SYDNEY – Blue Mountains

SYDNEY – Blue Mountains ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Jueves, 15 de Octubre de 2009: SYDNEY – Blue Mountains. Última excursión programada. A las 07:10 nos recogió el autobús. Me quedó claro que no hacía falta bajarse ya que ese era el autobús que nos iba a llevar a las Blue Mountains. A la llegada a...
JOTAEME Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TRIBULACIONES DE UNA PAREJA DE ESPAÑOLITOS EN AUSTRALIA

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 19  Localización:Australia Australia

Jueves, 15 de Octubre de 2009: SYDNEY – Blue Mountains

Última excursión programada. A las 07:10 nos recogió el autobús. Me quedó claro que no hacía falta bajarse ya que ese era el autobús que nos iba a llevar a las Blue Mountains. A la llegada a la terminal la mitad del pasaje se bajó y subieron otros pasajeros, entre ellos Daniele. Estábamos sentados en la primera fila y nos dijo que fueramos con él hasta el fondo donde sería más cómodo darnos las explicaciones y molestaríamos menos al resto de turistas que atendían los comentarios en inglés del conductor.
Daniele nos indicó que había un inconveniente: no figurábamos en su pequeña lista de dos viajeros a los que debía acompañar. Había hecho la consulta a la gente de APT y le habían dicho que nosotros no habíamos contratado la excursión guiada. De todas formas no debíamos preocuparnos ya que a él no le importaba que les acompañáramos, de la misma forma que lo había hecho la pareja española el día anterior. Todas las excursiones de nuestro viaje fueron ofrecidas en España por el mayorista y en ningún momento se me preguntó si deseaba la compañía de un guía hispano hablante o no. Al iniciar el viaje no tenía ni idea de si dispondríamos o no, en alguna o en todas las excursiones, de guía, pero al recibir los bouchers vi que en alguna de las excursiones se añadía la coletilla de “guía de habla hispana o italiana”. En el de las Blue Mountains no ponía nada. Así que iniciamos la ruta sentados al fondo del autobús junto a Daniele y a un pareja de italianos y sintiéndonos como unos okupas de la excursión del día.
La primera parada la hicimos en Homebush Bay, sede de los Juegos Olímpicos del año 2000. Pensé que nos iban a mostrar el parque Olímpico, pero se trataba de recoger a un grupo de turistas que se alojaban allí. De todas formas y sin bajar del autobús tuvimos una somera visión de sus instalaciones.
Continuamos viaje hasta Leura, donde pudimos desayunar en compañía del trío de italianos. Sin tiempo para pasear entre las bonitas casas ajardinadas reemprendimos la marcha hasta Echo Point donde se ubica el mirador que permite tomar la popular foto de Three Sisters. Eso hicimos: fotografiar y filmar las tres hermanas, solas o con nosotros de primer plano. Resulta fabulosa la camaderia entre turistas, que no se conocen de nada, pero que se muestran prestos a tomarnos una foto con nuestra cámara cuando ven que una pareja se hace fotos alternativamente sin salir los dos juntos en la foto. Por supuesto me incluyo en esta categoría de turista.
La visión desde el mirador es espectacular y el perfil de las tres hermanas, a pesar de haber sido visto cientos de veces en cientos de fotografías, impresiona. Como impresiona la inmensidad de valles y montañas con los bosques de eucaliptos que le dan esa ligera tonalidad azul que los ha hecho famosos.
A la carrera regresamos al punto de encuentro, el escaso tiempo de que disponíamos había pasado volando y aún tenía fresco en la memoria el susto que se llevaron en Twelve Apostles los pasajeros que descubrieron que su autobús había desaparecido. No fue el caso y nos reencontramos sin problemas con el autobús, con Daniele y con el resto de participantes en la excursión.
La siguiente parada en Scenic World, especie de centro de visitantes con restaurante, tienda de recuerdos, una montaña rusa en desuso y desde donde parten el Railway, el Cableway y el Skyway.
El Railway es una especie de trenecito que con una pendiente escalofriante desciende más de 400 metros hasta el fondo del valle, atravesando la roca por un túnel. Fue construido para que los mineros tuvieran un acceso más fácil a la boca de las minas de las que extraían carbón. De su base parte un camino escénico: el Walkway que permite realizar un recorrido de casi 3 kilómetros a través de un antiguo bosque lluvioso en el que destacan helechos altos como palmeras. Hay una versión corta del recorrido, la que nosotros hicimos, que dispone de una especie de museo al aire libre sobre la vida y utensilio de los mineros.
Hay cuatro maneras de salir del lugar a donde bajamos: andando por el bosque salvaje (la descartamos por que no disponíamos de dos meses para llegar a algún lugar civilizado), subiendo por una interminable escalera (la descartamos porque no nos apetecía contar peldaños), en el Railway (la descartamos para no repetirnos) y mediante el Cableway (fue la opción elegida)
El Cableway es un teleférico que discurre paralelo al Railway pero lógicamente a una determinada altura que permite disfrutar de todo el paisaje que con el trenecito quedaba oculto.
Por último el Skyway, otro teleférico que recorre 720 metros entre dos puntos a la misma altura y cuyo principal atractivo es que dispone de un suelo que se vuelve transparente y que permite la visión del bosque desde una altura de 270 metros. Hicimos el recorrido de ida y vuelta sin bajar por dos motivos: para poder disponer de los sitios ubicados sobre el suelo transparente que a la ida estaban ocupados y, sobretodo, porque si bajábamos teníamos que comprar billetes de ida y vuelta y así nos ahorrábamos un trayecto. De todas formas, Daniele nos comentó que al otro lado no había nada de especial interés, solo el mismo paisaje desde otro punto de visión.
La comida la realizamos en el restaurante del Scenic World, un buffet libre que no estaba mal y una zona de mesas en una superficie giratoria que permitía ir cambiando de paisaje mientras comías.
La digestión la hicimos en el autobús, de camino a nuestra siguiente parada: Featherdale Wildlife Park. Parque zoológico donde pudimos admirar gran variedad de animales, incluyendo, por supuesto, canguros y koalas. Además vimos wombats, wallabies, emus, dingos, un demonio de Tasmania, serpientes, loros, pingüinos, gallinas chinas, un cerdo rarísimo y algún que otro bicho más. Los canguros estaban desganados y no hacían ningún caso a los vasos con comida (obtenidos en unos dispensadores del propio parque) que les ofrecíamos. No era de extrañar, habíamos llegado por la tarde y llevarían todo el día comiendo lo que los anteriores visitantes les habrían estado dando. Los koalas, para no variar, estaban durmiendo.
La jornada llegaba a su fin. Pasamos por un barrio donde se ubicaban las casas que el gobierno alquila a bajo precio a los australianos que disponen de pocos recursos. Unas casitas que no desmerecen en nada a las de nuestras urbanizaciones. Daniele nos comentó que él pagaba, por su apartamento, a la semana, lo mismo que esa gente pagaba por la casa al mes. Alrededor de las 6 de la tarde llegamos a Sydney, nos despedimos definitivamente de Daniele y de la pareja de italianos y nos encaminamos hacía el hotel.
Cenamos en Darling Harbour y estuvimos curioseando las tiendas de Harbourside hasta que cerraron.

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Ene 27, 2023 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.

Joffre Gorge, Karijini National Park
Magrat1976