Miércoles 17 de Octubre - San Diego

Miércoles 17 de Octubre - San Diego ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Ali_laporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018)

Diario: 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018)

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 28  Localización:USA USA

Hoy suena el despertador a las 7.30 horas. Hemos quedado con mi prima para ir a caminar de nuevo por el barrio. Nacho no consigue despegarse de la cama. A mí me cuesta un montón, pero son mis 2 últimos días de vacaciones y hay que hacer un último esfuerzo. Hacemos una ruta de 50 minutos. El barrio es precioso, muy familiar y con unas vistas muy bonitas del océano.
Una vez en casa, Nacho y yo nos preparamos para nuestro último día en San Diego. Qué pena, por Dios… No quiero volver a a España!!!! Trist Trist
A las 10 horas estamos ya en marcha. Nuestro objetivo de la mañana es visitar el Midway, pero hasta 2 horas después no conseguiremos entrar. Primero aparcamos en una zona con parquímetro en la que hasta que no metimos el dinero no supimos que el máximo eran 2 horas, cuando estábamos a mínimo 15 minutos caminando del Midway y en mis apuntes tenía anotado que la visita podía durar 2 horas. Todo esto lo fuimos pensando de la que caminábamos ya hacia el puerto.

Miércoles 17 de Octubre - San Diego - 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) (1)

Ya que estábamos ahí, preguntamos para visitar el “Maritime Museum of San Diego”, que incluye varios barcos veleros, por si el precio incluyese también el Midway. Nos dicen que el museo son 18$ y que el Midway no entra en el paquete, así que pasamos de pagar también la entrada de este. Después de pensarlo, aunque nos da rabia, volvemos al coche para aparcarlo en una zona en la que podamos dejarlo un tiempo indefinido. Los parking que vamos viendo tienen un precio desde 6$ - 2 horas. Yo llevo anotado un parking de 1$ - 1 hora (máximo 15$ al día): el “Park it on market” en Gaslamp Quarter (32.711636, -117.15909), pero cuando llegamos está lleno. Mecachis!! Utilizo por primera vez en el viaje la web “Best parking”, que localiza los parkings cercanos y muestra sus precios. Encontramos un parking próximo al que tenía marcado y con la misma tarifa, el 6th and K Parkade, en la 289 Sixth Ave. Decidimos coger de nuevo unos patinetes motorizados para acercarnos hasta el portaaviones. Una vez superado el miedo inicial, resultan divertidos y muy prácticos. Esta vez los 2 cogemos de la compañía Lime. Tardamos 10 minutos en llegar a la zona del beso, por 1,43€ por cabeza.
A las 12 horas entramos por fin al Midway. "Fue el barco de guerra más grande del mundo hasta 1955 y el portaaviones que más tiempo ha permanecido en activo de todo el mundo (estuvo de servicio durante 47 años)". Abre de 10 a 17 horas, aunque la última admisión es a las 16 horas. Pagamos 23$ por cabeza para entrar, que incluye una audio guía en español que está genial, pues no hay que oírla del tirón, sino que se puede activar en aquellos puntos que nos interesen. Tenemos suerte porque nada más entrar empieza la emisión de un vídeo de 15 minutos para ponernos en situación. Salen hologramas que parecen personas de verdad, nunca había visto nada igual:

También hemos visto un muñeco narrador que estaba genial:

Estamos un total de 2 horas y media en el barco. A mí no me entusiasma mucho la visita, pero Nacho es un apasionado y por eso hemos venido.

Miércoles 17 de Octubre - San Diego - 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) (2)

Montamos en los 2 simuladores que hay. Invita Nacho, que es al que le hace mucha ilusión. El de la izquierda: “Blue Angels”, que vale 6$ por cabeza por 3 minutos, no vale para nada; pero el de la derecha: “Air combat 360”, que vale 8$ por cabeza (mínimo 2 personas), es una pasada! También son solo 3 minutos, pero son muy intensos y nos echamos unas buenas risas. Ojito que la gente de fuera lo ve en directo en las pantallas y yo no tenía ni idea, qué vergüenza. A última hora nos unimos a un grupo para un tour de media hora gratuito en inglés por las salas de mando, pero no lo disfrutamos nada, porque no nos enteramos de los detalles y ya empezamos a estar cansados. Para ir a por el coche cogemos de nuevo unos patinetes Lime (14 minutos - 1,95€ por cabeza). Por el parking pagamos 4$ (3,47€).
A los 2 nos apetece comer una hamburguesa y, tras buscar en TripAdvisor la mejor hamburguesa de San Diego, nos dirigimos a Hodad's, en Ocean Beach. Aparcamos gratis justo delante. El sitio tiene una decoración digna de ver.

Miércoles 17 de Octubre - San Diego - 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) (3)

Nos pedimos 2 hamburguesas de beicon y queso, yo la normal con aros de cebolla y Nacho la doble con patatas. Las raciones son enormes y están deliciosas. Quedamos a reventar. Pagamos 24,5€ + 3$ de propina. Queremos dar una vuelta por la zona de la playa, por lo que buscamos nuevo parking para el coche, porque son máximo 2 horas y ya hemos agotado una. Esta vez nos cuesta un poco más, pero lo acabamos encontrando, también gratuito.
Bajamos por la Newport Avenue. Tenemos mucha suerte, pues los miércoles la cierran por el Farmers Market, de 14.30 a 21.30 horas. Hay puestos de comida, de artesanía… Lo que más me gusta es el ambiente, pues hay gente de todo tipo, muchísimos hippies (pero como los de las películas), algún gótico, no sé, una gran variedad. Atravesamos el mercado hasta llegar a Ocean Beach. Madre mía! Me encanta este lugar!!!!! Heart Heart Es California en estado puro! Con el pier, el sol empezando a ponerse, palmeras por todas partes, los surferos, las torres y camionetas de los Lifeguard, el parque lleno de gente haciendo acrobacias, jugando con el frisbee, yoga, bailando… 200% recomendable!!

Miércoles 17 de Octubre - San Diego - 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) (4)

Marchamos temprano pues quiero ver el atardecer desde la terraza de casa. Estoy muy triste, será mi último atardecer en San Diego. Trist Trist Mañana ya nos vamos a Los Ángeles, donde pasaremos la última noche de nuestro viaje. No quiero que esto se acabe… Llevamos ya 24 días, pero podría estar otros 24 días tranquilamente… Ha sido el viaje de mi vida!! Amistad Amistad
Vemos otro maravilloso atardecer desde la terraza de casa y toca poner la lavadora para ir preparando las maletas. Tic tac tic tac…

Miércoles 17 de Octubre - San Diego - 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) (5)

GASTOS DEL DÍA:
TOTAL €: 74,6
TOTAL $: 2,25

Marimerpa  marimerpa  24/10/2018 20:51   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje maravilloso, y un gran diario. Te dejo 5 estrellas.
Marikylla02  marikylla02  25/10/2018 09:45   📚 Diarios de marikylla02
Comentario sobre la etapa: Opinión personal, presupuesto final y datos de interés
Hola!
Qué buen diario, enhorabuena por ese viaje, yo hice la costa oeste en 2010 y estoy deseando volver y hacerlo todo más a fondo!
En relación a la reclamación, a nosotros en un viaje a 2015 se retrasó el vuelo 6 horas desde NYC a Madrid, reclamamos a Lufthansa y nos mandaron a paseo, diciendo que no teníamos derecho a nada, ni siquiera sabemos el motivo del retraso, tipo Iberia vamos, y reclamamos por reclamatuvuelo.com y unos meses más tarde nos dieron una indemnización de 1200 euros, a lo que restamos los 300 euros que pagamos a reclamatuvuelo.com, con lo cual de no tener nada con la reclamación de Lufhtansa a tener 900 euros, creo que está bien!! jejejeje
Míralo porque deben indemnizaros y no poco dinero!!
Suerte!!
Ali_laporta  ali_laporta  25/10/2018 10:25   📚 Diarios de ali_laporta
marikylla02! Muchísimas gracias, acabo de tramitar la reclamación con ellos ya que Iberia y mi seguro me están volviendo loca...
Sandrix82  Sandrix82  26/10/2018 18:09
Comentario sobre la etapa: Introducción
Super diario
Saona75  saona75  01/11/2023 23:17   📚 Diarios de saona75
Pedazo de diario! Como siempre explicado con todo lujo de detalles. Anotado queda… ya te dado mis 5 estrellitas

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
RUTA 66 Y COSTA OESTE USARUTA 66 Y COSTA OESTE USA Un recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!
bilboko80
Bilboko80
28-08-2018

Fecha: Jue May 09, 2024 08:52 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Hola perdona que te haga esta pregunta , porque recomendáis maps.me en vez del google maps o apple maps ? Lo pregunto porque yo uso para todos los viajes google maps y también voy anotando antes de ir todo lo que me interesa con chinchetas y también se puede descargar offline , es por saber si maps .me tiene algo que no he pillado y me puede aportar , muchas gracias y un saludo
Yo voy haciendo así según leo puntos que me interesan , los hoteles donde me alojo , cosas que ver y ahora me falta por meter restaurantes aconsejados y cuando tengo todo lo descarho offline por si acaso.
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Vie May 10, 2024 10:51 am    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Hola, nosotros también utilizamos normalmente google maps pero para cuando nos quedamos sin conexión (pocas veces, la verdad) prefiero maps.me, donde me importo los marcadores que me he creado en google maps. Es verdad que google maps te permite descargar los mapas, pero cuando vas a atravesar varios estados es un rollo tener que ir descargando zona a zona. Con maps.me te descargas desde casa los mapas de los estados/condados que vayas a necesitar, te importas los marcadores y ya lo tienes todo listo si lo necesitas en un momento dado.