Ruta en bici del Danubio- julio 2023

Ruta en bici del Danubio- julio 2023 ✏️ Blogs de Austria Austria

Ruta en bici desde Passau (Alemania) hasta Viena por el tramo mas famoso del Euroruta en bici del Danubio
Autor: DCASTELO2  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

BREVE INTRO - PREPARATIVOS

BREVE INTRO - PREPARATIVOS

Localización: Austria Austria Fecha creación: 19/08/2023 22:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Estas van a ser unas vacaciones muy esperadas, probablemente las mas esperadas (eso seguro) y deseadas de todas las que hayamos disfrutado.

Desde la primera vez que estuvimos en Austria, allá por el año 2005, nos llevaba rondando por la cabeza la idea de volver al país para hacer la conocida ruta del Danubio en bici. Pero la falta de tiempo, el precio del viaje, la llegada de los niños y, por último, la pandemia han ido impidiendo que este sueño se pudiese convertir en realidad hasta este año 2023.

Por todo eso y porque de está vez tenía que ser, a finales del 2022 comenzamos a planificar la ruta y a reservar vuelos, hoteles y demás. Según se fué acercando la fecha del viaje fuimos corroborando lo adecuado de la decisión, tanto por la diferencia de precios como por la dificultad en encontrar un alojamiento diferente para cada día en localidades, a veces, muy limitadas en cuanto a alojamiento.

Lo primero fué comprobar si resultaba mas económico contratar el viaje y todos los demás servicios por mi cuenta o contratar los paquetes diseñados por algunas empresas que se dedican a ofrecer esta ruta, después de revisar un par de estos "paquetes" de la ruta del Danubio en bici la decisión estába clara:

- Resulta bastante más económico organizar el viaje uno mismo. Yo diría que no menos de un 20 %.

- Para aquellos que dispongan de un presupuesto poco restrictivo y no les guste como a mí preparar un viaje, la mejor opción es contratar los paquetes prediseñados.

El trayecto original de esta ruta del Danubio en bici, en lo que al tramo austríaco se refiere se compone de 7 etapas de entre 30 y 60 kms cada una. Comienza en la ciudad alemana de Passau y termina en la capital autríaca, Viena.

Nosotros hemos realizado una variante que, por el resultado que nos ha dado, podríamos patentar y que incluye, fundamentalmente, 2 grandes cambios:

- El primero es que no vamos a entrar en Viena en bici, por ello decidimos hacer la ruta evitando la última etapa. Esto supone que para llegar a Viena debemos de hacerlo en tren, como la última localidad en donde podemos tomar el tren es Kremns y aquí termina la quinta etapa de la ruta "oficial", entre esto y que las dos últimas etapas nos parecen las menos interesantes, nuestro plan consiste en terminar la ruta en Kremns y desde allí tomar el tren hasta Viena.

- El segundo es que lo que la ruta oficial es una sóla etapa de Linz a Grein (la mas larga), nosotros la hemos dividido en dos etapas con el objetivo primero de hacerla mucho mas llevadera y con también, para poder visitar la Abadía de Sankt Florian, que al separarse unos pocos kilómetros de la orilla del río, no se incluye en la ruta oficial y merece mucho la pena.

Con todo esto, finalmente, nuestra ruta en bici por el Danubio queda dividida en 6 etapas[i], dejando de lado las dos últimas de la ruta "oficial". Os cuento ahora de forma resumida nuestro plan de viaje:

- Salimos de Coruña para hacer noche en Madrid (cerquita del aeropuerto) para coger el día 2 de julio nuestro vuelo hasta Viena.

- En Viena, ese mismo día, tenemos un tren reservado para acercarnos a la ciudad alemana de Passau, en donde comienza la ruta. Son 2 horas y 15 de trayecto.

- Hotel reservado en Passau para hacer noche del 2 al 3 de julio.

- 3 de julio. Recogida de las bicis de alquiler (reservadas) en la estación de tren de Passau, y comienzo de la ruta en bici por el Danubio.

- Seis días pedaleando y durmiendo al final de cada jornada en una localidad diferente (también reservadas) hasta llegar el día 9 de julio a la localidad de Kremns and der Donau, final de nuestra particular ruta.

- El día 9 dejamos las bicis en el hotel (la recogida está pactada y pagada con la empresa de alquiler en el mismo) y tomamos un tren (también reservado de antemano) que en poco mas de una hora nos dejará en Viena, en donde tenemos un apartamento reservado hasta el día 13, cuando parte nuestro vuelo de regreso a Madrid, y de ahí, en coche hasta Coruña.

No está nada mal Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

DIA 1. Coruña - Madrid. Sábado 1 de julio

DIA 1. Coruña - Madrid. Sábado 1 de julio

Localización: Austria Austria Fecha creación: 21/08/2023 18:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Probablemente sea el día menos "movido" de nuestras vacas. Tenemos las maletas listas desde hace un par de días, vuelos, trenes, bicis, alojamientos, etc reservados.

Simplemente tenemos que comprobar que no hemos olvidado nada esencial, recorrer los 600 kilómetros que nos separan de Madrid (cosa que para nosotros es un viajecito Muy feliz Muy feliz Muy feliz ) e intentar no acostarnos muy tarde porque mañana tenemos que madrugar.

Antes de nada decir que viajamos con equipaje de mano, puede parecer complicado para 15 días de vacas, pero tenemos que tener en cuenta que en 6 de esos días solo necesitaremos dos pares de pantalones cortos (culote en mi caso) y un par de camisetas (vamos lavando cada día una de ellas), la ropa interior necesaria y unas toallas de esas finitas del Decathlon para secarnos después de los posibles baños a lo largo de la ruta. En Viena disponemos de apartamento en donde poder lavar la ropa sucia que hayamos acumulado y disponer de ropa limpia para esos 4 días. Además, en el coche dejamos ropa limpia para el día de la vuelta a Coruña.

Porque equipaje de mano?. Porque una vez hayamos alquilado nuestras bicis, todas nuestras pertenencias y las mochilas de mano tienen que caber en las alforjas. Viajamos con la casa a cuestas . Es decir, si facturamos maletas estas no podemos llevarlas en la bici. Otras opción muy complicada sería viajar con maletas y en Passau enviarlas a nuestro apartamento de Viena, pero tendrían que llegar cuando ya estubiesemos allí. Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Pues, una vez comprobado que llevamos todo, sobre las 12 de la mañana arrancamos destino Madrid. Hacemos una parada técnica para comer en Pedrafita do Cebreiro, comemos en Casa García, lugar recomendado y parada casi obligada de peregrinos. La terraza muy agradable, mas con el día precioso que hacía, la comida correcta, casera y raciones adecuadas, lo que me pareció un poco caro para tratarse de Galicia fue el precio. Decir que comimos igual de bien y más barato en mas de un sitio de la supuestamente cara Austria.

Ruta en bici del Danubio- julio 2023 - Blogs de Austria - DIA 1. Coruña - Madrid. Sábado 1 de julio (1)

Llegamos a nuestro hotel sin mas incidencias después de otra parada para repostar. Nuestro hotel es el Holiday Inn Alcobendas, 100 € para los cuatro con desayuno (que no podremos disfrutar xq nuestro avión sale temprano y el desayuno comienza a las 7 am). Hotel correcto, bien ubicado con respecto al aeropuerto (15 minutos del parking). Lo menos bonito, que está en el medio de un polígono industrial.

Nos acercamos a un supermercado para comprar unos postres y algo de beber, el resto de la cena nos la hemos traído desde A Coruña. A dormir que mañana toca madrugar.

DIA 2. Madrid - Viena - Passau. Domingo 2 de julio

DIA 2. Madrid - Viena - Passau. Domingo 2 de julio

Localización: Austria Austria Fecha creación: 21/08/2023 19:13 Puntos: 0 (0 Votos)
El despertador sonará a las 5 a.m., pero un rato antes me despierto y veo a mi mujer ya vestida y recogiendo ropa por la habitación del hotel. Nuestro vuelo sale a las 08:40 y tenemos miedo a perderlo..... despertamos a los peques que se beben unos zumos y toman unas galletas, ya habrá tiempo a un segundo desayuno en el aeropuerto.

A las 5:30 arrancamos del hotel, nuestro destino es el parking de larga estancia de la T4 (de donde saldrá nuestro vuelo), llegamos sin problema y entramos en el parking en donde ya teníamos la plaza reservada y pagada (casi 57,00 € no me pareció caro). Toca esperar el bus gratuíto que nos dejará en la puerta de la terminal.

El bus llega en un par de minutos y en otros 10 estamos entrando por las puertas de la terminal, nos dirigimos a la zona de salidas y hacemos el check-in sin problemas. Pasamos el control de entrada y a las 6 y media ya estamos desayunando en un local del aeropuerto, creo que nos hemos pasado con las precauciones Riendo Riendo Riendo

Toca esperar, mas vale prevenir que curar. Con unos minutos de retraso se abre el embarque y cuando nos damos cuenta ya estamos camino de este viaje taaaaaaaaaaan esperado.

Ruta en bici del Danubio- julio 2023 - Blogs de Austria - DIA 2. Madrid - Viena - Passau. Domingo 2 de julio (1)

Ruta en bici del Danubio- julio 2023 - Blogs de Austria - DIA 2. Madrid - Viena - Passau. Domingo 2 de julio (2)

Ruta en bici del Danubio- julio 2023 - Blogs de Austria - DIA 2. Madrid - Viena - Passau. Domingo 2 de julio (3)

Ruta en bici del Danubio- julio 2023 - Blogs de Austria - DIA 2. Madrid - Viena - Passau. Domingo 2 de julio (4)

Hemos llegado a Viena sobre el horario previsto. Ahora debemos de tomar un transporte hasta la Viena Central Banhof (Hbf), la estación central de tren de Viena. Existen varias posibilidades, se puede ir en el bus Val 1 que sale de delante de la terminal, coger el tren rápido que sale desde la misma terminal del aeropuerto o la opción más barata que fué la que escogimos nosotros. Basta con salir de la terminal y caminar unos 3 minutos (200 metros) hasta la Bahnhof Flughafen Wien, allí cogemos uno de los RJX que cada 40 minutos salen hacia Viena y bajarnos en la estación central de la capital austríaca. El trayecto para todos nos cuesta 10,80 €, es decir, 5,40 € cada adulto. Los niños no pagan porque EL TRANSPORTE PUBLICO ES GRATIS PARA LOS ESCOLARES EN PERIODOS VACACIONALES. OJO, el billete hay que sacarlo igual pero el coste es 0 € por cada niño, nosotros sacamos el billete con tarjeta de crédito en las máquinas de la estación, las instrucciones se pueden poner en muchos idiomas, entre ellos, el castellano. Por cierto, me llega un mensaje de Aena diciendo que mi coche no ha entrado en el parking de larga estancia reservado, busco el ticket, lo miro, y veo que la matrícula está equivocada, no coincide la última letra. Trist Trist

Ruta en bici del Danubio- julio 2023 - Blogs de Austria - DIA 2. Madrid - Viena - Passau. Domingo 2 de julio (5)
la la la foto

La estación central es muy moderna, ubicada en una zona rodeada de edificios modernos. De aquí saldrá en dos horas y media nuestro tren para Passau (ya tenemos los billetes comprados online - 89,80 € 2 adultos y 2 niños que tampoco pagan Chocado Chocado ).

Ruta en bici del Danubio- julio 2023 - Blogs de Austria - DIA 2. Madrid - Viena - Passau. Domingo 2 de julio (6)
la la la foto

Toca buscar un sitio donde comer cerca de la estación para reponer fuerzas y tener nuestro primer y fugaz contacto con la ciudad. Gracias a Google Maps encontramos el Restaurante Don Giovanni a unos minutos de distancia, las críticas son buenas y el precio parece soportable. Hacia allí nos dirigimos, el interior está vacio y en la terraza sólo un par de mesas ocupadas, es la una de la tarde y pedimos un par de pizzas de tamaño mas que respetable y unas focaccias para ir haciendo boca, añadimos agua mineral (importante pedir sin gas) un par de cervezas y por unos 40,00 € salimos mas que satisfechos.

Ruta en bici del Danubio- julio 2023 - Blogs de Austria - DIA 2. Madrid - Viena - Passau. Domingo 2 de julio (7)
la la la foto

Toca volver a la estación y hacer un poco de tiempo hasta la salida del tren. Esperamos fuera y así podemos ver pasar la vida en Viena, ya que este primer contacto va a ser muy cortito.

Ruta en bici del Danubio- julio 2023 - Blogs de Austria - DIA 2. Madrid - Viena - Passau. Domingo 2 de julio (8)
la la la foto

Llega la hora de la salida del tren hacia Passau. El tren está yá en el andén y sale a la hora prevista, dicen que es famosa la puntualidad del servicio ferroviario austríaco. En principio ocupamos todos una mesa y sus cuatro asientos, pero van viniendo viajeros mostrando su billete con reserva de asiento, que son los nuestros, al rato acabamos sentados en el suelo del vagón en donde viajan las bicis, no somos los únicos, cosas de novatos Avergonzado . El cansancio hace mella en el personal que se pega una siestita aprovechando el chaca-cha del tren. 44,90 € cada adulto.

Ruta en bici del Danubio- julio 2023 - Blogs de Austria - DIA 2. Madrid - Viena - Passau. Domingo 2 de julio (9)
la la la foto

Ruta en bici del Danubio- julio 2023 - Blogs de Austria - DIA 2. Madrid - Viena - Passau. Domingo 2 de julio (10)
la la la foto

Por fin hemos llegado a Passau, estamos en territorio alemán. Para llegar a nuestro hotel basta con caminar 650 metros desde la estación, basta ya de mas transporte en un dia que empezo con viaje en coche, autobus a la terminal, avion a Viena, tren hasta la estacion de la capital y, por último, tren a Passau.

Nuestro hotel en Passau es el Premier Inn Passau Weisser Hase, situado en el comienzo del casco histórico en una calle peatonal. La ubicación es perfecta y el precio increible, cierto que reservé 6 meses antes y que el hotel sólo abre en temporada de verano pero tuve que contactar con ellos por e-mail para asegurarme con no era un engaño. No lo era, el hotel está muy bien y sólo por 55,00 €.

Ruta en bici del Danubio- julio 2023 - Blogs de Austria - DIA 2. Madrid - Viena - Passau. Domingo 2 de julio (11)

Ruta en bici del Danubio- julio 2023 - Blogs de Austria - DIA 2. Madrid - Viena - Passau. Domingo 2 de julio (12)
Habitación y vistas

Después de una ducha reparadora y de casi un par de horas de descanso, nos vemos con fuerzas suficientes para darnos un paseo por la zona antigua de la ciudad, empezando por la calle peatonal en la que está el hotel y pasando por lugares como la catedral y su plaza, la ResidentPlatz (preciosa) el Rathaus (ayuntamiento), sin olvidarnos de un lugar precioso conocido como la Dreiflüsseeck, que es el punto en el que podemos ver la confluencia de los tres ríos que rodean la ciudad, el Ilz, el Danubio (Donau a partir de ahora) y el Inn. Lo mas curioso es ver que el color del agua de cada uno de ellos es diferente, y se distingue perfectamente a simple vista.

Ruta en bici del Danubio- julio 2023 - Blogs de Austria - DIA 2. Madrid - Viena - Passau. Domingo 2 de julio (13)

Ruta en bici del Danubio- julio 2023 - Blogs de Austria - DIA 2. Madrid - Viena - Passau. Domingo 2 de julio (14)

Ruta en bici del Danubio- julio 2023 - Blogs de Austria - DIA 2. Madrid - Viena - Passau. Domingo 2 de julio (15)

Ruta en bici del Danubio- julio 2023 - Blogs de Austria - DIA 2. Madrid - Viena - Passau. Domingo 2 de julio (16)

Ruta en bici del Danubio- julio 2023 - Blogs de Austria - DIA 2. Madrid - Viena - Passau. Domingo 2 de julio (17)

Ruta en bici del Danubio- julio 2023 - Blogs de Austria - DIA 2. Madrid - Viena - Passau. Domingo 2 de julio (18)

Ruta en bici del Danubio- julio 2023 - Blogs de Austria - DIA 2. Madrid - Viena - Passau. Domingo 2 de julio (19)

Ruta en bici del Danubio- julio 2023 - Blogs de Austria - DIA 2. Madrid - Viena - Passau. Domingo 2 de julio (20)

Va anocheciendo y, como consecuencia, refrescando, nos volvemos hacia el hotel disfrutando de las hermosas vistas que nos brinda el Donau.

Ruta en bici del Danubio- julio 2023 - Blogs de Austria - DIA 2. Madrid - Viena - Passau. Domingo 2 de julio (21)

Ruta en bici del Danubio- julio 2023 - Blogs de Austria - DIA 2. Madrid - Viena - Passau. Domingo 2 de julio (22)

Hacemos una paradita en una heladería que habíamos visto antes de que cierre y nos tomamos nuestro primer heladito de las vacas. Al hotel a comer unos bocatas que compramos en la estación de tren y mañana...... a comenzar el pedaleo.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ruta en bici del Danubio- julio 2023
Salodari  Salodari  20/08/2023 12:05   📚 Diarios de Salodari
Deseando leer ese sueño hecho realidad!! Te pongo el título en minúscula, porque así Google lo indexa mejor, y te lo enlazo al hilo del foro sobre esa ruta en bici. Ánimo Amistad
Salodari  Salodari  23/08/2023 18:09   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: DIA 3. Passau a Inzell. Lunes 3 de julio.
Me está pareciendo muy interesante; te mando unas estrellas y espero la continuación. Gracias por compartir Amistad

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Viena-Budapest una Semana Santa con niñosViena-Budapest una Semana Santa con niños En 2019 pasamos a Semana Santa haciendo en combinado Viena-Budapest con nuestros hijos. ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Bicicleta-Bicycle Tema: Ruta del Danubio en Bicicleta
bidaialai
Bidaialai
12-02-2010

Fecha: Mie Mar 06, 2019 10:56 pm    Título: Re: Ruta del Danubio en Bicicleta

[quote="carloscr80"]Se puede hacer perfectamente por libre y te lo recomiendo. Se veian muchas familias por los diferentes tramos.
Con respecto al alquiler de las alforjas he visto que en rent a bike passau te las alquilan
En cuanto a los precios, los tres o cuatro tiendas que comparamos eran mas o menos igual[/
Gracias!
Pero vosotros lo alquilasteis online? O allí mismo? En julio igual es arriesgar, no?
carloscr80
Carloscr80
10-06-2018

Fecha: Jue Mar 07, 2019 12:17 am    Título: Re: Ruta del Danubio en Bicicleta

Hola! Lo llevamos todo reservado antes de salir, lo solemos hacer asi...no nos gusta arriegar �
Precisamente, fuimos en Julio, yo te recomendaria resrrvar con antelacion, es sencillo y fiable
Evenca
Evenca
05-06-2018

Fecha: Lun Mar 11, 2019 04:29 pm    Título: Re: Ruta del Danubio en Bicicleta

Buenos días, yo también lo estoy pensando.... Porque es muy caro lo que piden por todo el paquete de alquiler, traslado de maletas y hospedaje. No creo que tengan problemas en hacerlo con su niño de 10 años. Yo estoy buscando la manera de contratar el alquiler y el trsaldo de maletas por separado y ya luego buscaré el alojamiento. Alguien tiene alguna referencia de la empresa que alquila las bicis en Donaueschingen? Quedo a la espera de sus noticias! Y no duden en preguntar que aquí estamos para ayudarnos!
txaina
Txaina
11-05-2008

Fecha: Mar Mar 12, 2019 03:32 pm    Título: Re: Ruta del Danubio en Bicicleta

Y cuantos dias tardasteis desde Passau a Vienna? Podriais recomendar alojamientos?
carloscr80
Carloscr80
10-06-2018

Fecha: Mar Mar 12, 2019 03:55 pm    Título: Re: Ruta del Danubio en Bicicleta

Tardamos 7 dias, es la ruta habitual con unos 50-60 km por dia,
En cuanto a alojamientos, puedes echar un ojo a los que colgué en manos diario �

Belvedere Palace
Guslong