CONCLUSIONES Y CONSEJOS

CONCLUSIONES Y CONSEJOS ✏️ Diarios de Viajes de Maldivas Maldivas

En esta etapa os aporto algo más de información sobre nuestro viaje a Maldivas el mes de agosto de 2022 y algunos consejos prácticos.
Fjmajo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (9 Votos)

Diario: Tres semanas en Maldivas sin resort

Puntos: 4.7 (32 Votos)  Etapas: 22  Localización:Maldivas Maldivas

Llevábamos desde antes de la pandemia buscando un destino de playa en el qué pudiéramos disfrutar de un buen snorkel directo desde la misma playa; y al elegir Maldivas acertamos de pleno, sobre todo, al elegir las islas que elegimos. Aplauso Aplauso

Nos costó mucho definir el itinerario. Seguro que os pasa igual; y es que son muchas islas, en 26 atolones, que encima no se comunican entre sí. Ni siquiera todas las islas del mismo atolón se comunican entre ellas; por ejemplo, el atolón Ari que o vas al norte o vas al sur si no quieres volver a la capital y perder tiempo y dinero.

Desde un principio teníamos claro que no queríamos la masificación ni la edificación; y por eso descartamos, de primeras, Maafushi y las que encajan en su línea de Ferry. Pensamos en muchas islas y en distintos atolones, incluidos aquellos que necesitan vuelo local...Luego optamos por el atolón Ari norte y sur, pero era muy caro pagar lanchas privadas y una gran pérdida de tiempo si volvíamos a Male. Finalmente, optamos por el atolón Ari norte: Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri, Feridhoo y un resort, que in situ lo cancelamos para añadir Ukulhas.

Fue la mejor decisión que pudimos tomar. La lancha privada de Feridhoo a Digurah nos salía por 300 dólares y ni os cuento por lo que salía ir al Resort que no suelen tener incluidos los traslados en los precios y no son nada baratos.

NUESTROS GASTOS

- Vuelos Madrid-Male-Madrid: 2434€
- Hoteles: 1819€

NUESTROS TRASLADOS

- MALE- THODDOO, cogimos Speed boat a las 10am por 35$ cada uno. Hay dos diarios, el otro es a las 16h excepto festivos.

- THODOO-RASDHOO, el que va a Male domingo y miércoles, 6.30am. Entre las dos islas martes y sábado, a las 7am. Fuimos domingo a las 6.30am por 1.5$ cada uno.

- RASDHOO-MATHIVERI, a las 13h los lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos. A Ukulhas llega a las 14h, a Mathiveri a las 15h y a Feridhoo 16.30h aproximadamente. Cogimos el ferry el jueves 11 a las 13h y llegamos sobre las 15.30h.

- MATHIVERI-FERIDHOO, mismo ferry que el anterior. Lo cogimos domingo 14 a las 15h aprox.

- FERIDHOO-UKULHAS, , sábado, lunes y miércoles a las 7.30am. Llegamos a Ukulhas a las 9.30am apx. Cogimos el ferry a las 7.30 el miércoles 17 de agosto.

- UKULHAS-MALE, cogimos speed boat a las 12.30 aprox. 50$pp.

NUESTRAS EXCURSIONES

TODHOO

- Snorkel por nuestra cuenta.

RASDHOO

- Sand banck (15€ x 3= 45$)

MATHIVERI

- Snorkel mantas + Shipwreck (50 x 3= 150$)
- Visita sand bank (20$ total)

FERIDHOO

- Snorkel por nuestra cuenta.

UKULHAS

- Snorkel por nuestra cuenta
- Excursión atardecer de pesca (regalo del hotel)
- Excursión amanecer de pez vela (50 x3= 150$)

NUESTROS HOTELES

- MADRID: NUEVO BOSTON.
- THODDOO: WHITE SAND INN.
- RASDHOO: SUMMER VIBES INN.
- MATHIVERI: RIVELI RETREAT.
- FERIDHOO: CASTAWAY RETREAT.
- UKULHAS: CORAL QUEEN (SALT VILLA)

NUESTROS CONSEJOS

- Cuando busquéis el vuelo intentad que no coincida la entra ni la salida de Maldivas en viernes, pues es festivo y se reducen los horarios de todo.

- Si el vuelo llega temprano, mejor. Si no que llegue antes de las 15h para que os dé tiempo a salir a la isla elegida. Todos nos han desaconsejado pasar noche en Male.

- Centrarse en un atolón o parte de él. Ahorráis mucho tiempo y dinero. Una vez allí, con el calor, el relax y lo a gusto que estáis no apetece tanto moverse.

- Actualmente el dólar y el euro están igual, ahora mismo conviene llevar euros en efectivo. Si no, dólares. Allí todo va en dólares. Nosotros llevamos euros y sacamos dinero dos veces con la tarjeta prepago de VERSE (el banco de Maldivas te cobra, saques lo que saques, 100 Rufiyaas). Para pagos con tarjeta (nosotros usamos N26) lo justo, ya que cobran un tanto por ciento de cargo (suele ser entre el 3.5 y el 4 por ciento).

- No esperan propinas, pero si las das las reciben encantados.

- Aseguraros que en vuestra habitación tenéis neverita, se agradece bastante.

- Si acertáis con las islas no gastáis nada en excursiones o lo justo.

- Para comprar regalos o recuerdos, de entre nuestras islas, la mejor opción fue Rasdhoo con diferencia.

Con esto creo que no me dejo nada importante, pero si necesitáis algún consejo más o alguna info importante, podéis escribirme sin problema. Guiño

Agradezco a todas aquellas personas que me hicieron más fácil este viaje y a todas aquellas que valoran el esfuerzo de este diario. Heart Heart Muy feliz Amistad

Un abrazo viajer@s.

Amistad Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tres semanas en Maldivas sin resort
Salodari  Salodari  22/09/2022 09:32   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y CONSEJOS
Estupendo diario, muy buena esta última etapa. Ya te mandé estrellitas, solo me queda limpiarme la baba. Gracias por compartirlo Amistad
EDUBURGOS7  EDUBURGOS7  28/10/2022 19:48
Da gusto leer el diario y se sacan muchas cosas!!! Nosotros marchamos en poco más de 2 semanas...!!!! Muchas Gracias
Cathy1967  cathy1967  11/12/2022 16:18
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y CONSEJOS
Muchas gracias, diario muy útil, todas las islas que me planteé, sólo falta Bodufolhudhoo
Jorlena  jorlena  20/12/2022 22:00   📚 Diarios de jorlena
Me viene muy bien tu diario. Estoy planeando mi ruta para este verano. Gracias por compartir
Vadercup  vadercup  05/07/2023 16:57   📚 Diarios de vadercup
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y CONSEJOS
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6778595#6778595

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Maldivas: atolón suena a paraísoMaldivas: atolón suena a paraíso una semana de navidad inolvidable ⭐ Puntos 4.67 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas! Salgo el 15 de abril hacia maldivas, llegaremos 16 abril hacia las 14:25h nuestra duda es cuando tendriamos que rellenar el IMUGA?
Otra duda, alguien a contratado Holafly? Que tal va?
Gracias y un saludo
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:02 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros fuimos sin el IMUGA porque no lo sabíamos.
Nos lo pidieron antes de embarcar en la conexión del vuelo hacia Male. Como el wifi del aeropuerto de Zurich no iba bien nos montaron en el avión y nos dijeron que lo podríamos rellenar cuando llegásemos a Maldivas.
Efectivamente antes de pasar el control hay una zona con WiFi para poder rellenar el formulario online.
Más que nada que no os estreseis con eso que tiene solución si no lo puedes hacer antes de salir.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muchas gracias jorlena
Javi364
14-04-2024

Fecha: Dom Abr 14, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas tardes, Soy Javi, nuevo en el foro y aprovechándome de la gran cantidad de info que hay por aquí, esta web es un sitio fantástico Aplauso Mi pareja y yo nos vamos de viaje de novios en octubre, vamos a hacer en principio Bali y Maldivas con una escala en Singapur. Terminando de organizar el viaje, no terminamos de decidirnos en Maldivas. Entre la info de las agencias y la que he estado buscando, uno se vuelve loco. Así que busco por aquí, alguien que pueda darme algo de luz. Os digo un poco, como sería Eda parte del viaje para si alguien puede darme alguna...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2072

Fecha: Lun Abr 15, 2024 07:07 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Mira el Filhahohi, es un tres estrellas pero está muy bien. Cumple con lo que pides y quizá te ahorres un dinero