CONCLUSIONES

CONCLUSIONES ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Conclusiones: Canadá es un sitio muy seguro , todo el mundo lleva la casa literalmente dentro del coche, lo dejas unas cuantas horas en un parking en medio de la nada y no sientes que te puedan robar ... Es cierto que hay que pagar por entrar en...
Telerina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: DOS SEMANAS RECORRIENDO LAS ROCOSAS CON NIÑOS

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 17  Localización:Canada Canada

Conclusiones:

Canadá es un sitio muy seguro, todo el mundo lleva la casa literalmente dentro del coche, lo dejas unas cuantas horas en un parking en medio de la nada y no sientes que te puedan robar ...

Es cierto que hay que pagar por entrar en los parques nacionales, pero luego ves que en todas las cabeceras de los trails hay parking y baño, y en algunos personal de los parques nacionales, contando cosas sobre los fósiles, dando planos ...

El baño es muy "rudimentario", pero ahí está, gratuito y siempre con papel higiénico y solución limpiamanos desinfectante (agua no, que normalmente están en medio de la nada). Y el parking también es gratis !!! Otros años hemos estado por los Alpes y te toca pagar por todos los descampados en los que dejas el coche. Pues aquí no !!! Gratis todo.

Sobre los precios ... es un despiporre !!! De lo que ves a lo que te piden en caja o lo que terminas pagando en un restaurante hay un mundo. En la mayoría de las tiendas el precio no incluye los impuestos, en otras sí ... así que no sabes muy bien cuanto es. Y en los restaurantes no incluye los impuestos ni la propina, obligatoria !!!! y tan sólo del 15%, mínimo !!!. Para que no tengas dudas en el ticket te explica que debe ser entre el 15% y 20%.

Esto me lleva al tema propina. Son la bomba, te ponen la caja de propinas hasta en los buffets del desayuno, donde tú te llevas la comida, tú te pones el café y en algún hotel tú recoges tu propia mesa ... Yo me dejé a mí misma una propina del 20% ... que no se diga que no soy generosa !!!

Compras:

Repelente: Mosquitos ... hay ... hay muchos !!!! Es fundamental llevar un repelente, y algún gel para los picotazos, porque por mucho repelente que uses encuentran donde picar ...

Cascabeles para osos: Nosotros los compramos y a veces los usábamos, con el conocimiento de que no valen para nada (eso dice en los folletos), pero a mí al menos me daban "seguridad moral", por decirlo de alguna manera ... Es por aquello de llevar algo, no ir con las manos vacías, y el spray de osos me parecía demasiado (aparte de que no sabíamos cómo usarlo). Bueno para algo sí que valen, para reconocer a los turistas ...

Tarjeta de datos para el teléfono: Nosotros compramos una que realmente era estadounidense, pero que tenía roaming de 4Gb, llamadas ilimitadas a teléfonos canadienses y estadounidenses y mensajes internacionales. Ha ido perfecta, muy recomendable, en todas las ciudades ha funcionado correctamente, había sitios en los que no había cobertura, pero era normal, si es que a veces estas en el medio de la nada. Lo dicho, totalmente recomendable !!!

Tarjeta: Después de ver las comisiones que cobran por sacar dinero, cambiar o pagar en una moneda que no sean euros, decidimos hacer un estudio de mercado y vimos una tarjeta que nos convenció. Se trata de una tarjeta prepago que te permite sacar dinero de cajeros y pagar y te aplica el cambio de divisa de ese día, pero te devuelve las comisiones de cambio que te cobre Visa, o la comisión del cajero por sacar dinero fuera de su red. Otro acierto, también muy recomendable, a nosotros nos ha salido el cambio a 1,51€, que no lo hubiésemos conseguido en ningún sitio.

Supermercados: en Jasper, Banff, Golden hay supermercados (normalitos), en Lake Louise lo hay pero tiene muy poca cosa (ni siquiera te saca del apuro). Lo mejor es hacer la compra grande en Calgary, el súper de allí fue el mejor, más variado y más barato con diferencia.

Sobre el tamaño de las cosas en los supermercados, los canadienses deben ser los andaluces del mundo !!! Que barbaridad, son exageradísimos !!! Todo es enorme, por ejemplo, las bolsas de queso rallado son de 1 kilo, igual que las de bacon, las cervezas son de 600 ml …

Mi favorito:

Cada parque nacional llama la atención por algo, y no es que quiera dejar de ver ninguno, pero si tuviese que elegir únicamente uno, creo que me quedo con Jasper, es mi imprescidible Muy feliz , es impresionante, los cañones, los lagos y las cascadas son preciosas, tiene glaciares, y se ven animales con muchísima más facilidad que en ningún otro, quizá sea el más completo.

CONCLUSIONES - DOS SEMANAS RECORRIENDO LAS ROCOSAS CON NIÑOS (1)
CONCLUSIONES - DOS SEMANAS RECORRIENDO LAS ROCOSAS CON NIÑOS (2)
CONCLUSIONES - DOS SEMANAS RECORRIENDO LAS ROCOSAS CON NIÑOS (3)
CONCLUSIONES - DOS SEMANAS RECORRIENDO LAS ROCOSAS CON NIÑOS (4)

Y con estas imágenes termino ... y empiezo a pensar en el siguiente destino ...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DOS SEMANAS RECORRIENDO LAS ROCOSAS CON NIÑOS
Telerina  telerina  20/01/2019 21:30   📚 Diarios de telerina
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Muchísimas gracias. También ha sido un placer escribirlo y recordarlo. Es como volver a viajar Sonriente
Pirineos  pirineos  30/04/2020 09:28
Hola! Telerina muy buenos dias:
Que valientes sois, por hacer este viaje con vuestros dos tesoros y lo habeis hecho muy bien. Estais creando unas viajeras incansables.
Los paisajes lógicamente son ALUCINANTES Y casi INSUPERABLES.
QUE ENVIDIA MAS GRANDE JE,JE,JE. A ver si se aclara toda esta situacion y en un par de años nos perdemos nosotros entre tanta naturaleza.
Unas dudas.... Que tipo de tarjeta utilizasteis para el movil, nosotros el año pasado en la costa oeste creo que era holafly o algo asi, ya no me acuerdo je,je,je. que desastre.
Y en cuanto a la tarjeta de crédito cual os hicisteis?
FELICIDADES por el diario, muy bueno, completo y muy útil, una guia estupenda. Todas las estrellas para vosotros. Y la ENVIDIA EN AUMENTO, cuanto mas pensamos en el viaje je,je,je.
SALUDOS MUY CORDIALES

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera"Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" Esta es nuestra experiencia de dos semanas recorriendo el... ⭐ Puntos 4.20 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anais85
Anais85
Mensajes: 1935

Fecha: Jue May 09, 2024 12:20 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Turo no es una empresa de alquiler de coches
Es una especie de airbnb donde tú le alquilas el coche a un particular
Sol1212
15-01-2016

Fecha: Jue May 09, 2024 12:37 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

"anais85" Escribió:
Turo no es una empresa de alquiler de coches
Es una especie de airbnb donde tú le alquilas el coche a un particular
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Jue May 09, 2024 09:10 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

"Sol1212" Escribió:
Hola, el próximo mes de junio viajo a Canadá concretamente a Calgary. La idea es alquiler un coche me gustaría si alguien sabe de alguna agencia de alquiler de coches. Sé que hay una agencia que se llama TURO pero no lo tengo muy claro. Gracias.

Hilo para alquiler de coches: Alquiler de coche en Canadá.

Hilo de TURO: Turo - Alquiler de coches entre particulares en USA
Sol1212
15-01-2016

Fecha: Vie May 10, 2024 10:12 am    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Hola, creo que me voy a elegir TURO, por lo menos sé exactamente el coche cual es ya que contacto con el propietario directamente. Gracias.
moshkis
Moshkis
07-05-2012

Fecha: Sab May 11, 2024 10:29 am    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Buenas.

Estando en Jasper nos gustaría alquilar bicicletas (quizás eléctricas) para recorrer la zona de lagos Annette, Beauvert, Edith. Una ruta-paseo creo de unos 20-25 km por senderitos.

¿Algún consejo sobre el alquiler en Jasper?

¿Y de la ruta-bici por lagos?

Canada
Saint Michelle
Nachete27
Moraine Lake - Banff National Park, Alberta (Canadá)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.