Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
MEDINA DE YASMINE HAMMAMET

MEDINA DE YASMINE HAMMAMET ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

Jueves 2-4-2015. Pensareis hoy es el día dedicado al relax. Pues va a ser que no. Nos levantamos y planeamos comenzar ya en serio las compras. Dedicamos la mañana a visitar varios centros comerciales de precio fijo para cuando esta tarde visitemos...
Bretema Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: AGRIDULCE TUNEZ

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 11  Localización:Tunez Tunez

Jueves 2-4-2015


Pensareis hoy es el día dedicado al relax. Pues va a ser que no. Nos levantamos y planeamos comenzar ya en serio las compras. Dedicamos la mañana a visitar varios centros comerciales de precio fijo para cuando esta tarde visitemos la medina tener una idea de cuales serán los precios adecuados. Primero fuimos al Costa Mall, en la planta baja puedes encontrar bolsos figuritas y cosas varias y en la segunda planta ropa de imitación de marcas. Aquí compramos unas sandalias de piel por 14 dinares ( 7 euros) Luego visitamos el Joy´s estaba de obras pero también es grande. Aquí un bolso de piel por 40 dinares 20 euros. Por lo que he podido ver y sin ser una gran entendida los bolsos que son imitaciones de marcas no son de piel. Los que son bolsos de diseño tunecino si lo son.

MEDINA DE YASMINE HAMMAMET - AGRIDULCE TUNEZ (1)

SORPRESA QUE NOS ESPERABAN HOY EN LA HABITACIÓN

Regresamos al hotel y los niños fueron a la piscina climatizada mientras nosotros telefoneábamos a Adele. Nos comunicó que lo de cambiar lo billetes de L y A a nuestro nombre era algo imposible. Conclusión el viernes no nos vamos (al final L y A nos mandaron fotos desde el interior del avión y estaba medio vacío, no nos dieron billetes porque no quisieron) La opción que nos dieron era salir el sábado pero en lugar de con un vuelo directo de 2 horas con uno que haría escala en alguna ciudad europea. Pedimos que nos comunicase duración de los vuelos y las escalas para valorarlo.
Aun no os he contado que a Túnez aún no ha llegado en gran invento español: la fregona. Sorprende pasar por los pasillos y ver a las mujeres de la limpieza como derraman agua en el suelo y luego entre varias la van moviendo por el suelo con ayuda de unos utensilios de limpiar los cristales enrollados con unos trapos.
Después de comer nos encaminamos a la medina nueva de Yasmine Hammamet. No está lejos y puedes ir perfectamente dando un paseíto. Por el camino paramos en la oficina de correos para comprar el sello que es imprescindible para salir del país cuesta 30 dinares por persona (15 euros). Dicen que lo venden en los hoteles, pero en el nuestro no lo tenían. Comprándolo ahora nos evitamos las colas y el andar buscando el punto de venta en el aeropuerto. L compro una tarjeta de recarga para el móvil y la que marcaba 5 dinares le cobraron 5,5 dicen que por los impuestos, no se si esto es así o le timaron.

MEDINA DE YASMINE HAMMAMET - AGRIDULCE TUNEZ (2)

CAMELLO ESPERANDO A QUE ALGUIEN SE HAGA FOTOS CON EL

MEDINA DE YASMINE HAMMAMET - AGRIDULCE TUNEZ (3)

ELEFANTES A LA ENTRADA DE CARTHAGE LAND

A la puerta de Cartagoland nos paramos un rato a hacernos unas fotos con los elefantes de Aníbal. También tienen unos camellos con los que, previo pago claro está, te puedes hacer unas fotos. Daba mucha penita ver a los pobres bebes. A mis hijos les encantó acariciarles y darles unos mimos.

MEDINA DE YASMINE HAMMAMET - AGRIDULCE TUNEZ (4)

PUERTA PRINCIPAL DE LA MEDINA NUEVA

MEDINA DE YASMINE HAMMAMET - AGRIDULCE TUNEZ (5)

LATERAL DE LA MEDINA NUEVA

MEDINA DE YASMINE HAMMAMET - AGRIDULCE TUNEZ (6)

INTERIOR DE LA MEDINA

Todos los días que llegues a una medina será el día de algo, en la de Sousse era el día de la fiesta de la lana (para que entrases en las tiendas de tejidos) Pues aquí era el día de la fiesta de la piel, claro está con unos descuentos fantásticos o no.


MEDINA DE YASMINE HAMMAMET - AGRIDULCE TUNEZ (7)

TETERIA EN LA MEDINA

A estas alturas ya teníamos depurada nuestra técnica de regateo. Preguntas cuanto vale, te piden mucho y te das media vuelta y te marchas como muy enfadado por lo caro que es, inmediatamente el precio empieza a bajar vertiginosamente. Hubo un comerciante que se pasó tres pueblos, empezó pidiéndonos por un bolso de piel normalito con la oferta del día de la piel 350 dinares (175 euros) nos dimos media vuelta y le dijimos que empezando por ese precio no nos interesaba, insistía en que regateásemos y aquí si que nos negamos a entrar en el juego por intentar timarnos tanto. Al final nos perseguía dejándonoslo en 40 dinares (20 euros), pero me negué por timador.

MEDINA DE YASMINE HAMMAMET - AGRIDULCE TUNEZ (8)

CURIOSA PUERTA

MEDINA DE YASMINE HAMMAMET - AGRIDULCE TUNEZ (9)

CAJITAS CON FORMAS DE ANIMALES

MEDINA DE YASMINE HAMMAMET - AGRIDULCE TUNEZ (10)

OBJETOS DE MADERA DE OLIVO

Los comerciantes tienen un aido fantástico. Como ya comenté nosotros somos gallegos, pues mirad a donde llega su oido que nos preguntaban si eramos portugueses.
Recuerdo los precios de algunas de las cosas que compramos: una cajita de metal con forma de camello que comenzó costando 35 dinares y terminó en 16. La camiseta del Barca nueva (la señera) que junto con un camisero de Ralp Lauren nos costaron 42 dinares unos 10,5 euros cada uno. Unas gafas de sol de imitación empezaron en 45 dinares y las compramos por 11 (5,5 euros) No comenté que el día anterior Siguiendo nuestra buen racha a J se la cayeron las suyas al suelo y se le rompieron. Por ese precio salimos del apuro hasta que podamos comprar unas mejores en España.
Agotados regresamos al hotel. Esta noche no bajamos al espectáculo, preferimos ver una peli en familia. A estas alturas no saber como regresaremos a casa nos tiene bastante intranquilos. sleep




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 12
Total 0 0 Media 1489

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AGRIDULCE TUNEZ
Total comentarios: 34  Visualizar todos los comentarios
Bretema  bretema  07/05/2015 13:15   📚 Diarios de bretema
Comentario sobre la etapa: MEDINA DE YASMINE HAMMAMET
Muchas gracias eres la lectora mas fiel que tengo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Túnez 8 días por libreTúnez 8 días por libre Ruta por Túnez 8 días en coche de alquiler ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46
10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años! Maravilloso viaje de 10 días recorriendo Tunez por libre, de norte a... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Túnez
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1002
766661 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31117

Fecha: Mie Ene 17, 2024 01:56 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo

Vuelos a Túnez: Compañías Aéreas

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31117

Fecha: Mar Ene 23, 2024 03:05 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo

Tozeur: Visitas, Alojamiento, Restaurantes - Túnez

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31117

Fecha: Jue Feb 29, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
Super Expert
Super Expert
29-04-2012
Mensajes: 734

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31117

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:08 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

"javigs1971" Escribió:
He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Te pego enlace al hilo

Información sobre la zona de Monastir - Túnez
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tunez
Túnez
Oficinas-...
Tunez
Ruta Culinaria de Túnez
Oficinas-...
Tunez
Tomando Té - Túnez
Spainsun
Tunez
The great Mosque- La gran Mezquita
Samirmbarki
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube