Chapadmalal, que significa "entre arroyos" en araucano, pertenece al Partido de General Pueyrredón y se encuentra al lado de la Ruta 11 entre Mar del Plata y Miramar (15 kilómetros desde ahí).

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación reformó la Unidad Turística Chapadmalal construida durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón. En total se pusieron a punto cuatro de los nueve hoteles de la zona. Estos alojamientos se ofrecen como parte del programa turismo social para que sectores vulnerables accedan a precios más accesibles. Por caso, el costo por noche por persona (pensión completa) es muy económico.

En este alojamiento también se pueden aprovechar las instalaciones deportivas y de un servicio con pensión completa: desayuno, almuerzo y cena, todo incluido. La Unidad Turística Chapadmalal es un complejo hotelero de nueve hoteles ubicado sobre las bellas playas de la localidad del mismo nombre.
Es administrado por el Ministerio de Turismo y Deportes, y se lo considera el más barato del país ya que su objetivo es garantizar el derecho al turismo y el disfrute de los ciudadanos.
Las estadías son de 7 días e incluyen habitaciones equipadas, pensión completa y también espacios deportivos y culturales, entre otros beneficios.
Aquellas personas que deseen hospedarse en la Unidad Turística Chapadmalal deben revisar las fechas de inscripción según calendario e inscribirse.
Es requisito estar registrados en la app Mi Argentina y chequear los planes disponibles y las fechas de inscripción, de acuerdo con el calendario que ofrece en la web.
La inscripción no garantiza el acceso automático a la plaza. Una vez cargada la solicitud, en el plazo de los próximos diez días hábiles se recibe la notificación por mail, confirmando o no la solicitud.
Además de disfrutar de las playas, el complejo ofrece a sus clientes una amplia variedad de actividades.
Incluye el libre acceso a varias canchas de futbol, pádel, tenis, básquet y vóley. Además, frente a los hoteles hay zonas de juegos de uso libre para chicos.
Por otra parte, como actividad cultural, se puede visitar el Museo Eva Perón e indagar en los inicios y la historia de Chapadmalal, además de hacer una de las visitas guiadas de la localidad.



Chapadmalal es uno de los sitios predilectos de los amantes del surf.

Existen múltiples opciones de alojamiento en la localidad, desde cabañas cerca de la playa hasta un apart hotel con vista al mar y un establecimiento de lujo con teatro, piscina y gimnasio. A su vez, está la posibilidad de alquilar una casa o alojarse en hostels para los que buscan una experiencia más económica, asimismo los jóvenes tienen la posibilidad de reservar un espacio para hacer camping.