
Nos alquilamos una moto para un día y salimos a eso de las 9.30h de exploración playera por la zona de Senggigi en el oeste de Lombok.
La primera playa que visitamos fue Pantai Nipah que está en una bahía llenita de palmeras. Cuando llegamos no había casi nadie y tampoco es que viniera mucha gente después. Me pareció que los únicos visitantes eran unos pocos huéspedes de un hotel que salían a pasear.
Jordi se puso a volar el dron mientras yo me daba unos baños. La parte que queda más al norte de la playa está completamente desierta.
Lástima que no hicimos foto desde arriba porque es especialmente bonita y muy larga. Es una de las playas que salen en el video de la primera etapa.

En la parte sur hay una especie de camas balinesas muy hechas polvo que regenta un señor muy majo que vive allí en la playa. Por allí andaban no se cuantas gallinas y pollos por los alrededores y alguno por encima de las tumbonas. Nos dejo quedarnos allí solo consumiendo un par de bebidas.
En teoría se podían ver tortugas pero fue meternos al agua en esa zona y nos empezó a picar todo. Luego vimos que había una especie de mini medusas transparentes con 4 puntos color ocre.
Visualmente me pareció una pasada de playa, de un color azulito precioso.. sin duda una de las más bonitas de la zona. Para bañarse, pues no tanto teniendo en cuenta que había medusas.
Entre medias vimos esta preciosidad pero no bajamos a pie de playa:

Después fuimos a Pantai Setangi. Esto fue en plan "vamos a meternos por aquí a ver qué hay"....y aparecimos en una playa completamente desierta, negrísima y preciosa en la que no había ni un alma. Era muy salvaje y las olas eran impresionantes. Hipnótico total.



Volvimos al hotel para ver el sunset y por la noche fuimos a cenar a un warum muy familiar que estaba muy cerca del hotel. Por allí andaban la abuela y la madre en la cocina. Una niña pequeña entrando y saliendo. Los hijos mayores eran los camareros y el padre el cantante. Mientras cenábamos sacó un micrófono y se puso a cantar...oye que bien lo hacia el señor...y que ternura nos entró a nosotros al verlo todo en su conjunto. Nos emocionamos y todo...el sitio se llama Warum sasak café, es bastante feo el sitio pero la comida está genial, los rollitos de primavera son caseros y están buenísimos.