Día 2 Llegada a Hanoi

Día 2 Llegada a Hanoi ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Salvaval Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Norte y centro de Vietnam en 15 días

Diario: Norte y centro de Vietnam en 15 días

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 17  Localización:Vietnam Vietnam

Espera de 2h, 20’ en aeropuerto para coger segundo vuelo Doha-Hanoi 02:20h: 7h, 25’. Cuando amanece te dan comida y horas después un sandwich. Llega 15’ antes al aeropuerto de Noi Bai (Hanoi). Colapso de gente en control de pasaportes y 45’ más tarde salgo del aeropuerto pese a no haber facturado equipaje (llevo una mochila mediana y un trolley). Antes de salir del aeropuerto cambio 20€ para poder pagar billete autobús. Cambio malo a 25.225VND. Saliendo a la izquierda está parada del bus 86 que te lleva al centro de Hanoi (Old Quarters) en menos de una hora por 45K (45.000 VND). Los taxis te piden 300K. Te tienes que esperar un poco a que se vaya llenando y luego pasa por la terminal de vuelos domésticos donde se termina de llenar. Llego al hotel. Recomiendo el Hanoi High Five Hostel por su ubicación, muy cerca del centro y la parada del bus 86 te deja en la paralela casi a la misma altura (unos minutos andando). Me alojo en una habitación de 14 literas pero sin problemas, con desayuno incluido. Salgo a cenar Pho de ternera, mitad carne hecha y la otra mitad cruda (me lo recomienda un vietnamita), no me gustó mucho. Doy una vuelta por el centro y cambio 100€ a 25.700.
Gastos día
Bus 86: 45K
Cena: 40K
Cerveza Bia Viet: 20K
Hotel: 140K
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Norte y centro de Vietnam en 15 días
Salodari  Salodari  12/10/2023 08:23   📚 Diarios de Salodari
Una ruta muy chula y los precios de los gastos al final de cada día me parecen muy útiles. Anímate a ponerle unas fotos. Gracias por compartir Amistad
Salvaval  Salvaval  13/10/2023 12:31   📚 Diarios de Salvaval
Muchas gracias Solidari. En las últimas etapas ya he puesto el máximo de fotos que se admite por etapa (6), pero aparte de las típicas fotos de los lugares emblemáticos, que las hay a cientos todas muy parecidas, como prodrás comprobar he puesto fotos más personales y que a mí me han sorprendido. Fotos que dan una idea más realista, y menos idealista, de los lugares donde he estado. Espero que os gusten.
Salodari  Salodari  21/10/2023 14:40   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 14 Excursión Bahía de Ha Long
Salvaval, terminado de leer. En la etapa 14 te he añadido las fotos al cuerpo del texto. Cuando estés en Editar etapa, las fotos aparecen abajo; pincha y arrastra la foto hasta la parte del texto donde quieres que salga. Queda muy bien.

Kehlan  kehlan  11/01/2024 14:32   📚 Diarios de kehlan
te dejo mis estrellitas! que buenos recuerdos de este país tan impresionante

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292

Diarios-Blogs Tema: Recién llegados de Vietnam: experiencias de viaje.
Xalana
Xalana
10-10-2016

Fecha: Mar Oct 24, 2023 11:58 am    Título: Re: Recién llegados de Vietnam: experiencias de viaje.

Yo, hablo de hace 7 años, tuve más problemas con lo contratado de antemano que lo "improvisado", todo depende del día que tengan a parte de la profesionalidad. Bueno, en el fondo con lo único que tuve problemas fue con lo contratado. Ahora, cada vez que voy a Asia improviso todo, y me lo paso mil veces mejor. Recuerdo en Vietnam, al llegar al aeropuerto, no se presentó el que venía a buscarnos (y era del hotel, para colmo, y sin contestar al teléfono; nos dijeron perdón y blabla), y fuimos en bus (una espera de pocos minutos, y un viaje "normal" de tiempo, a un precio...  Leer más ...
Salvaval
Salvaval
26-10-2011

Fecha: Mar Oct 24, 2023 12:05 pm    Título: Re: Recién llegados de Vietnam: experiencias de viaje.

Completamente de acuerdo, Xalana. A eso me refiero, que aparte de lo turístico que ve todo el mundo a lo mejor dos calles paralelas o en un patio interior al lado de donde tú estás, se esconde una maravilla o algo típico que los turistas nunca ven y son esas pequeñas experiencias las que más te han gustado porque son más auténticas. Esto se puede hacer sin ningún problema porque Vietnam es un país seguro; a lo mejor en otros sitios no te lo recomiendo pero aquí, sin problemas.
Paquibel
Paquibel
19-04-2010

Fecha: Mar Oct 24, 2023 12:45 pm    Título: Re: Recién llegados de Vietnam: experiencias de viaje.

Muchas gracias Salva, al viaje voy con mi hijo, el lo está organizando casi todo, pero siempre surgen dudas de última hora.
fibiten
Fibiten
18-03-2008

Fecha: Vie Dic 29, 2023 08:34 pm    Título: Re: Recien llegados de Vietnam: experiencias de viaje.

Muchas gracias. Me alegro de que todo haya salido estupendamente. Saludos
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie Dic 29, 2023 10:08 pm    Título: Re: Recién llegados de Vietnam: experiencias de viaje.

Que buenos recuerdos de Vietnam!!
Efectivamente si se sale un poco de la ruta turística encuentras lugares especiales y sobre todo su gente!!!
A mi me horrorizó la “ruta” por los túneles de la guerra.
Tenía auténticos subidones de adrenalina cada vez que cruzábamos una calle por las motos, pero hasta llegó a ser divertido.
Conocimos a muchos jóvenes que se interesaban por todo y volvimos llenos de sabores, su comida para nosotros fue espectacular, y de colores.

Templos del Fansipan
Pico Fansipan