A eso de las 8.30h salimos del hotel y llegamos a la cascada de Gembleng en menos de 20 mintos. En el registro de entrada vemos que apenas han llegado 6 o 7 personas antes que nosotros. Yo me pongo contenta cuando me dicen que solo son 10 minutos...
A eso de las 8.30h salimos del hotel y llegamos a la cascada de Gembleng en menos de 20 mintos. En el registro de entrada vemos que apenas han llegado 6 o 7 personas antes que nosotros. Yo me pongo contenta cuando me dicen que solo son 10 minutos de escalones. Pocos me parecen ya. Los escalones están en buen estado y son homogéneos salvo el tramo final, además hay barandilla. Es una subida fácil y corta.
La cascada es muy bonita y realmente fotogénica.
Gracias a Dios que por una vez no estaba llena de instagramers y los que habíamos llegado pronto eramos turistas normales. Es una cascada que resbala mucho y hay que ir con sumo cuidado al bajar a la poza, por menos de nada te puedes ir para abajo. Presenciamos in situ como casi se despeña una turista española.
Volvimos al hotel y nos pasamos hasta la hora de comer en la piscina dándole a los mojitos. Sobre las 16.00h nos fuimos a un spa del pueblo a darnos un masaje balinés. El masaje estuvo regular porque además de las masajistas había por ahí detrás alguien de la familia wasapeando a ritmo frenético y escuchábamos el aviso de recepción de todos los mensajes. También había alguien con un taladro que retumbaba por todo el valle. El sitio, eso sí, era curioso, masaje al aire libre con vistas al valle.
A las 17.00h, a unos 5 minutos de nuestro hotel en moto fuimos hasta los arrozales de Sidemen. Fue genial este paseo pues en los canales de agua que los atraviesan pudimos presenciar la apacible vida y costumbres de los lugareños. Los niños jugaban, se bañaban..las madres bañaban a los niños más pequeños y hacían la colada.
Nos dimos cuenta de que el volcán Agung estaba totalmente despejado y se alzaba imponente más allá de los arrozales. Presenciamos un atardecer de película.
Sidemen nos ha parecido un lugar maravilloso. Absolutamente bucólico. Es como si allí se hubiera detenido el tiempo y pudieras pararte a pintar un cuadro en cualquier curva de la carretera.
Me ha encantado. Le tengo ganas a esa zona y me viene fenomenal tu punto de vista y tu sinceridad final sobre cambios. Gracias por compartir esta estupenda aventura. Te mando estrellitas
Chicos a mí también me ha encantado vuestro diario, tomo nota de todos los consejos para planear nuestro viaje. Muchísimas gracias por compartir vuestra experiencia.
Estupendo diario de un gran viaje con sus pros y sus contras, como suele ocurrir. Me ha gustado mucho leerlo y ver las fotos. Qué penita lo de los perros. Te dejo mis cinco estrellas.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAEn Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung...⭐ Puntos 4.90 (73 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Navidad y Fin de Año en Indonesia 201916 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en...⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola:
Te respondo a lo que conozco:
- Nosotros hicimos la visita a los templos en dos días. Mas o menos entre que llegas y las visita en sí, es una mañana para ver cada complejo de templos. Para ver Borobudur hay que reservar un turno y hay que comprarlas con anticipación. A Prambanan si puedes ir cuando quieras. Supongo que se puede ver los dos complejos en un día, pero calculo que te llevará entre 10 y 12 horas y necesitarás un conductor particular o bien ir en moto o en coche de alquiler...si te atreves a conducir por Indonesia, que no es sencillo.
- Para ver el Monte Bromo... Leer más ...
Hola a todos! El año que viene iré con mi pareja por primera vez a Indonesia. Iremos 15 días, saliendo de Madrid-Yalarta el 19/04 (llegamos a las 16 a Yakarta) y volviendo el 04/05 (salimos el 4 a medianoche). Hay tantas opciones de cosas que hacer y ver que me está resultando bastante dificil escoger. Para nosotros lo de visitar los volcanes, no nos resulta tan llamativo, así que lo hemos descartado. Nos interesa mas hacer un buen snorkel, selva, cascadas, visitar distintas islas, etc. A Bali queremos dedicarle varios días. Considerando que he leído que no es recomendable dejar las Islas... Leer más ...
Hola!!! Viajo a Indonesia en febrero y he visto la agencia de javaparadise para hacer el tour de volcanes y cataratas, es de fiar? Los alojamientos y de más están bien? Me he puesto en contacto con ellos pero son bastantes escuetos en sus respuestas. Muchas gracias!!
Completamente de acuerdo con lo de Komodo, fue una de las dos decepciones del viaje que hice en agosto 2024 (la otra que el Ijen estaba cerrado), pese a que el guía se portó y tenemos una foto muy chula con un dragón. Pero parece un parque temático, lo de Rinka hubiera sido mejor opción. En cambio el snorkel fue una pasada, gran experiencia. Bromo también nos gustó mucho pero Es bastante paliza llegar hasta allí. Borneo sin duda muy recomendable.
Alguien que haya hecho el crucero de Flores a Lombok tiene opiniones al respecto? He visto 2 compañías Wanua Adventures y Kareem the Explorer para hacer el crucero 4D3N de Flores a Lombok.
Iría en agosto y era para ir buscando algo y reservar desde España antes de ir por si no hubiera espacios luego... El precio que me dicen con camarote privado para 2 es de 3.700.000, no sé si es caro o está bien.
Si alguien tiene referencias lo agradecería. Muchas gracias!!