DÍA 4 –PUY DU FOU – SEGUNDA PARTE

DÍA 4 –PUY DU FOU – SEGUNDA PARTE ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

En la que se cuenta lo que visitamos en una parte de la jornada. Tras la comida y reposar un tanto nos acercamos a ver el siguiente espectáculo: Le secret de la lance. Noveno espectáculo: Le secret de la lance. Sinopsis de la trama: En plena...
Gonferpar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje y experiencias en Nantes y en el parque temático Puy du Fou Francia

Diario: Viaje y experiencias en Nantes y en el parque temático Puy du Fou Francia

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 19  Localización:Francia Francia

Noveno espectáculo: Le secret de la lance.

Sinopsis de la trama: En plena Guerra de los Cien Años, Juana de Arco parte al encuentro del caballero Fulgent con sus mejores caballeros para combatir contra los ingleses y deja la guardia del castillo a una joven pastorcilla, Marguerite, confiándole su lanza. Tras la partida de los caballeros hacia Orléans, Marguerite se queda sola en el castillo y los soldados ingleses aprovechan para atacar el emplazamiento. Ella no sabe pelear y no puede repelar el ataque pero en un momento dado descubre que la lanza de Juana de Arco tiene poderes mágicos y a partir de ahí es capaz de sostener la defensa del castillo hasta que regrese la doncella de Orléans con refuerzos.

Este espectáculo al aire libre viene a durar una media hora y tiene traducción. En él está inspirado el nuevo show de la versión española, el Misterio de Sorbaces. También es de los que no te puedes perder por lo que sucede y por la propia puesta en escena. Impresionante, con mayúsculas.

DÍA 4 –PUY DU FOU – SEGUNDA PARTE - Viaje y experiencias en Nantes y en el parque temático Puy du Fou Francia (1)
[align=center]OTRA PARTE DEL ESCENARIO DE "EL SECRETO DE LA LANCE" EN PUY DU FOU

DÍA 4 –PUY DU FOU – SEGUNDA PARTE - Viaje y experiencias en Nantes y en el parque temático Puy du Fou Francia (2)

Pasamos al siguiente espectáculo, esta vez inmersivo.

Décimo espectáculo: la renaissance du château

Sinopsis de la trama: Olvidado desde hace siglos, el castillo renacentista de Puy du Fou abre sus puertas a los visitantes. En sus estancias los cuadros te hablan, los espejos te observan, los fantasmas aún siguen bailando y las efigies funerarias se despiertan, conociendo a los ilustres miembros de la familia a medida que se visitan las entrañas del castillo.

Se trata de un show a cubierto en el que vas pasando por habitaciones y se representan escenas cortitas que van creando una trama. En este espectáculo no hay traducción por lo que te vas a enterar más o menos según tu nivel de francés. Con la sinopsis te haces una idea pero como tampoco tiene una trama definida al final se trata de visualizar escenas sueltas de más o menos interés. Salvo la estancia de la sala de armas, que quita el hipo, personalmente, también prescindiría de éste si se anda corto de tiempo. A la hora de calcular tiempo de recorrido, dependiendo también de cuánto te pares en cada escena, diría que unos 30 minutos pero nosotros tardamos menos porque ya al final, como no le encontrábamos el sustrato a la cosa, incrementamos el ritmo de visita y casi estábamos deseando acabar la experiencia.

DÍA 4 –PUY DU FOU – SEGUNDA PARTE - Viaje y experiencias en Nantes y en el parque temático Puy du Fou Francia (3)

Nos faltaba el último pueblo recreado: Le village du 18e. (siglo XVIII) en el que se podía pasear por su callejones, la huerta, el lavadero o el granero, junto a edificios de piedra, tiendas típicas y huertos llenos de plantas aromáticas y medicinales. También aquí hay artesanos trabajando y exponiendo sus productos a los visitantes. Muy pintoresco también al igual que el resto de los pueblos que se reproducen en el parque.

DÍA 4 –PUY DU FOU – SEGUNDA PARTE - Viaje y experiencias en Nantes y en el parque temático Puy du Fou Francia (4)

DÍA 4 –PUY DU FOU – SEGUNDA PARTE - Viaje y experiencias en Nantes y en el parque temático Puy du Fou Francia (5)

Dentro del pueblo del siglo XVIII se encuentra un espectáculo de pequeño formato: Le grand carillon. Se trata de una enorme torre carrillón de dieciséis metros de altura que despliega sus setenta campanas e interpreta un espectáculo musical de lo más sorprendente acompañado por dos actores equilibristas que hacen acrobacias en torno a la estructura y al ritmo de melodías populares del siglo XVIII, adaptadas para la ocasión. La actuación viene durar unos diez minutos y viene bien para tomarse un descanso. Destacable.

DÍA 4 –PUY DU FOU – SEGUNDA PARTE - Viaje y experiencias en Nantes y en el parque temático Puy du Fou Francia (6)

A continuación otro espectáculo de pequeño formato: Les grandes eaux. Se recrea un bosquecillo del palacio de Versalles, en pleno concierto del maestro de música de la familia real francesa, Jean-Baptiste Lully. Para acompañar sus melodías, inmensos surtidores de agua surgen a su ritmo de las profundidades del lago.

Es la típica representación de chorros de agua que forman secuencias acompañado de música clásica. Si pasáis por allí cuando lo pongan os podéis quedar porque no llega a diez minutos su duración pero ir a posta…. No aporta nada nuevo a este tipo de espectáculos que el que más y el que menos ya ha visto en otros sitios.

Otra zona digna de verse es La Roseraie. Esta rosaleda, en la cual hay plantados más de cinco mil rosales de un centenar de especies diferentes, se ubica junto al espectáculo Le secret de la lance. Si te pilla de paso merece una visita.

Nos vamos a la última etapa del día.[/align]

Luchino  luchino  20/09/2023 14:07   📚 Diarios de luchino
EStuve en Nantes pero no en el parque temático.
Bien escrito, y con sentido del humor. Me quedo a ver el resto.
Salodari  Salodari  20/09/2023 21:16   📚 Diarios de Salodari
Te he mandado unas estrellitas. Me encanta y las fotos también. Gracias por compartirlo Amistad
Gonferpar  gonferpar  22/09/2023 08:55   📚 Diarios de gonferpar
Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, Salodari y luchino.

Jamboja  jamboja  04/10/2023 07:37
Buenas, me está encantando este diario, con todo lujo de detalles sobre Nantes y el parque, que es una visita pendiente que tenenemos después de ver el de Toledo. Me lo guardo para cuando ya tengamos algo reservado, releerlo. Muchas gracias por este diario y tomarte tanto tiempo en contarnos absolutamente todo lo que hay que saber. Por supuesto puntúo con 5 estrellas!
Gonferpar  gonferpar  04/10/2023 08:53   📚 Diarios de gonferpar
Muchas gracias, jamboja, por tu comentario. Me alegro de que pueda servir de ayuda para futuras visitas a los destinos descritos y que se disfrute, además de su lectura.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 975
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 640
Francia y sus pueblos-2016/2022Francia y sus pueblos-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330

Parques-Tematicos Tema: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del Loira
Mensajes: 19067

Fecha: Mar May 07, 2024 03:16 pm    Título: Puy du Fou: cómo llegar desde Nantes

Si eliges venir en avión al Puy du Fou desde el aeropuerto de Nantes-Atlantique, ten en cuenta que hay lanzaderas que te llevarán directamente a los hoteles del parque.

Hay lanzaderas (servicio de pago previa petición*) que vienen directamente a recogerle.

Reservas de lanzadera aeropuerto: +33 (0) 820 09 10 10 (0,12€/min. Desde teléfono fijo) Las otras soluciones para llegar hasta nosotros son tomar un taxi o alquilar un coche. Tenga en cuenta que los aparcamientos adyacentes a la entrada son gratuitos, lo que le ahorrará un importante coste adicional al precio de su...  Leer más ...
Mensajes: 2085

Fecha: Mie May 08, 2024 07:32 am    Título: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del

Gracias por las respuestas, ya lo había leído, pero supongo que reservar una lanzadera para dos va a ser un gasto enorme, mas que alquilar coche.
gonferpar
Gonferpar
13-06-2009

Fecha: Mie May 08, 2024 08:27 am    Título: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del

"miqueso" Escribió:

Si te sirve de orientación a nosotros nos salió el alquiler del coche hace 2 años con AVIS a 312,43 euros más unos 16 euros de repostaje durante 3 días, sin franquicia y con suplemento de 2º conductor. Recogimos el coche el primer día en la oficina de la estación de ferrocarril de Nantes, fuimos desde allí a Puy du Fou y lo devolvimos 2 días después en la oficina del aeropuerto de Nantes.

Mensajes: 2085

Fecha: Mie May 08, 2024 05:47 pm    Título: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del

Aparte de que es carísimo, encuentro una tontería alquilar un coche para dejarlo aparcado dos días y solo ir y volver a Nantes. A ver que me dicen de la navette.
Mensajes: 2085

Fecha: Mie May 08, 2024 05:55 pm    Título: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del

Aquí va la información, y con ella me despido de Puy du Fou Francia por el momento:
Bonjour, le tarif pour les transferts privatisés entre l'aéroport de Nantes et le Puy du Fou est à partir de 177,90€ TTC par trajet pour deux personnes. Si vous souhaitez plus d'informations ou réserver ce service, je vous invite à contacter notre Équipe des Réservations au +33 (0) 820 09 10 10 (0.12€/mn à partir d’un poste fixe).
A partir de 177,90 € para dos personas por trayecto

Mirando al horizonte