Día 8 - 18 de Agosto Arbot - Eidar

Día 8 - 18 de Agosto Arbot - Eidar ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Octavo día en Islandia. Visita a Detifoss y zona del lago Myvatn. Hoy resulta ser un día bastante frustrante en el viaje. Vuelve a amanecer el día bastante feo y como comprobamos en la web del tiempo de Islandia, sin pintas de mejorar en todo el...
Huangjo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 13  Localización:Islandia Islandia

Hoy resulta ser un día bastante frustrante en el viaje. Vuelve a amanecer el día bastante feo y como comprobamos en la web del tiempo de Islandia, sin pintas de mejorar en todo el día. Frustrante porque es un día en el que esperabamos ver muchas cosas y con el tiempo así es muy complicado, o imposible en algunos casos, siendo un día en el que tenía puesta mucha ilusión, pero Islandia es así.

No queda otra que salir tras desayunar y tomamos rumbo a Asbyrgi. En el aparcamiento apenas encntramos coches y es que es muy temprano y llueve un poco (de momento la lluvia es asumible). Como está el día no nos atrevemos a hacer ninguna ruta que se aleje demasiado del coche por si se pone a diluviar de repente, a parte de que el plan del día esta bastante cargado y tenemos que ir un poco más ligero hoy, así que hacemos una rutita circular que no nos lleva excesivo tiempo. Por lo visto ibamos camino de Botnstjorn Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Día 8 - 18 de Agosto Arbot - Eidar - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (1)
Día 8 - 18 de Agosto Arbot - Eidar - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (2)

La verdad que el cañón este de Asbyrgo esta bastante bien, y tiene que tener rutas de senderismo muy chulas, pero tendremos que dejarlas para otra ocasión.

Volvemos al coche y tomamos rumbo a Detifoss. Como no llevamos un 4x4 sólo podmos tomar la carretera 864, y yo había visto fotos en GoogleMap, y no se veía tan mala..... hasta que te metes con el coche. Entre la lluvia que ahora cae, la niebla, la grava, los baches y los agujeros que había tardamos una hora en recorrer los 25 kms (aproximadamente) que hay hasta Detifoss, y la verdad es que cuando llegas, llegas ya sin ganas ni de ver cascadas ni nada. Andamos el tramo que hay que recorrer para llegar a la cascada pero desde que te bajas del coche ya estás escuchando el rugir de agua. Las cosas como son, incluso con el día tan malo la cascada se ve impresionante, y puedes llegar andando hasta la mismisima cascada, casi que como te descuides vas abajo. Tras las fotos de rigor, casi por tener una foto alli, poruqe verse se ve poco, volvemos porque sigue lloviendo, y aunque no sea una lluvia muy grande, se va calando y cada vez estamos más empapados.

Día 8 - 18 de Agosto Arbot - Eidar - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (3)

La verdad que me sorprendió como hay personas que por tomar una foto arriesgan la vida de tal manera, en un día en que las piedras estan muy resbaladizas y, pongas los filtros que pongas, o intentes arreglarlo con Photoshop, para que salga una foto aceptable......

Así que tomamos rumbo al lago Myvatn creyendo que lo peor de la carretera ya había pasado. Error. Los cerca de 30 kms que nos quedan son iguales o peor que los anteriores, asi que nos volvemos a pegar una hora para salir a la Ring Road, viendo como los 4x4 me pasan que daba gusto. No sabeis la alegría que me dio ver el cartel de que había llegado a la Ring Road.

La siguiente parada es al crater del lago Viti, el cual debe de ser muy bonito porque había mucha gente porque verse no se veía absolutamente nada. Ahora ha parado casi del todo la lluvia pero la niebla que hay en lo alto del cráter hace imposible ver nada. Tendré que conformarme con fotos de internet Trist Si es curioso ver como pasas por al lado de los enormes tubos de la Central geotérmica de Krafla, pasando con el coche incluso por debajo de una especia de arco creado por los mismos tubos. Tras este intento fallido (en Kerid nos quitaremos esta espinita clavada), vamos a Hverir a ver los lodos burbujenates y las fumarolas. El olor a azufre aquí (a huevo podrido vamos) es increible. En Islandia hay zonas donde huele algo o incluso el agua te puede dar olor, pero nada comparado con esto.

Día 8 - 18 de Agosto Arbot - Eidar - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (4)

Parece que el día quiere dar un poco de tregua, y aunque no tiene pinta de abrir por lo menos ha dejado de llover. Camino de la famosa cueva de Jhon Nieve dejas al lado derecho de la carretera una especie de piscina de agua turquesa espectacular de agua geotermal, que con carteles se advierte que esta prohibido el baño. Me da que más de uno y más de dos ya lo intentaron.

Día 8 - 18 de Agosto Arbot - Eidar - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (5)

En la cueva de Grjotagja como era de esperar, había bastante gente. No demasiado como para formarse cola para entrar, pero si que tampoco estabas solo (la entrada de la izquierda quizás algo más tranquila pero también con gente). También está prohibido el baño, pero me da que más por evitar la masificación de gente bañandose, que tampoco es tan grande, que por lo caliente del agua, porque la tocas y tampoco es para tanto.

Casí que la última parada la hacemos en las formaciones rocosas de lava de Dimmuborgir. No llegamos a ir a la formación más famosa, el círculo de la iglesia, porque vemos que se nos empieza a echar el tiempo encima, y además como parece que mejora un poco vams a ir a los baños de Myvatn, así que hacemos una ruta algo más corta... y directos al baño!!!!!

Sorprende como siendo ya algo tarde, hay una buena cola para entrar. Una vez dentro y si terminas de cambiarte antes que tu pareja, no la esperes fuera de la piscina porque te puedes quedar pajarito Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Día 8 - 18 de Agosto Arbot - Eidar - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (6)
Día 8 - 18 de Agosto Arbot - Eidar - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (7)

Una vez dentro, y na más se te pase el frío se esta de escandalo y no te dan ganas de irte, pero todavía nos queda un largo camino hasta Eidar, y no podemos quedarnos todo el tiempo que nos hubiese gustado (por lo menos para rentabilizar bien la entrada), pero más adelante iremos a otros baños termales.

Fin de la civilización, bienvenidos a Mordor.

Día 8 - 18 de Agosto Arbot - Eidar - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción)
Marimerpa  marimerpa  24/10/2017 16:36   📚 Diarios de marimerpa
Vaya, una lástima lo de la tarjeta de las fotos. Ánimo con el diario.

ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Gumiphone
11-02-2014

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:49 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

En qué hotel estuviste? Gracias de nuevo por tu amabilidad
saezsport
Saezsport
11-03-2023

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:58 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Buenas viajeros,

Me voy en junio a dar la vuelta a la isla en camper, sentido Horario. Estoy viendo que itinerario hacer, pretendo ir de Akureyri al Lago Myvtan para dormir allí, pasando por Goðafoss y Húsavík.

Tengo una pregunta en concreta:

Ya hice una excursión a ver ballenas en california (EEUU), por lo que no se si me merece la pena ir hasta "Husavik" si no haré la excursión y aprovechar el tiempo en visitar otro sitio. Qué me aconsejáis.

Un saludo.
ana.crespo
Ana.crespo
23-07-2013

Fecha: Mar Abr 23, 2024 05:08 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Nosotros estuvimos en Reikiavik Residence Apartment hotel. La habitación más bien pequeña, pero con su mesita y su minicocina, estaba bien. Está muy bien situado. Cogimos la habitación más barata. Miré también Sif Apartment, que tenía también muy buena pinta, aunque al ser apartamento, no había opción de que incluyera desayuno.

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:09 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Me llevo mensajes a Presupuesto para viajar, gastos, nivel de vida en Islandia
mordecay
Default https Avatar
02-11-2008

Fecha: Mie May 01, 2024 01:32 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Buenos días. Estamos empezando a planificar un viaje a Islandia de 10 días en la primera quincena de octubre. Tenemos claro que queremos ver sobre todo la parte sur de la isla+ mitvahn + husavik para ver las ballenas y de ahí bajar de nuevo para reikiavik. La primera duda que tengo a la hora de empezar a planificar, es que he visto varios itinerarios en el foro y la gran mayoría de ellos duermen cada noche en un lugar distinto. No seria posible dejar un lugar como base . Por ejemplo vik i myrdhal durante 2 o 3 días y ver por ejemplo toda la linea costera desde reikiavik hasta el pueblo...  Leer más ...