BALI,JIMBARAN

BALI,JIMBARAN ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA

Puntos: 4.9 (72 Votos)  Etapas: 28  Localización:Indonesia Indonesia

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (1)

A la mañana siguiente nos preparamos y desayunamos tranquilamente.Salimos fuera para coger un taxi ,el de seguridad del hotel nos pide uno , pasa uno de color azul le decimos al taxista que nos ponga el meter el taximetro,por si acaso el de seguridad del hotel muy majo se lo recuerda.Y lo pone y nos pregunta el destino ,le decimos que a la playa de Jimbaran.

Pasamos por el pueblo y habia un mercadillo para los locales,parece un pueblo tranquilo,menos masificado que Seminyak ,Kuta etc... con gente mas local.

Aunque cada vez estan construyendo mas hoteles de lujo.A pie de playa hay unos cuantos,de renombre como el Intercontinental ,el Le Meridien etc...

No esta muy lejos pero como ya dije por alli hay un trafico terrible.En un rato llegamos y le pagamos al taxista.Fue super barata la carrera,que comparacion los atracos que nos habian hecho en otras zonas.Asi que ya sabeis siempre que se pueda taxista normal y siempre decirle que ponga el meter.

Para acceder a la playa cruzamos un local donde venden pescado ,un restaurante de los que a las noches prepara mariscadas en plena playa.Sinceramente el acceso no me gusto nada.Para salir lo mismo habia que salir por un local de esos.Al menos nosotros no vimos otros accesos.Quizas los haya ,pero como hay hoteles a pie de playa que ocupan mucha playa hay pocos accesos publicos.

Entramos en la playa y la primera impresion es muy buena,es una playa ancha ,larga y en definitva grande.La veo superior a la de Kuta y a la de Seminyak ,mas bonita y tranquila.

Dejamos las toallas y sacamos algunas fotos y grabamos algun video para el recuerdo.

Aqui uno de los video que grabamos.

En el lado izquierdo estan todos los locales donde a las noches dan mariscadas de pescado y marisco fresco que pescan ellos mismos por alli.Hay unos cuantos.Pero ahora es pronto y no hay nadie y estan vacios.

Hace buen tiempo hemos tenido suerte,y la playa esta practicamente vacia.Muy poca gente.Nada que ver con otras de esa costa de Bali.

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (2)

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (3)

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (4)

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (5)

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (6)

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (7)

La mar estaba tranquila alguna que otra ola pero no muy grandes.Buenas condiciones para darse un buen baño.
BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (8)

Este video lo grabamos paseando por la orilla de la playa

En la zona del hotel Intercontinental ,que es un hotelazo de 5 estrellas a pie de playa ,tiene unas instalaciones espectaculares por cierto,operarios del hotel con el calor que hacia cogiendo las hojas que caian de los arboles que rodean ese cacho de playa una a una...
BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (9)

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (10)

Lo que me gusta de la playa es que quitando el hotel que comente que esta en primera linea de playa despues no se ven mas y si se avanza hacia delante solo hay vegetacion que verdaderamente es como tenia que ser y como queda mas bonita.

Esperemos que con los años no sigan construyendo mas y estropeen la playa.
BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (11)

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (12)

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (13)

Nos echamos crema y tomamos un buen rato el sol.Despues volvimos a pasear y ma spasear,nos encanta pasear en playas grandes y largas.

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (14)

Mucha gente dice que las playas de Bali son feas y no merecen la pena,sinceramente discrepo totalmente.O sino empiezan con la cantinela de hacer comparaciones de las de su ciudad o si que en España las hay mejores etc... bla bla bla...

Dejas las comparaciones a un lado ,cada playa y lugar son un mundo... no hay porque ensalzar a unas para denostar a otras.

Porque no mejor disfrutar de todas ellas,mirar cada cosa positiva y lo bueno de cada una de ellas.Me quedo con el clima de Bali,con el calor,con su ambiente con la gente que hay.

Estoy en Jimbaran en la playa ,me gusta bastante,porque he de decir que en el pais vasco de donde yo soy son mejores?¿
Cual es el objetivo... quedar por encima? porque siempre hay que competir en todo... a veces la vida parece una competicion continua.En España hay playas increibles buenisimas pero no todas lo son,pues en Indonesia lo mismo.Que mania siempre con lo mio lo mejor o con las comparaciones... hasta los mismisimos ya hombreee.De frases como para que te vas a Indonesia si en España hay mejores playas etc... que asco dios.

Pero bueno sigo enseñando Jimbaran que es lo importante.

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (15)

Cometimos un error porque no llevamos una botella de agua.Menos mal que fui a los locales de las mariscadas y me vendieron una botella de agua a un precio muy barato.Y ademas super buena gente,siempre preguntando ,todo de donde eres,de que parte de España,que equipo te gusta etc... y muy amables .Buena gente si señor.

Despues fuimos a tomar algo al hotel que comente el intercontinental,y a comer unos helados ,no teniamos casi hambre por que el desayuno del hotel habia sido abundante Riendo Riendo

Bueno pues nos sentamos en las mesas que hay a pie de playa ,muy buenas vistas y tal.Pero esas vistas se pagan ,despues lo vi en la factura,las coca colas y los helados mas caros de mi vida... (para lo que es Indonesia)
Bueno una vez en un circo de Bilbao fue uno de los mayores tracos que sufrimos jamas.Pero esto fue exagerado,para dos cocacolas y dos helados.

Despues paseamos mas y mas,nos dimos unos cuantos baños.

El agua muy bien fresquita y agradable.Lo unico que cuando mas marea baja mas piedras y conchas hay segun avanzas hacia dentro.Y lo raro era que cuando avanzas parece que hay como un escalon o caida y de repente te cubre entero.Por algunos sitios si que habia mas piedras.Pero por lo general muy bien.

Empezaba el sol a esconderse ,pronto vendria el atardecer y tenia pinta de que seria bestial.

Y los restaurantes empezaron a colocar todas las mesas y a montar todo de cara a la noche.
Habia gente ya cogiendo mesa y todo ,porque asi veian el atardecer y a la vez empezaban a cenar pronto.
BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (16)

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (17)

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (18)

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (19)

Y aqui teneis algunos menus y precios de las mariscadas.Para que os hagais una idea como va.Si os fijais es por piezas y segun el peso.Depende tambien de lo que entre ,no e slo mismo por ejemplo que te entre langosta que te entre cangrejo o gambas.Tambien dan otras cosas de comer pero vamos yo lo veo tonteria cenar alli y no probar una mariscada.
BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (20)

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (21)

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (22)

Tambien teneis mazorcas si quereis ejejeje
BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (23)

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (24)

Cada vez mas gente y mas llena toda la zona y los restaurantes.
BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (25)

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (26)

Nosotros primero presenciamos el atardecer y despues ya miramos precios y decidimos donde comer segun lo que queriamos y la cantidad.

Os dejo unas fotos de el atardecer en la playa.A ver si os gusta el atardecer que se ve en la playa de Jimbaran.Ademas puedes estar cenando y viendolo o tomandote algo.

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (27)

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (28)

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (29)

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (30)

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (31)

Sin retoques ni filtros.Ni photoshop ni absolutamente nada,nunca retoco las fotos.
BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (32)

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (33)

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (34)

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (35)

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (36)

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (37)

Solo por esto merece la pena visitar Jimbaran.Bueno y pos la mariscada jejee
BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (38)

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (39)

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (40)

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (41)

Me voy amigos ,pero volvere... siempre vuelvo hasta el fin del mundo hasta que me expanda y crezca de tal manera que acabe por abrasar primero Mercurio y Venus y despues la Tierra,, hasta que el mundo quede en la mas absoluta oscuridad y todo acabe,y nos convirtamos en solo polvo de estrellas que es lo que somos.
Tengo que dejar de ver Cosmos...

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (42)

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (43)

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (44)

Bueno y os dejo un Time-lapse que hice del atardecer ,me quedo bastante mal y cutre,pero es que llevaba poco tiempo con la go pro y estaba aprendiendo aun jejeje Mr. Green pero bueno algo es algo.

Y bueno habia hambre asi que fuimos a cenar.Despues de mirar y mirar precios y diferentes menus nos decidimos por uno que no fue muy caro,pero nos llego de sobra.Tenia de todo ,cangrejo,gambas,como buey o o algo asi ,langosta ,pescado ,arroz,calamares etc...
BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (45)

Estaba todo oscuro ,pero dejan luces por la zona y ponen velas en plan romantico en cada mesa.Un sitio para cenar inolvidable,con unas vistas increibles,una temperatura inmejorable,y una noche idilica.De las que no se olvidan.
BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (46)

Despues de cenar salimos fuera y se podian ver los locales con unas llamas y cocinando pescado y marisco a la brasa ,olia genial.Eso si nos olia el pelo y la ropa a humo y a maricos que tiraba para atras.Y es que habia muchisimo humo por alli.
BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (47)

BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (48)

Pedimos un taxi, y tuvimos suerte porque paso uno de los azules que ponen el taximetro ,le llame y paró, era un taxi de los oficiales,y nos costo super barata la carrera hasta el hotel.

Y asi pusimos punto final a Jimbaran ,un gran dia claro que si.

A la mañana siguiente fuimos al aeropuerto de Denpasar Bali a coger el vuelo directo hacia la isla de Lombok.Teniamos contratado el hotel Novotel en la zona sur de Kuta Lombok.

Facturamos ,pasamos controles y sin problemas embarcamos en el avion que era de la aerolinea Garuda una de las mas seguras y mejores de Indonesia.
BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (49)

El avion bastante bien y correcto.
BALI,JIMBARAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (50)

El vuelo transcurrio sin problemas,y en una hora mas o menos llegamos a la isla de Lombok.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA
PAYI  PAYI  02/03/2017 01:17   📚 Diarios de PAYI
Comentario sobre la etapa: BALI,JIMBARAN
Holaaa, pedazo diario, muy difícil de superar. Os felicito por la cantidad de información que dais, fotos, consejos, no falta de nada. Me ha dado un yuyu al leer la experiencia del hotel de Flores, yo también hubiera salido pitando de allí.

Al final vamos a Indonesia en Mayo, pero al tener tan sólo 9 noches en destino nos vamos a centrar en Bali. 6 noches en Ubud, queremos disfrutar sin prisas del entorno y visitas y 3 en Seminyak o Jimbaran. Casi tengo decidido Jimbaran porque preferimos los sitios tranquilos. En Ubud nos alojamos en el Alam Shanti, mi duda está en Jimbaran. Alguna sugerencia?

Viaje a IndonesiaViaje a Indonesia Quince días en Bali por libre, con extensiones a Java (Borobudur y Prambanan) y Nusa Penida. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 448
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Indonesia - Borneo, Papúa y Java centralIndonesia - Borneo, Papúa y Java central En este nuevo diario os cuento mi segundo viaje a Indonesia. El primero fue a Bali... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62

Playa-Beach Tema: Playas en Bali: Seminyak, Kuta, Jimbaran, Amed, Sanur...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
markeli22
Markeli22
23-04-2009

Fecha: Vie Feb 10, 2023 07:29 pm    Título: Re: Amed: buceo, snorkel, playas, ... - Bali

Teniendo moto cualquier zona es buena!
Se recorre todo muy rápido, es una recta y por ahí discurren todas las playas y zonas de alojamiento. Amistad
markeli22
Markeli22
23-04-2009

Fecha: Vie Feb 10, 2023 07:31 pm    Título: Re: Playas en Bali: Seminyak, Kuta, Jimbaran, Amed, Sanur...

Uluwatu son playas con olas indicadas para surf, Amed agua como una balsa y snorkel.

Es la principal diferencia entre un lugar y otro. Aparte de la ubicación, claro.

Amistad
lauram78
Lauram78
19-06-2012

Fecha: Vie Feb 10, 2023 07:35 pm    Título: Re: Playas en Bali: Seminyak, Kuta, Jimbaran, Amed, Sanur...

si, otras veces que hemos estado en Asia nos hemos movido en moto, pero NUNCA con nuestra hija...asi que por eso estamos un poco en duda de alquilar una moto o no....

Tu me recomiendas mas visitar Amed que Uluwaku?

Vaya hotel mas chulo, esta muy lejos de la playa??? habia visto algunos que estan a pie de playa...para moveros por ahi, en moto?
sanvi64
Sanvi64
30-01-2014

Fecha: Lun Feb 13, 2023 10:28 pm    Título: Re: Amed: buceo, snorkel, playas, ... - Bali

"lauram78" Escribió:
"sanvi64" Escribió:
Hola viajer@s! Vamos este verano mi pareja y yo con nuestra hija de 9 años a Indonesia, tenemos 7 dias para Bali y a parte de visitar Ubud no nos decidimos que mas visitar, Amed? Uluwatu? Queremos playa y algo de relax…nos ayudais? Gracias!

Hola, yo el año pasado estuve tres semanas en Bali después de hacer una semana de islas en Lombok.
Hice un combinado como tu quieres, unos dias en Uluwatu, después Sidemen (precioso y con alojamientos muy bonitos), Amed para snorkel y finalmente Ubud.
Para snorkel mejor Amed (playas negras) pues Uluwatu hay más oleaje.
Si tienes 7 dias es un poco justo para todos, pues no os da tiempo a situaros y ademas hay algunas distancias).
Yo haria 2 dias en Sidemen, 2 en Amed y 3 en Ubud ajustandolos con los desplazamientos y aprovechando estos para visitar lugares al bajar del norte hacia Ubud.

Hola, nosotros en Sidemen estuvimos en el Samanvaya pero creo que es solo adultos. Cerca hay villas preciosas.
en Amed estuvimos en una villa delante del mar, con piscina y unas vistas preciosas. Se llama Blue Moon Amed.
En Uluwato en el La Joya Biu Biu, pero estas playas no son las mejores para el baño.

Saludos Amistad Amistad
Si quieres te digo los alojamientos donde estuvimos que son preciosos!!

Un saludo Heart Heart

Muchisimas gracias! que hay en Sidemen? no se nada de este sitio...

si me pasas alojamientos, estoy mas que agradecida ; )

En Uluwatu, exactamente que nos podemos encontrar??? playas de surfers?
lauram78
Lauram78
19-06-2012

Fecha: Lun Feb 20, 2023 11:04 am    Título: Re: Amed: buceo, snorkel, playas, ... - Bali

"sanvi64" Escribió:
"lauram78" Escribió:

Para snorkel mejor Amed (playas negras) pues Uluwatu hay más oleaje.

Saludos Amistad Amistad
Si quieres te digo los alojamientos donde estuvimos que son preciosos!!

Un saludo Heart Heart

Muchisimas gracias! que hay en Sidemen? no se nada de este sitio...

si me pasas alojamientos, estoy mas que agradecida ; )

En Uluwatu, exactamente que nos podemos encontrar??? playas de surfers?