MADRID, TUNEZ, PORT EL KANTAOUI Y SOUSSE. -Diarios de Viajes de Tunez- Bretema

Diario: AGRIDULCE TUNEZ  -  Localización:  Tunez  Tunez
Descripción: CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE

Etapa:  MADRID, TUNEZ, PORT EL KANTAOUI Y SOUSSE.  -  Localización:  Tunez Tunez
Bretema  Autor:    Fecha creación:
Sábado 28-3-2014

Por fin llegó el día. Después de desayunar fuimos a llevar el coche al aparcamiento cubierto que teníamos contratado por 44 euros. El transfer del propio aparcamiento nos llevó al aeropuerto.
Nuestro vuelo salía de la T1 a las 11:05 y dura 2 horas. Al acercarnos al mostrador de facturación nos encontramos con cámaras de la tv grabando y un señor que dice ser presidente de la compañía tunecina regalando camisetas y diciendo que en el día de hoy no hay límite de kg para facturar (si lo hubiese sabido antes) Riendo .
Antes de subir al avión hablando con otros pasajeros nos enteramos de que han anulado el vuelo de las 7 de la tarde y unido el pasaje de los 2 para llenar el avión (esta fea costumbre de Tunisair nos traerá problemas al regreso). Cuidado para todos aquellos que no seáis españoles. Enteraos bien de si necesitáis o no visado. Había unas chicas mexicanas que esperaban sentadas a nuestro lado, vino la azafata y les comunicó que no volaban por falta de visado. Ellas insistieron en que les habían informado de que lo podían conseguir en el aeropuerto tunecino. Pues no hubo manera, con el equipaje ya facturado y todo se fueron para su casa y lo peor es que este era un vuelo de conexión para luego viajar a otro país para el que si tenían visado.
Llega la hora del embarque con una hora de retraso, como es costumbre en la compañía y nos hacen ponernos a todos las camisetas que dicen yo soy bardo y nos hacen fotos de grupo con ellas puestas. Esto no me ha pasado en la vida y mira que he volado veces Chocado .
Durante el corto vuelo nos dan una comida bastante aceptable, nos sorprendió saber que a los que volaron el viernes les dieron solo sándwiches. Nos dan a cada pasajero unas tarjetitas en las que tenemos que cubrir nuestros datos y el hotel en el que vamos a alojarnos. Esto luego lo tienes que entregar en el control de pasaportes y otra vez a la salida del país.
Al aterrizar nos encontramos con la ministra de turismo tunecina esperándonos a pie de pista para hacerse unas fotos con los turistas que luego se publicaron en la prensa local Chocado . Por eso nos dieron bien de comer, para que saliésemos con buena cara en las fotos Doblemente malvado . Fuera bromas, con todo esto te das cuenta del golpe que representa la falta de turistas para su economía.

A PIE DE AVION CON LA MINISTRA DE TURISMO TUNECINA (ES LA DE AZUL)

Al ir a recoger el equipaje nos encontramos con la sorpresa de que en una misma cinta tenían que salir las maletas de dos vuelos diferentes. Tuvimos que esperar una eternidad hasta que salieron nuestras maletas, menos mal que estaban las 4 sanas y salvas.
Salimos a buscar al chico de la agencia que tenía que tener el nombre de Luxotour. Estaba justo al final, como sin mucho interés en que le encontráramos. Nos reunimos todos nuestro grupo era de 8 personas, nosotros 4, un matrimonio de Salamanca y 2 chicas de Madrid. Pues nada para la furgoneta que nos vamos. Nuestro guía Adele era lo mas soso que te puedas imaginar, poco a poco le fuimos domando un poco, pero no demasiado. En este primer día nos montó en el bus y no nos contó nada se limitó a responder a nuestras preguntas con monosílabos. Le preguntamos que cuanto duraba el viaje a Monastir. Y nos dice que vamos a Port el kantaoui. Le decimos que no que todos tenemos el hotel confirmado en Monastir yo es el que he dado como dirección en el ministerio de exteriores por si pasa algo. Pues nada dice que es Port el Kantaoui y no se hable mas Malvado o muy loco . Durante los 155km las 1:30 horas que duro el viaje a Port el Kantaoui el guía se dedico a leer el periódico y dormir la siesta. El bus no era tal sino una furgoneta con asientos, que para un viaje largo no era nada cómoda, le preguntamos al guía y nos dijo que los demás días sería un bus mas cómodo.
Llegamos al hotel a las 5 de la tarde. Era el Golf Residence realmente tenía muy buena pinta. La recepción es muy grande y bonita, las habitaciones son muy grandes tienen incluso dos camas adicionales donde podrían haber dormido los niños, claro está que en la agencia nos dijeron que en este país no había habitaciones para cuatro y nosotros teníamos dos habitaciones. El hotel tenía wifi en las zonas comunes, pero en nuestra habitación si que la pillaba, no veas que felices los niños.
Nuestro grupito de 8 quedamos en la recepción para primero cambiar dinero 1 euro 2,071 dinares (no os olvidéis de guardar el resguardo por si os sobran dinares poder cambiarlos a euros) y desde allí tomar 2 taxis rumbo a Sousse. Ya empezaba el primer día haciendo lo que prometí que no haría Angel . Si es que no tengo remedia. Yo que me conozco ya sabía que no iba a aguantar sin hacer alguna excursioncita por libre. En mi defensa debo decir que fuimos los 8 juntos que siempre te da un poco mas de seguridad. Realmente no noté inseguridad en ningún momento, pero actuar con mucha más cautela que en otras ocasiones si que lo hice, por mi y por mi familia.
Le habíamos preguntado el guía cual sería el precio correcto y nos dijo que 5 dinares 2,50 euros. Un taxi no quiso, pero el siguiente ya no puso problema. En 5 minutos ya estábamos en nuestro destino.

MAPA SOUSSE

RIBAT DE SOUSSE

GRAN MEZQUITA DE SOUSSE

UNO DE LOS MUCHOS POSTRES QUE POR EL ZOCO SE VENDIAN

Yo creo que éramos los únicos turistas, había gente local, pero turistas no. La Medina de Sousse fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988 Entramos por la puerta Bab el Bahar, Vimos la muralla, el Ribat, la gran Mezquita y luego paseamos por la medina y el zoco, donde había más mezquitas. Aquí descubrimos el fantástico palo de selfis que las chicas se habian comprado en los chinos, tenia hasta mando a distancia. ¡Menudas fotos que se hacian con el! No pudimos visitar el museo de mosaicos pues en estas fechas cierra a las 5 y ya no nos dio tiempo. En cuanto anocheció empezaron a cerrar todos los locales y decidimos regresar al hotel. Esta vez no hubo manera de conseguir el taxi por menos de 6 dinares (3 euros) Al llegar al hotel nos paró en la acera de enfrente, donde había poca luz, y aprovecho para darnos mal la vuelta. Entre la oscuridad y que aun no conocíamos bien la moneda nos coló una moneda 100 millines por una de 1 dinar Malvado o muy loco . Nos timó unos céntimos, que no es nada, pero da rabia que te tomen por tonto.
Cuando fuimos a cenar la comida era tipo bufet, no estaba mala, los postres muy ricos. El problema era que había cocina en vivo y no tenían campana extractora. Menuda humareda, salimos ahumados como los chorizos.

UNO DE LOS POSTRES

Después de cenar los niños se quedaron en la habitación disfrutando del wifi y los mayores nos fuimos a dar un paseíto por Port El Kantaoui para poder conocer la Marbella tunecina.

PARQUE DE ATRACCIONES EN PORT EL KANTAOUI

Lo primero que vimos fue su parque de atracciones es pequeñito. Luego seguimos paseando por la zona de la fuente luminosa, estaba apagada y todos los restaurantes que la rodean cerrados. De allí nos dirigimos a la zona del puerto, había muchos Yates, no tenían pinta de ser de ningún pobre. También había varios barcos piratas y otros de visión submarina.

ENTRADA AL PUERTO

En nuestro paseo nos encontramos con el zoo del pueblo. Desde fuera se veía uno de los recintos donde se encontraban dos animales compartiéndolo. Un camello y un perrito chihuahua. En un principio creímos que el perrito se habría colado por alguna parte, pero salimos de nuestro error al ver un cartelito que ponía perro chihuahua mexicano Chocado . Esto debe mostrar el nivelazo de animales que debía de haber dentro. Pobres animalitos.
Nosotros decidimos regresar ya al hotel. Los demás decidieron ir tomar algo. Se encontraron con que el local estaba cerrado para una fiesta privada, pero al decirle que eran españoles les dejaron pagar la entrada y pasar. Nos contaron que era una fiesta de super lujo. Y que las tunecinas llevaban unos escotes y minifaldas de vértigo. Pues ya a dormir, que mañana nos espera un día durillo.
sleep

Ver más diarios de Bretema Ver más diarios de Tunez Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 1091

Últimos comentarios al diario:  AGRIDULCE TUNEZ

Bretema  bretema  01/06/2015 07:17
Muchisimas gracias por el comentario y las estrellitas. Yo también espero que mejore pronto la situación del pais. Creo que su gente no se merecen lo que les está pasando. Un saludo.

Sargazo12  sargazo12  02/08/2015 12:06
Comentario sobre la etapa: REGRESO A CASA Y CONCLUSIONES
Me ha gustado mucho tu diario...pero no quieras saber lo que he sufrido con la etapa de "pesadilla en el aropuerto"...es suficiente para que se llene la cabeza de canas...¡qué angustia constante!...

Bretema  bretema  03/08/2015 07:47
Muchas gracias Sargazo12

Koala66  koala66  13/10/2015 19:14
bretema, no sabia que habias ido a Tunez!! con lo que me gustan tus diarios!!! A pesar de las circunstancias, me he reido un monton, tienes una forma muy graciosa de explicar las cosas!
Pues yo tengo muchas ganas de ir a Tunez y me ha encantado tu viaje, pero esperaré un poco, tambien me suelen tachar de loca e irresponsable por ir a segun que sitios, pero claro, es que hay gente que no sale de su zona de confort para nada!
Un beso muy grande!

Bretema  bretema  14/10/2015 07:48
Hola Koala66. Muchas gracias por tu comentario y tus estrellitas. Me alegro de que te guste mi diario. Te doy la razón en lo de que los países árabes en estos momentos no están en su mejor momento para turismo. Nosotros tenemos pendiente ir a Jordania pero esperamos a que esto se calme un poco. Ya me contarás cual es tu próxima aventura. Un besazo Brétema.

Pais Tema: Viajar a Túnez
mada1967
Mada1967
Abr 06, 2011

Fecha: Lun Sep 23, 2019 12:45 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola , yo voy a Tunez misterioroso el día 6 de octubre, alguien mas va en esa fecha?
mada1967
Mada1967
Abr 06, 2011

Fecha: Lun Sep 23, 2019 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Quisiera saber si alguien me puede informar porque hay tampocos comentarios sobre Tunez.Quiere decir que de unos años para aca no viaja la gente a este pais?

- Mensaje escrito desde MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ -
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Sep 23, 2019 02:05 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

mada1967 Escribio:

- Mensaje escrito desde MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ -

El turismo ha estado parado por los atentados de hace unos años. No obstante, en este hilo puedes encontrar las experiencias de los últimos que hemos visitado el país.
risitass_89
Risitass_89
Mar 15, 2008

Fecha: Mar Sep 24, 2019 02:08 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola a todos,

en Diciembre-Enero voy a ir 10 días a Túnez, ya tengo la ruta más o menos planificada. La idea, además, es movernos con el coche por allí, para así tener más libertad de horarios y de paradas.

Estoy interesada en alquilar un quad en el desierto para darle una sorpresa a mi marido.

¿Alguien me podría recomendar una empresa? ¿O sabe cómo hacerlo una vez esté allí directamente?
Todo lo que he visto por internet no me convence...

Gracias!
experthammamet
Experthammamet
Oct 16, 2019

Fecha: Mie Oct 16, 2019 12:06 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

hola pasé este período unas excelentes vacaciones en el sur de Túnez Estoy muy feliz de pasar mis vacaciones con esta agencia de alquiler de autos y excusa en Túnez hice una gran estadía con un programa waw

- Mensaje escrito desde Tunez road trip -