Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Argentina
: Argentina
: Argentina
: Argentina
Galería de Fotos
Blogs 
CERRO TRONADOR Y CASCADA LOS ALERCES - BARILOCHE -

CERRO TRONADOR Y CASCADA LOS ALERCES - BARILOCHE - ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Una de las zonas más bellas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto de la región, el Tronador de 3.478 metros ubicado en el límite entre Argentina y Chile.
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 9
San Carlos de Bariloche- Provincia de Río Negro

Diario: San Carlos de Bariloche- Provincia de Río Negro

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización: Argentina Argentina 👉 Ver Etapas

Cerro Tronador y Cascada Los Alerces - BARILOCHE


Si salís de Bariloche por la calle Clemente Onelli en el km 2002 de la Ruta 40 está el ingreso al Cerro Tronador y Cascada los Alerces.

Al poco tiempo aparece a nuestra derecha el lago Gutiérrez y de frente tenemos el Cerro Catedral en el que, aunque en la lejanía, se puede ver algo de su centro de esquí ..



CERRO TRONADOR Y CASCADA LOS ALERCES - BARILOCHE - - San Carlos de Bariloche- Provincia de Río Negro (1)


Llegamos al cruce del puente sobre el río Manso el cual cruzaremos más tarde para llegar al Tronador porque ahora vamos por el camino de la izquierda, que sigue siendo de ripio, el cual transcurre por bosques densos de cipreses y coihues con el río Manso a nuestra derecha.


CERRO TRONADOR Y CASCADA LOS ALERCES - BARILOCHE - - San Carlos de Bariloche- Provincia de Río Negro (2)


Ya estamos en un puente que cruza el río Manso y a la derecha queda el lago Hess. Es un paisaje increíble, el lago, el bosque bien verde y altos cerros donde el Cerro Tronador se destaca aunque hoy está medio oculto por las nubes .
Hay que caminar unos tres kilómetros para llegar a la cascada Los Alerces, pero no nos importa porque es todo tan hermoso y día a pesar de estar nublado está muy bueno.
Vemos el rio Manso y el bosque es una maraña de maitenes, ñires, cohiues y caña colihue.



CERRO TRONADOR Y CASCADA LOS ALERCES - BARILOCHE - - San Carlos de Bariloche- Provincia de Río Negro (3)

Las pasarelas de madera y los paneles informativos nos informan. Es una cascada no muy grande, es una caída de unos 15 o 20 metros, forma un remolinos cae a pozones y sigue su camino. Los helechos, musgos, las florcitas de todos colores forman un marco increíble para este torrente de agua.




CERRO TRONADOR Y CASCADA LOS ALERCES - BARILOCHE - - San Carlos de Bariloche- Provincia de Río Negro (4)

Si vas al Cerro Tronador no dejes de hacer este desvío de la ruta pero atento al horario porque a las 14 horas se cierra el acceso.
Podés hacer un camino espectacular de cornisas bordeando el Lago Mascardi. Pasando el Hotel Tronador cruzarás puentes con arroyos ruidosos, valles, glaciares, bosques de maitenes, cohiues y ñires para ver con asombro los mallines de esta región patagónica. Mallin es una palabra que viene del mapuche y significa tierras bajas inundables o humedales.
El cerro Tronador es un volcán geológicamente activo pero que no tiene erupciones desde hace más de 10.000 años. Se encuentra en la frontera con Chile y tiene tres picos, el Internacional, el Chileno y el Argentino, cubiertos por un espeso manto de nieves eternas que se desplazan en forma de lenguas glaciares, tiene siete glaciares, en la vertiente argentina están el Frías, Alerce, Castaño Overo y Manso, que es el que da origen al Ventisquero Negro.

La ruta sigue 2 km. más hasta la base del Tronador. En esta posición no se ve la cima, solamente unos impresionantes acantilados con cascadas. Hay una zona de recreo y la hostería los Ventisqueros. no dudes en visitar este lugar único en el mundo.

Si pensás viajar al confín del mundo no dudes en vistar este lugar.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 581

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: San Carlos de Bariloche- Provincia de Río Negro
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  27/05/2023 11:32   📚 Diarios de Salodari
Deseando seguir leyendo, qué tierras más hermosas... Me quedo por aquí Amistad
Imagen: Spainsun  spainsun  01/06/2023 22:00   📚 Diarios de spainsun
Esta quedando muy bien. Preciosos destinos. Gracias por compartirlos.
Imagen: Salodari  Salodari  13/06/2023 18:37   📚 Diarios de Salodari
Fantásticos paisajes, gracias por acercárnoslos. Te mando unas estrellitas Amistad
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ARGENTINA INFINITA II/ TORRES DEL PAINEARGENTINA INFINITA II/ TORRES DEL PAINE Viajamos de nuevo a Argentina. Entre finales de febrero y primeros de marzo. De 2024. En... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 653
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
2 semanas en Argentina2 semanas en Argentina Si le sirve de ayuda este diario a una sola persona para planificar su viaje a Argentina, me daré por satisfecho ;-). ⭐ Puntos 4.42 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 934
287818 Lecturas
AutorMensaje
pucelaman
Imagen: Pucelaman
Travel Addict
Travel Addict
17-05-2012
Mensajes: 32

Fecha: Mar Oct 22, 2024 06:25 pm    Título: Re: Excursiones cerca de Bariloche

Hola

Muchas gracias. Lo que busco es pasar la frontera viendo los lagos, claro. Así que o cruce andino o excursiones hasta la frontera desde uno y otro lado. Habien hecho el cruce andino... Merece la pena gastar tanto dinero en un día?
Y otra cosa, haciendo el cruce andin, los días a pasar en Bariloche y Puerto Varas, merecen mucho la pena? (2 días en Bariloche y uno en Puerto Varas quizas?).

Saludos
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9490

Fecha: Mar Oct 22, 2024 09:18 pm    Título: Re: Excursiones cerca de Bariloche

"pucelaman" Escribió:



Hola

Muchas gracias. Lo que busco es pasar la frontera viendo los lagos, claro. Así que o cruce andino o excursiones hasta la frontera desde uno y otro lado. Habien hecho el cruce andino... Merece la pena gastar tanto dinero en un día?


Cara si que es. Lo de merecer o no la pena pues va a depender del bolsillo y el gusto de cada uno. Yo solo hice una parte de esa excursión y sí que me encantó.


Y otra cosa, haciendo el cruce andin, los días a pasar en Bariloche y Puerto Varas, merecen mucho la pena? (2 días en Bariloche y uno en Puerto Varas quizas?).

Tanto en Bariloche como en Puerto Varas hay varias actividades a realizar y merece la pena hacerles una visita. Pero más que la ciudad en sí misma es en los alrededores.


Saludos
pucelaman
Imagen: Pucelaman
Travel Addict
Travel Addict
17-05-2012
Mensajes: 32

Fecha: Mar Oct 22, 2024 09:47 pm    Título: Re: Excursiones cerca de Bariloche

Fantastico. Muchas gracias, creo que ya me va quedando claro Sacando la lengua
miguelang031075
Imagen: Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
24-05-2007
Mensajes: 15007

Fecha: Mie Oct 23, 2024 09:50 am    Título: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina

Si el día sale soleado, la excursión es espectacular. A mí me salió el día con niebla y lluvia, y no se disfruta igual.

Independientemente de esto puedes hacer numerosas excursiones a uno y otro lado.
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1912

Fecha: Dom Nov 03, 2024 04:44 pm    Título: Re: Excursiones cerca de Bariloche

Te puedo comentar del lado argentino, si llegases a alquilar un auto el camino de los 7 lagos es fantástico ya que al tener el auto varios día, podés haciendo base en San Martín de los Andes, recorrer así. El primer día el Parque Nacional Lanín y Paimún, pasar por Junín de Los Andes. El segundo día recorrerte San Martín de los Andes, el Mirador Arrayanes, Catrire y Quila Quina. El tercer día sin auto podés ir caminando hasta el Mirador Bandurrias, disfrutar de la vista al Lácar y recorrer el Centro de San Martín de los Andes. El cuarto día saliendo temprano de San Martín de los Andes...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina

Argentina

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube