Gamcheon Cultural Village y vuelta a Seúl

Gamcheon Cultural Village y vuelta a Seúl ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Amanecemos en nuestro último día en Busan, y desgraciadamente la niña y mi marido también se han contagiado de mi catarro. Pero bueno, como sólo es un poco de congestión, vamos a hacer lo que podamos por disfrutar ya que la visita de hoy nos...
Ripley Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Corea del Sur con bebé Noviembre 2023

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 18  Localización:Corea Sur Corea Sur

Pero bueno, como sólo es un poco de congestión, vamos a hacer lo que podamos por disfrutar ya que la visita de hoy nos apetece un montón.

Lo primero es desayunar, y vamos a otra de las cafeterías que tenemos cerca del hotel, como siempre un café buenísimo y además unas camareras muy majas que hasta le regalan a la niña una flor con luces que tienen decorando el árbol de navidad. Lo de la foto y otro gofre que tardó un poco más en salir nos cuesta casi 10 euros.
35°09'31.7"N 129°03'38.5"E

Gamcheon Cultural Village y vuelta a Seúl - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (1)

Como tenemos el tren bala de vuelta a Seúl a mediodía, decidimos llevar ya las maletas a la estación de Busan, y dejarlas allí en las taquillas para no tener que volver al hotel. En casi todas las estaciones grandes hay taquillas, y siempre de varios tamaños. Yo había leído un super post en una web sobre la estación de Busan y el uso de las taquillas, que en su día dejé en el foro, pero la web ya no está activa. De todas formas es bastante intuitivo y se puede poner la máquina en inglés.

Después de dejar las maletas en la taquilla, volvemos al metro para seguir hasta la estación de Nampo. Una vez allí, ayudándonos de Naver, buscamos la parada del autobús para llegar hasta Gamcheon, teníamos alguna duda pero siempre aparecerá alguien que te indicará que autobus es. En este caso nos subimos a un microbús con un conductor, como mínimo peculiar… Nos manda sentarnos en sitios concretos y va medio gritándole a todo el mundo, pero una vez que la gente se baja la despide muy solemne, rápidamente detectamos cuando bajarnos porque empieza a gritar Gamcheon a todos los turistas que estamos dentro.

La aldea de Gamcheon es una de las imágenes más conocidas de Busan, a mi juicio mal llamada Santorini de Corea o el Machu pichu de Corea, más bien recuerda a la distribución de las favelas en Brasil. En esta aldea vivieron durante mucho tiempo los segmentos más desfavorecidos de la población, especialmente refugiados de la guerra de Corea, en casas y chabolas construidas de una manera bastante improvisada. En 2009, se creó un proyecto para revitalizar la zona y convertirla en un punto de interés turístico, y para ello artistas y vecinos colaboraron en una transformación de la aldea mediante el arte. Encontraréis murales, graffitis, colorines por todas partes, esculturas… Además de cafeterías y tiendas de artesanía.

BTS y El principito son algunos de los protagonistas de de los murales, por cierto, suele haber cola para hacerse fotos con la escultura del principito, yo aproveche mientras pasaban los siguientes para hacerla...

Gamcheon Cultural Village y vuelta a Seúl - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (2)Gamcheon Cultural Village y vuelta a Seúl - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (3)Gamcheon Cultural Village y vuelta a Seúl - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (4)Gamcheon Cultural Village y vuelta a Seúl - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (5)Gamcheon Cultural Village y vuelta a Seúl - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (6)Gamcheon Cultural Village y vuelta a Seúl - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (7)

La verdad es que es una zona, aunque plagada de cuestas y escaleras, muy bonita de ver. Nosotros no accedimos a todos los rincones ya que ir con el carro limita bastante, pero aun así nos encantó el paseo. Existen varios mapas que indican todos los puntos importantes de Gamcheon, tanto a la entrada, como en internet o para comprar en las tiendas.

Gamcheon Cultural Village y vuelta a Seúl - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (8)Gamcheon Cultural Village y vuelta a Seúl - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (9)Gamcheon Cultural Village y vuelta a Seúl - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (10)Gamcheon Cultural Village y vuelta a Seúl - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (11)Gamcheon Cultural Village y vuelta a Seúl - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (12)

La peque fue durmiendo en el carro casi todo el camino, el catarro la ha dejado un poco grogui, pero despierta a tiempo de ver algunas casitas de colores.

Gamcheon Cultural Village y vuelta a Seúl - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (13)Gamcheon Cultural Village y vuelta a Seúl - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (14)Gamcheon Cultural Village y vuelta a Seúl - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (15)Gamcheon Cultural Village y vuelta a Seúl - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (16)

Después de la visita, volvemos a tomar otro bus para deshacer el camino andando, y esta vez buscamos uno que vaya hasta la estación de Busan, aunque no nos libramos de entrar al metro a buscar las maletas.

Comemos en la misma estación, esta vez escogemos un restaurante japonés que tiene menús completos, un menú de sopa y tonkatsu y otro de sopa y arroz con marisco, nos cuesta 15 euros.
35°06'54.0"N 129°02'28.3"E

Gamcheon Cultural Village y vuelta a Seúl - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (17)

El viaje en tren bala resulta cómodo, no tanto como las butacas del autobús, pero desde luego compensa para recorrer la larga distancia entre Busan y Seúl.

Cuando llegamos a Seúl, el frío viniendo de Busan nos resulta bastante intenso, ya es de noche y encima hace viento, pero aun así, después de hacer el check in en el hotel, recuperar la maleta grande, y quedar bastante satisfechos con la habitación, nos ponemos todas nuestras capas para ir a dar una vuelta.

Gamcheon Cultural Village y vuelta a Seúl - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (18)

Llegamos hasta el Lotte de Myeongdong, donde una tienda de Pokémon vuelve loca a nuestra hija, la pasión ya empezó con el Pikachu gigante, pero en esta hay tantos muñecos que no sabe a dónde mirar.

Hace tanto frío que decidimos llevarnos la cena a la habitación, y entramos en un restaurante de pollo frito lleno de gente local que hay al lado del hotel, nos olvidamos de hacer foto y no os puedo dejar la ubicación exacta, pero creo que locales como este hay un montón. Pollo para dos y patatas fritas, nos cuestan 22 euros, y la verdad es que estaba buenísimo.

Nos vamos a la cama felices de cómo ha ido el día, y esperando que los mocos hayan desaparecido al día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Corea del Sur con bebé Noviembre 2023
Veronica85  veronica85  23/03/2024 22:32
Muchas gracias Ripley! Me llevaré una maleta de pañales que vamos casi 3 semanas, jajaja
Salodari  Salodari  24/03/2024 10:49   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer!! Una aportación muy útil para un destino que está en alza. Mando estrellitas. Gracias por compartir Amistad
Emperatriz_Infantil  Emperatriz_Infantil  29/03/2024 23:24   📚 Diarios de Emperatriz_Infantil
No te imaginas lo muchisimo que me ha gustado tu diario de viaje ¡He pasado hasta frio! Y he disfrutado mucho con todos los cafes, que me llevo apuntados unos cuantos. Das información muy útil y actualizada, me viene estupendo para organizarme, así que muchisimas gracias por el trabajazo :Amistad: Un saludo enorme!
Ripley  Ripley  01/04/2024 09:37   📚 Diarios de Ripley
@salodari muchas gracias Sonriente
@Emperatriz_Infantil muchas gracias Sonriente espero que lo disfrutes un montón, es un destinazo
Zefar  Zefar  05/04/2024 19:49
Me ha gustado mucho tu diario! Tengo un nene de 2 años y en breve nacerá una nena, por lo que iré con los dos antes de que ella cumpla el año, aunque viajaré en Mayo! Con el nene he estado cuando tenía 10 meses en Miami y Bahamas, cumplió los 11 en Jamaica y visitó Panamá, con 14 meses estuvo en Maldivas, y con 16 en Bélgica y Luxemburgo, y claro tuvimos que parar por el embarazo de la nena. Te digo esto porque he sacado mucha información de tu blog y si tienes pensado otro viaje con tu nena a alguno de estos destinos mándame MP y te ayudaré en lo que pueda!.

Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 548
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Puntos 4.74 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Abr 21, 2024 12:18 pm    Título: Re: Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...

Lo desconzoco, para mirar precios y demas, lo mas facil es bajarse la aplicación Naver y ahí te lo dice todo. Tendras varias opciones para la vuelta Busan - Seul. El itinerario bien, para mi algo largo en Jeonju, pero con 2 crios pequeños, tampoco esta mal. Un saludo

Fecha: Dom Abr 21, 2024 12:29 pm    Título: Re: Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...

@Zefar

Te pego enlace al hilo de la aplicación que te recomienda indamatossi.marta donde tienes información

Naver Map, Kakao Map - Navegación GPS en Corea del Sur

20-08-2012

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:26 pm    Título: Re: Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...

Muchas gracias! Me voy a descargar el Naver Map! Porque creo que allí salen también las rutas de trenes verdad? Las prefiero aunque sea más larga que el autobús porque con los pequeños a veces el autobús puede ser un infierno jajaja. Sobre Jeonju al final serían unas 24 horas que con dos peques y la posible climatología pues tú sabes… Si consigo a buen precio vuelo de entrada/salida Seúl/Busan pienso que haría esta ruta: Día 1: Vuelo de ida. Día 2: Llegada Seúl. Día 3: Seúl. Día 4: Seúl. Día 5: Excursión de un día a Suwon. Día 6: Seúl. Día 7: Seúl. Día 8: Seúl salida (temprano...  Leer más ...
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 04:01 pm    Título: Re: Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...

Nosotros estuvimos 3 días en busan y nos faltaron cosas por ver...
20-08-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:44 pm    Título: Re: Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...

"carrio" Escribió:
Nosotros estuvimos 3 días en busan y nos faltaron cosas por ver...

Perfecto!! Muchas gracias!