabia” como accedían bastantes grupos junto a nosotros pero por suerte todo el mundo se dirigía al interior de la pirámide de Keops, que es la primera nada más entrar. Nosotros continuamos andando y nos quedamos entre la de Keops y Kefrén y estábamos solos. Sin duda, el ir por nuestra cuenta y madrugón aún con la espera había merecido muchísimo la pena y esos minutos fueron oro. Yo, de verdad no me podía creer que por fin estuviese allí.

Día 6 – Jueves 20 de Abril de 2023: Pirámides, Ciudadela y Bazar - Una semana en Egipto a nuestra manera: Un sueño cumplido (2)

Después de un rato aprovechando para tomar fotos sin más gente alrededor, fuimos andando hacia la parte trasera donde está el punto panorámico para tomar fotos. La mayoría de autobuses se dirigían allí directamente y estaba concurrido, pero aún no había llegado el grueso.

Aunque no se veían las tres pirámides, digamos, alineadas, pero lo mismo daba. El paisaje era maravilloso.

Día 6 – Jueves 20 de Abril de 2023: Pirámides, Ciudadela y Bazar - Una semana en Egipto a nuestra manera: Un sueño cumplido (3)

Después de un rato, nos fuimos andando a hacer otro planazo que había reservado un amigo: Un desayuno-brunch en el restaurante Khufu’s, situado dentro del recinto y de las pirámides y de reciente apertura. Es un sitio excelente en el que estoy convencida que pronto será complicado conseguir mesa. La ubicación, la vajilla, el servicio, la presentación y los platos, de 10. Éramos 6, tres de nosotros se completos y otros platos sueltos peor al final fue tal el despliegue que acabamos todos compartiendo todo excepto las bebidas (algunos pedimos batido de frutas, otros café y otros ambos). Estaba todo exquisito, de verdad. La variedad de panes, las mermeladas, una especie de humus hecho con habas y especias que nos prepararon en mesa ante nosotros… En fin, un acierto. Tocamos a 17€ por persona y salimos rodando. Recomendadísimo.

Día 6 – Jueves 20 de Abril de 2023: Pirámides, Ciudadela y Bazar - Una semana en Egipto a nuestra manera: Un sueño cumplido (4)

Regresamos a la base de las pirámides para entrar a la de Kefren. Aunque la cámara funeraria está vacía y la decoración interior nada tiene que ver con la de las tumbas del Valle de los Reyes, es una experiencia que recomiendo, sobre todo si no vais a ir a Dashur. ¿Quién, aparte de los claustrofóbicos, no quiere saber cómo es por dentro una pirámide?

El túnel es estrecho y empinado, pero no llegué a sentirme agobiada. Mi novio es más alto y tiene problemillas de rodilla y pudo hacerlo bien.

Día 6 – Jueves 20 de Abril de 2023: Pirámides, Ciudadela y Bazar - Una semana en Egipto a nuestra manera: Un sueño cumplido (5)

Al la salida, nos acercamos a la pirámide por fuera para apreciar las dimensiones de las piedras que la conformaban. Impresionante.

Para terminar, fuimos a la zona de la esfinge y de nuevo nos volvimos a quedar boquiabiertos. Yo no pude evitar sentarme un rato en la arena para observar todo tranquilamente y reflexionar sobre lo que estaba viendo.

Día 6 – Jueves 20 de Abril de 2023: Pirámides, Ciudadela y Bazar - Una semana en Egipto a nuestra manera: Un sueño cumplido (6)

Al final estuvimos 5 horas en el recinto. No son necesarias tantas pero era lo que nos pedía el cuerpo y disfrutamos cada minuto.

Al salir, tomamos un par de Ubers para ir los 6 y llegamos a la ciudadela por menos de 3 € al cambio. Sacamos la entrada por 200 EGP por persona y nos fuimos directamente la Mezquita de Alabastro, que es impresionante tanto por dentro como por fuera. Era la primera que visitaba de esas dimensiones y me gustó muchísimo. Estoy deseando desde hace tiempo visitar Turquía y fue un gran aperitivo.

Día 6 – Jueves 20 de Abril de 2023: Pirámides, Ciudadela y Bazar - Una semana en Egipto a nuestra manera: Un sueño cumplido (7)

Por supuesto, paramos a contemplar la inmensidad de El Cairo desde la terraza, es enorme. A varios de mis compañeros les impactaba mucho el trajín, las dimensiones y muchas de las escenas de la ciudad, pero a mí no. Después de estar en India, creo que soy casi inmune al shock cultural, lo cual no quiere decir que no lo disfrute, para nada.

Día 6 – Jueves 20 de Abril de 2023: Pirámides, Ciudadela y Bazar - Una semana en Egipto a nuestra manera: Un sueño cumplido (8)

No teníamos intención de visitar nada más dentro de la Ciudadela y en cambio sí el Museo Egipcio que en el Ramadán cerraba a las 16:00. Íbamos muy justos de tiempo pero lo intentamos de nuevo en Uber por 1€. Cuando llegamos a las 15:02, nos dijeron que la última admisión era a las 15.00 pero que los dos días siguientes el museo abriría hasta las 19:00 con última admisión a las 18:00 por la festividad de fin de Ramadán (Eid al Fitr). La verdad es que fue lo mejor que nos pudo pasar porque merece ser visto con calma. Desde allí, cogimos otro taxi por otro euro hasta Bab al Futuh, una de las puertas de las murallas de la ciudad.

Fuimos paseando por toda la calle Al Moez hasta el Bazar. Recomiendo muchísimo esta pequeña caminata porque la arquitectura de la calle es preciosa.

Día 6 – Jueves 20 de Abril de 2023: Pirámides, Ciudadela y Bazar - Una semana en Egipto a nuestra manera: Un sueño cumplido (9)

Ya en el bazar, fuimos primero a tomar algo al Café de los Espejos ( EL Fishawy). Uno del grupo preguntó si tenían sishas pero dijeron que desde el Covid, no. Pedimos tés, cafés turcos y zumos de mango, cada uno lo que quiso, y tocamos como 1-2€ cada uno. Fue agradable parar un ratito después de tanto ajetreo, pero también algo molesto por ser constantemente abordados por gente que quería pedirnos dinero o vendernos algo.

Día 6 – Jueves 20 de Abril de 2023: Pirámides, Ciudadela y Bazar - Una semana en Egipto a nuestra manera: Un sueño cumplido (10)

Ya algo más descansados, callejeamos por el bazar de Khan el Khalili para ver el ambiente y fuimos directamente la famosa tienda de Jordi. Allí todo es muy económico y no hace ni tan siquiera falta regatear, son precios fijos. Además, hablan español y se puede pagar en cualquier moneda o con tarjeta. Cierto es que los souvenirs no eran los más bonitos que vimos ni mucho menos, pero había cosas majas. Eso sí, si alguien quiere algo artesanal u original (al menos de aspecto), recomiendo comprarlo en las tienda de alabastro en la que os llevan en el tour o incluso a los vendedores ambulantes. Nosotros gastamos 13€ y compramos imanes, papiros, un escarabajo y pirámides en miniatura, pulseras de escarabajo, una camiseta en otra tienda de Jordi.

Después de las compras, un amigo tenía antojo de shisha y buscamos algún sitio dentro del bazar. Encontramos uno bastante humilde que desde luego no recomiendo porque cuando nos trajeron la cuenta (no tenían carta), los precios nos parecieron una barbaridad comparados con los que veníams pagando en cualquier otra parte a todas veces más decente. Pedimos tés (que encima eran de Lipton) y un par de shishas y nos cobraron 22€ entre todos. El té de bolsa de supermercado en Egipto por más de dos euros en un sitio de mala muerte? No gracias. Al menos pasamos un rato relajado y nos enseñaron a jugar al Backgammon. Se llamaba Sokarya, no vayáis.

Con la tontería se nos hizo de noche y dimos otra vuelta por el bazar, que estaba a rebosar de locales por la fiesta de fin de ramadán. Las mezquitas iluminadas en verde de la zona estaban también preciosas.

Día 6 – Jueves 20 de Abril de 2023: Pirámides, Ciudadela y Bazar - Una semana en Egipto a nuestra manera: Un sueño cumplido (11)

Decidimos ir a cenar a un sitio de Street food local que tenía recomendado en la zona de Zamalek, digamos que una de las más nuevas. Se llamaba Zöoba, tienen varios establecimientos. Fuimos 4 y pedimos Koshary, el plato típico egipcion que un amigo muy acertadamente bautizó como “ropa vieja egipcia”, ya que era como un batiburrillo de restos (pasta corta, espaguetis, garbanzos, lentejas tomate, cebolla frita…). No estaba malo pero tampoco fue para el recuerdo. También pedimos chicken shawarma, una especie de pan de pita relleno de queso (taameya), patatas fritas, bebidas y panes, Fue muy barato, unos 400EGP.

Día 6 – Jueves 20 de Abril de 2023: Pirámides, Ciudadela y Bazar - Una semana en Egipto a nuestra manera: Un sueño cumplido (12)

Después de eso, Uber de vuelta al hotel por 5€ al cambio, super cansados pero también infinitamente satisfecho por todo lo que habíamos hecho ese día.

GASTOS DEL DÍA

-Ubers: 13€
-Entradas a las pirámides + Kefren: 520 EGP (14,05€)
-Brunch en Khufu’s: 34€
-Entradas a la Ciudadela: 400 EGP (10,80€)
-Compras souvenirs: 13€
-Tés, cafés y shishas: 10€
-Aguas: 1€
-Cena: 400 EGP (10€)

Total gastos: 93,35€.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana en Egipto a nuestra manera: Un sueño cumplido
Default https Avatar  MarinaW  18/07/2023 10:09   📚 Diarios de MarinaW
Comentario sobre la etapa: Día 6 – Jueves 20 de Abril de 2023: Pirámides, Ciudadela y Bazar
@Gaspita Sí, está en el día 6 por la tarde

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222

Agencia-Touroperador Tema: Janur Travel -Janurtravel- Agencia para viajar a Egipto
04-07-2021

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:34 pm    Título: Re: Janur Travel -Janurtravel- Agencia para viajar a Egipto

Salimos el próximo 05 de agosto con Janur Travel dirección Luxor. Hay más locatis por aquí que se aventuren en Agosto?? Jijiji Estamos muy emocionados con nuestro viaje a Egipto. Tenemos hotel y crucero en categoría C.
04-07-2021

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:38 pm    Título: Re: Janur Travel -Janurtravel- Agencia para viajar a Egipto

Se me olvidó comentar que cogimos el pack Leyendas de Egipto con Abu Simbel. A parte le metimos todas las excursiones de El Cairo. Buah llevo un hype que flipo y aún faltan 3 meses y pico.
04-07-2021

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:41 pm    Título: Re: ¿Qué mayorista es el mejor para Egipto?

"mascaros6" Escribió:
Buenas, viajo a Egito junto con la familia (9 personas con Janur travel) el tema es que hay un pack todo incluido con abu simbel, comidas y excursiones en el Cairo. Son 330€ por persona, quería saber si este pack en caso de cogerlo todo allí nos ahorraríamos dinero, ya que somos muchas personas. Gracias.

Cuándo os vais?? En agosto? A ver si coincidimos. Que tengáis un viajetón estupendo Aplauso Aplauso Aplauso
26-02-2024

Fecha: Dom Abr 21, 2024 12:41 pm    Título: Re: Janur Travel -Janurtravel- Agencia para viajar a Egipto

Hola,nosotros salimos el 29 de Julio,de Valencia a Luxor.viaja alguien en esas fechas?
26-02-2024

Fecha: Dom Abr 21, 2024 12:45 pm    Título: Re: Janur Travel -Janurtravel- Agencia para viajar a Egipto

esfinge
Hore
Faluca
Davv33
Crucero por el Nilo -Egipto
Egipto
TEMPLO DE RAMSES II. ABU SIMBEL. EGIPTO.
Artemisa23