ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ

ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

Domingo 29-3-2015. Esta noche en España han cambiado la hora al horario de verano, pero aquí en Túnez no, por lo tanto desde este momento tenemos una hora de diferencia horaria con respecto a España. Yo seguiré hablando de hora tunecina. A las 6...
Bretema Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: AGRIDULCE TUNEZ

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 11  Localización:Tunez Tunez

Domingo 29-3-2015

A las 6 de la mañana suena el teléfono que nos avisa de que ya es la hora de levantarse. A las 7 teníamos orden de estar en el bus. Nosotros si estuvimos, los demás llegaron 25 minutos tarde, si es que con la juerga del día anterior… Esta vez nuestro medio de transporte era un minibús de unas treinta plazas. Para 10 personas íbamos super cómodos con 2 asientos para cada uno y así poder estirarnos en el largo viaje que nos esperaba.
Nuestra primera parada fue Monastir el hotel Skanes Serail en el que debíamos haber pasado esa noche. Al verlo me alegré del cambio, estaba en el medio de la nada. Imposible ir a ningún sitio sin ir en taxi. Hasta aquí llegamos para recoger a los dos últimos miembros de nuestro grupo. Un matrimonio de Madrid compañero el de trabajo de una de las chicas. Ellos tenían que haber comenzado el circuito el viernes, pero como todos menos ellos habían anulado los unieron a nuestro grupo.
Una vez todos en el bus el guía comenzó a contar un poco en que consistiría nuestro viaje. Nos explico que íbamos a ver 3 tipos de desierto, de arena, de sal y de roca.

ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ - AGRIDULCE TUNEZ (1)

ANFITEATRO ROMANO DE EL JEM

ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ - AGRIDULCE TUNEZ (2)

INTERIOR ANFITEATRO DE EL JEM

Nuestra siguiente parada era el anfiteatro romano de El Jem. Desde Sousse a El Jem hay 71km. En cuanto bajamos del bus un vendedor pillo a L y ya le puso el típico pañuelo en la cabeza. Como éramos los únicos turistas y no había problema de que nos perdiésemos le dejaron llevarse el pañuelo puesto y pagarlo al regreso. Una de las chicas después quiso comprar algo similar y no lo encontró tan barato en ninguna parte.

ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ - AGRIDULCE TUNEZ (3)

DEBAJO DE LA ARENA

ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ - AGRIDULCE TUNEZ (4)

VISTAS DE EL JEM

Antes de entrar tienes que pagar un dinar como derechos para poder hacer fotos, y te dan un papelito como justificante. Yo lo pagué, pero realmente no había nadie que controlase quien lo pagó y quien no. El anfiteatro es muy bonito y está muy bien conservado, puedes entrar por todas partes incluso debajo de la arena, donde estaban las celdas de los gladiadores y jaulas de las fieras. El guía nos dio una breve explicación y un montón de tiempo libre para que curioseásemos por nuestra cuenta y poder hacer las fotos.
Mas tarde de la hora prevista (como siempre) continuamos recorrido. Desde el Jem a Matmata hay 278km. Cada hora y media mas o menos hacíamos paradas técnicas. La primera fue en Mahrés. Un lugar curioso tiene un paseo marítimo con unas estatuas muy chulas, pero la playa es de tierra.

ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ - AGRIDULCE TUNEZ (5)

UNA DE LAS ESTATUAS DEL PASEO MARITIMO DE MAHRÉS

ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ - AGRIDULCE TUNEZ (6)

POLICIA EN MAHRÉS

ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ - AGRIDULCE TUNEZ (7)

COCHE DE POLICÍA

Después de la correspondiente visita la wc, estábamos tranquilamente sentados tomando algo cuando de pronto paró un todoterreno de la policía. Lo primero que nos chocó fue como venía todo protegido con rejas metálicas. Se bajaron 2 policías. Uno ametralladora con mira telescópica en mano y enfundado en un chaleco antibalas que le quedaba claramente pequeño. Se plantó en la mediana a hacer vigilancia Chocado . El otro con la ametralladora cogida con 2 dedos como el que le tiene asco se puso en el bar a nuestro lado tomando algo. Para nosotros nada acostumbrados a las armas fue algo muy chocante estar tan cerca de un arma. Mi marido insistía en que seguro que tenía el seguro puesto y no era peligroso. Yo sinceramente no me fiaba mucho de que el seguro funcionase. Después de esto todos los días veíamos a un montón de policías y soldados armados y nos acostumbramos a su presencia. Los controles policiales eran muy abundantes por todas partes, pero a los turistas no nos paraban para nada.
Por el camino nuestro guía nos informó de que había 3 excursiones opcionales que podíamos comprar. 1 el paseo en camello 2 el paseo en calesa por el palmeral y la 3 ir el día de la excursión en 4x4 al mirador de la cabeza de camello y al decorado donde se rodó la guerra de las galaxias. Las tres excursiones costaban 35 euros cada adulto y la mitad cada niño. Todo el grupo las compramos.

ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ - AGRIDULCE TUNEZ (8)

PUESTO DE GUISANTES

ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ - AGRIDULCE TUNEZ (9)

VENTA DE GASOLINA DE CONTRABANDO

ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ - AGRIDULCE TUNEZ (10)

ASADORES MOSTRANDO EL GÉNERO

A cada rato algo nuevo me sorprendía. A ambos lados de la calle improvisados puestos de venta de té, productos de sus huertas (estábamos en temporada de guisantes sobre todo). Llegamos a una zona donde estaba plagada de corderos muertos colgados y resulta que era la zona de los asadores. Luego empezamos a ver un montón de puestos con enormes garrafas llenas de líquido. Pregunté al guía si era agua. Como si fuese lo mas normal del mundo me explicó que eran puestos de venta de gasolina de contrabando Chocado . Me sorprendió que no se escondían. Adele me contaba que la policía les deja que se ganen la vida y no se mete con ellos. La gasolina en Túnez cuesta 60 céntimos y en Libia 6 por eso les es rentable traerla. ¡Quien pillase estos precios!
A la hora de comer llegamos a Matmata. El paisaje por el que íbamos pasando era muy chulo. Algunas mujeres a la puerta de sus casas trogloditas nos llamaban con la mano para que entrásemos. Pero nuestra primera parada fue un restaurante troglodita al que fuimos a comer.
No recuerdo el nombre, pero la comida era buena. Era comida tipo bufet. El guía nos recomendó probar el cuscús y el brick estaban ricos. También había pasta con tomate. El postre naranjas o pasteles de miel (demasiado dulzones para mi gusto).
Después de comer fuimos a visitar una casa troglodita. El guía nos explicó que en muchas de las casa se pinta en la puerta una mano de Fátima para evitar el mal de ojo y un pez como símbolo de abundancia. Unas mujeres muy amables nos la enseñaron. Nos prepararon un té y pan con aceite de oliva y miel que estaba bueno. Me sorprendió sobre todo el wc (un simple agujero en el suelo) y la ducha. A la salida, claro está, hay que darles una propina. Recomiendo cuando cambies pidáis muchas monedas de un dinar (las necesitareis para las propinas).

ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ - AGRIDULCE TUNEZ (11)

PATIO INTERIOR DE LA CASA TROGLODITA

ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ - AGRIDULCE TUNEZ (12)

DUCHA Y WC DE LA CASA TROGLODITA

De aquí nos llevó a una cafetería con terraza mirador para hacer parada técnica antes de continuar viaje. Desde Matmata a Douz nos esperaban 92 km.
Durante el recorrido nos cruzamos con algunas manadas de camellos sueltos. Incluso mamás con sus crías. Hago unas fotos a la señal de camellos sueltos para unir a mi colección de señales curiosas. Todo esto es sorprendente y distinto para nosotros.

ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ - AGRIDULCE TUNEZ (13)

SEÑAL DE PELIGRO CAMELLOS SUELTOS

Llegamos a Douz para realizar nuestra primera excursión opcional. El paseo a camello. Todos estábamos tan ilusionados que ni nos acordamos del montón de horas de bus que llevábamos. Lo primero nos pusieron a todos unas túnicas y pañuelos. Prefiero no pensar cuanta gente se la habrá puesto antes que yo (reconozco que no olían mal) Nos hicieron algunas fotos que nos vendieron al final por 2 dinares cada foto.
A no quiso montarse en el camello y dio el paseíto en calesa. Es curioso que aquí ensillan los camellos de la joroba hacia atrás. De modo que tienes que ir con las piernas colgando. En Egipto los ensillan de la joroba hacia adelante, de este modo puedes apoyar los pies en el cuello del animal y se va más cómodo y la postura es más elegante.
Es importante que te agarres bien cuando el camello se pone en pie y cuando se va a tumbar, pues tiene un movimiento un poco brusco, pero con agarrarse bien no hay mas. Los camellos van atados en pequeños grupos, el nuestro era de 4. Ya mis hijos y una de las chicas. Unos chicos montados en unos camellos muy engalanados se acercaron para ver si alguien del grupo quería montar (había que pagar claro está) Le dijimos que no y uno se fue, pero el otro nos estuvo rondando todo el rato haciendo tonterías con el caballo. En mi opinión quería ligar con las chicas de Madrid.

ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ - AGRIDULCE TUNEZ (14)

PRUEBA DEL ACOSO DEL CAMELLO Riendo

Resulta que el camello de X iba atado detrás del mío. Resultó ser un acosador, estaba doto el rato tocándome el culo con su morro Confundido . En un primer momento reconozco que me daba miedo que me mordiese. Cuando comprobé que solo le gustaba rozarme el culo y la pierna, que no tenia intención de morderme y me tranquilicé Sonriente . Le preguntamos al dueño si ese camello que era más pequeñito era el hijo de la mía y por eso nos tocaba. Me dijo que no, pero sinceramente creo que no entendió lo que le preguntaba. Mis hijos no podían mas con la risa cuando vieron que el camello de X se ponía a hacer pis y el mío se lo bebía. Esto si que se ahorrar agua y lo demás son tonterías. El dueño de los camellos nos paró en una loma y allí nos pidió nuestra cámara y nos hizo unas fotos. Vimos una preciosa puesta de sol.

ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ - AGRIDULCE TUNEZ (15)

PUESTA DE SOL

Al terminar tuvimos la suerte de que el hotel estaba justo al lado. ¡Qué cansaditos estábamos ya! El hotel Sahara Douz es muy chulo. Tiene wifi gratis en la recepción. La cena en esta ocasión no fue tipo bufet, pues la ser tan poca gente en el hotel te ponen unos platos determinados y punto. De primero una ensalada, de segundo una sopa y de tercero una carne asada de diferentes tipos que estaba francamente rica y de postre pasteles variados. Reconozco que no todo lo que me pusieron me gusto, pero entre unos platos y otros la cena estuvo bien.

ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ - AGRIDULCE TUNEZ (16)

COLUMNA DE LA RECEPCIÓN DEL HOTEL SAHARA DOUZ

ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ - AGRIDULCE TUNEZ (17)

PISCINA AGUAS TERMALES

Después de cenar acordamos ir a la piscina climatizada de la que dispone le hotel. Ya nos había avisado Adel de que el color del agua de la piscina era malo debido a los minerales que tiene disueltos no a su suciedad. El caso es que llegamos allí no se si por el color, por la temperatura (estaba fría) o una mezcla de los dos que nadie se decidió a meterse. Nos fuimos todos a un rinconcito tipo chill out que había en recepción a fumar una shisha. Yo le tomé una bocanada y aun que debo decir que no me dejó mal sabor de boca, casi me da algo con tanto catarro. Después nos fuimos a la camita que mañana toca levantarse a las 6 otra vez.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AGRIDULCE TUNEZ
Total comentarios: 34  Visualizar todos los comentarios
ANGEMI  ANGEMI  04/05/2015 09:52
Comentario sobre la etapa: ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ
Preciosas fotos, me esta encantando tú relato y me estoy riendo un montón, lo estoy disfrutando como si estuviera allí. Una pasada el anfiteatro romano de El Jem. Es un viaje que tengo muchas ganas de hacer después de conocer la ciudad de Túnez y Sidi bou Said con el crucero, haber si se calma la cosa porque leyendo tu diario me ánimo cada vez más. Besotes guapa y sigue contando.

Pais Tema: Viajar a Túnez
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1000
sira61
Sira61
03-02-2008

Fecha: Mar Sep 26, 2023 08:36 am    Título: Re: Túnez: Experiencias Recién Llegados de Viaje

Con el vehículo que vamos no podremos subir hasta arriba de Takrouna, solo podremos contemplar desde él una panorámica. ¡Claro que esto no me convence y busco soluciones! La primera que se me ocurre es subir andando, pero me han dicho que es una cuesta "importante" y además que se tarda. ¿Sabéis cuanto se tardaría? ¿Nos perdemos mucho?

Me encantaría que alguien que lo conozca me de su opinión o alguna idéa.... También pensé en algún táxi del lugar, pero es tan pequeñito que no creo que los tengan....

Fecha: Mar Sep 26, 2023 09:24 am    Título: Re: Viajar a Túnez

@Sira61

He movido tu mensaje a este hilo, el de recién llegado es para compartir las experiencias en el viaje. Las consultas es mejor dejarlas en los hilos de los temas, así mantenemos la información ordenada. Gracias

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:56 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo

Tozeur: Visitas, Alojamiento, Restaurantes - Túnez

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Jue Feb 29, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

La Goulette ( Túnez )
Cocotte