Sequoia National Park

Sequoia National Park ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Cuando ya estamos dentro del Parque Nacional de las Sequoias, lo primero que hacemos es dirigirnos a ver el árbol con mas volumen del mundo, el General Sherman. No se si era por la hora, porque es el árbol mas famoso, por que la gente, normalmente...
Trescador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023

Diario: Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 39  Localización:USA USA

No se si era por la hora, porque es el árbol mas famoso, por que la gente, normalmente entra por la carretera de Three Rivers, pero encontramos un montón de gente, eran las 13:00 horas y había mucha diferencia con la parte de Kings Canyon, que prácticamente habíamos estado solos.

Sequoia National Park - Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 (1)

Hicimos la caminata hasta el árbol, pero había una cola al menos de 30 personas, para hacerse la foto con el General Sherman con el cartel con su nombre, por lo que no quisimos esperar, hicimos las fotos por un costado, intentando que no saliera nadie.

Sequoia National Park - Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 (2)

Como vimos mucha gente, decidimos irnos a otra zona con el coche, pararíamos donde viéramos algo que nos llamase la atención.
Sin darnos cuenta, llegamos a la zona en la que está el museo de las Sequoias, un edificio en el que no entramos, pero está en una especie de cruce. Vemos unas señales que indican Tunnel Log y Morro Rock, en teoría esta carretera tendría que estar cerrada por ser temporada invernal, pero vemos que vienen coches desde allí, por lo que ponemos rumbo a Tunnel Log y Morro Rock, esta carretera se llama Crescent Meadows.

Sequoia National Park - Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 (3)

Hemos tenido mucha suerte, no hay rastro de nieve, se puede pasar perfectamente.
Aquí si nos ponemos a la cola, queremos la típica foto, con nuestro coche pasando por debajo de la Sequoia (Tunnel Log) hay como 10 coches esperando, pero la gente se porta bien y no se entretiene mucho, mas o menos en unos 15-20 minutos nos toca a nosotros.
Toda esta zona de Crescent Meadows, es expectacular, hay muchas Sequoias enormes, lo bueno es que no hay barreras que impidan pasar a pie y hacerte las fotos que quieras, donde mas te llame la atención.

Sequoia National Park - Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 (4)
Al cabo de un rato, nos vamos hasta Morro Rock, un pequeño trail por las rocas, va subiendo hasta arriba de una roca, con vistas a ambos lados, ya solo por el caminito de subida, vale la pena la ascensión al peñasco.
Tan solo subimos mi hija mayor y yo, mi mujer junto a la pequeña, deciden quedarse en el coche.

Sequoia National Park - Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 (5)

Mas o menos son las 15:00, sabemos que el visitor center del parque de las Sequoias cierra a las 16:30, tenemos que llegar antes de que cierren, por que en el visitor center de Kings Canyon, habíamos pedido para participar en el Programa Junior's Ranger, no sabíamos en que consistía exactamente.
Les dieron a las niñas un librito, con varios ejercicios para hacer, como dibujar una sequoia, preguntas sobre las sequoias, preguntas sobre los animales que viven en el parque, etc... al completar el libro, antes de irte del parque, hay que enseñarlo a uno de los Rangers, que suelen estar en el visitor centre, que les hizo hacer un juramento de respetar siempre a los animales, el entorno donde viven y conservar los Parques Nacionales, así como la naturaleza en general.
Como premio o recuerdo, te dan una plaquita de madera, con el escudo del parque.

Sequoia National Park - Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 (6)

Así lo hicieron también en el Gran Canyon y Bryce Canyon. En Zion no tuvimos tiempo, en Death Valley no llegamos al visitor center.
Desde que salimos de Morro Rock, hasta el visitor center, que está justo después del mítico cartel de Sequoia National Park, con la cabeza de un indio, hay un buen tramo de carretera con curvas, si hubiéramos encontrado la carretera nevada o si necesitas usar cadenas, creo que sería una carretera complicada, por suerte nos acompañó el día.
Esa noche, teníamos reservado el Hotel La Quinta by Windham Tulare, calidad-precio correcto para pasar una noche.
Antes de llegar al hotel, nos fuimos al outlet de Tulare.
A parte del outlet, muy cerca teníamos varias de las cadenas mas famosas de comida rápida, aquí es donde descubrimos la cadena de hamburgueserías In-n-Out, a partir de ese día, las hamburguesas del In-n-Out, fueron nuestras preferidas durante el resto del viaje.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Trescador  Trescador  29/01/2024 22:58   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias spainsum, por tu comentario y tus estrellas.
Poco a poco iré terminándolo.
Caterpillar  caterpillar  02/02/2024 09:57   📚 Diarios de caterpillar
Muchas gracias por compartir tu diario. Me gusta mucho.
Te dejo mis estrellitas.
Trescador  Trescador  02/02/2024 11:34   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tu comentario y las estrellas caterpillar,
Poco a poco lo iremos terminando, se agradecen los ánimos para seguir con el diario.
Salodari  Salodari  04/02/2024 09:42   📚 Diarios de Salodari
Una pasada de viaje y de diario. ¡Quién pudiera! Gracias por compartir. Te mando estrellitas Amistad
Trescador  Trescador  04/02/2024 10:12   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tu comentario y por las estrellas Salodari,
Seguro que algún día podrás ir, si no es este, a uno de los viajes que siempre hayas soñado hacer, a los que nos gusta viajar, siempre estamos ahorrando y pensando en el siguiente destino.

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1523
1320046 Lecturas
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!
23-01-2014

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!
23-01-2014

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Perspectiva en New York
Elvex