Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Amanecía un nuevo día. Un día especial en el calendario americano. El día de acción de gracias “Thanksgiving”, día festivo equiparable al día de navidad. Esta tradición americana tan solo ha trascendido a Europa por sus recetas culinarias basadas...
Dawlad Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

Amanecía un nuevo día. Un día especial en el calendario americano. El día de acción de gracias “Thanksgiving”, día festivo equiparable al día de navidad. Esta tradición americana tan solo ha trascendido a Europa por sus recetas culinarias basadas en el pavo, y debido a nuestra visita, se iba a celebrar por todo lo alto, así que en cuanto bajamos de la habitación a desayunar, nos encontramos los preparativos de la cena.
Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (1)

Como cocinar un monstruo de estos lleva todo el día, en esta ocasión era Michael quien nos acompañaría.

Michael es americano 100% en todo, incluso trabaja en la base naval de Pensacola. Como ambos compartimos la afición por la fotografía y por los aviones militares, decidió llevarnos a Mobile (Alabama), a visitar el USS Alabama battleship memorial park. Un parque-museo donde se puede visitar un acorazado y un submarino ya en desuso. En ambos casos se puede recorrer prácticamente todo su interior. Una experiencia única.

USS Alabama http://www.ussalabama.com/

Además, el lugar tiene un pequeño museo de aviación militar, incluyendo un A-12 Blackbird. Ya que no habíamos podido visitarlo en nuestra ruta entre Nueva Orleans y Pensacola, lo podríamos visitar ahora……. Y que suerte íbamos a tener.

El recorrido en coche fue de apenas 1 hora, ya que Mobile esta en el límite entre Alabama y Florida.

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (2)

Una vez que se llega al lugar, se paga el parking, y se accede al parque. Desde allí, se puede visitar gratuitamente los aviones, helicópteros y elementos militares que se encuentran en el parque, pero el acceso al USS Alabama, al USS Drum y al hangar con aviones, necesita entrada.

En el parque se pueden encontrar bonitos aviones militares de época como este B-25J Mitchell

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (3)

O este Douglas C-47D

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (4)

Una vez aparcados, al lio.

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (5)

La primera visita fue el propio USS Alabama. Fue un buque de guerra americano del tipo South-Dakota (Un acorazado). El cuarto y último buque completado de esta clase. Su construcción se inició en 1940 y fue botado en 1942, entrando en servicio en Agosto de ese año.

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (6)

Este barco cumplió servicio durante la segunda guerra mundial hasta 1947 cuando fue enviado a la reserva, estado en el que permaneció hasta 1962. En 1964, y tras una recogida de fondos por parte de una comisión local (Que consiguió mas de 1 millon de $ de la época) el barco llegaba a su actual ubicación en Mobile. El puerto mas importante de Alabama.

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (7)

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (8)
Foto de allthingscruise.com

Subiendo por una rampa se llega a la cubierta principal, y desde allí están indicados los puntos del recorrido recomendado. En nuestro caso, como Michael ejercia de guía, contándonos datos sobre los cañones, batallas en las que había participado, etc… fuimos un poco por libre.

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (9)

Hay cantidad de sitios donde uno se puede sentar en los puestos que ocupaban los marineros del barco, incluidos los grandes cañones de popa. En la siguiente foto se puede ver a un visitante subiéndose a ellos. (Derecha de la foto)

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (10)

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (11)

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (12)

Además del exterior, se pueden recorrer muchas de las estancias interiores del barco.

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (13)

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (14)

Desde la torre se tiene una bonita vista de los rascacielos de Mobile.

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (15)

Subimos a lo alto de la torre, y bajamos, recorriendo pequeñas escaleras donde hay que tener bastante cuidado con no dejarse los cuernos en varios lugares. (Estad atentos a los carteles de advertencia).

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (16)

Desde la torre se tiene una bonita vista de los rascacielos de Mobile.

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (17)

Una vez recorrido el barco, tocaban los aviones. Los aviones que no están expuestos en el parque que rodea el parking, están en el interior de un hangar. Son los aviones más delicados, y a excepción del B-52 (Que por tamaño necesitaría hangar propio) los más interesantes.
Una de las características mas interesantes de esta exposición, además del A-12, es que es el único lugar del mundo donde se pueden ver expuestos todos los modelos de la serie F de cazas. F-14,F-15,F-16,F-17 (Un prototipo del que solo se fabricaron 2 unidades) y el F-18.

A partir de este momento se produciría una de las situaciones mas extrañas, y a la vez, mas interesantes de mi vida……… y creo que también de las vidas de Ana y Michael. Y es que Ana y yo no conseguimos hacer ningún viaje donde no sucedan cosas extrañas……..

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (18)

Entramos en el hangar y Michael y yo hablábamos sobre el primer avión que había. Este Douglas AD-4N Skyraider.

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (19)

Mientras comentábamos características del avión, un hombre de unos 60 y algo años, en shorts estaba a nuestro lado. Me fije que el nombre nos escuchaba, pues estábamos hablando en ingles entre nosotros, ya que aunque Michael habla español, preferíamos hablar en inglés por mayor comodidad para él.
En un momento de silencio de nuestra conversación, el hombre comenzó a hablarnos. Nos explicaba el origen de unas soldaduras en el fuselaje. Debidas a que se había cortado para su transporte desde Pensacola. Continuó hablándonos de otros datos del avión. Al hombre se le notaba con muchos conocimientos y apasionado en el tema. Yo pensé que era otro fanático de los aviones como nosotros, pero no era así.
Durante una de sus explicaciones, que los tres seguíamos con interés, estaba haciendo referencia a unas piezas ubicadas en la cola del avión, pero debido a la cinta de seguridad, y a la posición del avión, era complicado de ver, así que decidió desenganchar la cinta de seguridad de su soporte y entrar a señalar sobre el propio fuselaje las piezas a las que se refería.

Creo que los tres pensamos lo mismo, que aparecería alguien de seguridad a llamarle la atención o a echarle de allí, pero cuando vimos a uno de los vigilantes pasar por allí, verle y saludarle, aún nos quedamos más sorprendidos.
Un servidor, que es un valiente, se adentró más allá de la cinta de seguridad para seguir escuchando sus explicaciones técnicas, Michael y Ana se unieron al momento.
Tras dejarle explicarse unos 10 minutos, le preguntamos si no había problema por estar allí dentro, pues el resto de visitantes nos miraban extrañados. Su respuesta nos dio la explicación que faltaba. “No te preocupes, soy el jefe de este museo. Estas en buena compañía” Toma ya! Era el propio responsable de conservación de los aviones quien nos estaba haciendo de guía.

Pasamos bastante tiempo escuchándole hablar sobre los aviones, en especial sobre el YF-17 Cobra, uno de los dos prototipos construidos como base para los actuales F-18. Una de las rarezas de este museo.

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (20)

Podéis haceros una idea de por dónde nos movíamos, pues teníamos que agacharnos para pasar bajo las alas de los aviones.

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (21)

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (22)

Seguimos viendo aviones, helicópteros y demás con tan ilustre guía. No dejaba de sorprenderme la cantidad de datos que salían de su boca. Os puedo asegurar que sabia muy bien lo que decía, pues yo conozco algunos datos peculiares de estos aviones y nuestro ”guía” los relataba como si leyese la receta de una sopa.

El siguiente momento curioso de la visita se produjo mientras contemplábamos el que había sido helicóptero presidencial de Ronald Reagan. Tras escucharle atentamente, le pedí a Michael que me hiciese una foto junto al helicóptero. Nuestro guía, muy serio (tanto que intimidaba) dijo “No way”. Michael y yo pensamos lo mismo: “Estamos en una zona no permitida al público y encima queremos hacernos fotos, normal que no nos dejen” Nos llevamos una nueva sorpresa cuando se acercó a la puerta de la cabina del helicóptero, la abrió y mirándome me dijo: “You should take it like a real pilot. Come in” (Debes hacerla como un piloto de verdad, entra) ¿COMOOOOOO? Pues sí, no solo estábamos por donde no entra el público, sino que me pedían (Casi ordenaban) subirme a la cabina del helicóptero presidencial de Ronald Reagan. Por supuesto que sí.
En palabras de Ana, “Tienes una sonrisa como la de un niño la mañana de reyes”, pues si, para que negarlo.

En la foto se puede ver el helicóptero y el cordón de seguridad, pues ahora imaginad a un tío metido dentro haciéndose fotos.

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (23)

La visita estaba resultando genial, pero aún tenía que volverse más extraña.

Seguíamos hablando de aviones, de batallas y datos técnicos. Ana, no tan aficionada como nosotros a los aviones, se fue a ver el resto de aparatos por su cuenta, mientras nosotros centrábamos nuestras miradas en la joya de la corona. El A-12.

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (24)

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (25)

Se trata de una maravilla de la aviación. Podría hacer un copia y pega desde Wikipedia de los datos técnicos, pero no quiero aburrir a nadie, así que solo os dejare un par de apuntes:
- Creado en 1962 para la CIA como avión espía a gran altitud con el nombre “Oxcart”
- Se fabricaron 18 unidades(Solo 9 sobreviven en museos). 31 metros de largo y 17 de ancho, con un peso total cargado de combustible de 53 toneladas. Construido enteramente en titanio.
- Llegaba a volar a una altura de 29.000 metros y a una velocidad de 3500 km/h (3,25 veces la velocidad del sonido)

Según nos contaba Mike, que así se llamaba nuestro guía, el avión además de ser prácticamente invisible al radar, era inmune a los misiles. ¿Inmune? ¿Cómo es eso? “No había ningún misil que pudiera alcanzarlo debido a su velocidad”

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (26)

Michael y yo pudimos observar que Mike hablaba del A-12 como si fuese algo propio, contándonos anécdotas sobre ciertos pilotos (Dando nombres y apellidos), detalles de reparaciones curiosas o de cómo era estar a bordo de esta joya. Yo no pude resistirme y le pregunte ¿Cómo sabes tantas cosas de un avión que usaba la CIA? La respuesta era evidente…… Era miembro de la CIA.

Permitidme un pequeño paréntesis para decir que Mike me demostró sin tapujos ser miembro de CIA, e incluso me insinuó que seguía en activo. Pero no voy a explicar como lo demostró, ni ciertos datos que me dio para demostrarlo……

Durante una de sus explicaciones, nos explico que durante los años en que este avión eran un secreto de estado y se estaba probando en secreto, en el área 51. (Es historia conocida, no paranoia conspiparanoica) Mucha gente de la zona reportaba ver ovnis, pero que se trataba de esta avión. Las luces eran de colores no habituales, su forma distaba mucho de los aviones de la época y su velocidad y capacidades lo convertían en algo extraño en los cielos. ¿Hacia dónde podía seguir esta conversación con alguien que “había” estado en CIA? Era evidente, hablemos sobre los Ovnis……..
Ana se había unido de nuevo a nosotros (Oportunamente), y Mike nos llevó a otra zona del museo (Dentro del cordon que prohibe el acceso y lejos de los oidos del resto de visitantes), bajo el ala de un F-15 . ¿Debajo? Si, fijaos que lugar.....

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (27)

Su cara se volvió muy seria, casi intimidante, y nos dijo, solo os hare dos preguntas de “Si o no” En función de lo que me contestéis os responderé o no acerca de los ovnis. Creo que las respuesta de Michael y mías fueron correctas, pues mantuvimos una larga conversación sobre aviones secretos, desarrollo armamentístico, Groom lake y sobre la base Wright Patterson. Evidentemente, no puedo reproducir la conversación. Solo puedo dejaros un detalle sobre este tema, y es que en ese museo, y a la vista de todo el público hay algo sacado por Mike del interior del Área 51. (No es ninguno de los aviones)

Tras este aparte de Mike, estábamos bastante descolocados. ¿Quién no lo estaría? Mi pariente, Michael, es periodista militar y hablaba animadamente con Mike sobre conocidos comunes e ilustres militares actuales del ejército americano que ambos conocían. Mike incluso le mostraba fotos de sus encuentros con Buzz Aldrin o Charles Bolden (Actual director de NASA). Y me refiero a fotos de encuentros informales en cenas o barbacoas……… Extrañamente, Mike dejo de estar interesado en charlar con mi pariente, y se centró en mi.

Yo en ese momento centraba mi atención, y mis fotos, en este F-16


Me preguntó bastante cosas sobre mi, sobre mi interés en los aviones y puso a prueba mis conocimientos con algunas preguntas a traición. Hicimos muy buenas migas charlando sobre los aviones que estaban expuestos por allí. Cuando llegamos a la altura del F-18 hornet su rostro nuevamente se tornó severo.
Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (28)

“¿Eres un hombre de palabra?” Me espetó mirándome a los ojos. “Si” le respondí lo más firmemente que pude. (No sabía que vendría después, pero algo me hacía pensar que iba a ser interesante) “Espero que lo seas” dijo justo antes de darse la vuelta y salir del hangar por una puerta de servicio. …………. ¿Qué demonios acaba de pasar aquí?

Volví a reunirme con Ana y Michael, pero no les comente nada. Solo les dije que Mike se había ido, así que seguimos visitando la exposición por nuestra cuenta.
Además de los cazas modernos, la exposición cuenta con algunos clásicos, como este Mustang.

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (29)

Cuando ya íbamos a salir del hangar, Mike volvió a aparecer.
Caminaba decidido hacia mi. “Acompañame” Dijo mientras agarraba mi antebrazo. Michael quiso acompañarnos, extrañado, pero Mike le dijo que no. “I have to talk with the spanish guy. Alone” La última palabra sonó a orden, y yo no sabía que podía pasar. Mike me dijo que le había caído bien y que le había llamado la atención tanto interés por el A-12 en alguien de España. Como habia venido de muy lejos a ver ese pajero, había decidido regalarme algo para que recordase mi visita para siempre.
Me tocó prometer que el regalo vendría a España y que no debía intentar venderlo bajo ningún concepto. Por supuesto que acepte sus condiciones. Extendí mi mano y Mike me dio varios juegos de tornillos y arandelas de titanio. Algunas grises y otras negras. “Las negras son las que le quitamos al A-12 para restaurarlo, están negras y gastadas porque realmente las usó en sus vuelos. Las grises son las que nos dio el ejército como repuestos” ¿COMOOOOO? ¿Me estaba regalando unos tornillos y arandelas de titanio de un A-12 Blackbird? Mi sonrisa fue inmediata. No sabía como darle las gracias. Mike me dijo que solo tenía que darle la mano y no hablar de lo que el me había dado con nadie en USA. Le di la mano y al apretar, algo metálico estaba entre nuestras palmas. Me estaba pasando una moneda conmemorativa de la CIA que solo se puede conseguir a través de un miembro de CIA.

Nos miramos, y se despidió de mi pidiéndome que guardase la moneda inmediatamente y no lo contase a nadie en USA

Cuando volví con Ana y Michael me decían que me había cambiado la cara. Querían saber que había pasado. Les dije que me había contado algún secreto sobre España y que teníamos que irnos.
Salimos del hangar y tras ver un MIG que perteneció al ejercito chino, tocaba visitar el submarino USS Drum.

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (30)

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (31)

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (32)

Al igual que el USS Alabama, se puede recorrer todo su interior.

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (33)

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (34)

Michael y Ana seguían preguntándome por mi encuentro a solas con Mike, pero no me atrevía a contarles nada. Yo estaba igual que Frodo en El señor de los anillos. Llevaba mi mano dentro del bolsillo tocando los tornillos y la moneda. Quería asegurarme que aquello era real.

Tras el submarino USS Drum, volvimos al parking para ver a otro monstruo de la aviación militar. El B-52 “Calamity jane”

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (35)

Un bombardero de largo alcance diseñado en 1952, actualmente 50 unidades continúan en servicio activo y otras 20 unidades están en la reserva.
-Este angelito en concreto es un B-52D, y lleva la pintura de camuflaje que usaron durante la guerra de Vietnam.
- Pesa unas 120 toneladas cargado de combustible.
- Mide 48 metros de largo y 56 de ancho. Ya que sus alas llevan 4 motores cada una.

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (36)

Puede descargar unos 31500 kgs de bombas en sus misiones.

Es realmente un bombardero impresionante y al colocarte bajo sus alas es cuando realmente te das cuenta del tamaño de semejante pájaro.

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (37)

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (38)

Nuestra visita tocaba a su fin. Debíamos volver a Pensacola a tiempo para la cena de “Thanksgiving” y el encuentro con Mike nos había hecho gastar mas tiempo del que teníamos en mente gastar, así que decidimos comer algo ligero en la cafetería del museo, comprar algún recuerdo en la tienda de regalos y volver a Pensacola por una carretera secundaria.

Mientras mirábamos las cosas que se vendían en la tienda investigue por si acaso la moneda o los tornillos eran algo que se pudiera comprar y que Mike me hubiese regalado haciendo el paripé, pero no. Había monedas del ejército, casquillos de balas y muchos elementos militares, pero estos no.
Mike estaba por allí y me miraba serio e inexpresivo, así que solo lo salude y agradecí (una vez mas) sus explicaciones. En determinados momentos y solo por su expresión corporal y su mirada, se volvía alguien realmente intimidante, a pesar de su edad y de llevar unos shorts que la mayoría de las veces quedan ridículos. La realidad es que no me atrevo a compartir las fotos que me hice con Mike….. algo en mi interior me dice que no le gustaria, solo pondré una lejana. Buscad a un hombre mayor en shorts junto al F-18. Es el.

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (39)

Ya juntos los tres, en la cafetería pedimos unas hamburguesas, bastante sencillitas, unas patatas y unos refrescos. No debiamos comer mucho, era “Thanksgiving” y la cena iba a ser fuerte.

Mientras comíamos, Ana y Michael seguían preguntando por mi conversación a solas con Mike. Así que un poco asustado y mirando que no hubiese nadie alrededor, les explique la conversación. Al terminar de explicar, dije: “Y me dio esto” poniendo los tornillos sobre la mesa. La cara de ambos cambió por completo. Michael, un fanático de los aviones los revisaba minuciosamente, Ana no salía de su asombro. “¿Te das cuenta que algo que seguramente costó un dineral al gobierno americano va a terminar en España?” “¿Sabes cuantos aficionados a la aviación te envidian? Yo entre ellos” Realmente tenia razon, asi que puse en su mano uno de los tornillos. “Mejor que uno de ellos se quede contigo y no termine en España” Su sonrisa fue inmediata. (?Que menos para alguien que nos dejó quedarnos en su casa, nos llevaba de visita por ahí y no nos estaba dejando pagar nada?)
Cuando se estaban recuperando de el show de los tornillos, baje el tono de mi voz y les dije. “Hay más” Me dió otra cosa, pero me hizo jurar que nadie en USA lo debía saber, así que no levantéis la voz. Y puse la moneda sobre la mesa. Para Ana no fue una sorpresa, pues no comprendía el significado de esa moneda, pero Michael……….. “It´s a mindblowing thing” “You´re a lucky guy” repetía mientras la miraba desde todos los ángulos posibles. “En tu viaje por el sur, si pones esta moneda sobre la barra de un bar es posible que la gente a tu alrededor se separe varios metros” Repetía riendo.

Guarde a buen recaudo los tornillos y la moneda, y volvimos al coche.
De camino a Pensacola solo comentamos la extraña,curiosa e interesante experiencia de visitar este museo con Mike. Ana me recordó que en nuestro trayecto de Nueva Orleans a Pensacola nos habíamos lamentado de no poder visitar este lugar ……. seguramente nuestra experiencia en esa ocasión hubiera sido muy diferente.

El camino de vuelta se alejó de la autopista, teníamos tiempo de sobra y preferíamos ver un poco de paisaje, así que tras cruzar el puente de la bahía de Mobile y entrar en el estado de Florida, tomamos la US-90. Una carretera más convencional que recorrer pueblos más pequeños y zonas más rurales, por lo que aprovechamos para ver paisaje.

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (40)

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (41)

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (42)

Una de las cosas que Michael nos comentaba era que mucha gente en Florida viajaba a Alabama para poder comprar pornografia y fuegos artificiales. En Florida no es legal venderlo, por lo que los pueblos de Alabama junto a la frontera están plagados de tiendas con estos artículos.
Otra de las cosas que nos llamaban la atención, días después comprobamos que se repetía por todo el sur, era encontranos cementerios pegados a las carreteras.

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (43)

De vuelta a Pensacola, el sol se ponía mientras llegabamos a casa, la cena ya nos esperaba.

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (44)

Con una puesta de sol así, rodeado de familia, el dia de Accion de gracias y tras una experiencia como la vivida, a uno le daban ganas de quedarse para siempre aquí.

Thanksgiving. Visita al USS Alabama con un guía inesperado - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (45)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 13
Total 5 1 Media 3020

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
Ilusionado  ilusionado  27/04/2016 10:59   📚 Diarios de ilusionado
Me ha encantado tu diario. Gracias por compartir tus experiencias y vivencias con todos los que más tarde o más temprano visitaremos esa zona de los USA.
Derek2  derek2  25/08/2016 22:01
Comentario sobre la etapa: Cerrando el circulo. Vuelta a Miami
Fantastico diario. Me he creido estar allí incluso. Buen trabajo y muchas gracias
Alabamaa  alabamaa  04/12/2016 16:03   📚 Diarios de alabamaa
Comentario sobre la etapa: De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo
vaya pasada de diario!
Eirey  Eirey  06/07/2017 09:24   📚 Diarios de Eirey
Un diario espectacular, me ha encantado aunque creo que falta una etapa no?. He pillado mil ideas y me he divertido infinito leyéndolo!. Gracias por el trabajazo de hacerlo!! Te dejo mis estrellitas.
Annakin  annakin  05/01/2019 11:47   📚 Diarios de annakin
@Dawlad, increíble tu diario; he sacado de el un montón de ideas para mi próximo viaje a esa zona, posiblemente entre febrero y marzo.
Saludos!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 731
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 648
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 516
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Miami: Información general, que visitar, playas...
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1390
766607 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23710

Fecha: Dom Ene 21, 2024 11:30 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Porto o Lisboa>Miami, USA @ €342€ RT/roundtrip

Enero-Marzo 2024

www.skyscanner.ie/ ...ce=URL&;

Enjoy!
Erthane
Erthane
Silver Traveller
Silver Traveller
11-08-2023
Mensajes: 11

Fecha: Mie Abr 10, 2024 07:25 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Buenas,
Voy de crucero del 19 de marzo 4:00 PM al 30 7:00 AM este en concreto www.royalcaribbean.com/ ...ESP#step=0
Y quería preguntaros si me recomendabais llegar 2-3 días antes y conocer un poco más a fondo Miami u algún sitio/isla que este cerca. Me gustaría saber vuestras opiniones/recomendaciones ya que estoy un poco perdido jeje.
Gracias.
silvi_1982
Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Mie Abr 10, 2024 07:33 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Sin duda! La primera vez nos quedamos 2 noches y l vez siguiente lo hicimos ya 5 noches para aprovechar bien a todo.
Erthane
Erthane
Silver Traveller
Silver Traveller
11-08-2023
Mensajes: 11

Fecha: Mie Abr 10, 2024 07:50 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Muchas gracias por tu respuesta Silvia !

Y que sitios/actividades me recomiendas hacer por allí? Me dirías que me centre en Miami u que otro sitio que este cerca me dirías que visite? En cuanto al alojamiento, donde me recomendarías alojarme? Y por último, he visto que hay allí dos aeropuertos, en cual de ellos tendría que bajarme?
Todo lo que me puedes facilitar me será de gran ayuda. Muchísimas gracias.
silvi_1982
Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Jue Abr 11, 2024 11:29 am    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Con 5 días, lo primero, es alquilar coche. El alojamiento en South Beach, entre las calles 5 y la 16 es donde está todo el meollo. Y, con el coche, ya te desplazas a ver otras zonas de Miami como Downtown, Key Biscayne, Coocnut Grove, Coral Gables...y un día lo dedicaría a los Cayos. Nosotros llegamos hasta Islamorada y ahí dimos la vuelta. A Cayo Hueso ya habíamos ido el año anterior en un crucero. Es otra opción, llegar hasta Cayo Hueso y allí pasar una noche y volver a Miami al día siguiente. Otra visita interesante es la de los Everglades, nosotros la hicimos con el crucero el día...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Grand Central Terminal
Esth
USA
Grand Central Terminal
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube