Día 6: Paseando por Seorak

Día 6: Paseando por Seorak ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Rolera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Dos lluviosas semanas en Corea del Sur

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 14  Localización:Corea Sur Corea Sur

Como siempre comenzamos el día en el buffete del hotel, a pesar de ser un 5 estrellas no encontramos demasiadas cosas ya que se ofrecían muchos productos coreanos, sopas, Bibimbap y alguna que otra cosa típica, y eso para desayunar como que no. Así que recurrimos a los típicos bollos con mermelada, frutas y poco más. No es que el desayuno del hotel estuviera mal pero es que en este país la comida es rara, al menos para mis gustos.

Al igual que en el día de ayer nos ataviamos con la ropa de montaña y de nuevo el chubasquero ya que el día pintaba bastante feo. Nos dirigimos al parque y pagamos los 2.500 euros de entrada. Aunque seguía habiendo niebla hoy sí que se podía ver el teleférico.

Nuestro planning para hoy incluía dos rutas, Ulsanbawi y la catarata que habíamos dejado pendiente del día anterior. Tras varias dudas optamos por empezar con la más difícil así que nos encaminamos hacia la roca de Ulsanbawi. Se trata de una ruta de 3,8 Km catalogada en su primera parte como de dificultad media, mientras que el último kilómetro y medio se considera difícil. La duración estimada del recorrido de ida es de dos horas, algo menos para el regreso.

Hasta que se cruza el puente, el recorrido es idéntico al del día anterior, pero cuando se ven los carteles indicadores se debe girar a la derecha en lugar de a la izquierda. En principio el recorrido es muy sencillo y como todo en el parque está muy bien señalizado, a los pocos metros del inicio os encontrareis con el primero de los templos que se ubican en el recorrido:

Día 6: Paseando por Seorak - Dos lluviosas semanas en Corea del Sur (1)

Un poco después os encontráis un letrero indicador en el que se detallan todos los puntos de interés del recorrido:

Y ya terminando la zona más fácil aparece el segundo de los templos, a partir de ahí la cosa se complica:

Día 6: Paseando por Seorak - Dos lluviosas semanas en Corea del Sur (2)

El siguiente tramo del recorrido comienza a empinarse y durante aproximadamente dos kilómetros no se para de subir, se combinan zonas de rocas colocadas en escalera con escaleras y pequeños puentes. Si no estáis muy acostumbrados a hacer montaña este tramo os puede costar, nosotros nos encontramos con bastante gente que llegaba a la zona más difícil ya hecha polvo. En nuestro caso lo llevamos bastante bien, de hecho nos picamos con un grupo de coreanos que iban como motos (en el buen sentido) probablemente gastando unas energías que necesitaríamos para después.

Llegando al final de este tramo del recorrido os encontraréis un nuevo templo y la famosa roca gigante que en teoría se puede mover:

Día 6: Paseando por Seorak - Dos lluviosas semanas en Corea del Sur (3)

Un poco más arriba toca atarse bien los cordones para afrontar lo que queda del recorrido, cuando los coreanos dicen que algo es difícil no os confiéis, lo es, el último kilómetro y medio transcurre por una zona de escaleras que trepan por el vacío similares a las que os comenté del día anterior, cada tramo de escaleras es si cabe más empinado que el anterior, ahí van unos ejemplos del principio de la subida y de lo que se puede ver si a medio camino miráis para abajo:

Una pena que al llegar a la cima sólo pudiéramos ver esto:

Día 6: Paseando por Seorak - Dos lluviosas semanas en Corea del Sur (4)

Cuando en un día bueno deberíamos haber visto esto otro:

Aún así merece la pena subir porque todo lo que nos dejó ver la niebla es precioso. En total la subida nos llevó como una hora y 40 minutos, mientras la bajada la hicimos en poco más de una hora.

La gente que encontramos en esta zona fue super amable, dado que éramos los únicos occidentales casi todo el mundo nos saludaba, un coreano que no hablaba ni gota de inglés se empeñó en hacernos una foto al principio de la zona de escaleras, el pobre iba echo polvo y lo adelantamos. En la cima otro grupo de montañeros nos estuvo dando la enhorabuena por subir y de nuevo, más fotos con la bandera de corea de fondo. Nos acercamos a una especie de mirador de difícil acceso y por allí apareció de nuevo el coreano del principio, el cual de nuevo se empeñó en hacernos un par de fotos bastante artísticas. Un poco más abajo, ya de vuelta encontramos un chico coreano que hablaba un poco de inglés y nos estuvo comentando lo cansado de la ruta. Nosotros bajamos a buen ritmo y cuando ya estábamos cerca de la zona de los puentes, de repente viene corriendo el chico que hablaba inglés y nos saluda, había bajado corriendo y venía presumiendo de su velocidad, se puso a hablar con otros chicos que iban delante y cuando ya nos íbamos a separar de su ruta se despidió amablemente. Toda una experiencia.

Hay una cosa que se me olvidaba comentar, y es que en todas las rutas de seoraksan, os encontraréis cada poco puestos donde comer, comprar bebida y aperitivos e incluso algún souvenir, es super curioso ya que además estos "chiringuitos" se encuentran en los sitios más recónditos, así que no os preocupéis si se os ha olvidado coger provisiones.

Una vez abajo nos dirigimos a hacer la ruta de las Cataratas Biryong, ésta sí es un ruta fácil, tan sólo la parte final se considera como de dificultad media. En total se recorre un kilómetro y medio y la duración estimada es de aproximadamente 1:20 horas, ida y vuelta. El principio de la ruta se inicia nada más pasar la taquilla del parque y la zona de los chiringuitos desviándose a mano izquierda. Desde el principio de esta ruta se veía claramente nuestro hotel:

El principio de la ruta transcurre por un camino sin apenas inclinación y claramente definido, tanto es así que hasta vimos a un padre paseando a su hijo en sillita. Este camino lleva hasta una especie de bosque con un puesto de esos de comidas y bebidas, donde el camino se desvía a la derecha subiendo por unos escalones. Nosotros en este punto íbamos de charla y casi nos estraviamos, pero enseguida la chica que atendía el puesto empezó a decir "hello" y a hacernos señas para que fuésemos por el lado correcto. Desde aquí el camino se empina un poco y vuelven a aparecer algunos tramos de escaleras, eso sí, nada comparable a lo que habíamos visto ya. Este camino bordea el río pasando por una especie de saltos para terminar en la catarata.

Día 6: Paseando por Seorak - Dos lluviosas semanas en Corea del Sur (5)

Día 6: Paseando por Seorak - Dos lluviosas semanas en Corea del Sur (6)

Y aquí una de nuestras amigas ardillitas, las hay por todo el parque y no tienen miedo a nada, incluso parece que te van señalizando el camino:

Entre unas cosas y otras ya era la hora de comer, os recomiendo hacer las rutas más complicadas a primera hora puesto que a nuestro regreso vimos ríos de gente subiendo y en las zonas de escaleras mejor cruzarse con poca gente, hay pasos bastante estrechos que nos se pueden subir y bajar a la vez.

Dada la hora que era decidimos ducharnos, vestirnos de personas y bajar a Sokcho a comer, dedicando el resto de la tarde a ver el pueblo.

Cuando llegamos eran más de las tres y estábamos muertos de hambre así que no nos comimos mucho la cabeza y nos fuimos a un Lotteria, una cadena de hamburguesas que veréis por todas partes, es una especie de Mc Donalds pero con cierto toque coreano en sus recetas.

Con la barriga llena nos propusimos visitar varias cosas del pueblo pero no nos dio tiempo a hacer ni la mitad de las cosas que tenía previstas. Aunque el pueblo no es muy grande la distancia caminando entre uno y otro punto de interés es enorme, así que o vais en taxi o en bus urbano. Nosotros nos dimos una vuelta por el mercado del pescado:

Nos acercamos al puente rojo que veréis por todas partes

Día 6: Paseando por Seorak - Dos lluviosas semanas en Corea del Sur (7)

Caminamos junto al lago

Día 6: Paseando por Seorak - Dos lluviosas semanas en Corea del Sur (8)

Y fuimos caminando hasta el parque que está en dirección a la playa, donde se encuentra una especie de torre bastante curiosa

También vimos el faro en la lejanía. No nos acercamos ya que no le vimos especial interés

Entre las cosas que se nos quedaron, dar una vuelta por la playa e ir al lago que está al norte del pueblo donde también hay un templo. Pero se nos hizo de noche así que decidimos darnos una vuelta por las tiendas del pueblo y comprar algo para cenar antes de subir al hotel. Una vez más había que coger fuerza para el viaje a Gyeongju que nos esperaba al día siguiente.

Total 5 1 Media 1995

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos lluviosas semanas en Corea del Sur
Rolera  Rolera  31/08/2011 22:59   📚 Diarios de Rolera
Gracias aranji, me alegro de que te sirviera. A tu pregunta, no reservamos en el Icarus, en los moteles de Gyeongju se reserva sobre la marcha, en las cercanías de las estaciones de bus hay un montón y tienes las fotos de las habitaciones en la entrada, no vas a tener problema ninguno. Pásalo bien!
JunkyGirl  JunkyGirl  14/09/2012 10:56
MARAVILLOSO DIARIO!Ahí van mis estrellas!
Viajera88  viajera88  17/10/2012 17:59
Felicidades!!! un diario muy práctico y directo, genial como ayuda para planificar un viaje.
Nos vamos 12 días y estoy tomando nota de tu viaje.
Gracias por compartirlo.
Te vote 5*
Kotis  kotis  02/02/2015 12:42   📚 Diarios de kotis
Espectacular. Creo que es el mejor diario que he leído hasta el momento. Estoy estudiando para mi próximo viaje a Corea del Sur y Japón... y tu diario es simplemente la hostia. Enhorabuena.
MariaElena5  MariaElena5  24/07/2018 00:04
Muchas gracias por compartir experiencias e información, Rolera, voy tres semanas en septiembre. Tu diario será de gran ayuda, espero no tener un tifón cerca en esas fechas. Te dejo mis cinco estrellas. Un saludo agradecido.

Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Puntos 4.74 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Ah bueno, entonces sí tuviste tu sueño cumplido Aplauso Aplauso

Amistad

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hemos abierto un nuevo hilo

Parques Temáticos de Corea del Sur y de Atracciones

Esperamos vuestras experiencias en alguno de los parques. Gracias
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 30, 2024 11:37 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"ANGEMI" Escribió:
Hemos abierto un nuevo hilo

Parques Temáticos de Corea del Sur y de Atracciones

Esperamos vuestras experiencias en alguno de los parques. Gracias

Qué buena idea este nuevo hilo Angemi! Cuando fuimos al templo al lado del mar en Busán, pasamos por delante de uno de estos parques y la verdad es que nos quedamos con las ganas de ir! Riendo .

Amistad
pebada92
Pebada92
02-05-2024

Fecha: Jue May 02, 2024 12:18 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hola!! Alguien recomienda algo diferente a los itinerarios típicos de Corea? Anque no sea turístico. Es por combinarlo un poco y vivir la verdadera esencia de la cultura Coreana! Graciasss
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue May 02, 2024 02:06 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"pebada92" Escribió:

Creo que yo hice el típico viaje. Así k no te puedo aconsejar nada diferente. Pero en el metro y en la calle , que ambos visite mucho, puedes ver lo que es la realidad. Para mi muy alejada de los valores confucianos k se predican. Es una opinión personal. Quizás antes de ir, bueno leerse algún libro. Un saludo.