Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Villa Pehuenia - Moquehue - Provincia del Neuquén

Villa Pehuenia - Moquehue - Provincia del Neuquén ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Una auténtica región de montaña secretamente enclavada en un anfiteatro de cerros y lagos con playas de arena blanca que se esconden en el bosque patagónico a tan sólo 310 kms de Neuquén capital y a 11 km de Chile-
Cavelunisima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Neuquén fácil- Guía para el Viajero Independiente

Diario: Neuquén fácil- Guía para el Viajero Independiente

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 12  Localización:Argentina Argentina

Quienes visiten este destino se encontrarán con una sociedad multicultural que hace de la hospitalidad un emblema. El Parque Nacional de Batea Mahuida administrado por la comunidad Mapuche Puel ofrece un ambiente único para quienes desean aprender a esquiar, realizar senderismo o cabalgatas. Los lagos y sus innumerables playas invitan a jornadas de sol, navegación, pesca y deportes náuticos. Sus aguas son las más cálidas de los lagos patagónicos.
También es el lugar ideal para quienes desean disfrutar de los deportes blancos en la estación invernal.
Cuenta con una escuela de aprendizaje y una confitería- restaurante para 250 personas, En sus pistas se puede practicar esquí nórdico, alpino y snowboard. Dentro y fuera del Parque otra atractiva opción para disfrutar de la nieve son las caminatas guiadas en raquetas.




Villa Pehuenia - Moquehue - Provincia del Neuquén - Neuquén fácil- Guía para el Viajero Independiente (1)

Cuando la nieve se retira la geografía de este Parque se transforma y se convierte en un lugar recreativo que permite al visitante acercarse al pie del volcán Batea Mahuida e ingresar hasta la laguna, que se halla en su cráter. Desde la cumbre, a la cual se puede acceder a pie, se aprecian los colosales volcanes Lanín en la provincia, Villarica, LLaima y Lonquimay en Chile y los lagos Aluminé, Moquehue y los chilenos Llaima y Galletue.
Los lagos Aluminé y Moquehue suman casi 80 km2 y sus aguas que en verano alcanzan los 20° C., invitan a disfrutarlos con numerosas opciones.
Paseos en barcos, veleros, lanchas permiten apreciar las caprichosas formas del paisaje desde un punto de vista inigualable, Kayaks y bicis de agua son otras posibilidades de aprovechar los días de sol y playa.
El bosque andino-patagónico impacta por su belleza y exuberancia. Las sendas que lo atraviesan son ideales para internarse en la naturaleza virgen y en el verde silencio. Hay caminatas de baja y mediana dificultad, recorriendo lugares como el Chenque Co, el Volcán Batea Mahuida o el circuito de lagunas en la reserva mapuche Puel.




Villa Pehuenia - Moquehue - Provincia del Neuquén - Neuquén fácil- Guía para el Viajero Independiente (2)

El río Aluminé es uno de los mejores cursos de agua del país para la práctica del rafting. El río, reconocido internacionalmente, ofrece tramos para visitantes experimentados (grados 3 y 4) y otros menos exigentes, adecuados para quiénes simplemente desean pasear entre cañadones y sauzales, dejándose llevar por la corriente, a bordo de balsas neumáticas.
Otra alternativa para conocer los senderos de montaña que atraviesa el bosque andino es montando a caballo. Atravesar arroyos, cascadas, lagunas y acceder a puntos panorámicos del lugar para descubrir un escenario único de cerros, lagos y cielos.
Canopy es una actividad que fascina a las personas que gustan de lanzarse colgados de un arnés sujeto a sogas que unen las copas de centenarias araucarias y coihues, sobre la ladera de una montaña que cae a pique en el lago.




Villa Pehuenia - Moquehue - Provincia del Neuquén - Neuquén fácil- Guía para el Viajero Independiente (3)


CIRCUITO PEHUENIA

Espectacular circuito de 130 km de extensión para deslumbrarse con los lagos Aluminé, Moquehue, Ñorquinco, Nonpehuén y Pulmarí. El circuito es un recorrido excepcional para admirar cursos de agua, montañas imponentes y bosques puros de pehuenes donde los colores y los sonidos se multiplican por doquier. El farallón de Ñorquinco es una pared rocosa fabulosa que merece ser visitada.

Estos lagos son de costas bajas con amplios mallines y playas, para disfrutar distintos tipos de vegetación y atractivos como arte rupestre de épocas ancestrales (petroglifos) formaciones rocosas que dejan volar la imaginación como El farallón La Cresta del Gallo y la Bella Durmiente.



Villa Pehuenia - Moquehue - Provincia del Neuquén - Neuquén fácil- Guía para el Viajero Independiente (4)


Esta zona presenta numerosos volcanes inactivos, facilitando que los ambientes se desarrollen en un escenario único dando origen a numerosos saltillos y tres cascada
En el paraje La Angostura, lugar de unión de los lagos Aluminé y Moquehue, se encuentra la reserva de la comunidad mapuche Puel. El paraje cuenta con bellísimos espejos de agua rodeados por bosques de araucarias, lengas y coihues. El lugar permite un contacto mas íntimo con la naturaleza y con la cultura de este pueblo precolombino.




Villa Pehuenia - Moquehue - Provincia del Neuquén - Neuquén fácil- Guía para el Viajero Independiente (5)


Cuenta con servicios de campings libres y organizados, dormis, cabañas, hosterías, posta sanitaria, informes turísticos, Gendarmería Nacional, guardaparque, guardafauna.
Aca se puede practicar la pesca deportiva, campamentismo, senderismo, trekking, avistaje de aves y safaris fotográficos.

Si nos dirigimos hacia el PASO DEL ARCO con un recorrido de 50 kilómetros nos encontramos con un antiguo paso a Chile, actualmente desactivado. En su extensión podemos apreciar bosques puros de araucarias milenarias. Al final del recorrido se encuentra un puesto de Gendarmería Nacional.

CIRCUITO QUILLEN – HUI HUI

Quillén : Frutillar en vocablo mapuche
Está ubicado a 46 km de Aluminé, hacia el suroeste en el Parque Nacional Lanín.
Se toma por la Ruta Provincial 23 hasta el Paraje Rahue (con asfalto) y luego se desvía a la derecha por la RP 46 transitando 30 km de ripio.

La duración es de 4 horas o un día completo según los atractivos que se visiten.
Está ubicado en una zona de exuberante vegetación debido al clima húmedo con lluvias de hasta 2000 mm anuales. Aquí se puede observar la cara norte del Volcán Lanín. Se destaca el Lago Hui-Hui a unos 11 km que, junto con el lago Quillén, constituye uno de los centros lacustres más bellos del lugar. El Valle del Malalco es un lugar para pescar por excelencia. Numerosos senderos permiten realizar excursiones pedestres y con vehículo. En el trayecto se puede ver una gran variedad de flores y los majestuosos cerros que la rodean. Hay dos comunidades originarias que ofrecen a los visitantes sus productos y artesanías..
Villa Pehuenia - Moquehue - Provincia del Neuquén - Neuquén fácil- Guía para el Viajero Independiente (6)

Se encuentra un Puesto de Gendarmería Nacional, seccional de Guarda parque, sector de picnic y áreas de acampe libre.

CIRCUITO RUCA CHOROY
Está ubicado a 25 km al oeste de Aluminé, en la zona norte del Parque Nacional Lanín. Se parte desde la localidad por la RP16, transitando un camino de ripio en buen estado. Según los atractivos que visite la duración es de 3 horas o medio día.
Se encuentran aquí comunidades mapuches, dormis, área de acampe organizado y agreste, proveeduría y artesanías. También está una Seccional de Guarda parques.

Si recorrés la Patagonia no dejes de visitar la provincia del Neuquén. Es un lugar soñado.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 18
Total 0 0 Media 191

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Neuquén fácil- Guía para el Viajero Independiente
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  10/07/2023 06:44   📚 Diarios de Salodari
Argentina es inagotable y espectacular!! Te mando unas estrellas, gracias Amistad
Cavelunisima  cavelunisima  10/07/2023 16:45   📚 Diarios de cavelunisima
Comentario sobre la etapa: SAN MARTIN DE LOS ANDES - NEUQUEN - Parte II
Si Argentina es un país increíble, sus bellezas naturales son muy bellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Provincia del Neuquén: Qué ver - Patagonia, Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 3 Mensajes de 3
2275 Lecturas
AutorMensaje
ricardofuente62
Ricardofuente62
Experto
Experto
23-06-2017
Mensajes: 165

Fecha: Mie Dic 25, 2019 10:13 pm    Título: Provincia del Neuquén: Qué ver - Patagonia, Argentina

Hola. Les comento que en febrero viajaremos con mi esposa y sobrina 1 semana al norte de la provincia de Neuquen . Cada vez que hacemos u n viaje de este tipo, a regiones poco turisticas y poco promocionadas, les comento un poco sobre la misma para que tengan mas alternativas al momento de elegir. Pararemos en la localidad de Varvarco, en la zona dominada por el monte Domuyo. Es una zona muy solitaria, muy linda, a la que ya fuimos hace muchos años, donde hay mucha actividad volcanica, con muchos lugares con aguas termales y es ademas el unico lugar en el pais con geisers como Las...  Leer más ...
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23280

Fecha: Jue Dic 26, 2019 09:26 pm    Título: Re: argentina....norte de neuquen

48 horas en Varvarco


Re: argentina....norte de neuquen (1)


Circuito Varvarco


Re: argentina....norte de neuquen (2)







Top Mountain Climbing Trips in Domuyo Volcano

Re: argentina....norte de neuquen (3)


Enjoy!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30366

Fecha: Lun Feb 14, 2022 04:31 pm    Título: Provincia del Neuquén: Ruta del Pehuén -Patagonia, Argentina

¿Sabías que el pehuén o araucaria es un símbolo de la provincia de Neuquén?

La Ruta de las Araucarias Milenarias:
experiencia de ensueño en los Andes

Villa Pehuenia y Moquehue son dos aldeas de montaña en el centro-oeste de la provincia de Neuquén, en la Argentina.

Fundadas hace sólo 33 años, se imponen entre los destinos favoritos de quienes buscan la experiencia de la naturaleza virgen. Bosques de araucarias milenarias, nieve, senderismo entre lagos y ríos cordilleranos y playas con arena volcánica destacan entre los atractivos de este tesoro patagónico

No importa desde dónde se mire, en Villa Pehuenia y Moquehue las araucarias son las estrellas del paisaje. Estos árboles milenarios, considerados sagrados por los pobladores originales, que se alimentaban de los frutos, las araucarias o pehuén en su lengua ancestral, le dan nombre a la Villa.

Esta es la única región del mundo con bosques naturales de araucarias, especies protegidas que pueden alcanzar hasta 40 metros de altura. En los alrededores de Pehuenia y Moquehue, los viajeros pueden explorar y disfrutar de más de 100 playas de arena volcánica que se despliegan entre los azules profundos de los lagos Aluminé y Moquehue.

Cada una de ellas es una invitación al descubrimiento: playas solitarias, escondidas, extensas, pequeñas, cercanas, alejadas. Una aventura cada día.

Seguir leyendo en: www.expreso.info/ ...eno_en_los


Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina
Costanera de Comodoro Rivadavia
Cavelunisima
Argentina
Aves en la costa del mar
Cavelunisima
Argentina
Farallón en Comodoro Rivadavia
Cavelunisima
Argentina
Camarones y su costa
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube