No hemos conseguido encontrar a nadie que nos lleve las maletas al puerto.
Al final llamamos a un carrito con caballo y le pedimos que solo nos lleve las maletas, nosotros lo seguimos en las bicis. Le doy al conductor una buena propina y le pido que por favor le de agua al caballo.
El Salmón nos había dicho de estar a las 10.00 am en el puerto pero nosotros llegamos antes y menos mal...
De repente lo vemos por ahí pululando y Jordi lo llama. No le hace mucho caso y a la que Jordi se gira un momento desaparece corriendo. Todo parece indicar que nos ha timado.
Cojo aire e intento no cabrearme. Me voy con el ticket que nos había dado al puerto y le pregunto a la taquillera. Sorprendentemente me da dos tickets con los números 23 y 24. Le pregunto a que hora sale el barco y me dice que faltan 3 personas. El barco sale hacia el puerto de Bangsal en Lombok cuando se llena con 27 pasajeros.
Me dice que con ese mismo papel me llevarán a mi hotel en Senggigi cuando lleguemos a Lombok. Me voy no muy convencida.
De repente vemos al Salmón hablando con un grupo de turistas. Le están pegando una bronca que ni mi madre a mí en sus momentos estelares. Hay una chica super enfadada discutiendo con él.
Al final deducimos como va la película: el tema es que te venden un traslado a una hora concreta pero en realidad esa hora es totalmente abstracta. Porque tú mismo puedes ir al puerto y comprar un ticket por mucho menos dinero. Si tienes la mala suerte de llegar cuando el barco público se ha ido te toca esperar hasta que lleguen las 26 personas restantes.
En realidad es mucho mejor pasar de ellos, comprar el ticket cuando te quieras ir y cuando llegas a Bangsal salir del puerto y llegar a la parada de taxis (que están fuera...porque no los dejan entrar), son inconfundibles porque son todos de color azul.
Otra opción es contratar un traslado privado si sois varios pues es media hora tan solo de trayecto. Seguramente puede salir hasta rentable pero ignoro el precio.
Si no me llegó a mover nos quedamos en el puerto de Gili T criando malvas porque el Salmón estaba desaparecido.

Vamos 27 personas en la barcaza y solo 5 somos turistas.
La llegada a Bangsal es a pie de playa. Vamos...que te mojas los pies. De repente aparece un montón de gente que te quiere ayudar con las maletas. Pero la ayuda es solo para los turistas. Si te dejas ayudar te van a pedir algo, tenlo en cuenta.
Nosotros salimos del puerto andando y allí encontramos unas furgonetas que eran las Transfer. Nos llevaron a nuestro hotel de Senggigi tal y como se había acordado solo mostrando el ticket.
Había leído de experiencias horrorosas en este puerto e iba un poco con la alerta puesta. Tengo que reconocer que la cosa fue muy bien al final.
Lo primero que nos sorprende en Lombok son las carreteras, son muchísimo mejores que en Bali. Están muy correctas y son muy amplias.
También nos sorprende que hay poco tráfico y muy pocos turistas.
Tercera sorpresa: está lleno llenito de mezquitas por todas partes.



En apenas media hora nos dejan en el hotel que habíamos reservado un par de días antes para escapar de Gili Trawangan. Nos quedaremos aquí solo una noche.
El hotel es una monada. The Chandi se llamaba.Super cuidado y pequeño. Todo son villas. No más de 20. Muy espaciosas y cómodas. A pie de una bonita playa de palmeras de arena entre negra y dorada. Se estaba de lujo. Nos quedamos a comer en el hotel y pasamos una tarde de 10 entre las tumbonas, la piscina y los paseos por la playa.

Nos está gustando mucho Senggigi, es un remanso de paz y no hay apenas turistas en la playa, salvo los huéspedes de nuestro hotel, que tampoco es que salgan mucho.
