Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 19 : UN PEDACITO DE LOS ANGELES, SANTA MONICA Y CAMINO A SOLVANG

DIA 19 : UN PEDACITO DE LOS ANGELES, SANTA MONICA Y CAMINO A SOLVANG ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Recorrer selectivamente la ciudad de los Angeles, no lo mas popular ,sino lo que más queríamos, pegarte con las olas en una de las famosas playas del Pacifico y relajarte contemplando las vistas de la Pacific Coast Highway.
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 19 de 23
Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más.

Diario: Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más.

⭐ Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 23  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Nos levantamos sobre las 8 de la mañana, al no tener desayuno incluido desayunamos cosas que llevábamos y salimos jopando para que diera tiempo al plan. Al salir de la habitación liquidamos la cuenta y le dijimos a la chica de recepción que si podíamos dejar el coche en el parking y ella nos dijo que hasta la hora que llegaban los otros huéspedes sobre las 15h que sin problema.
Dejamos el coche y nos fuimos todo paseo de la fama hacia adelante, al principio es tristísimo ver el paseo de la fama con casas homeless y con las estrellas sucísimas y sin ningún cuidado. Conforme vas avanzando hacia los teatros hay más vida y está más cuidado, hay muchas tiendas de souvenirs y de tours organizados. Hicimos este paseo bien tranquilos pues llevábamos un plano de donde estaba situadas algunas de las estrellas que queríamos ver, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor que esta junto a Richard Burton y muchos más. Nosotros teníamos como meta el teatro chino, cuando llegas al exterior, es curioso ver gente caminando que no mira hacia arriba sino hacia abajo buscando a nuestro ídolo de juventud o actual. Es un teatro donde personajes famosos han dejado sus huellas o algo mas (por ejemplo estrellas del western dejaban las huellas de sus armas), De mi visita destacaría dos curiosidades una lo pequeñísimos que tenía los pies Bette Davies o que los personajes de sagas ponen sus huellas y tod@s en conjunto y se encierra remarcando más el conjunto que el personaje individual, como Harry Potter o los héroes de Marvel
DIA 19 : UN PEDACITO DE LOS ANGELES, SANTA MONICA Y CAMINO A SOLVANG - Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. (1)
Despues fuimos al teatro Dolby el cual está formando parte de un centro comercial llamado Hollywood and Highland Center, sinceramente no lo sabía, lo cual me dejo bastante sorprendida y por más que imaginaba la ceremonia no veía como colocar lo que se ve en la tele. En primer lugar entras en una galería con una escalinata, la galería está flanqueada por columnas que siguiendo un orden cronológico sostiene el nombre de la película ganadora del Oscar y con el año correspondiente, como anécdota están desde 1928 y hay sitio hasta 2071.
DIA 19 : UN PEDACITO DE LOS ANGELES, SANTA MONICA Y CAMINO A SOLVANG - Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. (2)
Cuando subes la escaleras se va a dar una puerta que me dejo bastante fría, nadie diría lo que hay dentro. En vez de deshacer el camino, decidimos ir a la derecha y ver el centro comercial con las tiendas y restaurantes, y salimos al exterior atravesando una plaza al aire libre que forma parte del recinto. Deshicimos el camino y volvimos al hotel para coger el coche teníamos varios puntos que queríamos ver, partimos para downtown y vimos el City hall pero al ser sábado no pudimos entrar, pues estaba cerrado. Ah, aparcamos en W 1st St entre el Dorothy Chandler Pavilion y el Walt Disney Concert Hall y no vimos nada para pagar, ni nadie nos dijo nada, había más coches aparcados. Queriamos ver El Walt Disney pero como era normal estaba cerrado totalmente. Estaríamos como hora y media, ir al ayuntamiento pasear por los jardines de alrededor y por los rascacielos de la city, había varios rascacielos interesantes y como soplaba airecillo tampoco teníamos tanto calor.
Pusimos rumbo al Staples center que era lo que queríamos ver, ya sabemos que por dentro no porque había una competición de Monsters trucks y sinceramente jamás me podía imaginar las masas que mueve eso, gente uniformada con los cascos y coreando y animando fuera, no quiero pensar lo que se oiría dentro, si es que oyen ellos algo. El aparcamiento estaba dirigido y como todo son parkings subterráneos aparcamos en La Live parking, nos costó 10 dolares, pero era sin tiempo. Dimos la vuelta alrededor del estadio y nos hicimos fotos con las esculturas de NBA, aunque también hay personajes del mundo de la radio y televisión, boxeadores y jugadores de hockey.
DIA 19 : UN PEDACITO DE LOS ANGELES, SANTA MONICA Y CAMINO A SOLVANG - Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. (3)
Enfrente del pabellón hay un centro comercial, básicamente con restauración, comimos en el Smash Burger , nos quedamos flaseados pues fue carete para ser tres menús Burger, 81´50 dólares.
Cogimos coche y partimos a Santa Mónica, aparcamos lejos del muelle, como queríamos ir a la playa aparcamos por las calles de Washington, Idaho o montana, ahora no recuerdo creo que lo indiqué en el foro de los Ángeles, lo siento, pero, aunque puedo decir que un señor nos indicó que allí no se pagaba aparcamiento. En fin, nos podían las ganas y allí a trote gorrinera nos cambiamos, nos pusimos los bañadores y a la playa. Bajamos por un puente pasarela, cruzamos un parking y por una pasarela llegamos a la playa. Primero fuimos andando por la orilla hasta acercarnos lo que pudimos al muelle y a lo lejos ver la noria y poco más, volvimos y no me arrepiento para nada del rato que pasamos, aunque queríamos bañarnos y lo conseguimos, no pasamos de la cintura, el oleaje es tan fuerte que da miedo, la playa estaba llena de familias y todos los críos estaban en la orilla enfrascados en “sus tareas”….cuando mi hijo, que es mayorcico, vio que a poco que hundieras la mano, sacabas unos cangrejos que para mí parecían cucarachas marinas, se puso a meter las manos y los sacaba a puñados, pronto vinieron a dejarle cubos y palas y él sacando para todos, luego se metían un poco y los tiraba al mar y vuelta a empezar.
DIA 19 : UN PEDACITO DE LOS ANGELES, SANTA MONICA Y CAMINO A SOLVANG - Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. (4)
Si vais con chic@s merece mucho la pena. Mientras nosotros hablando con padres y preguntándonos de donde éramos y que hacíamos allí. En fin, hacia las 16´30 dejábamos la playa, pues debíamos dormir en Solvang. Pero aun nos quedarían algunas breves paradas.
Nuestro siguiente punto fue parar en Malibu Lagoon State Beach, la playa tiene una pequeña laguna hasta que llegas a ella. Está considerada como la primera reserva mundial de surf desde 2010 y se la conoce comúnmente como Surfrider Beach.
DIA 19 : UN PEDACITO DE LOS ANGELES, SANTA MONICA Y CAMINO A SOLVANG - Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. (5)
Continuamos por la Pacific Coast Highway, dejábamos a nuestro paso una variedad de playas que ya nos hubiera gustado parar pero el tiempo apremiaba y queríamos parar en la gran duna de arena, a un lado la playa, en medio la carretera y al lado de la montaña una inmensa duna, la gente se entretiene subiendo y luego baja rodando, nosotros contemplamos la grandeza del paisaje, un par de fotos y al coche.
DIA 19 : UN PEDACITO DE LOS ANGELES, SANTA MONICA Y CAMINO A SOLVANG - Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. (6)
Ya no paramos en ningún sitio más pues aún quedaban casi dos horas. Cuando llegamos a Solvang estaba anocheciendo ya pero enseguida encontramos el hotel, tiene parking propio. Dejamos todo corriendo y nos fuimos a cenar, encontramos abierto taco Rocco y cenamos allí, pagamos 60´80 dólares de los tres. Volvimos al hotel y oímos bullicio en el jacuzzi, mi marido paso del tema pero mi hijo y yo nos fuimos de cabeza. Otra vez rato súper agradable de charleta con los americanos, a las 23h salíamos del agua, duchita y a la cama. Un apunte, el hotel perfecto, la decoración pega con ese ambiente danés que te envuelve por todo, esa mesita con esos sofás orejeros (que están de lujo para consultar con tu wifi los planes del día siguiente) además de unas camas muy confortables. Día 10, hotel 10 y sueño 10 íbamos acabando y el viaje iba rodado, que más se podía pedir??. El hotel fue el Svendsgaard´s Danish lodge Americas Best Value inn (123´61 dolares)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 403

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más.
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  20/04/2023 08:12   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Dia 14: UN GRANDE CANYONLANDS Y OTRAS JOYAS VALLEY OF GODS,GOOSENECKS
Me sigue alucinando!!b Espero algún día poder pisar esas maravillas, un espectáculo, como dices tú Amistad
Imagen: Lucrecia1789  Lucrecia1789  26/05/2023 14:07   📚 Diarios de Lucrecia1789
Comentario sobre la etapa: Dia 15:LOOP, LOWER ANTELOPE CANYON, HORSESHOE, BIG CANYON SOUTH RIM
Gracias!!. Te confieso que en la etapa de arches me cayó alguna lagrimilla recordando lo felices y lo que disfrutamos allí. Utah es para ir una vez en la vida
Imagen: Jrr150  jrr150  29/05/2023 13:38
Comentario sobre la etapa: Dia 15:LOOP, LOWER ANTELOPE CANYON, HORSESHOE, BIG CANYON SOUTH RIM
Hola Lucrecia,
Me ha gustadi mucho el diario y se ve que lo pasaron genial.
Una pregunta ¿A que hora salieron de Monument Valley para llegar a Antilope? Nosostros tenemos la excursion a las 11:45 y nos comentan que tenemos que estar una hora antes.
Salu2
Imagen: Fiestas  Fiestas  31/05/2023 19:38
Comentario sobre la etapa: DIA 7: DEATH VALLEY NATIONAL PARK SI PERO NO, BARSTOW, LAS VEGAS.
Hola Lucrecia, no tenemos intención de apostar en los casinos, solo visitar los vestíbulos tan bonitos de los hoteles por dentro. entiendo que se puede ir en deportivas y pantalón corto por el día ¿verdad? ¿y si es a partir de las 19H? ¿también? .... lo pregunto porque como los turistas fuera de España son de arreglarse mucho, por eso.
Imagen: Fiestas  Fiestas  31/05/2023 19:40
Comentario sobre la etapa: DIA 7: DEATH VALLEY NATIONAL PARK SI PERO NO, BARSTOW, LAS VEGAS.
En las Vegas, ¿fuiste a algún Ross dress for less o Marshal? ¿merecen la pena? ¿tienen camisetas o polos?
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3233
Viaje por Estados UnidosViaje por Estados Unidos Desde Nueva York hasta San Francisco de costa a costa. 56 días en Estados Unidos para completar un viaje por el sur que une Nueva York y San Francisco, las... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2996
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1889
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1691
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1689


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas, Hawaii, Alaska...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2370
829817 Lecturas
AutorMensaje
pacoroman96
Imagen: Pacoroman96
Travel Addict
Travel Addict
01-05-2024
Mensajes: 98

Fecha: Sab Ago 22, 2026 10:55 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Milo88 Escribió:
Pongamos que sales el día 0, que al viajar al oeste sueles llegar el mismo día por la tarde:
Día 0: Llegar a SF. Noche en SF
Días 1 y 2 SF. Noches en SF
Día 3 SF por la mañana y llegar a Yosemite por la tarde. Noche en Yosemite (Opcional salir ya hacia yosemite por la mañana y ver algo del parque por la tarde.)
Día 4 Yosemite. Noche en Yosemite.
Día 5 Yosemite y salir por Mammoth. Noche al menos en Bishop o más adelante
Día 6 Mammoth a DV. Noche en LV.
Día 7. LV. Noche en LV
Día 8. LV, a Valley of Fire. Noche en St George
Día 9. Zion. Noche cerca de Bryce.
Día 10: Bryce. Noche en Page
Día 11: Horseshoe y Antelope por la mañana, tarde a MV. Noche en MV
Más o menos es laruta base que haríamos, solo tenemos la duda de si la ruta big sur hacerla al principio o al final, si empezar por yosemite o por Big sur ya que hemos leído quién recomienda hacerla de norte a Sur por tema miradores que te quedan en todo momento a tu lado. Influye realmente tanto como para hacer la ruta en sentido inverso al que comentas?

Día 12: de MV a Grand Canyon. Noche en Grand Canyon
Día 13: Grand Canyon. Noche en Williams
Día 14: R66 desde Williams. Noche en Barstow
Días 15-16: LA. Noches en LA
Día 17: Big sur 1. Noche en San luis obispo o cerca
Día 18: Big sur 2. Noche cerca de SF.
Día 19 mañana a terminar de ver alguna cosa por SF y por la tarde al vuelo.

Esto sería lo mínimo. Ahora ya añades todo lo que quieras.
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4885

Fecha: Sab Ago 22, 2026 04:17 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Por un lado, es cierto que es mejor hacer la Big Sur de norte a sur por lo que comentas de los miradores todos de tu lado. Pero también habría que tener en cuenta los días concretos de viaje, porque hay mas condicionantes. Por ejemplo, intentar evitar Las Vegas en fin de semana porque los precios suben mucho. También es recomendable evitar los parques en fin de semana por la afluencia de visitantes. Evidentemente algo en fin de semana va a caer, pero todo es sopesar una opción u otra.
pacoroman96
Imagen: Pacoroman96
Travel Addict
Travel Addict
01-05-2024
Mensajes: 98

Fecha: Dom Ago 23, 2026 07:05 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Copiando prácticamente la ruta de @milo88 y adáptalo a las fechas nos saldría algo así Día 22: Llegar a SF a las 15:20h Noche en SF Día 23 día en SF Día 24 alquiler del coche, SF por la mañana para ver miradores y playas con coche y llegar a Yosemite por la tarde. Noche en Yosemite Día 25 Yosemite. Noche en Yosemite. Día 26 Yosemite y salir por Mammoth. Noche al menos en Bishop o más adelante Día 27 Mammoth a DV. Noche en LV. Día 28. LV. Noche en LV Día 29. LV, a Valley of Fire. Noche en St George Día 30. Zion. Noche cerca de Bryce. Día 1 Bryce. Noche en Page Día 2 : Horseshoe...  Leer más ...
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4885

Fecha: Dom Ago 23, 2026 08:22 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

El problema de Sequoia NP es que está en medio de todo y de camino de nada. Si de SF vas a Yosemite y sales por Mammoth, la ruta te pide seguir a Death Valley, y Sequoia NP no pilla de camino porque no tiene salida hacia el este, hacia DV., si de Gc o LV vas a LA, Sequoia pilla muy a desmano; y si quieres hacer la Big Sur, tampoco puedes desviarte a Sequoia. No quitaría SF del principio porque entonces metes LV en pleno fin de semana, y tampoco le daría más días porque entonces metes Yosemite en finde Tal como lo tienes ahora mismo, teniendo en cuenta que tenéis un viaje muy largo: 1...  Leer más ...
viajeraalinfinito
Imagen: Viajeraalinfinito
Experto
Experto
04-11-2024
Mensajes: 236

Fecha: Lun Ago 31, 2026 11:33 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Para mi, si se quiere añadir Sequoia NP, puede hacerse en los trayectos entre Yosemite y Las Vegas o Yosemite y Los Ángeles, como suele hacerse con Death Valley. Cuestión de gustos, claro, pero Sequoia NP vale muchísimo la pena.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube