DIA 5.- 25 Febrero EL DJEM. PARTE 2

DIA 5.- 25 Febrero EL DJEM. PARTE 2 ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

PARTE 2.- EL ANFITEATRO. Salimos dispuestos a buscar un lugar donde comer, recordamos que en la guía hay una foto de unas cafeterías delante del anfiteatro, que nos dirigimos hacia él, pasamos por una calle rodeada de comercios, cuyo escenario de...
SATIS Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS

Puntos: 4.8 (15 Votos)  Etapas: 13  Localización:Tunez Tunez

PARTE 2.- EL ANFITEATRO

Salimos dispuestos a buscar un lugar donde comer, recordamos que en la guía hay una foto de unas cafeterías delante del anfiteatro, que nos dirigimos hacia él, pasamos por una calle rodeada de comercios, cuyo escenario de fondo es el magnífico anfiteatro, situado en un desnivel del suelo, bajo nosotros, una vez allí la placita es pequeña, busco algo que me recuerde la foto de la guía, y a la derecha distingo el toldito rojo, nos dirigimos hacia él mientras el hombre de la puerta se acerca a recibirnos, españoles??? Hay que ver la alegría que te da cuando estás es un sitio donde no ves ni un solo turista, y te dicen..”español” Riendo Riendo Riendo ., te da un alivio… aunque sabes que igual lo único que saben decir es eso, con el solo objeto de atraerte a su local.
Dentro hay una pareja de ingleses acabando de comer, el hombre muy amable nos explica el menú y pedimos, un brik y pinchos, de ternera y pollo.

DIA 5.- 25 Febrero EL DJEM. PARTE 2 - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (1)

DIA 5.- 25 Febrero EL DJEM. PARTE 2 - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (2)

Nos dice que solo tiene cerveza sin alcohol, que no está permitido la otra, bueno, pues vale, nos saca una botella grande de agua y un bote de cerveza de medio litro abollado…él no sabe si beber del vaso o del bote, Riendo Riendo Riendo y yo con tengo opción… del vaso!!! Chocado
Mientras comemos hablamos con él, ahora hay poco turista, pero en verano no dan abasto, puesto que están muy bien situados, pero que solamente entran a beber algo, puesto que van en excursión organizada y el tiempo es poco, nos pregunta de donde somos y varias cositas más.
Nos avisa de que el anfiteatro lo cierran a las 17’30h puesto que están haciendo los preparativos para un espectáculo.
Nos cuesta la comida 22’50 dt, hemos comido muy a gusto, aunque el bar está un poco destartalado y con el vientecito que hace no me he quitado ni la chaqueta.
La comida muy buena, aunque ángel casi se deja los dientes con el pincho de ternera, Riendo Riendo Riendo mira que ya le había dicho que no la cogiera, no queremos tomar café, puesto que queremos disfrutar todo el tiempo posible de la visita, así que nos dice que al salir nos espera con él café.

DIA 5.- 25 Febrero EL DJEM. PARTE 2 - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (3)

El anfiteatro del Djem, es el tercero en tamaño tras los de Roma y Capua, es el monumento más grandioso que dejaron los romanos en tierras africanas.
Se construyó sobre el 235 y no llegó a terminarse.
Cuenta la leyenda que durante la invasión árabe, sirvió como fortaleza a las tribus beréberes, capitaneadas por la princesa Kahina, que se refugiarón en él, donde resistió cuatro años. Se dice que fue traicionada por su joven amante que la mató y envió su cabeza al jefe del ejército árabe. También otras tribus rebeldes de refugiaron en él, produciendo daños a causa de las balas de los cañones.
En 1695, fue refugio de los partisanos, para acabar con ellos se abrió una brecha y muchos de sus bloques se utilizaron en otras construcciones.
Tiene forma elíptica y mide 150m de largo por 36 de altura, tenía cabida para 30.000 espectadores. Los sistemas y unidades de de medidas que se utilizaron en su construcción son púnicos, no romanos ,al igual que su estilo, que no es estrictamente romano.

DIA 5.- 25 Febrero EL DJEM. PARTE 2 - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (4)

Bajo el suelo de arena hay unos pasadizos, en forma de cruz, la más larga hoy cubierta por un enrejado metálico, tenía cámaras a ambos lados, en las que se alojaban las fieras y los gladiadores y los cristianos.
Estaba dividido en sectores, con 64 entradas, en cada una de ellas, en la parte superior se colocaban esculturas quede piedras representando cabezas de dioses o animales, para entrar había que comprar el billete, en el que se dibujaba la figura del sector escogido.
La acústica es impresionante, se oye el sonido de una moneda al caer.
Es innovador respecto a otros teatros del mundo romano, los gladiadores subían a la arena a través de unos elevadores.
A la vista su aspecto es macizo, sus arcos y sus basamentos son muy gordos, esto es debido a que la piedra de la que esta hecho es muy débil, por ello hay zonas muy oscuras, puesto que los huecos no son muy grandes.

DIA 5.- 25 Febrero EL DJEM. PARTE 2 - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (5)
DIA 5.- 25 Febrero EL DJEM. PARTE 2 - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (6)

Una vez dentro recorremos el oscuro pasadizo que rodea la arena, en su parte interior unos huecos por los que me salta algo entre las piernas..¡Dios!!! Chocado era un gato, Riendo Riendo Riendo las actuales fieras del Djem recorren los pasadizos de sus antepasados, hay que ver como ha menguado la raza… Guiño
Damos la vuelta llegando hasta la parte trasera, allí están los andamios, y los nuevos baños.
No entiendo mucho de piedras, pero diría que es una especie de arenisca, Ojos que se mueven paseando por las zonas en restauración me encontré con la sorpresa de que en sus piezas hay fragmentos de conchas, y a los pies montones de fina arena, esta zona en por la que abrieron la brecha, por ella accedemos a las gradas, pero preferimos ir a la otra parte, mucho más alta, atravesamos la arena con la sensación de ser modernos gladiadores, observando con detalle cada grada, cada arco, como si miles de personas nos estuvieran mirando a la espera del espectáculo.

DIA 5.- 25 Febrero EL DJEM. PARTE 2 - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (7)

Subimos por las escaleras hasta lo más alto, atravesando los macizos arcos que nos protegen del fuerte viento, con la sensación de que en cualquier momento nos vamos encontrar con algún personaje esperando el inicio del espectáculo.

DIA 5.- 25 Febrero EL DJEM. PARTE 2 - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (8)

Es una construcción espectacular, pero lo mejor no son sus vistas sino sus sensaciones... Después de un largo rato, descendemos hasta las entrañas del anfiteatro, la oscura escalerilla que nos lleva hasta abajo nos acojona, una vez allí, unos ojos nos miran desde el fondo del pasadizo,¡Dios!!! Chocado Que miedo, sabemos que solo puede ser uno de los varios gatos que hemos encontrado en nuestro recorrido, pero no puedes dejar de pensar en las bestias que han albergado las estancias que se suceden a nuestro alrededor, en los gladiadores que esperaban preparados para luchar, y en la angustia de las personas que oyendo los rugidos de las fieras, sabían que no tenían otra opción mas que morir.
El mirar hacia arriba, viendo el enrejado de hierro que lo cubre no hace mas que agobiarme más.
Envalentonados por nuestra linterna, nos disponemos a salir por una de las escaleras laterales que encontramos, mierda!!! Se apaga la puta linterna!!! Aagggg tengo mieditos…. Riendo Riendo Riendo , una vez fuera estamos a mitad camino, yo ya lo sabía, pero mi marido no se había dado cuenta, así que abajo otra vez y a recorrerlo en su totalidad…. Trist
El anfiteatro tenía un sistema para recoger el agua de lluvia, hoy en día esas alcantarillas están repletas de cables para la iluminación pero se aprecian igualmente, en un lado nos encontramos con un pozo, hasta aquí se debía de canalizar el agua recogida por tuberías, hoy inexistentes.
Por fin finalizamos el recorrido por el subterráneo, nunca he tenido tantas ganas de salir de un sitio, Riendo Riendo Riendo

DIA 5.- 25 Febrero EL DJEM. PARTE 2 - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (9)
DIA 5.- 25 Febrero EL DJEM. PARTE 2 - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (10)

Volvemos a recorrer en su totalidad el anfiteatro, ahora con tranquilidad y detenimiento, fijándonos en los detalles, son las cinco y veinte, así que mientras mi marido, como debe de ser me pide permiso desde la arena, salimos antes de que nos encierren en él. Muy feliz

DIA 5.- 25 Febrero EL DJEM. PARTE 2 - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (11)

En la entrada están cerrando las tiendas, compramos dos imanes con el anfiteatro, puesto que los mosaicos con nuestros horóscopos no tienen una elaboración demasiado minuciosa, vamos que son chapuceros con ganas.

Desandamos el recorrido hacia la estación de tren, por la calle repleta de tiendas a ambos lados, entramos en una papelería, ángel quiere música típica, nos atiende una niña, por detrás asoma su padre, suponemos, repanchigado en una butaca, enchufado a la cachimba, que nos dice que no tiene nada.
Observamos el H. Julius, para entrar a tomar un té, o algo calentito, pero está cerrado totalmente, como hace mucho viento vamos hacia la sala de espera de la estación, tenemos casi dos horas hasta la salida del tren. ¡¡Dios, se hace interminables, mientras va llegando gente, cada vez hace mas frío, al final cuando solo faltan 10 minutos pasamos al otro lado del andén, allí nadie se mueve, joder! A ver si nos equivocamos y nos vamos al sur,ja,ja,ja… por fin llega el tren , con 10 minutos de retraso, pero subimos agradecidos y nos acoplamos en los asientos comentando el día. Hoy el tren va lleno, hay muchos jóvenes con sus bolsas y sus portátiles, mi hija alucinaría, ja,ja,ja
Hacemos una parada técnica en Sousse, y proseguimos el viaje, llegamos a las nueve a Hammamet, ya lo tenemos dominado, ahora abrimos las puertas de la estación como pistoleros y vamos directo a los taxis, nos encontramos con el taxista maquinero del otro dia, Taj Sultan??? Sonrie.. hoy vamos con otro, hace frío pero lleva la calefacción puesta, aunque yo noto un aire fría en las piernas, mirando veo que en el lugar de la manecilla del cristal hay un agujero, Riendo Riendo Riendo . Llegamos al hotel a las nueve y media, el comedor ya está cerrando, vamos a la habitación y pedimos la cena al servicio de habitaciones, un poco de queso y unas tortillas, cenamos como auténticos romanos, solo nos faltó degustar el nectar de Dionisios.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS
Default https Avatar  shivita  20/09/2009 21:56   📚 Diarios de shivita
Muy buen diario y ameno. He tomado notas de cosas para ver y de que comprar y también que no se pueden llevar "botas rojas" jejeje. Lo dicho un buen diario y muy bien explicado y las fotos preciosas ... de profesional.
SATIS  SATIS  24/09/2009 13:02   📚 Diarios de SATIS
Muchas gracias!!!
Luchino  luchino  13/09/2012 12:06   📚 Diarios de luchino
Hola, voy a ir a Tunez en unos pocos días. He leido con interés tu diario.
Veo que nos gustan poco mas o menos las mismas cosas, el museo del Bardo es una visita ineludible ( nos encantan los mosaicos ), agradezco las numerosas fotos.
Dougga y Bella Regia también las queremos visitar, pero ¿ no hay otra posibilidad que ir y venir desde Tunez capital en el día ? nos gustaría hacer noche por allí, pero no me sale ningún hotel en Dougga, ¿ es que son sólo las ruinas y no hay ninguna población cerca ?
SATIS  SATIS  14/09/2012 19:43   📚 Diarios de SATIS
Gracias luchino
Bretema  bretema  03/02/2015 23:32   📚 Diarios de bretema
Me ha encantado tu diario. Pena que no puedo ver las fotos.

AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años! Maravilloso viaje de 10 días recorriendo Tunez por libre, de norte a... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZMARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ Conociendo Túnez a nuestro ritmo ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
Tunez road trip Tunez road trip 10 dias recorriendo Tunez de norte a sur ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14

Pais Tema: Viajar a Túnez
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Mariamaria48
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, quiero ir en diciembre a Túnez. La idea es hacer dos noches en Tunez capital (ver la ciudad,Cartago y Sidi Bou Said y .alojamiento en Tunez hotel Suisse,q tal?después hacer en el desierto Douz una excursión de ir en dromedario y volver en quad y hacer noche en el desierto (consejos de donde reservar,precios?? Los niños de 13 años pueden conducir quad?. Hacer una noche en Douz aprovechando el festival Internacional de diciembre. Después pasar la nochevieja y alguna noche más en Hammamet en algún hotel en media pensión (hotel Iberostar Averroes por ejemplo) durante la estancia, ver...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para el tema de alquiler coche pregunta en este hilo:
Alquiler Coche y Moto en Túnez
cmordmar
Cmordmar
29-04-2024

Fecha: Lun Abr 29, 2024 09:58 am    Título: Re: Viajar a Túnez

¡Hola!

Primera vez viajando a Túnez. Guiño ¿Alguien me sabría decir si hay consigna o algún sitio donde dejar las maletas en Túnez capital? Ya he leído que en el aeropuerto no hay pero, ¿en el centro o estaciones? Ojos que se mueven ¿Alguien tiene experiencia reciente?